Blogging y SEO: 5 pasos sencillos para clasificar su blog

La búsqueda orgánica sigue siendo una forma importante de generar tráfico para tu blog.

Es una parte esencial del marketing de blog y en la siguiente publicación le mostraremos los pasos y las herramientas que necesita para optimizar sus publicaciones para ayudar a clasificar su blog.

Software Contable

Empecemos.

1. Diseño de blog amigable con SEO

¿Sabía que construir un sitio web bellamente diseñado puede ser tan importante para las clasificaciones de los motores de búsqueda como la arquitectura del sitio y eliminar el contenido de alta calidad?

Es verdad.

seo diseño web

¿Pero a qué debes prestarle atención exactamente? Para ayudarlo, he reunido una lista de diez elementos para un buen diseño de blog que también han demostrado ayudar a su ranking en los motores de búsqueda.

1. Mantenga el contenido importante encima del pliegue

Esto es bastante estándar, y algunos incluso argumentan que no es tan importante ya que las personas están entrenadas para desplazarse, pero en mis propias pruebas y en las pruebas de otros, lo he comprobado una y otra vez. Por lo tanto,  mantenga la información importante en esos 768 píxeles superiores . La investigación ha demostrado que las personas se desplazan , pero en realidad pasan el 80% de su tiempo por encima del pliegue y solo el 20% por debajo.

Esto nos lleva al tema de los controles deslizantes, que son bastante populares. No soy fanático de los controles deslizantes porque tienden a confundir al usuario. Cuando un usuario llega a una página y las propiedades inmobiliarias sobre el pliegue están dominadas por un control deslizante, la búsqueda comienza.

Esa nunca es una buena experiencia de usuario .

En cambio, si decide usar un control deslizante, asegúrese de que su posición esté justificada. En otras palabras, asegúrese de que un control deslizante sea lo más importante que desea que un usuario vea / haga cuando llegue a su sitio web / blog.

Por ejemplo, podría estar justificado usar un control deslizante para presentar sus principales productos o contenido superior en un sitio. Está justificado en Emprendedor :

deslizador de empresario

Pero observe cómo el usuario mantiene el control total. Ese es otro factor esencial que debe tener en cuenta al crear un control deslizante.

En el caso de Quick Sprout, la información importante es doble: la última publicación del blog y la llamada a la acción para un informe gratuito. Por lo tanto, siempre determine cuál es el único propósito de la página … y luego asegúrese de que esté por encima del pliegue.

2. Mantenga el número de enlaces en una página por debajo de 100

Si bien Google recomienda que mantenga la cantidad de enlaces en una página por debajo de 100 , esto no es para fines de búsqueda, sino para fines de diseño y experiencia del usuario. De hecho, Matt Cutts publicó una página con cerca de 200 enlaces .

¿Por qué Google recomienda limitar el número de enlaces a 100? Solía ​​ser que Google solo indexaría hasta 100 kilobytes de una página … eso equivalía a unos 100 enlaces. Ahora Google puede indexar fácilmente una página mucho más grande que eso.

Entonces, ¿qué sucede si decides colocar más de 100 enlaces en una página? Google podría rastrearlo y mirarlo como un spammer.

Sin embargo, lo que haces puede ser legítimo, y tener más de cien enlaces, como lo hace Cutts, también puede funcionar si está justificado. En ese caso, solo pasará una cantidad limitada de PageRank porque hay toneladas de enlaces en esa página.

La forma en que el usuario experimenta la página es más importante en estos días que el PageRank o las medidas de SEO puro, por lo que limitar 100 enlaces a una página es una buena idea.

3. Crear páginas centrales

Una de las mejores maneras de sacar su contenido de los archivos y entregar valor SEO a su sitio es creando una página central de su mejor contenido.

Por ejemplo, podría dividir el contenido en consejos para principiantes, novatos y expertos sobre un tema en particular y luego vincular a todo ese contenido en una sola página. También puede desglosarlo por temas, como lo hace Problogger en su página Archivo :

páginas centrales

¿Porque es esto importante? Por dos razones: es importante para la experiencia del usuario, pero también le da una nueva vida a sus páginas antiguas, lo que hace que una página lenta de bajo rendimiento vuelva a ser importante para el motor de búsqueda.

4. Limite su espacio publicitario

Es simple y simple: cuando se trata de diseñar su blog para un SEO increíble, debe limitar la cantidad de anuncios que usa. Si no lo hace, disminuirá el tiempo de carga, lo que dañará su tráfico.

Desde el punto de vista del usuario, las personas desprecian los anuncios y dan un pulgar hacia los sitios con demasiados de ellos. Si absolutamente debe usar anuncios, mire sus análisis para determinar los dos o tres anuncios de mayor rendimiento y luego elimine el resto.

5. Diseñe su sitio para la velocidad

A continuación, querrás evaluar la velocidad de tu sitio. Se ha demostrado que los usuarios que pueden buscar más rápido son más felices. De hecho, Google descubrió que ralentizar los resultados de búsqueda en tan solo 400 milisegundos en realidad reducirá la cantidad de búsquedas en más de medio por ciento .

Sin embargo, en el ámbito de SEO, la velocidad no es una señal tan importante como la relevancia de una página. Pero como con la mayoría de las cosas en línea, cuando se trata de velocidad, los problemas pueden acumularse. Por lo tanto, debe corregir la mayor cantidad posible de ellos, la velocidad es uno de ellos.

¿Qué tan rápido es tu sitio? Utilice la herramienta de velocidad de página de Google . Esto es lo que se me ocurrió cuando probé Quick Sprout:

velocidad de la página de google

El informe, que demora menos de cinco segundos en generarse (tal vez más en sitios más grandes), me mostró recomendaciones que iban desde experimental hasta alta prioridad. No sé sobre ti, pero me parece muy útil.

Haga clic en el enlace “habilitar compresión” y obtendrá esta página:

compresión de google

Como puede ver, necesito ir a trabajar.

Otra herramienta para medir la velocidad de su sitio es la página de rendimiento del sitio dentro de las Herramientas para webmasters. Puede averiguar cómo las personas usan su sitio en todo el mundo, qué tipo de tiempo de respuesta tienen en el sitio, cuáles son las tendencias mensuales y las recomendaciones para mejorar la velocidad del sitio.

Dado que el único gasto para mejorar la velocidad de su sitio es cuánto sudor invierte, vale la pena hacerlo.

6. Mantenga sus imágenes pequeñas

No puedo expresar lo suficiente lo importantes que son las imágenes para el contenido web en estos días. Es por eso que he escrito artículos como Forget Blogging as Usua, que demuestran que para atraer a los lectores, debes proporcionar imágenes y gráficos.

Pero una imagen hinchada puede ralentizar la descarga de esa página, disminuyendo así la velocidad del sitio. Entonces, la forma más sencilla de hacer esto es guardar imágenes como .jpgs y texto / encabezados como .gifs. Si tiene una imagen que no es .jpg, use una herramienta para guardarla como .jpg.

La regla de oro de rendimiento dice que el 80% -90% de la experiencia del usuario se basa en la descarga de imágenes, hojas de estilo, flash, etc., por lo que es una buena idea distribuir ese contenido en varios servidores utilizando una red de entrega de contenido como Akamai

Un CDN es un conjunto de servidores que almacenan en caché sus objetos web, como scripts, URL, texto y gráficos, lo que en efecto aumenta el ancho de banda, lo que reduce la latencia del sitio y el estrés en un solo servidor. En otras palabras, mejora la velocidad del sitio.

7. Diseña tu navegación para UX y SEO

La navegación es importante tanto para su usuario como para la búsqueda. Las arañas rastrean la navegación para ayudarlos a determinar la arquitectura del sitio, al igual que el mapa del sitio.

El usuario, por otro lado, usa la navegación para moverse por su sitio. A menudo he visto la búsqueda de triunfo de UX por parte de los desarrolladores que utilizan la navegación creada con JavaScript o Flash. Este es un gran no-no porque los motores de búsqueda no pueden rastrear su navegación si lo construye en JavaScript o Flash.

En cambio, debe usar HTML y CSS estándar para obtener lo mejor de ambos mundos. Pero puede evitar agregar atractivo visual a una barra de navegación HTML / CSS utilizando Flash como lo hizo el Jardín Botánico de Atlanta:

navegación flash

8. Use migas de pan

Al igual que la navegación, tanto los motores de búsqueda como los usuarios encuentran útiles las migas de pan. Los usuarios los encuentran útiles para ubicar dónde están en su sitio, especialmente si llegaron a una página profunda.

Aquí hay un ejemplo de lo que no debes hacer:

pan rallado de manzana

Eso es un poco confuso desde el punto de vista de UX, ¿no te parece? Por supuesto, Google lo entiende:

migas de pan de google

Las flechas le muestran la dirección de la jerarquía de padre a hijo, y cada conjunto es un enlace, y la página final no es un enlace. Los motores de búsqueda encuentran útil este método porque les ayuda a clasificar el contenido de manera adecuada.

9. Incorpora belleza a tu diseño web

A medida que crece la edad de la búsqueda de sentimientos , la experiencia del usuario ayudará a determinar cómo un motor de búsqueda clasificará un sitio web.

Digamos que las personas encuentran su camino a su blog a través de una búsqueda. Llegan a su página, miran a su alrededor, no les gusta lo que ven porque está mal diseñado y luego rebotan. Google, por ejemplo, preguntará si quieren bloquear ese resultado de búsqueda o no . Si el usuario elige bloquearlo, entonces estás condenado. Esa es una marca en tu contra.

sitio de google block

Pero digamos que no lo bloquean. Google todavía se preguntará por qué el usuario se recuperó de la página y volvió a aparecer en los resultados de búsqueda. Es probable que cuente en tu contra. Es por eso que necesita diseñar su sitio para atraer y mantener a los usuarios. Esto comienza con un sitio bien diseñado.

He pasado años probando diferentes diseños de Quick Sprout , buscando ese aspecto optimizado. Cuando realiza la prueba, las cosas más importantes que debe probar son las visitas a la página, el tiempo en la página y la tasa de rebote. Diseñe un sitio hermoso para bajar esas tarifas.

10. Rastrea y valida tu sitio

Como una especie de revisión a la hora de diseñar un sitio web increíble para la optimización de motores de búsqueda, debe rastrear y validar su sitio para determinar dónde se encuentra.

¿Qué debes probar y cómo? Bueno, aquí hay una lista de verificación para ayudarlo a ver qué necesita rastrearse y validarse … y luego compartiré con usted una herramienta para ayudarlo a hacer exactamente eso. Debes validar:

  • HTML / XHTML
  • CSS
  • Accesibilidad (Sección 508 y Normas WAI)
  • Enlaces muertos
  • Feeds
  • Múltiples navegadores
  • Múltiples dispositivos

Puede usar las herramientas de rastreo de SEOmoz o las herramientas de validación del W3C para probar su sitio web y encontrar todos los documentos que deben ser corregidos con prioridad.

Una vez que haya probado e identificado todos los problemas, priorice, solucione y luego vuelva a probar. Arregle nuevamente y luego, en lugar de usar herramientas para volver a validar, haga que familiares y amigos prueben el sitio para obtener el ángulo del usuario en su sitio.

2. Optimizar las publicaciones de blog

Las personas buscan información en línea. Bloguear es una forma de alimentar la demanda de información.

La optimización de sus publicaciones de blog para la búsqueda orgánica logra dos cosas:

  1. Crea contenido que su público objetivo quiere y necesita
  2. Comunica cuál es su contenido a los motores de búsqueda para que puedan compartirlo con su público objetivo

Siempre que esté creando contenido en línea, primero debe pensar en el lector. En su mayor parte, cuando te enfocas en el lector, la parte de SEO de la ecuación será atendida sin mucho esfuerzo.

Pero hay algunos pasos importantes a seguir para optimizar las publicaciones de su blog para que pueda comunicarse con los motores de búsqueda para que puedan clasificar sus publicaciones.

Para esta publicación, cubriremos solo información relevante y proporcionaremos los pasos para optimizar sus publicaciones de blog para SEO.

Aquí están esos pasos.

Nota: No pasaremos mucho tiempo en los conceptos básicos como título, URL, etc. Hay innumerables publicaciones sobre esos temas, pero los incluiremos porque son esenciales para un SEO de blog efectivo.

1. Palabra clave y enfoque

Cuando promocione sus publicaciones de blog, a menudo estará cubriendo los temas que su público objetivo está buscando en línea. Escribirás sobre temas candentes, tendencias y preguntas comunes de la industria. También realizará una investigación de palabras clave para descubrir qué busca su audiencia en los motores de búsqueda.

Al crear cada publicación de blog, desea tener en mente una frase de palabra clave principal para cada publicación. A partir de esa frase clave de enfoque, puede tener frases secundarias adicionales. En la mayoría de los casos, utilizará naturalmente las palabras clave secundarias cuando escriba la publicación, pero si las conoce con anticipación, puede asegurarse de incluirlas.

Un ejemplo podría ser escribir una publicación para la frase clave “diseño de sala de estar” . Esa es su palabra clave de enfoque.

Las frases de palabras clave secundarias pueden incluir:

  • “Diseño moderno de sala de estar”
  • “Diseño de sala de estar vintage”
  • “Inspiración para el diseño de la sala de estar”

Te dan la imagen.

A partir de las ideas de su publicación de blog, deberá extrapolar el foco principal de las palabras clave.

Una vez que lo haga, puede crear o recrear su título.

2. Un gran título

Se podría argumentar que el título es la pieza más importante de su blog.

Obviamente, el contenido debe ser sobresaliente, pero si su título no es atractivo, nadie hará clic para leer el contenido, ya sea desde un enlace en las redes sociales, un resultado de búsqueda o cualquier otra cosa.

Para captar la atención, su título debe ser intrigante para su público objetivo. Realmente tiene que atraerlos para que quieran hacer clic.
Y, por otro lado, desea que el título esté optimizado para SEO. Después de todo, el título debe ser relevante para el público objetivo y debe comunicar a los motores de búsqueda de qué se trata la publicación.

Algunos dicen que no puedes hacer ambas cosas, pero es posible si conoces el secreto.

Aquí hay algunos ejemplos de títulos pegadizos:

  • ¿Estás cometiendo estos errores comunes en el diseño de la sala de estar?
  • 101 tendencias inspiradoras del diseño de la sala de estar
  • 25 consejos modernos de diseño de sala de estar de los expertos

Cada uno de estos títulos usa una fórmula específica conocida para obtener clics (y hay muchos otros) al mismo tiempo que usa la frase clave de enfoque.

Los tipos de publicaciones que requieren clics incluyen:

  • Preguntas
  • Liza
  • Cómo
  • Misterios
  • Errores

Observe también que el último título de la lista es un ejemplo del tipo de publicaciones que son fáciles de comercializar. Incluye consejos de expertos. Puede entrevistar a expertos en la industria y hacer que compartan la publicación una vez que se publique.

Aquí hay algunas reglas para finalizar su título:

  • Mantenlo bajo 60 caracteres
  • Use la palabra clave de enfoque una vez
  • No lo llenes con palabras clave

Aunque las etiquetas de título se basan en el ancho del recuento de píxeles en lugar de una serie de caracteres, vale la pena mantener los títulos a 60 caracteres o menos.

Mantenga los títulos naturales, relevantes y claros para los lectores.

3. Estructura de URL

Existen algunas teorías sobre la creación de URL para publicaciones de blog.

Una escuela de pensamiento es usar el título completo como su URL.

Digamos que elegiste el título:

101 tendencias inspiradoras del diseño de la sala de estar

El final de su URL se convertiría en: / 101-inspirational-living-room-design-trends /

Este es un buen título.

El otro pensamiento es que las URL más cortas son mejores. Por lo tanto, para mantenerlo corto, usaría la URL: / inspirational-living-room-design /

Ambas son válidas, pero no desea parecer tan claramente dirigido a lo que cree que quieren los motores de búsqueda. Cree la URL para proporcionar la información más relevante a su audiencia. Cuando ven la URL, deben saber al instante de qué se trata la publicación.

Algunas reglas para crear URL de blog:

  • Evite usar la fecha en la URL a menos que sea absolutamente imprescindible que necesite evitar la duplicación con otra URL en su sitio web o blog
  • Use guiones en lugar de guiones bajos
  • Use todas las letras minúsculas en lugar de mayúsculas o minúsculas

4. Descripción del META

La meta descripción es otro elemento importante para alentar los clics de los resultados del motor de búsqueda. El elemento principal que la gente ve en las páginas de resultados del motor de búsqueda es el título.

Junto con el título, ahora hay más elementos visuales, como capturas de pantalla de video y avatares de autor resultantes de la Autoría de Google, a los que se hace referencia como fragmentos enriquecidos.

Pero un elemento secundario en los SERPs es la descripción.

Este es el texto más pequeño debajo del Título que describe con más detalle lo que está en la página.

Al escribir sus descripciones, desea compartir un poco de lo que el lector encontrará en el artículo completo. Atraer su interés. Use la frase clave de enfoque.

Mantenlo bajo 160 caracteres. No lo llenes con palabras clave. Escriba como si estuviera escribiendo un párrafo introductorio para su artículo.

El propósito es convencer al buscador para que haga clic en su publicación.

5. Encabezados

Es algo simple, pero los encabezados son algo fácil de pasar por alto al formatear las publicaciones de tu blog.

Los libros tienen capítulos por una razón.

Los capítulos dividen el contenido. Es más fácil digerir el contenido cuando se trata de segmentos.
Los encabezados de las publicaciones de blog facilitan la digestión del lector.
Esa es una razón para usar encabezados en las publicaciones de su blog y es una gran razón, pero otra razón importante para incluir encabezados en sus publicaciones de blog es la optimización de búsqueda orgánica.

El uso de la palabra clave de enfoque principal y las palabras clave secundarias en los títulos le da al lector pistas sobre de qué se trata el contenido cuando escanean su artículo. Y los motores de búsqueda también lo usan como señal.

6. Enlace interno

Los enlaces internos ayudan a promocionar sus publicaciones de blog mientras los lectores leen sus publicaciones de blog.

Cuando alguien termina de leer su contenido, debe darle el siguiente paso. Si vincula a 4 o 5 publicaciones de blog anteriores, le dará al lector algo que hacer a continuación y le beneficiará. Continúan leyendo tu contenido. Se quedan en tu sitio. Continúas construyendo esa confianza y relación que lleva a una venta.

Una vez más, los lectores de blogs aprecian los enlaces internos siempre que no se exageren. Y debido a que los lectores muestran preferencia hacia la vinculación interna, los motores de búsqueda también lo hacen.

La vinculación interna brinda a los motores de búsqueda una indicación del contenido relevante en su blog. Al vincular desde una publicación autorizada en su blog a otra publicación relevante, indica que ambas publicaciones son importantes.

Los enlaces internos también pueden aumentar el tráfico y el tiempo en el sitio, que son dos indicadores adicionales que los motores de búsqueda usan para medir la relevancia y autoridad de su blog.

3. Use WordPress SEO Plugins

WordPress es el sistema de gestión de contenido de blogs más popular disponible.

Una razón por la que WordPress es popular es por la comunidad de desarrolladores que tiene. El software viene con un gran mercado de complementos gratuitos y premium.

Cubrimos, en detalle, WordPress y los complementos necesarios que hacen de su sitio de WordPress una potencia SEO. Agregaremos algunos a la lista para fines de marketing de blog en lo que respecta a la búsqueda orgánica.

1. Yoast WordPress SEO Plugin

Es el mejor complemento de SEO para tu blog. En otra publicación sobre SEO, cubrimos los elementos detallados que desea cuidar para optimizar su blog para la búsqueda orgánica.

Yoast es un complemento gratuito. Eso es un extra. Se ha descargado casi 7 millones de veces a partir de este escrito. Con más de 3.000 revisiones, tiene una calificación casi perfecta de 5 de 5 en WordPress.

Puedes hacer casi todo con este complemento cuando se trata de optimizar las publicaciones de tu blog.

2. Google XML Sitemaps

Google XML Sitemaps es un complemento simple. No tiene que hacer mucho para configurarlo, pero le da a Google la información que necesita para saber qué hay en su sitio. (asegúrese de deshabilitar Yoast sitemaps si usa este complemento junto con él para no crear mapas de sitio XML duplicados)

3. Caché total W3

La velocidad del sitio es un factor enorme en el éxito del sitio web y blog. La gente espera que su sitio se cargue rápidamente. No hay nada más frustrante para alguien que esperar y esperar que se cargue el contenido. Demasiados blogs de WordPress tardan demasiado en cargarse.

Obtener un host de WordPress de calidad será de gran ayuda, pero agregar W3 Total Cache agregará otra capa de mejora.

4. Caza de enlaces

Para esta parte, nos limitaremos a cómo puede buscar enlaces para las publicaciones de blog que cree.

1. Ir a blogs populares en su industria

Vaya a los blogs populares en su industria. Probablemente tenga algunos que ya conoce y sigue. Para encontrar un poco más de búsqueda de “su industria” + blog y debe obtener una buena lista de blogs para usar.

2. Busque blogs que publiquen trackbacks

Un elemento común utilizado por la mayoría de los blogs es el trackback. Esta es la forma en que un blog muestra aprecio por un enlace. Cuando otro blog o sitio web enlaza con la publicación, aparece un trackback cerca de los comentarios en la publicación original.

De su lista de blogs de la industria, cree una lista de blogs que permitan hacer trackbacks.

3. Encuentra las publicaciones más populares en esos blogs

En la lista de blogs que permiten trackbacks, busque las publicaciones más populares. Estos serán los que tengan más acciones sociales, comentarios y pistas.

4. Crear contenido mejor que las publicaciones populares

Ahora ya conoce el tipo de publicaciones que son populares entre su público objetivo. Tu objetivo ahora es crear publicaciones de blog que vayan más allá de esas publicaciones populares. Agregue contenido más valioso al tema con su publicación de blog.

Obviamente, esto llevará tiempo, pero valdrá la pena porque podrá crear incluso más enlaces que el blog original generado.

5. Crea una lista de personas para contactar desde los trackbacks

Una vez que haya creado su contenido, puede volver a los trackbacks y analizar la información. Algunos serán de blogs más pequeños de los que sería bueno obtener un enlace, pero no lo ideal. Otros serán de grandes sitios web que pueden o no vincularse a su publicación.

Luego está el punto dulce. Estos son los blogs en el medio que tienen bastante influencia, pero no son lo suficientemente grandes como para ignorar sus correos electrónicos.

6. Correo electrónico a los bloggers de la lista de Trackback

Una vez que tenga su lista de blogs, puede enviarles un correo electrónico para informarles sobre el nuevo y sorprendente contenido que ha creado.

Mencione que vio que comentaron / vincularon a la publicación original del blog. Luego mencione que ha llevado el tema aún más lejos con una publicación avanzada o más profunda.

Dejarlo así. Si has hecho un buen trabajo, algunos se vincularán a tu publicación.

5. Bloguea constantemente y sigue con ello

blogging

He estado blogueando por más de diez años.

¡Diez años! Y no he renunciado.

Eso es un largo tiempo.

No estoy tratando de tocar mi propia bocina aquí. Simplemente quiero hacer un punto.

¿Por qué no he dejado de bloguear? Después de todo, recibo toneladas de tráfico de viejas publicaciones de blog que escribí hace dos, cuatro e incluso ocho años.

¿Por qué sigo en eso? Escribir es castigar el trabajo. Es difícil y lleva mucho tiempo. ¿No tengo mejores cosas que hacer, como ver Netflix de forma compulsiva o simplemente relajarme?

¿Por qué estoy tan dedicado a los blogs?

Te contaré un secreto. En realidad amo lo que hago. Esa es una de las razones. Yo blogueo porque me gusta hacerlo.

Pero hay otra razón. Es una razón de negocios. Y se basa en datos.

Si sabes algo sobre SEO, sabes que Google valora el contenido nuevo. El contenido nuevo es un factor importante para influir positivamente en las calificaciones. La lógica aquí es que cuanto más frecuentemente actualice su sitio, más frecuentemente visita su sitio el robot de Google (bot de rastreo de Google).

A su vez, esto le brinda la oportunidad de lograr mejores clasificaciones.

Aunque puede actualizar su sitio de varias maneras diferentes (sin mencionar todos los diferentes tipos de contenido que puede crear), escribir nuevas publicaciones en el blog tiende a ser la forma más sencilla de generar contenido nuevo.

Volvamos a mi pregunta: ¿por qué sigo blogueando? ¿Por qué estás blogueando? ¿Deberías renunciar? ¿ Debo renunciar? ¿Hay mejores formas de hacer marketing, ganar tráfico y aumentar las conversiones?

¿Es el blogging realmente todo lo que parece ser? Más específicamente, ¿qué impacto tiene en el SEO?

En este artículo, voy a eliminar las sutilezas, las conjeturas y los consejos de “mejores prácticas”. En cambio, voy a repartir los datos para que pueda obtener los datos fríos y duros sobre lo que sucede si decide dejar de bloguear.

Algunas estadísticas clave

Primero, aquí hay algunas estadísticas de Kapost para poner los blogs en perspectiva:

  • 1,26 billones de sitios web en vivo existen en este momento. El número solo sigue creciendo.
  • Los blogs dan a los sitios web un 434 por ciento más de páginas indexadas y un 97 por ciento más de enlaces indexados.
  • Casi el 50 por ciento de los compradores B2B leen entre tres y cinco publicaciones de blog antes de llegar a las ventas.
  • Las empresas B2B que bloguean generan 67 por ciento más clientes potenciales por mes que aquellas que no bloguean.

Estos son algunos números legítimos. Muestran cuán monumental es el impacto que pueden tener los blogs.

Pero, ¿qué pasaría si dejaras de bloguear?

Sacas el enchufe. Tu renuncias. Ya terminaste No más publicaciones.

¿Qué pasaría?

¿Tendría consecuencias catastróficas o sería simplemente un impedimento leve?

Echemos un vistazo a un estudio que puso esto a prueba.

251 días sin bloguear

El desarrollador de WordPress / gerente de redes sociales / experto en SEO Robert Ryan realizó un experimento simple pero esclarecedor.

En 2015, se abstuvo de publicar cualquier contenido nuevo en su blog durante 251 días. Eso es ocho meses y siete días.

Estos son algunos de sus hallazgos clave:

  • El tráfico general al sitio experimentó una gran disminución, ya que cayó un 32 por ciento.
  • El tráfico orgánico se redujo en un masivo 42 por ciento.
  • El tráfico a la página de contacto se redujo en un 15 por ciento.
  • Las conversiones generales del sitio cayeron un 28 por ciento.

¿Qué podemos quitar de estas estadísticas?

Blogging afecta el tráfico general

Cuando Ryan dejó de bloguear, su tráfico cayó rápidamente en un 32%.

La calidad de la imagen es baja, pero aquí está el gráfico que publicó:

imagen11

El hecho de que el tráfico general de Ryan se redujo en casi un tercio durante este tiempo es una evidencia tangible de que existe una correlación entre la salida de su blog y su volumen de tráfico general.

Francamente, me resulta un poco alarmante ver una caída tan dramática solo por no bloguear.

Por supuesto, debemos tener en cuenta que su experimento duró más de ocho meses.

Si dejaras de bloguear solo por un mes o dos, las consecuencias probablemente no serían tan extremas.

Sin embargo, todavía no te haría ningún favor.

Esto trae un buen punto. ¿Qué sucede si su negocio tiene problemas, se enferma o sucede algo más que le impide bloguear por un tiempo?

Sugiero tener una acumulación de artículos para publicar en todo momento. Me gusta tener varias publicaciones programadas con anticipación. Si surge algo inesperado, al menos sé que mis publicaciones se publicarán según el calendario.

El tráfico orgánico puede recibir un golpe masivo

Una caída del 42 por ciento en el tráfico orgánico es colosal.

Para algunas empresas, ese tipo de caída podría marcar la diferencia entre ganar dinero y perderlo .

Una pérdida de tráfico orgánico de esa magnitud es similar a recibir una penalización algorítmica.

La mayoría de los sitios web obtienen la mayor parte de su tráfico de forma orgánica.

image03

Si se encuentra en la industria de los “servicios comerciales”, gana una cantidad desproporcionada de tráfico orgánico.

image05

¿De dónde viene todo este tráfico orgánico?

Viene del contenido. Más específicamente, proviene de los blogs.

El tráfico orgánico no es nada guiño. Esta es la línea de vida de su negocio. Esta es tu audiencia.

Es difícil negar que Google sí muestra preferencia por sitios con contenido constantemente nuevo.

Como explica Moz,

“Los sitios web que agregan nuevas páginas a una tasa más alta pueden obtener una puntuación de actualización más alta que los sitios que agregan contenido con menos frecuencia”.

image00

Todo es teórico, por supuesto. Nadie sabe exactamente cómo funciona el algoritmo de Google.

Pero no podemos negar el hecho de que dejar un blog conduce a una caída en picado del tráfico orgánico.

Al tener un sitio dinámico (publicar contenido) en lugar de uno estático (no publicar contenido nuevo), le proporciona a Google contenido nuevo para rastrear e indexar. A su vez, esto lo mantiene en el radar de Google de manera positiva.

También debe tener en cuenta el hecho de que cada nueva publicación de blog presenta una oportunidad para generar más vínculos de retroceso y clasificar para palabras clave adicionales.

Me imagino que usted quiere ver un aumento en el tráfico de la siguiente manera:

image01

El hecho es que no puede obtener tráfico como ese a menos que haga un blog como lo dice en serio.

Cuando dejas de bloguear por un período prolongado, tu flujo de tráfico orgánico puede agotarse, lo que obviamente puede tener algunas consecuencias indeseables.

Más blogs equivale a más clientes potenciales

La estadística de Kapost, que indica que las marcas con 15 publicaciones de blog por mes promedian 1.200 nuevos clientes potenciales por mes, y la estadística de Ryan, que indica que el tráfico a su página de contacto se redujo en un 15 por ciento, nos muestra cuán entrelazados están realmente los blogs y la generación de leads.

Esto tiene sentido cuando lo piensas.

No bloguear significa mucho menos tráfico orgánico y general. A su vez, menos visitantes están llegando a su sitio web, lo que significa menos clientes potenciales.

Blogging, obviamente, lleva a más clientes potenciales.

image06

Observe estos datos de MarketingCharts.com. Sus datos muestran que una mayor frecuencia de blogs está correlacionada positivamente con mayores tasas de adquisición de clientes.

imagen10

Dejar los blogs es un asesino de conversiones

El último y quizás más alarmante de los hallazgos de Ryan fue la caída en las conversiones generales del sitio (28 por ciento).

Puedo conectar los puntos para ver cómo puede suceder esto.

Pocas personas bloguean solo por el gusto de hacerlo. Hacemos un blog porque hace una diferencia significativa.

Hacemos un blog porque genera conversiones.

Pero, ¿cómo funciona esto? ¿Cómo es el blogging tan inextricablemente vinculado a las conversiones?

Desde mi experiencia, descubrí que los blogs son una forma increíblemente efectiva de establecer una buena relación con mi audiencia y hacer que se sientan cómodos con la idea de comprar.

Por ejemplo, antes de que un prospecto quiera seguir adelante y comprar Crazy Egg, hay una buena posibilidad de que primero quieran explorar ” The Daily Egg “, que es el blog que lo acompaña.

No vendo nada en ese blog. Solo proporciono valor, valor, valor.

image09

De hecho, dos estadísticas de Aabaco encontraron que “el 60 por ciento de los consumidores se sienten más positivos acerca de una empresa después de leer contenido personalizado en su sitio”.

Se trata de fomentar sentimientos positivos, tan vagos como suenan.

Además, “el 78 por ciento de los consumidores cree que las empresas detrás del contenido están interesadas en construir buenas relaciones”.

Las buenas relaciones se construyen una publicación de blog a la vez.

Básicamente, los blogs crean confianza.

Si blogueas de la manera correcta, puedes demostrar transparencia.

image04

La transparencia, a su vez, crea confianza.

No hay secreto aquí. Si realmente quieres influir en las compras (conversiones), deberías estar blogueando.

Los clientes buscan contenido para crecer y mantener la positividad y la buena voluntad hacia la marca.

Esta positividad y buena voluntad influyen en las conversiones. Ganarás más conversiones porque estás blogueando. Es así de simple.

image02

También quisiera señalar que dejar de bloguear de la nada puede hacerte parecer un poco descarado a los ojos de los clientes. Algunos incluso se preguntarán si todavía está en el negocio.

Nadie quiere hacer negocios con un lugar que parece tranquilo y desatendido. Es posible que todavía esté en el negocio, pero si su blog no está lleno de nuevos contenidos y actividades, los usuarios pueden tener la idea de que no está cerca para servirlos.

Esto matará tus conversiones.

Por estas razones, puede ver cómo la falta de blogs puede llegar lentamente a afectar las conversiones y, finalmente, provocar una disminución considerable de los clientes.

Jeff Bullas ofrece una excelente explicación de cómo los blogs crean credibilidad en esta infografía:

image08

Estas no son solo estadísticas aleatorias. Estas son señales concretas basadas en datos de que su blog construye su credibilidad.

Y su credibilidad como empresa influye en si la gente le comprará o no.

La comida para llevar

Si bien no puedo decir con certeza que experimentarías el mismo nivel de reacción que Ryan, es justo decir que dejar el blog por un período prolongado no te ayudará.

Incluso pasar un solo mes sin una actualización podría afectar su SEO.

Por esta razón, no puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es ser coherente con la publicación de blogs.

Todos tienen su propia opinión sobre cuál es el mínimo, pero la mayoría de los bloggers estarían de acuerdo en que debes esforzarte por al menos uno por semana.

Un blog como el Huffington Post (sí, es un blog) publica un artículo por minuto. Pueden hacerlo porque tienen un montón de contenido semi-libre y sindicado que se expulsa.

Si eres Forbes , puedes publicar más de 1,000 artículos al mes.

image07

Obviamente, no podrá seguir el ritmo de Forbes o Huffpo , especialmente si está blogueando para su marca personal.

En cambio, debe centrarse en la coherencia. Como muestra este artículo, cuando abandonas los blogs, tu tráfico y tus conversiones se acumulan.

Si te mantienes constante, ganarás.

Conclusión

La búsqueda orgánica sigue siendo una fuente importante de tráfico para blogs. Seguir los consejos de esta publicación ayudará a configurar su blog para el éxito con la búsqueda orgánica.

En general, escriba artículos detallados que su público objetivo considere mejor que cualquier otra fuente de contenido. Si creas algo mejor que los demás, no tendrás problemas para lograr buenos resultados en las clasificaciones orgánicas.

Use WordPress y sus complementos gratuitos y premium para optimizar su blog, páginas y publicaciones. Puede ayudar a limpiar el contenido para que te estés comunicando correctamente con los motores.

Finalmente, cree el tipo de contenido más compartido y vinculado por su público objetivo y personas influyentes en su industria. Los enlaces siguen siendo una parte importante de los algoritmos de búsqueda orgánica, por lo que obtener esos enlaces clave con el tiempo beneficiará a su blog.

Los blogs logran mucho más que simplemente demostrar su experiencia y generar confianza.

Desempeña un papel importante en el SEO, y la frecuencia de tu blog puede determinar cuánto tráfico atraes, cuántos clientes potenciales generas y, en última instancia, cuántas conversiones haces.

Si quieres ganar en el juego de marketing en línea, debes publicar contenido.

Y no puedes parar.

El marketing en Internet es un maratón, no un sprint. Como un veterano de diez años de este sprint, puedo dar fe del hecho de que se pone feo y agotador, y hay momentos en que quieres dejar de fumar.

Pero también puedo dar fe del hecho de que su arduo trabajo vale la pena.

Claro, a veces puedes sentir que te estás golpeando la cabeza contra la pared, pero todo ese trabajo es hacer algo. Está haciendo crecer tu audiencia. Está construyendo confianza. Impulsa las conversiones poco a poco, día a día, mes a mes.

No te rindas.