6 consejos fáciles de marketing de contenidos

Compro el cilantro precortado en la tienda de comestibles.

Antes de comenzar a decirme cuánto cuesta $ 2.99 comprar cilantro precortado; una pérdida de dinero extravagante, ya que puedes comprar un montón de cilantro por 34 centavos. Y antes de agregar que lleva menos de 5 minutos lavar y picar ese racimo de cilantro de 34 centavos, déjame decirte algo: no me importa.

cilantro

No me importa que solo tome 5 minutos lavar y picar el cilantro. Debido a que no tengo 5 minutos (o de manera más realista, prefiero pasar esos 5 minutos en otro lugar). Pagaré los $ 2.99 y tomaré mis 5 minutos, muchas gracias . Demonios, pagaré $ 4.99 por cilantro orgánico picado que se entregará personalmente a mi casa en un carruaje tirado por caballos si eso significa que puedo pasar ese tiempo haciendo algo mucho más valioso para mí.

¿Nadie más?

* Cue un millón de vendedores levantando la mano. *

Entonces, pensamos … si $ 2.99 puede comprarle 5 minutos a la hora de la cena, ¿qué se necesitaría para comprar 5 minutos en el trabajo? Porque, al menos en mi opinión, cuando tienes que arreglar los anuncios de reorientación y escribir 2 publicaciones de blog y crear un imán principal antes de las 5 en punto, 5 minutos valen mucho más que $ 2.99.

O mejor aún, ¿qué pasaría si pudiéramos cortar una hora, que es $ 59.80 en tiempo de cilantro, fuera de nuestro trabajo de marketing de contenido cada semana? 

Bien podemos.

Aquí hay 6 ideas fáciles que pueden comenzar a ahorrarle tiempo en este momento .

Centrarse en 1 (o 2 Max) canales sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa para promocionar contenido, pero si siente que está pasando más tiempo descubriendo cómo promocionar su contenido del que lo está creando, le recomendamos que canalice sus esfuerzos sociales.

Haga un inventario rápido de qué canal social siempre parece funcionar mejor para usted. Por ejemplo, si su mercado objetivo son las pequeñas empresas B2B, entonces LinkedIn y Facebook probablemente serán sus mejores apuestas. Si está comercializando algo que es absolutamente hermoso y atrae a una audiencia milenaria, entonces suponemos que Instagram es su opción.

Una vez que hayas descubierto tu mejor canal o canales, concentra el 80% de tu atención en crear publicaciones que funcionen en ese canal. Puede lanzar una publicación rápida en otros canales, pero centre sus esfuerzos creativos y su tiempo creativo en los canales que funcionan para usted y su audiencia.

Escriba correo electrónico y copia social al mismo tiempo que crea contenido

¿A veces trata a su equipo de marketing como una línea de montaje? Admitimos que hay algunos beneficios de que una persona escriba los artículos del blog, una persona escriba la copia del correo electrónico y una persona atornille los pernos en los neumáticos para que el automóvil esté listo para rodar.

Pero la verdad es que con el marketing de contenidos, trabajar de forma aislada a veces puede ser perjudicial tanto para la calidad como para la eficiencia de sus esfuerzos de marketing.

Si se encuentra a sí mismo y a su equipo pasando demasiado tiempo escribiendo copias promocionales, vea qué sucede si sus creadores de contenido hacen activos promocionales al mismo tiempo que escriben sus artículos o crean sus videos.  

Use la función de guardar de Facebook

Si alguna vez te encuentras buscando frenéticamente en Google tratando de encontrar inspiración para el marketing de contenidos, entonces este truco es para ti. 

A lo largo de la semana, use la función de guardar de Facebook para guardar todo lo que vea que despierte su interés. Luego, cuando llegue el momento de reunir contenido para sus propios esfuerzos de marketing, tendrá un montón de contenido listo para inspirarlo.

Splinter su contenido

Del mismo modo, si tiene un artículo de blog o video que le ha ido muy bien, intente fragmentarlo. Elija una sección del contenido publicado anteriormente y compílelo en un segundo artículo.

Esto no solo le ahorrará tiempo (¡la mitad de la investigación y redacción se realiza!) Sino que también creará un excelente clúster de contenido que mejorará el SEO en su sitio.

Crea una hora de finalización para tu fiesta de creación de contenido

Te ha pasado, ¿no? Dijiste claramente que la fiesta terminó a las 2, pero que un chico se queda y se queda y sigue hablando, a pesar de que es una hora después de que terminó la fiesta y todo lo que quieres hacer es tomar una taza de té y poner los pies en alto.

Es frustrante en una fiesta, pero aún más frustrante cuando creas contenido y sigues volviendo a repasar esa línea una y otra vez y editando y reeditando y luego volviéndolo a la forma en que estaba. 

Aléjate del artículo del blog. Hazte una taza de té.

Te dejaremos entrar en un pequeño secreto: esa publicación no es permanente.

Si publicas algo que luego decides que quieres cambiar … puedes hacerlo. Entonces, salga de la fiesta a las 2 en punto y deje que el contenido sea. Fue una gran fiesta, pero puede terminar … y prometemos que una línea estará bien.

Prueba Creative Sprints 

Es sorprendente cuánto puedes hacer en media hora si no te permites distraerte ni un poco. 

¿No nos crees? Intentalo.

Establezca un temporizador para 20 minutos y simplemente cree. No te levantes para tomar una taza de café. No contestes tus mensajes de texto. No estires los brazos un poco. No hagas nada más que escribir / diseñar / editar / crear. 

Cuando haya terminado, deje a un lado ese proyecto por un momento y luego vuelva a él con la mente clara. Apostamos a que no solo ahorrará tiempo, sino que su producto será mejor.

La clave de todos estos consejos son los límites: límites de tiempo, límites de conteo de palabras, límites de cuánto cilantro te permites poner en cada taco.

Porque como dice el viejo adagio, incluso si solo tienes un poco de cilantro, tu taco aún sabrá genial. De acuerdo, no hay dicho adagio, pero debería haberlo. Porque necesitas algunas horas extra en tu día. Ah, y algunos tacos. Todos necesitan más tacos.

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *