estrategias de marketing

Optimizar su estrategia de marketing digital durante el coronavirus

Un área que ha sido particularmente afectada por Coronavirus es el marketing y las estrategias digitales necesarias para superar el ruido del contenido de pánico y las plantillas de correo electrónico de cortador de cookies. A continuación, reunimos una lista de acciones que puede tomar ahora para corregir su estrategia de marketing digital durante Coronavirus y qué áreas tendrán el mayor impacto en el futuro.

No te aproveches de la situación

Evite aprovechar el miedo en sus esfuerzos de marketing. No solo estás aprovechando la ansiedad de las personas, sino que también estás sacrificando a largo plazo a corto plazo. Sea una marca en la que se pueda confiar durante este momento aterrador: transparente, compasivo y plenamente consciente de que hay un futuro brillante por delante.

Céntrate en tu contenido

¿Qué quieren escuchar sus clientes durante este tiempo? ¿Qué necesitan escuchar durante este tiempo? ¿Qué valor puede aportar su marca? Responder estas preguntas le dará una ventaja para desarrollar la estrategia de marketing de contenidos necesaria para alcanzarlas. Una auditoría de contenido ayudará a informar qué contenido se puede actualizar, consolidar o eliminar por completo.

Concéntrese en proyectos de marketing para los que nunca tuvo tiempo

Hay proyectos que se pueden completar más fácilmente con una fuerza de trabajo remota. Por ejemplo, enfocándose en su contenido discutido anteriormente. O trabajo de desarrollo web / mantenimiento de sitios web. Además, este es un buen momento para elevar sus mazos de marketing. 

Finalmente, SEO: si hay algún momento para alterar las clasificaciones orgánicas, es ahora. Si bien la competencia quita el ojo de la pelota, el contenido que está desarrollando se puede escribir para atraer vínculos de retroceso de calidad, relevantes y autorizados.

Audita tus canales de marketing

Este es un buen momento para auditar su SEO, sus campañas de medios pagos, su CRO y la implementación de Google Analytics. Considere volver a evaluar sus áreas de enfoque clave para SEO y sus palabras clave para PPC. También querrá actualizar y optimizar su público en sus campañas sociales y de pago. ¿Se realiza un seguimiento adecuado de sus datos en GA? ¿Está instalado GTM? ¿Puedes crear paneles más reveladores en Google Data Studio? Este es un momento oportuno para revisar sus mapas de calor y vídeos de usuarios para ver qué pruebas puede ejecutar para optimizar los flujos de usuarios.

Tiempo de oportunidad

Deje que la competencia se revuelva y se vuelva negativa. Esta es una gran oportunidad para enfocarse en iniciativas importantes que aseguren el futuro brillante de su empresa. Siga centrándose en desarrollar contenido valioso para clientes potenciales y clientes que los mantenga informados y comprometidos. Trabaje con sus equipos de marketing y desarrollo web para eliminar las tareas atrasadas en las que se puede trabajar de forma remota. Aproveche sus equipos de SEO, pago y análisis para realizar auditorías de sus canales y la implementación de Google Analytics. Deje que todos los datos que recopile le informen los próximos pasos para su estrategia de marketing digital en curso.

Recuerda, sigue empujando. Esto es solo temporal y desea estar preparado para el largo plazo cuando todo esto termine. Si necesita ayuda sobre dónde comenzar o en qué dirección dirigirse, dénos un grito. ¡Siempre estamos felices de ayudar donde podamos!

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *