Google AdSense

¿Como agregar AdSense a tu pagina web?

Has pasado innumerables horas diseñando y actualizando tu sitio web. Pero no te pagan por todo tu trabajo duro.

En lugar de desperdiciar sus esfuerzos, puede monetizar su sitio web agregando Google AdSense.

¿Qué es Google AdSense?

En resumen, AdSense es una red de publicidad gestionada por Google. Es una forma gratuita para que los sitios web ganen dinero al mostrar anuncios de Google en sus sitios.

Los anuncios vienen en todas las formas y tamaños. Su sitio puede mostrar imágenes, videos, texto y anuncios interactivos como una estrategia de monetización.

Podría decirse que la mejor parte acerca de AdSense de Google (aparte del costo, es gratis) es que no tendrá que tratar con los anunciantes directamente. Todo se maneja a través de la plataforma de Google, por lo que no tiene que preocuparse por recolectar dinero o mantener relaciones cuando está alojando anuncios.

Google hace todo ese trabajo por ti. Recolecta dinero de los anunciantes, mantiene el 32% de su función para facilitar el proceso y el 68% restante se destina al editor (usted).

Esencialmente, es una forma sencilla de ganar dinero al mostrar anuncios en su sitio web.

Cómo funciona AdSense

AdSense se basa en un sistema de licitación, que se conoce como una “subasta de anuncios”.

Los anunciantes determinan cuánto están dispuestos a pagar para que se muestren sus anuncios al establecer un precio de oferta máximo. Google conecta automáticamente a los anunciantes con los editores que tienen usuarios relevantes para los anuncios.

Por ejemplo, si dirige un blog para las nuevas madres sobre cómo superar ese primer embarazo, los visitantes de su sitio web no verán anuncios relacionados con el skateboarding dirigido a adolescentes varones.

Si más anunciantes hacen una oferta para aparecer en su sitio, las ofertas también aumentarán para seguir siendo competitivos. En este caso, podrás ganar más dinero como editor.

Google utiliza una herramienta llamada Ad Rank para determinar qué anuncios aparecerán en su sitio web. Esta es la fórmula básica utilizada por Ad Rank.

Fórmula del ranking de anuncios
Fórmula del ranking de anuncios

El nivel de calidad es extremadamente importante, por lo que es igual a la oferta. El nivel de calidad se mide por las tasas de clics pronosticadas basadas en el rendimiento pasado, así como otros factores relevantes, como las palabras clave.

Esto significa que un anuncio con una oferta más baja podría ganar una subasta si tiene un puntaje de alta calidad, incluso si otros anunciantes tuvieran una oferta más alta.

Esto se debe a que Google quiere asegurarse de que se haga clic en los anuncios, que es un escenario de ganar-ganar-ganar para su sitio web, el anunciante y Google.

Recibiendo pagos con AdSense (tipos de oferta)

Los propietarios de sitios web reciben sus pagos en función de los distintos tipos de oferta para los anuncios que muestran.

  • CPC (coste por clic)
  • CPM (coste por mil impresiones)
  • Active View CPM (coste de visualización activa por mil impresiones)
  • CPE (costo por compromiso)

CPC

Con la estrategia de monetización de CPC, recibirá un pago por cada vez que un visitante del sitio haga clic en un anuncio que se muestre en su sitio. Dependiendo del contenido del anuncio, algunos anunciantes están dispuestos a pagar tarifas más altas por clics que otros.

CPM

En el mundo de la publicidad, la “M” en CPM es mili , que en latín es mil . Por lo tanto, el costo por mil, o el costo por 1,000 impresiones. En este caso, a los editores se les paga por mostrar el anuncio, independientemente de si un usuario hace clic en él o no.

Las ofertas de CPM suelen ser más bajas que las ofertas de CPC, ya que la estructura de tarifas no depende de que el usuario realice una acción. Google mostrará el tipo de anuncio (CPM o CPC) que se espera que gane más ingresos para el editor, lo que es mejor para Google, ya que tienen una participación del 32% de los ingresos.

Vista activa de CPM

Para recibir el pago por los anuncios de CPM de Active View, las impresiones deben medirse como “visibles”. Esto significa que al menos un 50% de un anuncio debe aparecer en la pantalla durante al menos un segundo.

Estas ofertas serán más altas que las ofertas de CPM tradicionales, ya que aumentan las posibilidades de que un visitante del sitio web realmente vea el anuncio.

CPE

El costo por participación se basa en cuán activo es un usuario con un anuncio. Por ejemplo, digamos que un anunciante decide publicar un anuncio de lightbox. Estos formatos son expandibles: ocupan una gran parte de la pantalla si se hace clic en ellos. Si un visitante del sitio web se cierne sobre un anuncio de lightbox durante más de dos segundos, el anuncio se expandirá. Este es el tipo de compromiso que se requiere para los pagos de CPE.

Cómo agregar Google AdSense a su sitio web en 7 sencillos pasos

Ahora que comprende los conceptos básicos de AdSense y cómo funciona, es hora de configurarlo en su sitio web. Lo creas o no, esto en realidad no es muy complicado. Puede colocar AdSense en su sitio web en solo cuatro pasos.

Paso 1: Configura tu sitio

Antes de comenzar, necesita tener un sitio web existente. No puede solicitar AdSense en un sitio hipotético o futuro. Entonces, para aquellos de ustedes que están en el proceso de crear un nuevo sitio web o tienen una página de inicio “en construcción”, deben esperar antes de realizar la solicitud.

Paso 2: asegúrese de que su sitio cumpla con los requisitos

Google no solo acepta ningún sitio web en este programa. Debe cumplir con los requisitos de elegibilidad para ser considerado.

Esto significa que debes tener una navegación fácil de usar . Los elementos deben estar alineados correctamente. El texto debe ser fácil de leer. Toda la funcionalidad de su sitio tiene que funcionar correctamente.

AdSense no funcionará con ningún editor que venda productos falsificados en su sitio web. Los editores del programa AdSense no pueden recibir tráfico de ciertas fuentes, como los programas de pago por clic o correos electrónicos no solicitados.

Google tiene una responsabilidad para con sus anunciantes. Las empresas no quieren que sus anuncios estén asociados con ciertos tipos de sitios web, por lo que es responsabilidad de Google revisar el contenido de su sitio web antes de que lo acepten. Estos son algunos ejemplos de contenido que no se pueden incluir en las páginas con anuncios de Google:

  • Contenido para adultos o adultos
  • Contenido impactante
  • Blasfemia excesiva
  • Malware o adware
  • Drogas o parafernalia de drogas.
  • Venta de alcohol, tabaco, medicamentos recetados, armas o municiones.
  • Actividad ilegal
  • Contenido odioso o discriminación contra la religión, raza, nacionalidad, orientación sexual, género, etc.

Para obtener la lista completa, consulte los requisitos de elegibilidad de Google para AdSense . Debe asegurarse de que su sitio cumpla con todas las pautas antes de presentar su solicitud, o su solicitud será rechazada.

Paso 3: Aplicar a AdSense

Ahora que su sitio web está en funcionamiento, está listo para aplicar a AdSense.

Lo primero que debe hacer es navegar al sitio web de Google AdSense .

Página de inicio de Adsense

En la pestaña Inicio, busque el botón Registrarse ahora y haga clic para iniciar el proceso de solicitud.

Paso 4: Configure sus anuncios

Ahora tiene que determinar qué tipos de anuncios desea que se muestren en su sitio web.

Configurar los bloques de anuncios de Adsense

En el lado izquierdo de su tablero, busque la opción Contenido. Una vez que haga clic en Contenido, habrá un menú desplegable con algunas opciones adicionales. Desde aquí, querrá hacer clic en el menú Unidades de anuncios.

Aquí es donde seleccionará elementos como el tipo de anuncio, el tamaño del anuncio, el estilo y todo lo demás asociado con el espacio publicitario por el que los anunciantes estarán ofertando.

Al elegir un tamaño, le conviene ir con una de las opciones recomendadas por Google. Si bien hay una gran variedad de opciones, Google le ofrece recomendaciones basadas en los tamaños más populares para los anunciantes.

Para las opciones de estilo de anuncio, puede controlar cómo se muestran los anuncios de texto en su sitio. La mejor manera de hacerlo es combinar el estilo con el esquema de color de su sitio web .

Paso 5: Copie y pegue el código de AdSense en su sitio

Una vez que haya terminado de configurar sus anuncios, desplácese hasta el final de la página.

Copie el código de Adsense

Haga clic en el botón “guardar y obtener código”.

Google generará automáticamente un código para que lo agregues a tu sitio web, que se verá así.

Ejemplo de código de Adsense

A continuación, vas a copiar y pegar este código en tu sitio web. Si está utilizando WordPress, puede hacerlo utilizando widgets.

Desde el panel de administración, vaya a Apariencia y encuentre Widgets.

Pegue la URL de AdSense personalizada, luego arrastre y suelte el código en el área del widget donde desea que se muestre en su sitio web.

Widget de Adsense

Alternativamente, puede usar complementos para ayudarlo a administrar sus anuncios. Recomendaría el complemento AdSanity para esto.

Paso 6: Actualiza tu política de privacidad

Cuando AdSense está habilitado, debe incluir una política de privacidad en su sitio web. Esto es para que los visitantes de su sitio web sepan que una red de anuncios muestra anuncios en su sitio.

Aquí está el recurso completo de Google para el contenido requerido en su política de privacidad .

Paso 7: Verifique su dirección

Una vez que comience a generar ganancias de Google AdSense, recibirá una tarjeta de Google por correo. Antes de poder retirar sus ganancias, deberá asegurarse de que se haya verificado su dirección.

La tarjeta incluirá un PIN asociado con su cuenta de AdSense. Simplemente siga las instrucciones en su tarjeta para verificar el PIN en línea.

Una vez que se haya verificado el PIN y la dirección, podrá retirar los pagos cuando su cuenta alcance el límite de pago especificado.

Mejores prácticas de Google AdSense

Ahora que tienes AdSense instalado en tu sitio web, querrás asegurarte de que estás obteniendo lo mejor de ser un editor. Hay ciertas cosas que debes y no debes hacer que debes tener en cuenta.

Seguir estas mejores prácticas lo ayudará a ganar más dinero y reducir sus posibilidades de violar las políticas de Google.

Nunca haga clic en sus propios anuncios

Dado que AdSense se basa en clics y otros compromisos, hacer clic en un anuncio en su propio sitio web se considera fraudulento. Es importante que tampoco permita que ningún miembro de la familia en su hogar haga clic en esos anuncios.

Google no podrá distinguir la diferencia entre usted o su cónyuge si viven juntos. Si ven clics provenientes de su casa a anuncios en su sitio web, pueden eliminarlo del programa AdSense.

No mostrar anuncios en su sitio de comercio electrónico

Esto no es una violación de la política de Google, pero no es lo mejor para impulsar las conversiones en su sitio web. Recuerde, AdSense se basa en la relevancia. Por lo tanto, es posible (y probable) que uno de los anuncios de sus competidores aparezca en su sitio web.

Si esto sucede, podría estar llevando a los visitantes de su sitio web al sitio de un competidor. La cantidad que le pagarán por mostrar el anuncio no vale la pena por la venta perdida. Además, los anuncios pueden distraer a los usuarios de sus CTA y copias de ventas, incluso si no están asociados con su competencia.

Por lo tanto, no recomendaría AdSense a ningún sitio web que venda productos o servicios.

Ejecutar diferentes bloques de anuncios

Cada uno tiene diferentes preferencias. Los diferentes visitantes y visitantes del sitio web pueden sentirse atraídos por los diferentes estilos y tipos de anuncios que se muestran en su sitio web.

Si solo está ejecutando el mismo bloque de anuncios una y otra vez, podría estar dejando algo de dinero en la mesa. Por ejemplo, supongamos que solo está ejecutando texto y visualizando bloques de anuncios en este momento. Probablemente pueda ganar más como editor ejecutando anuncios nativos .

Anuncios nativos

Pero no sabrá esto con certeza hasta que experimente con diferentes bloques de anuncios.

Encuentra la mejor colocación.

Además de experimentar con bloques de anuncios, también querrá probar diferentes áreas de su sitio web para mostrar anuncios. No puede asumir que el primer lugar donde coloque su anuncio sea el mejor.

Recomiendo revisar las mejores prácticas de Google para ubicaciones de anuncios según el tipo de sitio web que tenga. Tienen diferentes sugerencias para:

  • Blogs
  • Sitios de juego
  • Sitios de noticias
  • Sitios de viajes
  • Sitios deportivos
  • Clasificados
  • Los foros

También es una buena idea mirar algunos de los sitios web más populares y exitosos de su industria. Mira sus ubicaciones de anuncios. Si observa una fórmula común en todo el tablero, también puede intentar replicarla.

Crear contenido y dirigir el tráfico.

AdSense no es un boleto mágico para ganar dinero en tu sitio web. Es 100% dependiente del tráfico de su sitio web. Por lo tanto, debe crear contenido nuevo constantemente y encontrar formas de atraer a más personas a su sitio web.

Cuanto más tráfico tenga, mayores serán las posibilidades de que los anuncios se vean, hagan clic y se comprometan.

No puedes ponerte en piloto automático una vez que agregas AdSense a tu sitio web. Es imperativo que continúes haciendo todas las cosas buenas que llevaron a las personas a tu sitio web en primer lugar. Esta será la mejor manera de ganar dinero.

En resumen: es fácil agregar AdSense a su sitio web

Ahí tienes. Puede agregar AdSense de Google a su sitio web en solo siete pasos.

Recomendaría AdSense para cualquier sitio web que aún no esté vendiendo un producto o servicio. Hay toneladas de otras redes publicitarias por ahí, pero Google es definitivamente la más confiable. AdSense es gratuito para los editores, por lo que no hay nada de malo en probarlo.

Asegúrese de utilizar esta guía como referencia cuando esté listo para configurar AdSense. Sigue mi guía de siete pasos y tu sitio pronto ganará dinero con los anuncios.

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *