Dashboard de wordpress

Los mejores complementos de copia de seguridad de WordPress

Imagínese despertarse una mañana solo para descubrir un error en su tablero administrativo de WordPress y no tiene una copia de seguridad en su sitio.

Se pone en contacto con su empresa de alojamiento web y le informan que el su sitio web se estrelló: la obra de un pirata informático.

Además de perder el tráfico y las ventas del sitio web, también perdió sus bases de datos y el contenido del sitio web.

¿Ahora que?

Comienza a codificar en su Google Drive y en las carpetas de su computadora para salvar todo lo que pueda encontrar. Entonces tienes que reconstruir manualmente tu sitio web desde cero.

Este ejemplo hipotético podría ser un poco extremo, pero no es completamente inverosímil. Las cosas pasan. Su sitio web podría ser víctima de errores de usuario, ataques viciosos o malware.

En el caso de un problema como este, independientemente de la escala, debe asegurarse de que su sitio vuelva a estar en funcionamiento lo antes posible. Si no lo hace, aplastará su ranking de SEO y dañará su relación con los clientes y visitantes del sitio web. Además de reconstruir su sitio web, también deberá realizar campañas para mejorar su reputación en línea .

Pero hay una forma de evitar este escenario catastrófico en primer lugar:

Los complementos de copia de seguridad de WordPress.

Si bien un complemento de copia de seguridad no evitará un ataque o bloqueo, puede restaurar todo el contenido de su sitio web de WordPress si alguna vez tiene algún problema.

Entonces, ¿cuál es el mejor complemento de copia de seguridad de WordPress?

Hay un montón de opciones para elegir. Lo último que desea es instalar un complemento de copia de seguridad a prueba de fallos y hacer que cause más problemas. Es por eso que reduje la lista a los cinco mejores complementos de copia de seguridad de WordPress para que los tenga en cuenta. Utilice esta guía como referencia para ayudarlo a encontrar la correcta para su sitio web.

1. VaultPress

Logo de VaultPress
Para aquellos de ustedes que buscan copias de seguridad, migraciones y características de seguridad en un solo complementoVaultPress probablemente sea su mejor opción . Está construido por el mismo equipo que crea WordPress, Autommatic .

Estadísticas de VaultPressUna vez que instale este complemento, puede configurar fácilmente copias de seguridad automatizadas. Todo se almacena en una bóveda digital fuera del sitio. Además de las copias de seguridad, puede usar VaultPress para migraciones de sitios, reparaciones de archivos y restauraciones.

VaultPress también tiene una opción de vista de calendario, que facilita la localización, visualización y restauración del contenido de las copias de seguridad anteriores. Pero el panel de VaultPress es diferente de lo que está acostumbrado con otros complementos de WordPress. Este pequeño defecto de navegación no afecta el rendimiento y el uso del complemento.

También me gustan las características de seguridad integradas. La exploración de archivos y la defensa contra el spam lo ayudarán a identificar y eliminar malware, spammers, virus y otras vulnerabilidades de seguridad. La seguridad adicional reduce las posibilidades de que realmente tenga que usar las funciones de restauración debido a una amenaza externa, pero es bueno tener las copias de seguridad disponibles solo para estar seguro.

Los planes de precios para VaultPress comienzan en $ 39 por año, por lo que es una forma rentable de hacer una copia de seguridad de su sitio web de WordPress.

2. BackupBuddy

dashboard de wordpress
El complemento BackupBuddy WordPress ha existido durante casi una década. Otros complementos de copia de seguridad en el mercado solo hacen una copia de seguridad de su base de datos, pero BackupBuddy cubre toda la instalación de WordPress.

  • Páginas web
  • Mensajes
  • Comentarios
  • Widgets
  • Usuarios
  • Base de datos
  • Archivos básicos
  • Publicaciones personalizadas
  • Las categorías
  • Etiquetas
  • Imágenes
  • Videos
  • Archivos de plugin
  • Ajustes
  • Temas

Todos estos componentes serán respaldados con este complemento. Se hace una copia de seguridad de los archivos y se guardan fuera del sitio en una ubicación segura. Cada vez que se completa una copia de seguridad, puede descargar un archivo zip para tener otra copia en su disco duro. También puede enviar copias de seguridad a ubicaciones de almacenamiento remoto como Dropbox, Google Drive y BackupBuddy Stash.

Si alguna vez tiene un problema y necesita recuperar contenido, BackupBuddy facilita la restauración rápida de todo el sitio de WordPress.

Si bien este complemento puede realizar copias de seguridad de casi todos los elementos de su sitio de WordPress, eso no significa que tenga que hacerlo. Por una razón u otra, es posible que solo desee realizar una copia de seguridad de ciertos componentes, como una base de datos o archivos específicos. Puede personalizar completamente las copias de seguridad para adaptarse a sus necesidades.

Otra razón por la que BackupBuddy es una de las mejores opciones es porque puede programar copias de seguridad automáticas, por lo que no tendrá que acordarse de hacerlo manualmente.

BackupBuddy es extremadamente útil cuando se trata de un error del usuario también. Si elimina accidentalmente una publicación, puede restaurar el contenido con solo unos pocos clics.

Si alguna vez necesitas cambiar dominios o hosts para tu sitio de WordPress, el complemento BackupBuddy te ayudará a hacerlo con facilidad. La herramienta de migración de WordPress convierte a este complemento en una opción popular para los desarrolladores que crean sitios web personalizados para clientes en un dominio temporal antes de mover el sitio a un dominio que esté activo.

BackupBuddy también ejecuta exploraciones de malware, que pueden identificar cualquier problema antes de que ocurran.

Todas estas características hacen de BackupBuddy uno de los mejores complementos de copia de seguridad de WordPress disponibles.

3. UpdraftPlus

UpdraftPlus
Más de dos millones de sitios web activos han instalado UpdraftPlus como una copia de seguridad de WordPress.

UpdraftPlus obtiene mi voto de confianza porque es muy fácil de usar. Incluso si no tienes mucha experiencia técnica, la interfaz es muy sencilla. La simplicidad le permite realizar copias de seguridad y restaurar el contenido con solo un clic o dos.

La versión gratuita de UpdraftPlus le permite ejecutar copias de seguridad completas, copias de seguridad manuales y copias de seguridad programadas. También puede hacer una copia de seguridad y restaurar sus complementos, temas y base de datos con la versión gratuita.

Las opciones de copia de seguridad automática van desde cada hora hasta cada mes. Si desea administrar UpdraftPlus manualmente, verá claramente las opciones de restauración, clonación y migración, además de los botones de copia de seguridad. Puede acceder a todas sus copias de seguridad actuales directamente desde el panel de control. Es fácil para usted restaurar o eliminar versiones anteriores que ya no necesita.

Al igual que otros complementos de copia de seguridad, UpdraftPlus le brinda opciones de almacenamiento remoto para lugares como Google Drive, Dropbox, OneDrive y muchos más.

UpdraftPlus es rápido. Por lo tanto, utiliza menos recursos del servidor. Esta es una gran característica para aquellos de ustedes que usan servicios de alojamiento web compartido.

Es reconfortante saber que hay complementos de copia de seguridad de WordPress gratuitos con tanta funcionalidad. Con eso dicho, puede actualizar a un plan premium que es extremadamente asequible, comenzando con $ 42 por año para obtener estas funciones e informes adicionales:

  • Copias de seguridad incrementales
  • Migrador
  • Multisite / multi-red compatible
  • Realiza copias de seguridad de archivos y bases de datos que no sean WP en varios destinos remotos
  • OneDrive, BackBlaze, Azure, destinos de almacenamiento SFTP
  • Cifrado de base de datos
  • Informes avanzados
  • Dedicado soporte experto

La función de copia de seguridad incremental es una de las mejores razones para actualizar este complemento. En lugar de tener que hacer una copia de seguridad de todo el sitio cuando realiza un cambio, como agregar una imagen, esta opción solo hace una copia de seguridad de esos archivos nuevos.

Si tiene algún problema con este complemento, el equipo de atención al cliente es excepcional.

Se puede decir que UpdraftPlus es un complemento confiable solo por la gran cantidad de instalaciones activas en otros sitios web. El complemento no sería tan popular si todas esas personas tuvieran problemas.

4. Duplicador

Duplicador

Con más de un millón de instalaciones activas, Duplicator es otra opción popular. Como su nombre lo indica, la función principal de este complemento es migrar, mover o clonar un sitio web de WordPress entre dominios. Esto se puede lograr sin ningún tiempo de inactividad, lo que no se puede decir de otros complementos disponibles. También puede usar Duplicator para transferir su sitio web de WordPress entre hosts.

Este complemento le permite duplicar un sitio web en vivo a un área de preparación, o duplicar su área de preparación a un sitio en vivo. Duplicator le permite ejecutar una migración completa en WordPress sin tener que importar y exportar scripts SQL.

Este complemento es una gran opción, pero no puedo decir que lo recomiendo a los principiantes. Definitivamente es mejor para aquellos de ustedes que tienen algún conocimiento técnico. No me malinterpretes no necesita ser un experto en codificación, pero debe tener un conocimiento básico de cómo funcionan las cosas antes de intentar utilizar el complemento Duplicator en su sitio web.

Es genial para los desarrolladores que están cansados ​​de configurar manualmente temas y conjuntos de complementos cada vez que crean un nuevo sitio. Solo puede hacer esto una vez y agruparlo con Duplicator, luego usarlo como plantilla migrando a diferentes ubicaciones para cada cliente.

Así es como funciona: todo el contenido de su sitio web, los complementos, los temas y la base de datos se incluyen en un archivo zip, que Duplicator denomina un “paquete”.

Además de estas funciones, también puede beneficiarse de las copias de seguridad programadas al actualizar a Duplicator Pro. El precio es bastante asequible; comienza en $ 79 por año.

Las copias de seguridad se pueden almacenar localmente o en ubicaciones remotas. También puede configurar notificaciones por correo electrónico para actualizaciones sobre el estado de sus copias de seguridad.

Yo diría que este plugin de WordPress es más adecuado para los desarrolladores que tienen la necesidad de migraciones y cosas de esa naturaleza. Entonces, si eso es lo que está buscando, Duplicator puede cumplir con los requisitos. Es genial para los desarrolladores que están cansados ​​de configurar manualmente temas y conjuntos de complementos cada vez que crean un nuevo sitio. Puede hacer esto una vez y agruparlo con Duplicator, luego usarlo como plantilla migrando a una ubicación diferente para cada cliente.

Pero si solo desea un complemento de respaldo básico, probablemente esté mejor con una de las otras opciones en nuestra lista.

5. WP Time Capsule

WP Time Capsule
WP Time Capsule se integra perfectamente con sus aplicaciones de almacenamiento en la nube. Este complemento de copia de seguridad de WordPress es definitivamente una de las opciones más fáciles disponibles. Así que, a diferencia de otras opciones que hemos visto, incluso un usuario novato puede manejar todas las funciones. Una vez que se instala y configura el complemento, es bastante sencillo seguir adelante.

Después de instalar este complemento, lo primero que deberá hacer es conectarlo con una de las ubicaciones de almacenamiento en la nube:

  • Google Drive
  • Dropbox
  • Amazon S3
  • Wasabi

Una vez que eso suceda, el complemento comenzará automáticamente a crear su primera copia de seguridad.

A continuación, solo tiene que configurar su programa de copia de seguridad y el complemento WP Time Capsule se encargará del resto.

Otra gran característica de WP Time Capsule es la opción de vista de calendario. Esto es extremadamente útil si desea restaurar el contenido a partir de una fecha específica.

WP Time Capsule Backups

Como puedes ver, esto es muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la fecha y decidir si desea ver o restaurar archivos de su selección.

Como WP Time Capsule realiza copias de seguridad de su sitio de manera incremental, no tendrá varias copias de los archivos. Esto significa que se utilizará menos espacio en disco. WP Time Capsule tampoco crea archivos zip, por lo que se utilizan menos recursos del servidor en comparación con otros métodos de copia de seguridad.

Si desea un complemento de copia de seguridad que sea simple, directo, fácil de usar, WP Time Capsule es la mejor opción a considerar.

Conclusión

¿Cuál es el mejor complemento de copia de seguridad de WordPress?

Reduje las cinco opciones principales para que las consideres. Cada uno de estos complementos es ligeramente diferente de los otros, por lo que lo mejor para su sitio dependerá de lo que esté buscando.

Para aquellos de ustedes que quieran optar por una opción popular para las copias de seguridad de WordPress, deberían echar un vistazo más de cerca a BackupBuddy y UpdraftPlus.

Si es un desarrollador, un poco más experto en tecnología y planea usar un complemento de copia de seguridad para clonar, migrar y mover contenido entre servidores, querrá considerar Duplicator.

Tal vez solo desee un complemento de copia de seguridad simple que sea fácil de usar, tenga copias de seguridad automáticas y almacene contenido en sus cuentas de almacenamiento remoto personales. En este caso, querrás ir con WP Time Capsule.

Si desea una funcionalidad de seguridad adicional además de las copias de seguridad de WordPress, VaultPress tiene lo que está buscando.

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *