formula del KEI

¿Que es el KEI y cual es su importancia para el SEO?

Esta es una historia real sobre que es el KEI. Es algo parecido a esto:

Un amigo mío (a quien llamaré a Bob para proteger a los inocentes) es un gran redactor. Me pidió que lo ayudara con un artículo de SEO. Ahora, todo se trata de ayudar a las personas, especialmente a los amigos que tienen curiosidad por el SEO. Le pregunté si el cliente había sacado un KEI en sus palabras.

Bob: ¿Qué es un KEI?

Yo: KEI – Índice de Efectividad de Palabras Clave. Muerto silencio en el otro extremo del teléfono. ¿Sigues ahí, Bob?

Bob: Err, sí, pero ¿qué diablos significa eso y por qué lo necesito para este cliente?

Yo: ¿Quieres decirme que estás escribiendo un artículo de SEO para un cliente y no sabes si ha realizado alguna investigación de palabras clave?

Bob: Si…

Yo: Bob, antes de que incluso comiences a escribir este artículo de SEO, busca las palabras … ¿sabes qué? Mejor aún, escribiré un artículo al respecto para ti.

Bob: Me doy cuenta de que no soy tan inteligente en algunas cosas, pero ¿por qué es algo que necesito saber?

Yo: Bueno, Bob, si quieres que tu cliente compita en línea, realmente necesitas saber qué es un KEI.

Bob: Oh, entonces es tan importante. Pensé que mientras escribiéramos contenido nuevo obtendríamos nuevos clientes.

Silencio desde mi extremo del teléfono.

Yo: Bueno, sí, el contenido fresco está bien, pero ¿para quién estás escribiendo? ¿Tú sabes? ¿Cuántas personas realmente están buscando esas palabras clave? Bob, escucha, amigo, te quiero, pero hazme un favor. Espera unos días y déjame publicar este artículo; Te enviaré el enlace. Léelo y luego llámame si hay algo que no entiendes.

KEI significa “Índice de Efectividad de Palabras Clave”. El KEI esencialmente ayuda a señalar qué palabras clave son las más efectivas y valiosas. A continuación, explicaré por qué el KEI es importante y exactamente qué puede hacer por su sitio web cuando se trata de escribir un excelente contenido de SEO.

El KEI de una palabra clave es en realidad una fórmula. Compara el número de búsquedas de la palabra o los términos con el número de páginas competitivas. ¿Qué significa esto? Básicamente, el KEI señala qué palabras clave tienen una búsqueda más alta en comparación con una competencia de clasificación más baja, es decir, la más efectiva para su campaña.

Tomemos un número hipotético de 500 búsquedas por mes para su palabra clave específica. Google muestra 215, 400 resultados basados ​​en esa palabra clave. Para comprender la proporción de páginas competitivas frente a popularidad, tome las 500 y divídala por 215,400. El resultado es 0.0023, un KEI bajo para una palabra clave que, muy probablemente, no es bueno para usar.

En pocas palabras, la palabra clave definitiva es una con un KEI alto (1.0 y superior). Cuanto más alto sea el KEI, más posibilidades tendrá su sitio de clasificar esa palabra.

¿Un alto KEI significa automáticamente el éxito del tráfico y la conversión?

Absolutamente no. Un KEI no puede decirle la calidad de la competencia, por ejemplo. Podría pensar que tiene una gran palabra clave, muy popular, con un KEI de 4.9. Piensas, “¡Wow! Las palabras clave que quiero clasificar tienen muy pocos competidores. ¡Puedo conseguir en la página uno fácil!

Reduzca su velocidad y mantenga sus caballos. Las diez primeras páginas que compiten pueden tener compañías de SEO detrás de ellas, crear vínculos, agregar contenido excelente y optimizar el acceso a su sitio web.

Consejo: Cuanto más activo sea un sitio web en SEO; cuanto más contenido fresco sacan; Cuantos más vínculos fuertes y autoritativos tengan, más difícil será vencer.

Recuerde que, para la mayoría de los términos, es más fácil pasar de la posición 100 a 50 que pasar de 50 a 10, o 3 o 1. –Y, como hemos mencionado antes, no está compitiendo con los 3.5 millones Resultados de la búsqueda; Estás compitiendo con los diez mejores resultados.

Además, un KEI alto no le dice si es relativo a su sitio web. Como ejemplo, “Google Analytics” tiene un KEI de 104.068, que es increíblemente alto. La competencia es de 30.7 millones de páginas, mientras que la búsqueda es de 1.7 por mes. Parece que alguien que ofrece servicios de Google Analytics lo ha hecho, ¿verdad?

No tanto. No sabes por qué esas personas están buscando Google Analytics. Estoy dispuesto a apostar a que la mayoría solo escribe “Google Analytics” para acceder a la página de análisis e iniciar sesión. Es, después de todo, la forma más rápida de llegar allí.

Consejo: trate de averiguar por qué las personas están buscando un término con un KEI alto. El “por qué” es aún más importante que el KEI. Si no están buscando la palabra clave elegida porque quieren comprar su producto o servicio, no obtendrá las conversiones que espera (aunque es posible que obtenga mucho tráfico, la mayoría no se quedará).

Utilice KEI para palabras clave útiles

Lo que realmente hace un KEI es darle una idea de si vale la pena usar un término. Sin embargo, el factor KEI no es una fórmula de “encuadernación en piedra”. Los números están sujetos a cambios según las palabras que estés buscando. Por ejemplo, algunos términos pueden combinarse, mientras que otros no. Además, los resultados de búsqueda pueden cambiar porque una palabra adicional en el término activa un filtro. 

¿Qué significa esto para su sitio web?

La conclusión es esta: si se toma en serio el éxito de su sitio web, tiene que ser serio con sus palabras clave. Muchos clientes desean utilizar nuestros servicios de redacción, pero me dan una mirada en blanco cuando menciono palabras clave.

Si bien puede encontrarlo sin utilizar palabras clave, las posibilidades de ser encontrados por los visitantes realmente interesados ​​en su sitio web, su contenido y sus productos / servicios son mucho menores. Es así de simple. El KEI puede ayudarlo a elegir las palabras clave correctas, así como ayudarlo a organizar su estrategia de cómo usarlas. Por ejemplo, puede usar una palabra clave con un KEI inferior pero con un enfoque más amplio para el término del sitio principal, y luego ajustar el enfoque con palabras KEI más altas en las páginas interiores.

Ejemplo: “SEO” tiene un KEI más alto que “Servicios SEO”. SEO es el término principal del sitio, los servicios de SEO pueden pertenecer a una página de servicios interiores.

La clave para cualquier investigación de palabras clave es construir una lista de los términos más utilizados. Responda preguntas como “¿Qué buscan mis clientes?” Y “¿Cómo buscan?” La mayoría de la gente ya no usa una sola palabra, ya no. La mayoría busca información específica, ya sea su ubicación, un determinado color de producto o precios.

Encontrar las palabras clave adecuadas es un paso importante, quizás el más importante, en cualquier campaña de SEO. No te apresures. Tómese su tiempo porque, al final del día, si a los que lo encuentran no le importa lo que tiene que vender, no es bueno encontrarlo. Además, si los que se preocupan no pueden encontrarlo, en última instancia, ha pasado mucho tiempo y energía escribiendo una copia maravillosa que no lleva a ninguna parte.

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *