16 Consejos para darle un nombre a tu empresa

Así que tienes una gran idea para un nuevo negocio u empresa.

Te tomaste el tiempo para escribir un plan de negocios para tu empresa. Después de largos y agotadores meses de realizar estudios de mercado, crear prototipos y analizar su competencia , finalmente estará listo para convertir este plan en un negocio rentable.

Incluso se le ocurrió un plan para recaudar fondos para que su empresa despegara.

Pero antes de seguir adelante, debe nombrar a su compañía de inicio.

Es posible que haya tenido una idea o dos. Pero, ¿cómo sabes si ese nombre funcionará?

Poner nombre a su empresa puede parecer poco importante, pero en realidad es uno de los aspectos más importantes y menos valorados de su empresa. Este nombre se adjuntará a su imagen de marca en los próximos años. Necesitas hacerlo bien desde el principio.

De lo contrario, enfrentará algunos desafíos si intenta cambiar su nombre en el futuro. Eso es un dolor de cabeza con el que no querrás lidiar.

Con esto en mente, quería mostrarle cómo puede simplificar este proceso. Estos son los 16 consejos principales que se deben tener en cuenta al momento de asignar un nombre a su inicio.

Utilice esta guía como referencia antes de finalizar su nombre.

1. Que sea breve

El nombre de su empresa debe salir de la lengua.

La gente no debería tener que respirar a mitad de camino diciendo tu nombre en voz alta. Solo piense en algunas de las marcas que dominan a nivel mundial.

Nike. Manzana. Walmart.

Encontré un estudio muy interesante  realizado por un corredor de seguros del Reino Unido. Descubrieron que la longitud promedio de un nombre de compañía en su región tenía 22 caracteres.

imagen1 11

Más de la mitad de estos empresas se ubicaron dentro del rango de 17 a 24 caracteres.

Si bien estos son obviamente más largos que nombres como Apple o Nike, aún se encuentran dentro del extremo inferior del espectro, como se puede ver en el gráfico.

Tu negocio no debe sonar como una oración. Claro, en algunos casos, dos palabras pueden ser apropiadas. Estoy hablando de nombres como Waffle House o incluso Quick Sprout. ¡Decir ah! Pero ambos nombres todavía son cortos y salen de la lengua.

Lo más importante es que mantener su nombre corto facilitará que los consumidores lo recuerden, lo que le ayudará enormemente con sus campañas de marketing.

2. Asegúrate de que sea fácil de deletrear

Ponte en la mente de los consumidores.

Digamos que escuchan su nombre de marca en alguna parte. Ya sea en la televisión, la radio o en una conversación. Luego, lo buscan en línea, pero no pueden encontrarlo porque no conocen la ortografía, es muy complicado.

Quédate con nombres que estén deletreados exactamente como suenan.

Incluso si ven el nombre de tu marca extrañamente escrito escrito en algún lugar, es posible que no recuerden cómo se deletrea cuando lo buscan.

No hagas nada raro, como usar el número 8 para reemplazar el sonido “ate” o usar la letra “Z” en un lugar donde deberías tener una “S”.

3. No restrinja el crecimiento

En este momento, su inicio puede estar enfocándose en algo específico, ya sea un producto, una ubicación o un mercado objetivo.

Pero eso no significa que debas nombrar a tu empresa algo extremadamente específico.

Por ejemplo, digamos que estás creando una marca de moda que vende jeans para hombres. Nombrar a su compañía “Jeans for Men” es una mala idea.

¿Qué sucede cuando quieres comenzar a hacer camisas, pantalones cortos, sombreros o ropa de mujer? Las nuevas direcciones ya no encajan con tu nombre.

O digamos que nombra el inicio según la ubicación de su primera tienda física. Puede estar pensando en algo como “Tuxedo Shop of Seattle”. Pero cuando quiera abrir una nueva ubicación en Chicago o San Diego, se enfrentará a un desafío.

En su lugar, asígnele el nombre de una calle si desea tener alguna conexión con su área local. Solo asegúrate de que sea fácil de deletrear.

4. Compruebe el nombre de dominio

Entonces crees que estás listo para establecer un nombre.

A continuación, use una herramienta en línea, como  GoDaddy  para ver si el dominio está disponible:

imagen4 11

Veo que las empresas cometen este error a menudo. Una compañía se conforma con un nombre, pero alguien ya tiene el dominio .com. Así que en lugar de intentar comprarlo, deciden usar otra extensión, como .net, .biz o .org, en su lugar.

No lo recomiendo. Los consumidores se han acostumbrado a asociar los dominios .com con negocios creíbles y establecidos .

Pero eso tampoco significa que debas hacer que tu dominio sea diferente del nombre de tu inicio solo para asegurar un dominio .com.

Mi sugerencia es esta. Si toma su nombre de dominio y no puede comprarlo, intente crear un nombre diferente para su empresa.

5. Sé original

Quieres que tu marca sea única. Tu nombre debe ser memorable y sobresalir entre la multitud.

Haz tu mejor esfuerzo para evitar los nombres comunes. “John’s Plumbing”.

¿Cuántos fontaneros por ahí crees que tienen ese nombre? Estoy dispuesto a apostar que hay algo más que un puñado.

Desea que su nombre se mantenga por sí solo, sin ninguna confusión o asociación con otras compañías.

6. Dilo en voz alta

Su nombre puede verse bien en el papel. ¿Pero qué pasa cuando se habla?

Anteriormente dije que los nombres deberían ser fáciles de deletrear, pero también deberían ser fáciles de pronunciar.

Asegúrese de que cuando lo dice en voz alta, no se confunda con otras palabras. No quieres que suene como algo que podría ser inapropiado.

No te daré ningún ejemplo en este caso. Te dejaré usar tu imaginación.

7. Pida su opinión

No tienes que luchar solo nombrando a tu compañía.

Claro, puedes llegar a algunas ideas y, finalmente, tener la última palabra. Pero si tiene un equipo o socios, conviértalo en una discusión grupal.

Escriba sus ideas. Reduzca la lista a cinco o diez nombres.

Luego, comunícate con tu familia y amigos. Mira lo que piensan. Si un nombre se distingue de la multitud en base a ese comentario, debes considerarlo más que los otros.

8. Investiga perfiles de redes sociales.

Esto es similar a su búsqueda de nombre de dominio.

Desea que su marca sea coherente en todos sus canales de marketing. Ver si se toman ciertos manejadores de redes sociales.

Aquí hay un ejemplo de Thule. Veamos primero su página de Facebook:

imagen3 11

Y ahora vamos a ver su perfil de Instagram:

image2 11

Como puede ver, la empresa utiliza @thule en todas partes.

Puede sonar simple, pero debes asegurarte de que todo esto esté resuelto antes de nombrar a tu inicio.

Tener diferentes manejadores de redes sociales en cada plataforma confundirá a sus clientes. Complicará sus esfuerzos para crear conciencia de marca para su nueva empresa.

Si su nombre está disponible en todas las plataformas de medios sociales, excepto una, comuníquese con el usuario y vea si puede comprarlo o si tiene un nuevo nombre.

9. Hazlo pegadizo

Su nombre de marca debe resonar con los consumidores. No debe ser olvidable.

Aunque esté en las primeras etapas de su empresa, siempre debe mirar hacia el futuro y pensar en posibles campañas de marketing.

¿Cómo se adaptará esta marca a tus campañas? ¿Será fácil para usted idear un eslogan de la compañía que fluya bien con el nombre?

No puede pre-determinar si algo será pegadizo o no, y no hay herramientas que puedan ayudarlo con esto. Pero aún puedes resolverlo en función de tu instinto y de la retroalimentación de los demás.

10. Buscar en los registros de la Secretaría de Estado.

Una vez que encuentre un nombre, deberá registrar su nuevo negocio.

Probablemente usted formará una LLC o corporación. En los EE. UU., Verifique los registros de la Secretaría de Estado para asegurarse de que el nombre no sea demasiado cercano a un negocio que se haya registrado anteriormente.

Si el nombre es demasiado similar, es posible que el estado no le permita registrar ese nombre.

Busque un abogado que le ayude a registrar su nueva empresa. También pueden ayudarlo con esta investigación.

11. Hacer investigación de marcas

No quieres que alguien más pueda robarte tu nombre.

Realice una búsqueda en USPTO.gov  para ver si puede registrar su marca.

imagen6 11

Este sitio web le proporcionará los recursos y la información que necesita para conocer las marcas comerciales existentes y el proceso de solicitud de su propia marca comercial.

12. Hazlo relevante

Anteriormente, hablé sobre elegir un nombre que no restringiera su crecimiento.

Pero eso no significa que debas elegir algo aleatorio u oscuro.

Digamos que su empresa de inicio se centra en la seguridad de Internet. No lo llames “Bunny Ears LLC”.

¿Es el ejemplo un poco extremo? Probablemente. Pero usted consigue el punto.

13. Mantenga su logotipo en mente

Su nombre de marca estará vinculado a todos sus esfuerzos de marketing. Mantenga su diseño de logotipo en mente también.

Los diferentes esquemas de color pueden afectar las ventas . Eso es porque los efectos visuales se procesan más rápido que las palabras. Los consumidores recordarán un nombre si el logotipo es memorable.

Piensa en McDonald’s. Los arcos dorados de “M” son icónicos.

¿Cómo se traducirá su nombre de marca a su logotipo y será reconocible? Pregúntate a ti mismo que cuando se te ocurra un nombre.

14. Aprovecha las herramientas de brainstorming.

Si estás atrapado en un nombre, puedes usar la tecnología para ayudar.

Use una herramienta como  NameMesh  para crear un nombre de dominio único. O use Namium para elegir un nombre basado en temas específicos.

Pero una de mis herramientas favoritas es de Shopify:

imagen5 11

Este generador de nombres comerciales le ayuda a generar ideas al mismo tiempo que comprueba la disponibilidad del dominio.

15. No te vuelvas loco

Elegir un nombre es importante. Pero no dejes que consuma tu vida.

No debería convertirse en un proyecto de seis meses. Si te tomas el tiempo para resolver las cosas, estarás bien.

¿Será el nombre perfecto? Tal vez no. ¿Pero que es?

No sigas adivinando a ti mismo. Ir con él si:

  • todas las piezas se alinean
  • el dominio esta disponible
  • Nadie tiene los manejadores de las redes sociales.
  • la retroalimentación es buena
  • eres capaz de marcarlo.

16. Asegúrate de que estés contento con eso.

El nombre de su inicio será algo que escuche, diga, escriba y piense todo el tiempo.

Si no te gusta el nombre, no lo uses. Esta empresa es tu bebé. No le pondrías a tu bebé el nombre de algo que no te gusta, ¿verdad?

El mismo concepto se aplica aquí. De lo contrario, lo lamentará, y eso podría afectar su comportamiento y la forma en que maneja la empresa en el futuro.

Conclusión

Que hay en el nombre Más de lo que piensas.

El nombre de su nueva empresa será su nueva identidad. No te acerques a esta tarea al azar.

Ya sea que esté luchando para encontrar un nombre o tiene un nombre en mente pero no está seguro de cómo proceder, use esta guía para ayudarlo a finalizar la decisión.

Es mejor tomarse el tiempo y estar seguro de ello ahora en lugar de intentar cambiar su nombre en el futuro.