conseguir clientes potenciales

¿Como conseguir clientes potenciales sin gastar una fortuna?

Cada marca necesita nuevos clientes.

Aquellos de ustedes que han estado en el negocio por un tiempo pueden estar generando buenas ventas de sus clientes existentes .

Pero ese modelo de negocio no es sostenible para siempre. Llega un momento en el que no podrás crecer sin nuevos clientes potenciales.

Esto es especialmente importante para las empresas más nuevas. Dado que no ha estado operando durante mucho tiempo, definitivamente necesita nuevos clientes potenciales para sobrevivir.

¿Como conseguir clientes nuevos?

Es un error común pensar que generar nuevos clientes potenciales es costoso. Aquí hay algo a considerar. Sí, es más costoso adquirir un nuevo cliente que retener uno existente.

De hecho, las investigaciones muestran  que los costos de adquisición de clientes pueden ser seis o siete veces mayores que los de las campañas de retención.

Dicho esto, esto no significa que la generación de nuevos clientes potenciales debe ser escandalosamente cara.

Según la investigación, el  69% de los vendedores  dicen que la generación de leads es un objetivo organizacional superior para su estrategia de contenido.

Metas para el contenido de marketing

No importa en qué sector se encuentre o si su marca es nueva o antigua. Todos pueden beneficiarse de esta guía. Te mostraré mis estrategias de generación de leads favoritas y rentables.

Son fáciles de implementar y les puedo asegurar que notarán resultados rápidamente.

Automatiza tu proceso de marketing.

¿Cuáles son sus mayores costos de comercialización?

El tiempo es dinero. Si pasa horas interminables cada día enviando correos electrónicos y actualizando páginas de redes sociales, a la larga le costará mucho dinero. Cada minuto que gasta en marketing le quita a sus otras operaciones comerciales diarias.

Dependiendo del tamaño de su negocio, es posible que haya personas en el lugar para ejecutar algunas de sus campañas de marketing para que no tenga que hacerlo.

Genial cierto Incorrecto. Piense en los costos asociados con el pago de estas personas. En lugar de pagar a sus empleados para que envíen correos electrónicos manualmente a los suscriptores o publicar contenido nuevo en las redes sociales, puede usar la tecnología para ayudar .

Estadisticas de automatización de marketing

Como puede ver en los datos, solo el 24% de las empresas no están utilizando la automatización de marketing. La mayoría de las empresas están utilizando algún tipo de automatización.

Pero solo el 14% de estos comercializadores describen su uso de automatización como superior al intermedio.

Incluso si está realizando una difusión de correo electrónico en frío, puede ahorrar mucho tiempo automatizando el proceso utilizando una combinación de herramientas como Voila Norbert , Gmass , Dux Soup y Zapier .

Sí, la mayoría de estas herramientas no serán gratuitas. Pero aún puede obtenerlos por una fracción del costo de lo que le paga a otra persona para completar estas tareas.

No me malinterpretes No estoy diciendo que deba deshacerse de sus empleados por completo, aunque algunas de estas herramientas podrían ahorrarle uno o dos salarios. Pero con el tiempo libre adicional, puede utilizar a sus empleados para otras operaciones comerciales que generen crecimiento.

La automatización debe convertirse en una prioridad para su marca. Estas herramientas pueden ahorrarle dinero y ayudarlo a crear nuevos clientes potenciales.

Aumenta tu lista de suscriptores de correo electrónico

Este método está algo relacionado con la táctica anterior.

Antes de poder utilizar las herramientas de automatización para enviar correos electrónicos a sus suscriptores, debe tener suscriptores en primer lugar. Realice campañas específicamente diseñadas para que más personas se suscriban a sus correos electrónicos.

En su mayor parte, esto no será muy caro.

A veces, todo lo que necesita es un rediseño rápido de algunos de los elementos de su sitio web. Facilite que las personas opten por cada página de su sitio. Dales un incentivo para suscribirse.

Solo decir “registrarse para recibir correos electrónicos” no siempre es suficiente.

¿Estás vendiendo algo? Dales un descuento en su próxima compra por registrarte.

El email marketing es barato y altamente rentable. La mayoría del software le costará una tarifa mensual o anual razonable en función del número de suscriptores en su lista.

Si bien estos costos pueden no parecer atractivos, las investigaciones muestran que el marketing por correo electrónico produce un alto retorno de la inversión .

Estadisticas de estrategia de marketing

Esto explica por qué es una táctica de marketing tan popular.

Lo entiendo. Es 2018, y está buscando una forma nueva o atractiva de promocionar su marca. Pero a veces seguir con lo básico es tu mejor opción, especialmente cuando intentas ahorrar dinero.

El email marketing no está muerto. Todavía está vivo y próspero.

El crecimiento de su lista de suscriptores activos debe ser un componente esencial de su estrategia de contenido.

Una vez que agregue personas a su lista, tendrá un sinfín de oportunidades para promocionarlos. Es una excelente manera de impulsar las ventas directamente con sus nuevos clientes potenciales.

Iniciar un blog

Blogging es una de mis formas favoritas para generar nuevos clientes potenciales. Es por eso que todos mis sitios web tienen blogs.

Hay muchos beneficios para los blogs . Podría seguir y seguir sobre este tema, pero le ahorraré por ahora y le daré los aspectos más destacados.

Para empezar, tu blog te servirá como una forma de publicar constantemente contenido nuevo en tu sitio web. Es una gran oportunidad para que uses la investigación de palabras clave para mejorar tu ranking de SEO.

Ahora puede generar nuevos clientes potenciales solo basados ​​en el tráfico de búsqueda orgánica solo con su blog. Además, los temas de tu blog también pueden fomentar las ventas.

No estoy diciendo que tengas que ser un vendedor 24/7 con todo lo que publicas. Aún puedes divertirte con tus publicaciones.

Pero en última instancia, las publicaciones de tu blog deben tener algún tipo de objetivo unificador. Utilícelos para crear conciencia de marca, proporcionar guías informativas o, en este caso, generar nuevos clientes potenciales. Y los objetivos de tu blog pueden ser una combinación de estos.

Otra razón por la que recomiendo los blogs como una de las principales estrategias de generación de clientes potenciales es que no le costará mucho. El único costo importante será su tiempo dedicado a escribir .

imagen5

Si actualmente tiene un blog, asegúrese de actualizarlo constantemente con contenido nuevo.

Tener un blog es una cosa, pero si solo publicas una vez al mes, no será una estrategia efectiva.

Trate de establecer un grupo de lectores regulares para maximizar sus resultados y generar tantos clientes potenciales como sea posible.

Agrega videos a tu canal de YouTube

Si no tiene un canal de YouTube, debe crear uno lo antes posible. Tengo mi propio canal de YouTube y lo uso todo el tiempo.

Este es el por qué. En primer lugar, el contenido de video se está apoderando de Internet. Las investigaciones muestran  que el 82% del tráfico de Internet será de videos dentro de los próximos tres años.

Es lo que los consumidores quieren y lo que están acostumbrados a ver en línea. La gente buscará contenido directamente en YouTube, pero esa no es la única forma en que puedes usar estos videos para tu ventaja.

El contenido de YouTube es fácil de reutilizar.

Después de cargar algo en YouTube, también puede agregar el video a su sitio web. Incluso puedes incrustar enlaces directamente en las publicaciones de tu blog, de las que he hablado anteriormente.

Envía videos a tus suscriptores de correo electrónico. Compártelos en las redes sociales.

Al subir un video a YouTube, te das la oportunidad de agregar contenido nuevo en múltiples canales, por lo que es una estrategia tan efectiva.

El video marketing  es el tipo de contenido que los consumidores prefieren.

imagen4

Pero puedes estar pensando que esto suena como que va a ser caro. Eso no es cierto.

El video marketing no tiene por qué ser un costo importante.

Es gratis agregar contenido a YouTube y distribuir sus videos en todos sus canales de marketing. Realmente, los únicos costos serán para el equipo que tenga que comprar.

No necesitarás contratar a un camarógrafo o director profesional. La mayoría de su contenido de video puede ser filmado y producido internamente.

Solo compra una cámara, un micrófono y quizás algunas herramientas de iluminación. Eso es. El equipo correcto también puede ayudarlo a ejecutar un video blog exitoso .

Estas son compras únicas y no necesita gastar un montón de dinero en ellas.

No rechaces las oportunidades de blogging invitados

Tengo que admitir, hace años, cuando empecé a hablarme de los blogs de invitados, tenía mis reservas. Como mencioné, los blogs llevan tiempo.

Pensé para mis adentros, ¿por qué pasaría mi valioso tiempo produciendo contenido para el sitio web de otra persona cuando podría dedicar ese tiempo a mi propia marca?

Supongo que si ha rechazado las oportunidades de blogs de invitados en el pasado, tuvo el mismo proceso de pensamiento. Pero esa es la mentalidad equivocada.

Blogs invitados hace  promover su marca.

Puede generar nuevos clientes potenciales mediante blogs invitados porque su contenido llega a un público más amplio.

Las personas que pueden no estar familiarizadas con su empresa podrían ser ávidas lectores del sitio web que está escribiendo. Ahora es tu oportunidad de presentarte.

 

Además de esta información, los lectores tienen la oportunidad de escuchar mi voz y aprender sobre mi marca. Esta es una gran oportunidad para que usted también agregue enlaces entrantes a su sitio.

Y al igual que con su blog personal, esta es otra gran oportunidad para mejorar su estrategia de SEO.

No estoy diciendo que necesites escribir para cada sitio web que te pida que escribas un blog para ellos. Es importante que se asegure de que el sitio sea de buena reputación y no dañe su imagen, así que haga su investigación antes de comprometerse.

Si la gente no está contactando con usted acerca de los blogs invitados, puede contactarlos directamente y simplemente preguntar.

¿Qué es lo peor que podría pasar? Sólo dirán que no. Esto no es un gran problema en absoluto. Simplemente pasa a la siguiente y sigue intentándolo.

Los sitios pueden sentirse aliviados al saber que está dispuesto a escribir una publicación invitada porque les facilita la vida. Es una pieza menos de contenido que necesitarán producir, y es una excelente manera de generar nuevos clientes potenciales.

Construir backlinks

Además de los blogs de invitados, hay otras formas en que puede aparecer en otros sitios web.

Backlinks.

Recomiendo usar una herramienta como Dead Link Checker  para buscar enlaces rotos en sitios web dentro de su industria.

consultar elnaces rotos para conseguir clientes

Luego, comuníquese con el administrador web para informarles que tienen enlaces rotos.

Les harás un gran favor porque los enlaces rotos pueden dañar su SEO.

En lugar de que eliminen el enlace por completo, puede ofrecer una solución. Envíeles una parte del contenido de su propio sitio web que sea un reemplazo adecuado para el enlace roto.

Esto no es una garantía y puede que no funcione todo el tiempo. Solo pueden seguir su consejo y no usar su sitio web como reemplazo.

Pero ese es un riesgo que tienes que estar dispuesto a tomar. El hecho de que les esté haciendo un favor debería ayudar a su causa y aumentar las posibilidades de que usted aparezca en su sitio.

Contribuir a los foros

Hay muchos lugares en línea donde los usuarios se conectan entre sí a través de foros.

Algunos pueden ser específicos de la industria, mientras que otros son para las masas. Es posible que desee considerar responder una pregunta en plataformas como Quora.

Aquí hay un escenario para mostrarle cuán exitosa podría ser esta estrategia para su empresa. Digamos que alguien hace una pregunta relacionada con su industria en un foro.

Responde la pregunta y proporciona un enlace a su sitio web, tal vez incluso un enlace a una de sus publicaciones de blog o guías informativas sobre el tema.

Acaba de generar al menos un nuevo cliente potencial de la persona que hizo la pregunta. ¿Pero crees que son la única persona en el planeta que necesitó ayuda con ese tema?

Si el foro es lo suficientemente popular, su publicación podría convertirse en un resultado de búsqueda superior cuando otras personas busquen respuestas a esa misma pregunta utilizando un motor de búsqueda general.

Cuanto más tráfico llegue a esa página, más tráfico obtendrá su sitio web.

Además de escribir en foros, puedes comentar en otras publicaciones del blog. La idea es la misma: contribuir a la discusión y dirigir el tráfico a su sitio.

Simplemente no hagas spam de otras publicaciones. Eso no será tan efectivo.

Utiliza la consulta de búsqueda avanzada de Twitter.

De manera similar a nuestro último ejemplo, puede usar Twitter para descubrir posibles prospectos.

Utilice la  consulta de búsqueda avanzada de Twitter para buscar términos generales relacionados con su marca.

Consulta avanzada de twitter

Como puede ver, las opciones de búsqueda le dan la oportunidad de ser específico con lo que está buscando.

Vea cuáles son algunos de los tweets más recientes sobre un tema. Comuníquese directamente con esos usuarios y ofrezca sus servicios.

La razón por la que esta es una excelente opción es que puede limitar su búsqueda en función de una amplia gama de factores.

Por ejemplo, puede asegurarse de que el prospecto esté en su territorio geográfico de mercado y que su tweet sea lo suficientemente reciente como para ser aplicable.

Responder a los tweets de hace un año no sería una estrategia válida porque esa persona probablemente ya haya encontrado una solución.

Responder a los comentarios en las redes sociales.

Las empresas deben tener una estrategia de redes sociales efectiva para ser relevantes en 2018.

Tendrás que pagar por algunos de tus anuncios. Pero a veces, puedes obtener nuevas pistas simplemente contactando a tus seguidores directamente.

La gente tiene preguntas. Contéstales. Es así de simple.

Estoy hablando de mensajes directos y comentarios sobre sus perfiles sociales.

Responder a las personas en las redes sociales ayudará a mejorar sus métricas de compromiso. En última instancia, esto le ayudará a generar nuevos clientes potenciales.

Aquí hay un ejemplo de la  página de Facebook de Best Buy:

Pagina de facebook de best buy

Un cliente tenía una pregunta y el equipo de BestBuy respondió con una respuesta útil. Incluso proporcionaron un enlace a su sitio web.

Sé que esto puede ser difícil, dependiendo de cuántos seguidores de redes sociales tengas. Algunos de ustedes pueden recibir cientos de mensajes y comentarios entre todos sus canales diariamente.

No te sientas abrumado.

Deberías estar agradecido de que tantas personas quieran interactuar con tu marca.

Esta es otra razón por la que debería aprovechar las herramientas de automatización de las que hablamos anteriormente. Puedes recibir todos tus mensajes de redes sociales en una bandeja de entrada.

Luego, puede responder a ellos en el orden en que fueron recibidos, en lugar de tener que ir a cada plataforma de forma independiente.

Una vez más, este tipo de software no suele tener un precio escandaloso. Deberías considerarlo si sientes que te están bombardeando con los comentarios de las redes sociales.

Conclusión

Es posible que las empresas generen muchos nuevos clientes potenciales sin gastar una tonelada de efectivo.

Puede usar herramientas de automatización para ahorrar tiempo y dinero en marketing. Haga todo lo posible para obtener más suscriptores a sus listas de correo electrónico.

Iniciar un blog y contribuir a él de forma regular. Y no rechaces las oportunidades de publicación de invitados.

Agregue contenido a su canal de YouTube para aumentar sus esfuerzos de marketing de video.

Contribuya a los foros en línea y cree vínculos de retroceso para aumentar el tráfico a su sitio web. Utilice la opción de búsqueda avanzada de Twitter para encontrar posibles prospectos.

No olvides responder a las preguntas de los consumidores en las redes sociales.

Si sigue estos consejos, podrá generar nuevos clientes potenciales con un presupuesto ajustado.

¿Qué estrategias rentables está utilizando su marca para generar clientes potenciales?