7 tipos de imágenes para usar en tus publicaciones de blog

Desde fotografía de stock hasta gráficos, cuadros e infografías, los tipos de imágenes que puede usar para ilustrar las publicaciones de su blog son numerosos. La pregunta es: ¿qué tipo de imágenes debes usar?

Decidí analizar 41 blogs dentro de diferentes industrias para ayudar a determinar qué tipos de imágenes generan la mayoría de las acciones sociales. De esta manera, sabrá qué tipo de gráficos debe usar para generar la mayor cantidad de tráfico.

Esto es lo que aprendí:

Fotografía de stock

stock photography

Ya has visto estas imágenes antes. Por lo general, se ven realmente genéricos como la imagen de arriba.

El gran error que cometen la mayoría de los bloggers cuando usan fotografía de stock es que usan imágenes aleatorias en lugar de las relacionadas con sus publicaciones de blog. Claro, toma un poco más de trabajo encontrar imágenes relevantes, pero vale la pena el tiempo.

En promedio, cuando una publicación de blog usaba una imagen de fotografía de archivo, recibió 152 tweets y 83 me gusta en Facebook.

En general, las publicaciones con fotografía de stock llegaron en quinto lugar en el intercambio social.

Capturas de pantalla

capturas de pantalla

Use capturas de pantalla cuando describa un producto. Por ejemplo, cuando escribí un artículo, usé capturas de pantalla de la aplicación para explicar mis puntos.

En general, los artículos que usaron capturas de pantalla no recibieron tantas acciones sociales como los artículos con fotografía de archivo. La razón principal de esto es que la mayoría de las publicaciones de blog que contenían capturas de pantalla tendían a ser más promocionales,  al menos desde mi análisis .

Las publicaciones de blog que usaron capturas de pantalla promediaron 119 tweets y 46 me gusta en Facebook.

Imágenes dibujadas a mano

dibujado a mano

La avena es un gran ejemplo de un blog que utiliza imágenes dibujadas a mano. Desde pequeños gráficos personalizados hasta cómics, casi todas las imágenes de The Oatmeal están dibujadas a mano.

Las imágenes dibujadas a mano son probablemente uno de los tipos de imágenes más difíciles de crear, ya que necesita tener buenas habilidades de ilustración, pero se comparten con mucha más frecuencia.

Se comparten mucho más que otros tipos de imágenes que llegaron en el número 2 en mi lista de tipos de imágenes que debe usar. En promedio, recibieron 318 tweets y 489 me gusta en Facebook. Lo interesante de los datos es que parece que Facebook prefiere las imágenes dibujadas a mano más que Twitter.

Gráficos y cuadros

tipos de gráficos

Los gráficos y cuadros son mis tipos favoritos de imágenes porque me encantan los datos. Cualquier cosa que ayude a demostrar un punto es valiosa, pero es raro ver este tipo de imágenes.

Sorprendentemente, las publicaciones con gráficos y tablas no entraron en el número 1 de la lista. De hecho, ocuparon el cuarto lugar desde una perspectiva de intercambio social. En promedio, recibieron 165 tweets y 93 me gusta en Facebook.

Cuando estaba obteniendo datos y analizando diferentes tipos de imágenes, noté que las publicaciones de blog con gráficos y tablas recibieron el mayor número de trackbacks. En promedio, recibieron 258% más trackbacks que publicaciones de blog con otros tipos de imágenes.

Las publicaciones que contienen datos pueden no tener un atractivo masivo, pero son valiosas desde una perspectiva educativa y comercial. Atraen la atención de blogs especializados que se vinculan a ellos. Los datos en estas publicaciones seguirán siendo valiosos, por lo que incluso después de unos años, otros blogs seguirán vinculados a publicaciones ricas en datos con gráficos, independientemente de la edad de las publicaciones.

Infografia

infografía

En Quick Sprout, junto a las imágenes de stock photography, el segundo tipo de imagen más utilizado es la infografía. Los uso porque los amo pero también porque generan muchas acciones sociales.

Tienen tanto éxito en la generación de acciones sociales que publico una infografía todos los viernes. Esto no solo ayuda con el tráfico, sino que genera muchos vínculos de retroceso naturales, lo que ayuda a aumentar el tráfico general de mi motor de búsqueda.

Las infografías en promedio recibieron 276 tweets y 262 me gusta en Facebook. Si desea un tráfico social constante, considere publicar una infografía en su blog cada semana .

Imágenes libres de derechos

fotografía libre de derechos

El peor tipo de imagen que puede usar en su blog es una imagen libre de regalías. Las imágenes libres de regalías son como imágenes de fotografía de archivo pero de menor calidad.

Por lo general, puede encontrar este tipo de imágenes en sitios como este.  Notarás que la calidad de estas imágenes no se compara con la calidad de las imágenes de sitios como Getty Images o Fotolia.

Claro, son gratuitos, pero corre el riesgo de perder tráfico si los usa sobre los otros tipos de imágenes descritos en esta publicación.

En promedio, las imágenes libres de regalías generaron 59 tweets y 13 me gusta en Facebook.

Gráficos animados

gifografico

Los gráficos animados o las infografías animadas generaron el mayor número de acciones sociales de todos los tipos de imágenes descritos anteriormente. El único problema con estos gráficos es que son mucho más difíciles de generar que cualquier otro tipo de imagen. No solo suelen estar dibujados a mano, sino que también están animados.

No muchos blogs usan gráficos animados, pero aquellos que encuentran que tales publicaciones funcionan extremadamente bien. En promedio, los gráficos animados generaron 551 tweets y 680 me gusta en Facebook.

Solía ​​crear infografías animadas pero descubrí que el costo de producir una era demasiado alto en comparación con los resultados que generaba. Estos gráficos animados no funcionaron tan bien en el sector B2B como lo hicieron en el sector que abarca temas orientados al consumidor, como el funcionamiento del motor de un automóvil.

Conclusión

Si desea generar más tráfico, su mejor opción es comenzar a usar imágenes dibujadas a mano o animadas en las publicaciones de su blog. Si no tiene tiempo para crear esos dos tipos de imágenes, también puede probar gráficos, infografías o fotografías de archivo. Solo asegúrate de mantenerte alejado de las imágenes libres de regalías .

También puede probar otros tipos de imágenes, como gráficos en 3-D , que, según mi análisis, también deberían funcionar bien. Simplemente no pude encontrar suficientes blogs que los usen para proporcionar datos reales.

¿Qué tipos de imágenes utilizas en tu blog?