Google Analytics

¿Como conectar Google Analytics a mi pagina WordPress?

¿Está buscando una manera de agregar Google Analytics a su sitio web de WordPress sin un plugin? Agregar Google Analytics a su sitio lo ayuda a rastrear el tráfico de su sitio web y brinda información valiosa sobre sus visitantes.

Podría interesarte: ¿Que son y para que sirven los plugins de WordPress?

Esta herramienta es muy útil para cualquier sitio web que quiera calcular, pronosticar o simplemente analizar el avance mensual o en total de una pagina web que se administre. Lo fantástico de esta herramienta es que es totalmente gratis para cualquier persona.

En un principio para muchas personas es muy complicado entender lo que te muestra Google Analytics para conectar a nuestra pagina web. Por mi parte me confundí mucho y provoqué desastres en mi pagina web tratando de conectarlo.

Echemos un vistazo a cómo agregar el código de seguimiento de Analytics a su sitio sin un complemento.

¿Es mejor agregar Google Analytics con o sin un plugin?

Podría pensar que cuantos menos complementos use en su sitio, mejor, pero eso no siempre es necesariamente cierto.

Es cierto que los complementos mal codificados pueden aumentar o reducir la velocidad de su sitio.

Pero un plugin bien hecho y liviano puede ahorrarle mucho tiempo y molestias, sin ningún efecto adverso.

De hecho, la cantidad de complementos en un sitio de WordPress tiene una correlación directa con la velocidad y el rendimiento de su sitio . Se trata de la calidad de los complementos instalados. Los complementos más grandes para WordPress, Para dar un ejemplo pondré a MonsterInsights o Yoast SEO, que tienen millones de instalaciones, están más probados y optimizados para la velocidad. No tienen ningún impacto en la velocidad de carga del sitio en absoluto.

Puede leer más sobre cómo los complementos afectan la velocidad de su sitio aquí .

Antes de comenzar, veamos por qué agregar Google Analytics a su sitio sin un complemento puede no ser la mejor opción para su sitio.

  • No es tan fácil : agregar Google Analytics a su sitio sin un complemento no es tan fácil como con un complemento. Con MonsterInsights , el mejor complemento de Google Analytics para WordPress, puede configurar fácilmente Analytics con solo unos pocos clics. Además si no sigues los pasos al pie de la letra y llegas a dañar una parte del codigo de programación de la pagina, Puedes llegar a liarla muy caro
  • Puede perder el código de seguimiento : En esta parte no nos referimos al codigo HTML de la pagina WEB, sino al codigo que entrega Google Analytics para relizar la conexion de la pagina. En ese caso cuando cambie de tema, puede olvidarse de agregar nuevamente el código de seguimiento de Analytics a su nuevo tema. En el período de tiempo antes de volver a agregar el código de seguimiento, no se rastreará a sus visitantes. Con un complemento, no se perderá esa información.
  • Te pierdes las potentes funciones de Analytics : te perderás las potentes funciones como el seguimiento de eventos, las dimensiones personalizadas , el seguimiento de descargas de archivos y más. Sin un complemento, es mucho tiempo configurar estas funciones en su sitio de WordPress.
    •  

Si está buscando una manera fácil de configurar Google Analytics en su sitio de WordPress , Hay muchas opciones disponibles pero te recomiendo usar MonsterInsights, en su lugar.

Por el contrario, Si prefiere configurar Google Analytics sin un complemento, siga la guía de pasos a continuación.

Agrega Google Analytics en WordPress sin un complemento

Antes de comenzar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su tema de WordPress , por lo que en caso de que algo salga mal, puede revertirlo fácilmente. Pero si sigue esta guia al pie de la letra, Es poco probable que tenga errores.

Estarás editando directamente el código que genera tu sitio, por lo que un error tan pequeño como una coma mal colocada podría acabar con todo tu sitio. Asegúrese de hacer una copia de seguridad por si acaso. Y del mismo modo tener precaución si en realidad está entrando al lugar que se le indica.

Los captures de las instrucciones estarán en ingles pero es algo muy básico que consideramos que podrás entender.

Paso 1: Obtenga su código de seguimiento de Google Analytics

SI YA TIENES EL CODIGO COPIADO PUEDES OMITIR TODO ESTE PASO 1.

Inicie sesión en su cuenta de Google Analytics y seleccione el sitio web para el que necesita el código de seguimiento.

haga clic en la vista de Google Analytics

Haga clic en Admin en la barra de tareas izquierda.

haga clic en administrador

En la columna de propiedades, haga clic en Información de seguimiento y luego en Código de seguimiento .

obtener el código de seguimiento de Google Analytics

Ahora puede obtener el código de seguimiento en la sección de seguimiento del sitio web . Sólo tienes que copiarlo.

¿Como conectar Google Analytics a mi pagina WordPress? 6

Paso 2: agregue el código de seguimiento al archivo header.php

Inicie sesión en su panel de control de WordPress y navegue hasta Apariencia »Editor. Ahora haga clic en el archivo header.php en el lado derecho debajo de la sección Plantillas .

agregar al archivo de encabezado

Pegue el código de seguimiento que acaba de copiar de su perfil de Analytics antes de la etiqueta de cierre </head>. ¿Como conectar Google Analytics a mi pagina WordPress? 9

Luego haga clic en Actualizar archivo .

¡Completado!

¡Eso es!

Acaba de agregar Google Analytics en WordPress sin un complemento. Ya puedes verificar en tu cuenta la conexión para ver las estadísticas de tu pagina.

Después de instalar Google Analytics, es posible que también desee evitar que Google Analytics realice el seguimiento de los usuarios registrados de WordPress. Si tiene algún error despues de realizar los procedimientos, puedes dejarme un comentario en este post o directamente enviarme un correo que lo contestaré.

Asi como este hay muchos posts interesantes en mi blog en el que te comparto mis mejores técnicas de Marketing Digital, SEO, SEM, Analitica web,  Facebook Ads, Google Ads, Google Analytics, Manejo de WordPress y mas.

Suscribete a mi Blog para recibir todo el nuevo contenido. Además cursos totalmente gratuitos y certificables de diferentes plataformas y academias.

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *