Algoritmo RankBrain de google

¿Que es RankBrain y como funciona?

Seguramente si eres un cibernauta habrás escuchado el termino de “Machine Learning” o “Inteligencia Artificial” pero tal vez no la palabra “RankBrain”

Y es que detrás del RankBrain es totalmente lo mismo pero en este post lo simplificaremos.

Antes que nada para los que no esten familiarizados con los términos, los explicaré:

Machine Learning

El Machine Learning ha tomado bastante relevancia en los últimos años, Puedes entrar en cualquier bolsa de empleo de tecnología y uno de los perfiles mas buscados es Programador de Machine Learning.

Básicamente trata del Aprendizaje Automático de maquinas por medio de la experiencia del buscador, Pongamos de ejemplo un ChatBot. La persona que programa el ChatBot asignará respuestas a las preguntas mas comunes o mas probables.

Pero un usuario que utilice ese chat, realizará preguntas similares o con otro orden de sintaxis. Lo cual provocará que el ChatBot no responda satisfactoriamente aún siendo una misma pregunta de su tema.

El programador tendrá en cuenta esas situaciones y básicamente le dirá al ChatBot “Oye, Esta pregunta que no respondiste va relacionada con este tema, Para la próxima responde a esta oración o sinónimos de ella”

Así el ChatBot irá cargando sus bases de datos frecuentemente con mas preguntas similares y automáticamente ser mas eficaz para responder.

Inteligencia Artificial

Este termino ya por su nombre sabes de que trata así que no me extenderé mucho en la explicación.

Tiene cierta relación con el Machine Learning. Ya que la Inteligencia Artificial es simular en una maquina el pensamiento, razonamiento, toma de decisiones, etc.

Esto es totalmente programable para que reaccione a las situaciones esperadas de la maquina y por muchos años se ha estado aplicando en muchos sectores. No es 100% eficaz pero cada día aumenta su rendimiento

¿Que es Rankbrain?

Dicho lo anterior el RankBrain es un nuevo algoritmo de Google para efectuar hacer mucho mas eficiente su buscador.

Confirmaron que lo estaban usando en 2015, Google ha estado constantemente actualizando su algoritmo de búsqueda. Pero el RankBrain lo denominan como el tercer factor mas relevante para tener en cuenta los Expertos en SEO. esto es como el Machine Learning.

Ya que cuando el usuario empieza a hacer búsquedas, Google va recopilando toda es información para futuras búsquedas con eso predecir y encontrar lo que el usuario quiere buscar.

Funciona eficazmente ya que si el usuario comúnmente busca sobre tecnología, En sus tops de búsqueda aparecerán muchos temas enlazados con búsquedas anteriores.

Ademas del contenido y los links de un post, Los expertos en SEO tienen muy en cuenta el RankBrain para aumentar el posicionamiento de su pagina web.

Si quieres saber mas: ¿Que es RankBrain y como funciona para las busquedas?

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *