Estrategias de marketing

¿Que es Marketing Digital y como aprender sus estrategias?

Seguramente hayas escuchado acerca de la palabra “Marketing Digital” o “Mercadotecnia Online” (En este post lo denominaremos Marketing Digital) En este tiempo, ¿Pero sabes realmente que es el Marketing Digital?

Cabe recordar que el Marketing Digital es un cierto derivado del Marketing Tradicional (El cual es el que comunmente vemos como repartir folletos, Pegar anuncios en las calles, Pagar por anuncios grandes en postes para anuncios, Etc.)  que empezó a popularizarse en los 90s cuando empezaban a salir grandes empresas como Amazon, Dell, Entre otros.

Normalmente cualquier empleado de cualquier empresa puede publicar un anuncio en Facebook, Google o cualquier otra plataforma web comúnmente utilizada que permita la publicación de publicidad (Claro está, Pagando el anuncio).

Dicho anuncio cubre todo el rango de personas y el tiempo necesario para que la cantidad de personas necesarias lo vean. Y listo, ese empleado sin conocimiento alguno de Marketing Digital ya hizo su anuncio y gracias a la facilidad que ofrece Facebook pudo publicar el anuncio a su gusto.

Pero resulta que ese anuncio costo 1000 dolares por un mes. A la hora de saldar cuentas, No se obtuvieron las ganancias esperadas por ese anuncio y la empresa perdió dinero. Aunque esto no pasa en todos los casos, Puede que en ocasiones el anunció simple funcioné pero no tanto como las estrategias del Marketing que funciona aún mas.

quería llegar a este punto para explicar con claridad y sin tecnicismos la definición de Marketing Digital ya que las personas piensan que solo es poner anuncios en internet o redes sociales cuando no es así.

¿Que es el Marketing Digital?

El Marketing Digital se enfoca a la realización de estrategias para una optima publicidad ademas de pagar por los anuncios. Es decir, Los expertos en Marketing Digital pueden pagar anuncios para aplicar sus técnicas, Propagando la información por toda la web atrayendo clientes.

Pero ademas de pagar conlleva a muchas otras estrategias como el Email Marketing, Blog empresarial, Publicidad, Etc.

También administran la pagina web de la empresa para potenciar su posicionamiento web u Optimización de los Motores de Búsqueda (SEO Por sus siglas en ingles). Todo eso mediante estrategias que se denominan Marketing Digital. ¿Ya sientes mas claro el concepto?

Si no es asi, Te dejo un video para que refuerces tus conceptos

Importancia del Marketing Digital

  •  Manejo de datos: Dispones de muchas herramientas para poder ver las estadísticas de tus estrategias y decidir que hacer con esa información.
  • Bajo costo: Si eres un experto en Marketing Digital sabrás economizar muy bien la publicidad de la empresa, Puede ser muchisimo mas económico que el Marketing Tradicional.
  •  Ventas: En el primer punto te comente sobre el manejo de datos, Seguidamente puedes mejorar las ventas.
  • Ampliación: El crecimiento de tu marca en muchas mas ciudades y países dependiendo del canal en el que se distribuye (Redes sociales, Foros, etc).
  • Comunidad: En tus redes sociales creas conjunto de comunidades que hablan de tu empresa.

Del mismo modo te dejaré un video para que entiendas mucho mejor la importancia y las ventajas del Marketing Digital

Aprender a hacer Marketing Digital

En internet podrás encontrar inmensidad de cursos de Marketing Digital, Pondré un apartado en mi blog sobre Cursos GRATIS de Marketing Digital. Y ya que las personas buscan certificados para poder manifestarle a los empleadores su capacitación en la area, Pondré cursos GRATIS también certificados y diplomados.

De momento te dejaré la ayuda de Google Activate, La cual es una plataforma de enseñanza de Google que tiene diversos cursos gratis para cualquier persona del mundo, Está en diferentes idiomas incluidos el español.

También publicaré cursos pagos pero no extremadamente caros como encuentras en las instituciones, Los cursos mas caros que publicaré de distintas plataformas serán de 50 dolares y con su respectivo certificado.

Saber sobre Marketing Digital no es dificil, Solo debes poner de tu disposición y motivación para querer aprender, Fuera de todo lo que he dicho quiero comentar algo que he aprendido a lo largo de mi carrera en el mundo de la tecnología y es que si quieres ser una persona exitosa no debes conformarte con solo saber Marketing Digital, Debes especializarte en diversas áreas requeridas para que puedas destacarte en el mundo laboral. Como lo es la Programación, Diseño, Big data, Etc.

Debido a eso, Mi blog trata sobre Marketing Pero haré varias publicaciones de Cursos sobre las demás áreas tecnológicas a las personas que les interese. Claro está cursos GRATIS ya que entiendo a las personas que no disponen de recursos para poder pagar, Del mismo modo haré posts de ofertas de empleo y plataformas para buscar empleo referentes a la tecnología y el Marketing

“Nunca pares de aprender” – Freddy Vega CEO de Platzi

Te invito a que te suscribas al blog para mucho mas contenido como este y futuras noticias del Marketing Digital para que empieces a ser parte de el