Una caricatura creando su marca personal

¿Como crear una Marca Personal?

A mis padres les gusta contar una historia de mi infancia. Cuando era un niño pequeño, me ponían en el asiento trasero del automóvil cuando me llevaban a algún lugar como la tienda o la casa de un amigo. Cuando conducíamos por la autopista, veía arcos dorados a través de la ventana del auto y gritaba: “¡Donald’s!”

Ahora, solo tenía dos o tres años en ese momento. No tenía la edad suficiente para leer. Apenas podía ver lo suficientemente alto como para ver a través de la ventana del coche. Pero cuando vi esos arcos significaba algo para mí.

Mis padres a veces me llevaban a McDonald’s para una Happy Meal. Asociaría la hamburguesa y las patatas fritas con los arcos dorados.

Eso es branding.

Una marca es cualquier cosa, un símbolo, diseño, nombre, sonido, reputación, emoción, empleados, tono y mucho más, que separa una cosa de otra. En el caso de McDonald’s, los arcos dorados pasaron a formar parte de la marca. Esos arcos separan su producto de todos los otros restaurantes de comida rápida y son un símbolo reconocible incluso con los niños.

La marca a nivel empresarial es común, pero hoy en día la marca se está volviendo tan importante a nivel personal. Después de todo, podría trabajar para una empresa que trabaja con otras empresas, pero son personas que trabajan con personas y eso es lo que hace que las relaciones comerciales sean valiosas.

¿Por qué deberías construir tu marca personal?

Construir una marca personal reconocible abre oportunidades profesionales.

Crear una visión para su futuro e implementar esa visión puede llevar a:

  • Un trabajo mejor
  • Mejores contactos y clientes para tu empresa.
  • Reconocimiento de la industria
  • Y más

Si está buscando un trabajo mejor, quiere que su jefe potencial en su compañía ideal asocie su marca personal con algo que ella necesita en su equipo.

Si está buscando aumentar las ventas para una empresa, desea que los clientes potenciales asocien su marca personal con un sentimiento de confianza y éxito y satisfacción a largo plazo.

Esta guía lo llevará a través de todos los pasos que debe seguir para crear una marca personal única. En el mercado laboral y el panorama empresarial de hoy, no hay espacio para ser otra cara en la multitud. Tienes que separarte de la competencia. Debe ser más atractivo para su público objetivo y puede lograrlo creando una marca personal reconocible.

No todo en esta guía se aplicará a usted

Esta es una guía avanzada para construir tu marca personal. Hay una gran cantidad de información que cubre muchos pasos diferentes que puede tomar para construir su marca personal.

Sin embargo, no es necesario seguir todo lo que se incluye en esta guía para alcanzar sus objetivos. No todo en la guía se aplica a todos, así que si observa algo que no se ajusta a su visión o a sus objetivos, está bien.

El propósito de esta guía es cubrir todo lo posible sobre el proceso de creación de una marca personal. En el capítulo final, discutimos por qué es importante ser uno mismo. Puede tomar la información aquí como una guía, pero use la información a su manera. Siga los pasos exactamente o use cierta información y cree sus propios pasos para encontrar el éxito.

Resumen de expertos: citas de individuos exitosos e influyentes

Para esta guía, queríamos incluir citas de personas conocidas en el mundo en línea. Estas son personas que han sido la razón del éxito de algunas de las marcas más exitosas del mundo. Saben lo que se necesita para tener éxito y eso incluye sus sentimientos al construir una marca personal.

Hicimos tres preguntas:

  1. ¿Qué acción, decisión o elección ha tenido el mayor impacto en el crecimiento de su marca personal?
  2. Si estuviera creando una presencia en línea desde cero, ¿qué 3 cosas consideraría para proporcionar el mayor retorno de la inversión en su tiempo y dinero?
  3. Para aquellos que buscan crear una marca en línea fuerte, ¿cuáles 3 influencers en línea recomendarían que sigan?

A lo largo de esta guía, encontrará las respuestas junto con los pasos prácticos que puede seguir para seguir los consejos de estos expertos.

Cómo crear tu visión personal de marca

Las empresas crean declaraciones de visión y misión. La creación de una marca personal comienza de la misma manera al crear una visión personal.

Solo tú puedes determinar cómo quieres que se desarrolle tu vida. No puede controlar todos los aspectos de su vida, pero puede crear una visión a largo plazo y desarrollar pasos para lograr esa visión.

La visión de tu vida debe incluir cómo te ves a ti mismo en 10, 20 e incluso 50 años. Considere los elementos de la vida que lo harían feliz: ¿una familia, una casa en la playa, un trabajo corporativo desafiante?

No hay respuestas correctas o incorrectas y en este capítulo lo guiaremos a través de los pasos necesarios para crear su visión personal.

Cómo definir su público objetivo

Una vez que tenga su visión, es hora de determinar quién es su público objetivo. La mayoría de los profesionales están vendiendo algo a alguien. Si está buscando un trabajo, se está vendiendo a un empleador potencial. Si desea comenzar su propio negocio, se está vendiendo a clientes potenciales.

Pero su público objetivo va más allá de un empleador y un cliente. Busca construir una comunidad de personas (empleadores, compañeros, personas influyentes, etc.) que puedan ser activos de diferentes maneras.

En este capítulo, le mostraremos cómo definir a su público objetivo. Conocer a la persona exacta a la que le está vendiendo le facilita la comunicación del mensaje de su marca.

Cómo construir sus activos en línea y fuera de línea

Hay varios activos que requieren atención cuando construyes tu marca personal. Deberá proteger los nombres de dominio y los sitios web para ayudar a controlar su marca personal en la búsqueda. Tendrá que proteger sus cuentas de redes sociales para controlar su marca personal en las redes sociales.

Y necesitará saber cómo construir estos activos para poder construir su red general. En este capítulo, repasaremos los activos en línea y fuera de línea más importantes para crear su marca personal y le daremos instrucciones paso a paso para asegurar y construir cada una con una comunidad sólida.

Cómo construir su marca a través de la divulgación

Cuando comienzas a construir tu marca personal es difícil exponerte. Es necesario obtener exposición en los lugares donde su público objetivo está gastando tiempo.

En este capítulo, explicaremos cómo puede obtener exposición a través de los medios ganados, la publicidad y algunas otras estrategias. Seguir los pasos de este capítulo le brindará fórmulas para crear contenido que sea atractivo para su público objetivo al tiempo que lo establece como una autoridad.

Cómo obtener cobertura de prensa gratuita

Otra forma de ganar exposición es obtener cobertura de prensa gratuita. Hay una serie de herramientas que facilitan la creación de conexiones con periodistas, bloggers y moderadores. La construcción de estas relaciones y la comprensión de lo que quiere la prensa le da el poder de obtener una prensa gratuita.

Cómo conectarse con mentores

Una de las claves del éxito es el aprendizaje continuo. Incluso las personas más inteligentes del mundo pueden llegar a ser más inteligentes y más hábiles en ciertos aspectos de la vida.

Los mentores son un gran activo para los profesionales que buscan construir una marca personal. Puede aprender cómo se convirtieron en éxito o cómo ven el mundo y usar las estrategias para construir su propio éxito.

En este capítulo, le mostraremos cómo encontrar mentores y cómo abordarlos para que lo ayuden con su marca personal.

Cómo monitorear tu marca

Una vez que haya establecido lo que desea que sea la marca personal y esté trabajando para crecer, necesitará monitorear el crecimiento y la percepción. Es importante ver cómo su público objetivo lo asocia con su industria y cómo se sienten acerca de usted en general.

En este capítulo, compartiremos herramientas de monitoreo con usted y le mostraremos cómo usar esas herramientas para que sepa qué piensa su audiencia sobre usted.

Sé tú mismo, pues todos los demás están ocupados

Vamos a cerrar la guía con un capítulo importante sobre ser único. Quieres tomar influencia de otros, incluidos tus mentores, pero es importante que seas tú mismo. Así es como te separarás de la competencia.

En este capítulo, le daremos pasos para identificar mejor por qué es diferente y cómo aceptar las diferencias para atraer a las personas hacia usted de una manera positiva.

Sé tú mismo, pues todos los demás están ocupados

¿Estás listo para construir tu marca personal?