Como crear blogs

¿Como crear un blog gratis? En 2 sencillos pasos

Si quieres darte a conocer o a tu empresa en el mundo digital, Definitivamente debes tener un blog. Muchas personas no saben como crear un blog GRATIS, Por ello te daré las breves indicaciones.

En la nueva Revolución Digital o la “Tercera Revolución Industrial”. Es completamente necesario para poder mostrar tu producto o marca personal a la Comunidad Digital.

Aunque es cierto que no en ocasiones no tienes los recursos económicos. Por ende Google dispone de una herramienta denominada Blogger.com

En la década del 2000 cuando Internet estaba en su gran auge. Se hizo muy popular crear paginas web. Entre esas, blogs. Eso no quiere decir que en esta década y la que viene ya no se necesiten los blogs. Al contrario, Es la mejor época para crear blogs si quieres construir tu Marca o una nueva Empresa.

¿Que es Blogger.com?

Blogger es una herramienta que facilita la creación de blogs creada por Pyra Labs. Posteriormente comprada en el año 2003 por Google.
Google mejoro potencialmente esta herramienta y abrió a todo el publico las herramientas “Premium”.

Una de las razones por las que es muy usada es por su facilidad. Hay muchas personas que quieren que los conozcan o escribir para Internet. Pero no les gusta programar o no tienen conocimientos. Además dispondrás de las herramientas de Google para poder administrar tu blog.

Además, Si creas buen contenido. Ganarás dinero con el trafico que genere tu blog.

Crear un blog con Blogger

Primer Paso

Entras  la pagina de Blogger.com, Luego das click en “Crear Blog”

Segundo Paso

Una vez dentro de la Interfaz verás algo como esto:

Interfaz Blogger

Como ves, Es una interfaz muy sencilla. Luego clickeas en la opción “CREAR BLOG”. Te aparecera una ventana así:

Seleccionar tipo de pagina

Seleccionarás un nombre para tu blog, el dominio y un tema que prefieras y das en “Crear blog”. Aqui tienes un ejemplo:

elegir preferencias en blogger

¡Listo! Ya tienes un blog totalmente gratuito. Te mostrará una interfaz en donde podrás gestionar Entradas, Estadisticas, Comentarios, Ingresos, Paginas, Diseño, Tema y configurar tu blog.

Interfaz para editar blog

¡Animate!

Ya viste lo facil que es empezar a escribir en un blog gratuito. ¿Por qué no comienzas? En esta era digital si quieres ganar dinero. El SEO y el Marketing Digital está dando mucho.

Te podría interesar: ¿Que es el Marketing Digital y como aprender sus estrategias?

Puedes suscribirte a mi blog y recibir todo el contenido referente a Marketing Digital, SEO, SEM, Diseño Web, WordPress y mucho mas.