Fundamentos de Marketing Digital que necesita para impulsar su marca

Publicidad digital. Una de las nuevas palabras de moda que los propietarios de empresas están utilizando para sonar inteligentes en estos días.

¿O hay realmente algo en eso?

Con las empresas tomando la ruta digital y enfocándose en crear una fuerte presencia en línea, entendemos por qué también podría estar pensando en unirse a la fiesta.

¿Quieres comenzar a promocionar tu negocio en línea? ¿No está seguro de lo que significa el marketing digital? Si ese es el caso, ¡anímate! En esta guía, encontrará todos los fundamentos básicos de marketing digital que necesita saber para crear campañas exitosas de marketing en línea para su negocio.

Definición

En términos más simples, el marketing digital significa comercializar sus productos y servicios utilizando Internet y los medios digitales como medio.

El marketing digital es una especie de término general que incluye todas las estrategias de marketing modernas. Estamos hablando de tácticas de marketing que implican llegar a los clientes objetivo a través del marketing en línea (Internet, teléfonos móviles) y el marketing en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, y similares).

Como puede imaginar, este es un campo vasto y puede ser bastante abrumador si es nuevo en el ámbito del marketing en línea. En nuestra guía completa de fundamentos básicos de marketing digital, vamos a revelar:

  • Por qué su negocio necesita marketing digital
  • Los componentes de una exitosa estrategia de marketing digital

Esta guía lo equipará con todos los conocimientos básicos de marketing digital que necesitará para crear un exitoso plan de marketing en línea para su negocio.

Muy bien, ¡hazte una taza de café y comencemos!

¿Por qué su negocio necesita marketing digital?

Si duda en invertir en marketing digital, aquí hay algunos puntos para convencerlo de la importancia de tener un plan de marketing en línea para su negocio.

La competencia lo está utilizando: ¿Sabía que el 77,6% de los propietarios de pequeñas empresas utilizan las redes sociales en su estrategia de marketing? Desde emprendedores independientes y autónomos hasta empresas, todos utilizan el marketing digital para establecer una presencia de marca en la actualidad. Esto probablemente se deba a que los fundamentos básicos de marketing digital son bastante fáciles de entender. Si no se adapta a los tiempos cambiantes, puede perder clientes potenciales.

Emitir una red más amplia: el marketing digital le permite captar la atención de sus posibles clientes a través de una variedad de formas. Por ejemplo, la optimización de motores de búsqueda (SEO), que discutiremos más adelante en esta guía, lo ayuda a atraer clientes de manera orgánica (no remunerada).

Por otro lado, el marketing de pago por clic (PPC) utiliza anuncios pagados para atraer al público. Al usar diferentes enfoques, puede llegar a un público más amplio que puede tener un gran impacto en el reconocimiento de su marca.

Realice un seguimiento de su rendimiento fácilmente: gracias a las herramientas de análisis fácilmente disponibles en línea, puede realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas de marketing en tiempo real.

¡Y es muy diferente a las formas tradicionales de marketing, donde había que esperar durante semanas para determinar qué funciona y qué no!

Con el marketing digital, puede observar qué aspectos de su estrategia de marketing necesitan ajustes y realizar los cambios correspondientes. Esto le da un enorme control sobre sus campañas de marketing y su presupuesto.

Apunte a su audiencia de manera efectiva: ¿Se imagina apuntar a una audiencia basada en género, idioma y ubicación a través de los medios tradicionales de marketing?

Esa es una de las cosas que amamos del marketing digital; puede elegir quién visita su sitio web y quién ve sus anuncios. Las herramientas y parámetros de orientación disponibles hoy son increíbles para ayudarlo a dirigirse a la audiencia que desea. Son fáciles de usar, incluso si solo tienes un poco de conocimiento de los fundamentos básicos de marketing digital.

Y estas son solo algunas de las varias ventajas del marketing digital para su negocio. Una vez que sepa cómo manejar sus campañas de marketing con éxito, puede

a) adelantarte mucho a tu competencia

b) aumentar sus ventas.

Ahora que sabe por qué necesita conocer los fundamentos básicos de marketing digital, veamos qué hace que sea ​​una estrategia digital efectiva.

¿Cuáles son los fundamentos del marketing digital de una estrategia exitosa?

Antes de decidir invertir su tiempo y recursos en la creación de estrategias, es importante que comprenda los fundamentos básicos de marketing digital con respecto a las diversas plataformas. Una estrategia de marketing efectiva puede incorporar una variedad de componentes como:

  • Diseño de páginas web
  • Posicionamiento en buscadores
  • Publicidad en redes sociales
  • Gestión de redes sociales
  • Publicidad de pago por clic
  • Correo de propaganda
  • Marketing de contenidos

Involucrarse con cada componente (¡o con cualquiera!) De la manera correcta AUMENTARÁ la presencia de su marca en línea de una manera poderosa.

Diseño de páginas web

Entienda esto: su sitio web es la cara de su negocio. Su estructura, color, diseño e incluso la escritura (contenido) impactan la forma en que su audiencia percibe su marca.

Es por eso que siempre enfatizamos que su sitio debe reflejar el estilo y la personalidad de su marca además del tema general de su negocio. Considere su sitio web como una extensión importante de su negocio.

Estos son algunos consejos importantes que puede seguir para asegurarse de que su sitio web lo ayude a desarrollar la autoridad de la marca:

Invierta en un sitio web receptivo: no hace falta decir que su sitio web debe verse hermoso y organizado. Además, su sitio debe tener un diseño receptivo con un CMS (sistema de administración de contenido) actualizado; no se preocupe; su desarrollador web sabrá lo que eso significa.

La clave es tener la combinación correcta de diseño y funcionalidad. Un sitio web increíblemente bonito que tarda más de 10 segundos en cargarse no es una señal de un gran sitio web; tampoco lo es un sitio web que parece tan barato y desordenado que el visitante comienza a cuestionar la credibilidad de su marca.

¿Es el diseño realmente tan importante?

Según la investigación, el 48% de los visitantes en línea deciden la credibilidad de una empresa en función del diseño de su sitio, y el 94% de las personas rechaza un sitio basándose únicamente en su diseño.

Basta con mirar el diseño del sitio de Arngren.net. Es un desastre. 

ejemplo de diseño de sitio web

Tomemos un momento aquí.

No podemos decidir cuál es más catastrófico: el diseño o el diseño. ¿Cuánto éxito crees que tienen al captar la atención de sus clientes objetivo? ¡Todo está tan abarrotado que apenas puedes comprender de qué se trata el sitio web!

Optimice su sitio web: aquí estamos hablando de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Lo veremos con más detalle más adelante en esta publicación, pero el punto clave de los fundamentos básicos de marketing digital que debe comprender es que el SEO ayuda a su empresa a aparecer en los resultados del motor de búsqueda.

Desde el diseño de su sitio web hasta las palabras clave que elija, el SEO cubre todo.

Y al optimizar su sitio web, aquí hay algunos puntos a tener en cuenta:

  • Su sitio web debe ser rápido. La investigación dice que el 53% de los usuarios presionará el botón de retroceso si no ven que algo sucede en su sitio web después de 3 segundos.
  • Su sitio web debe ser seguro. Dicho esto, tienes que comprar SSL. No solo porque sus usuarios conocen los peligros de interactuar con sitios web sin ellos, sino que también es un factor en la clasificación de su sitio web.
  • Su sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles. La mayoría de los usuarios hoy visitan su sitio usando sus teléfonos inteligentes, por lo que es obvio que su sitio web móvil debe estar completamente optimizado y funcional como la versión de escritorio.

Cree una estructura de sitio web fácil de navegar: un sitio web debe estar estructurado de manera que los usuarios entrantes puedan explorar fácilmente. Cada página web debe estar etiquetada y etiquetada para que los usuarios puedan encontrar lo que necesitan.

En el nivel más básico, su sitio web debe tener páginas / secciones como:

  • Página de inicio
  • Sobre la página de productos / servicios
  • Listado de servicios
  • Sobre nosotros / Conoce la página del equipo
  • Blog
  • Información del contacto

Controle su sitio web regularmente: si cree que el diseño del sitio web es un proceso único, piense de nuevo. Dado que los motores de búsqueda cambian sus algoritmos con frecuencia y las tendencias de diseño se actualizan constantemente, debe mantener su sitio web actualizado para que siga funcionando de manera excelente.

Posicionamiento en buscadores (SEO)

Entonces has creado una obra maestra de un sitio web. También se ha asegurado de que esté optimizado para usuarios de teléfonos móviles. Prestó especial atención a la capacidad de respuesta del diseño si lo dice usted mismo.

Ahora todo lo que queda es que tu público objetivo te encuentre.

Eso es lo que hace la optimización de motores de búsqueda.

Según Hubspot, el 81% de los compradores realizan investigaciones en línea antes de realizar grandes compras.  

Cuando su cliente potencial está buscando un producto o servicio en línea, lo más probable es que lo busque en Google primero. Para encontrarse entre millones de resultados de motores de búsqueda, su sitio web debe estar optimizado para los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.)

Veamos qué significa optimizar su sitio web.

La optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP) orgánicos (no remunerados).

SEO se asegura de que su sitio web aparezca entre los mejores resultados cada vez que alguien ingrese sus palabras clave específicas en la barra de búsqueda.

Esta imagen ilustra perfectamente los elementos principales de una estrategia de SEO exitosa.

seo elementos de estrategia

¿Cómo funciona el SEO?

Encuentre las palabras clave correctas: investigue su industria y encuentre las palabras clave que identifican su negocio. Las palabras clave a las que se dirige determinan cómo Google (y otros motores de búsqueda) clasifican su sitio web y cuánto tráfico atrae.

Utilice esas palabras clave en la URL de su sitio web: una de las mejores maneras de optimizar su sitio web es incorporar palabras clave en la URL de su sitio.

Los motores de búsqueda revisan cada línea de texto en su sitio web para comprender de qué se trata. Desde la URL de su sitio web hasta el contenido de sus páginas web, los motores de búsqueda analizan e indexan todo.

Use palabras clave en etiquetas de título, meta descripciones y etiquetas de encabezado: las etiquetas de título son el nombre de una página web. Cuando abre un navegador de Internet, el texto que ve justo en la parte superior del cuadro de diálogo es la etiqueta Título. Estos son los enlaces que aparecen en los motores de búsqueda. Es el hipervínculo en el que la gente hace clic.

conceptos básicos de marketing digitalPara aumentar la relevancia de su sitio web (SEO-wise), incorpore sus palabras clave principales en las etiquetas de título.

Si desea una vista previa perfecta para que el título no se corte en los resultados de búsqueda, mantenga estas etiquetas con menos de 65-70 caracteres. Además, evite usar palabras de detención como a, the y, if, then, an, to, etc. en las etiquetas de título.

Las meta descripciones son las descripciones de 2-3 líneas debajo de los títulos que ves cuando buscas algo en Google. Es una breve descripción de un negocio / marca que facilita a los clientes potenciales leer rápidamente todos los resultados de búsqueda.

Se le permite un máximo de 155 caracteres para describir su página web, y se recomienda utilizar al menos una palabra clave para esa página en particular.

titletag_metadescription

Las etiquetas de encabezado son las etiquetas HTML (H1, H2, H3, H4, H5 y H6) que se utilizan para estructurar el contenido de la página del sitio web. Además de usar palabras clave en sus etiquetas de Título y Meta descripciones, también asegúrese de usar sus palabras clave más importantes en sus etiquetas de Encabezado. 

encabezando ejemplos de marketing digitalEstos son probablemente los detalles más meticulosos que compartiremos con usted en nuestra guía básica de marketing digital, pero son esenciales para un SEO efectivo en la página . 

Incluya palabras clave en el contenido de su sitio web y en las publicaciones de blog: como dijimos anteriormente, los motores de búsqueda usan palabras clave para identificar la relevancia de una página web. Use sus palabras clave importantes y sus combinaciones en cada contenido que publique en su sitio web.

Pero tenga cuidado con el relleno de palabras clave porque a) parece spam, yb) Google lo encontrará y penalizará su sitio web.

Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales significa usar plataformas de redes sociales para promocionar y vender sus productos / servicios. Si desea dominar los fundamentos básicos de marketing digital, comenzar con el marketing en redes sociales es una gran idea.

Una de las principales ventajas de la publicidad en canales sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn, etc. es que puede elegir su público objetivo.

Según Hubspot, el 92% de los propietarios de negocios y vendedores dicen que las redes sociales son cruciales para sus negocios.

estadísticas básicas de marketing digital

De hecho, ese mismo informe dice que más de la mitad de las personas que han estado usando publicidad en redes sociales durante al menos dos años informaron que les ayudó a aumentar las ventas.

Entonces, ¿qué plataformas de redes sociales deberías usar para tu negocio?

Estas son algunas de las plataformas más populares de un vistazo:

Facebook: una página de Facebook para su marca lo hace más reconocible y es una excelente manera de conectarse con clientes potenciales. Los anuncios de Facebook han demostrado ser altamente exitosos en ganar más exposición para un negocio.

Instagram: Instagram es la mejor manera de expresar tu negocio visualmente. La plataforma ofrece varias herramientas para ayudarlo a interactuar con su audiencia. Con 500 millones de usuarios activos mensuales, Instagram está creciendo extremadamente rápido.

Twitter: Twitter para empresas llega directamente a las personas que buscan nuevos productos y ofertas especiales. Según un informe de Twitter e Research Now, el 93% de las personas que siguen a las pequeñas y medianas empresas en Twitter planean comprarles, mientras que el 69% ya han comprado algo de las compañías que siguen.

Pinterest: con 100 millones de usuarios activos mensuales, Pinterest es la plataforma más popular para descubrir nuevas ideas. El contenido visual que crea y comparte en sus Pinboards puede usarse para captar la atención de su audiencia y alentarlos a probar sus productos.

LinkedIn: LinkedIn es una red esencial para construir su marca y crear fuertes conexiones comerciales en línea. Puede usarlo para compartir contenido, mantenerse al día con las tendencias y conectarse con personas influyentes clave en su industria.

Gestión de redes sociales

La administración de redes sociales le permite administrar todos sus perfiles sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) juntos en una sola plataforma.

La administración de redes sociales también lo ayuda a manejar sus interacciones en línea entrantes y salientes de una mejor manera.

En términos más simples, simplifica la forma en que participa en las conversaciones que tienen lugar en diferentes plataformas: blogs, redes sociales (como Facebook) e incluso comunidades en línea públicas y privadas.  

Correo de propaganda

Antes de preguntar, sí, todavía funciona.

estadísticas de marketing por correo electrónicoDe hecho, el 82% de las empresas B2B y B2C utilizan el marketing por correo electrónico en la actualidad. ¿Por qué? Porque:

  1. Por cada $ 1 gastado, el marketing por correo electrónico genera $ 38 en promedio, y
  2. Más del 34% de las personas en todo el mundo usan el correo electrónico

Es por eso que el marketing por correo electrónico se ha vuelto mucho más competitivo ahora; Es uno de los canales más efectivos en nuestra guía de fundamentos de marketing digital.

La clave es hacer que sus correos electrónicos se destaquen, lo que es más fácil decirlo que hacerlo. Antes de crear una campaña de correo electrónico, debe comprender la psicología de sus clientes potenciales.

Bombardearlos con correos electrónicos para promocionar su producto solo dañará la imagen de su marca. Según un estudio de 2016 realizado por Hubspot, el 78% de las personas se dieron de baja de los correos electrónicos porque una marca estaba enviando “demasiados correos electrónicos”.

Publicidad de pago por clic

PPC es una forma de publicidad que se utiliza para atraer visitantes a su sitio web mediante el uso de anuncios de búsqueda por los que solo paga cuando alguien hace clic.

Además de Google Ads, Facebook Advertising también es una plataforma PPC popular. Aquí hay dos hechos realmente interesantes para que pienses:

  • El 64,6% de las personas hacen clic en los anuncios de Google cuando buscan comprar algo en línea
  • Entre las compañías que usan publicidad PPC, el 84% usa Facebook como plataforma, el 41% usa Google y el 18% usa LinkedIn

¿Por qué PPC es tan popular entre los anunciantes? Porque les ayuda a atraer tráfico de calidad.

Al colocar anuncios que solo se muestran cuando se usan frases de búsqueda específicas o en sitios web que tienen un tipo específico de base de audiencia, puede orientar una audiencia bien adaptada a su negocio. Esto garantiza que su sitio web atraiga visitantes que tienen más probabilidades de convertirse en compradores.

Si eso no es suficiente, considere esto: solo paga por los clics y puede monitorear el rendimiento de sus anuncios en tiempo real. Beneficios como estos son la razón por la cual la publicidad PPC ha demostrado ser altamente exitosa para las pequeñas empresas.

Marketing de contenidos

Cuando se trata de los fundamentos de marketing digital, un componente que ha sido el tema de conversación de la ciudad es el marketing de contenidos.

Según The Content Marketing Institute, es un enfoque de marketing centrado en crear y compartir contenido valioso y relevante de manera consistente para atraer y retener una audiencia claramente definida y, finalmente, para impulsar a los clientes a tomar medidas rentables.

Esta es la definición más precisa que existe. Vamos a simplificarlo un poco.

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que se enfoca en crear relaciones sólidas con su audiencia al brindarles contenido relevante y de alta calidad.

Entonces, cuando los clientes toman la decisión de comprar algo, ya son leales a usted.

Este contenido puede ser publicaciones de blog, artículos, boletines informativos por correo electrónico, libros blancos, estudios de casos, trabajos de investigación / informes, infografías, videos, seminarios web, revistas electrónicas, libros electrónicos y mucho, mucho más.

¿Por qué se ha vuelto tan importante el marketing de contenidos?

estadísticas de marketing de contenidosDebido a que las marcas están tratando de responder la pregunta del millón de dólares: cuando los clientes se conectan en línea para investigar un producto / servicio antes de tomar la decisión final de compra (y el 81% de ellos lo hacen), ¿a quién encontrarían: usted o sus competidores?

Lo único que debe comprender sobre los fundamentos básicos de marketing digital es esto: ser visible lo es todo. Cada vez más personas se conectan en línea para investigar y comprar productos y servicios, y si quieres llamar su atención, primero debes ser encontrado.

Ahí es donde entra el marketing de contenidos.

Se trata de crear piezas de contenido muy valiosas para diferentes partes del ciclo de compra, desde la fase de investigación hasta la postventa.

El objetivo del marketing de contenidos para una empresa es educar a los clientes potenciales, establecer autoridad y fidelizar. El punto es ganar sus corazones con su contenido altamente útil y útil. De esa manera, cuando finalmente estén listos para comprar, es más probable que lo elijan a usted en lugar de a su competencia.

¿Por qué crees que nos hemos tomado el tiempo para escribir todos estos artículos completos? Creemos que cuanto más sepa sobre LYFE Marketing y nuestra visión de los fundamentos básicos de marketing digital, más probabilidades tendrá de elegirnos para ayudarlo con su negocio.

En conclusión

Bueno, eso es todo por lo básico del marketing digital. Aunque este es un campo en constante crecimiento, ahora tiene una comprensión adecuada de los principales componentes de una estrategia de marketing digital.

El desafío número uno para la mayoría de las empresas es que es multifacético; necesita expertos con experiencia y habilidades en cada área del marketing digital: SEO, PPC, marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico, etc.

Solo una nota rápida, hemos tratado de ofrecerle el “panorama general” aquí; esta no es una descripción exhaustiva de todo lo relacionado con el marketing digital.

Pero ahora que conoce los fundamentos de marketing digital, está mejor equipado para tomar decisiones con respecto a mejorar su alcance digital.

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *