WordPress

¿Que es WordPress y como usarlo?

¿Quieres iniciar una pagina web pero no sabes programar? Tranquilo, Hay una manera muy fácil de crear blogs, tiendas online, sitios web empresariales, etc. De una forma muy fácil. Denominado WordPress.

Es muy común en este tiempo tener el deseo de crear una pagina web. Ya sea para poder crear una marca personal, comercial o empresarial. Aunque muchas personas se sienten impotentes a la hora de programar un sitio web.

¿Que es WordPress?

En terminos simples es una CMS (Sistema de Gestion de Contenidos) creada en el 2003 para hacer sitios web. Se dice que es el sistema ideal para principiantes.

En su principió, Creció enormemente su popularidad para crear blogs. Que en su tiempo, era muy popular la creación contenidos para la web.

Está CMS siendo utilizado en aproximadamente el 37% de los sitios web del mundo. Se debe mucho a su facilidad de uso, Ya que no requiere tener bases de programación. A su vez, Trae consigo un millar de complementos (Mas llamados plugins) y temas (Apariencia del sitio) para descargar gratis.

Te podria interesar: ¿Que son y para que sirven los plugins de WordPress?

También es muy de moda el Marketing Digital, Los expertos en este tema usan enormemente esta CMS para poder crecer profesionalmente por su gran facilidad y administración de paginas web.

WordPress.com VS WordPress.org

Por así decirlo, existen 2 versiones.

El WordPress.org es una versión gratis de la CMS en la que puedes configurar el código, añadir plugins, temas, etc. En cambio el WordPress.com en teoria debes pagar por modificar los estilos de tu web, No puedes añadir plugins, No puedes cambiar de temas y te cobran por quitar publicidad.

No ondearé mucho en el tema ya que es muy facil de resumir. Si quisieras un Sitio Web donde no tocarás nada y solo publicarás, La respuesta es el .com. Pero si necesitas añadir plugins, cambiar temas, crear blogs, tiendas online, etc. Obviamente el .org. Hay que aclarar que si tienes problemas con WordPress.org. tendrás que arreglarlo tu mismo y deberás actualizarlo tu mismo. En cambio WordPress.com le hacen sus actualizaciones automáticamente en sus servidores para todos sus usuarios y reparan sus problemas

¿Que puedo hacer con WordPress?

  • Blogs
  • Tiendas online
  • Foros
  • Canal de vídeos
  • Web corporativa
  • Etc…

En general, Si no necesitas crear sitios interactivos como lo que puedes logra con JavaScript, puede ser tu mejor opción para empezar a crear sitios web. Normalmente muchos proveedores de hosting dan la instalación de WordPress en 1 solo click. Por lo que no tendrás complicaciones a la hora de instalar.

Te aconsejo que si vas a instalar la versión .org, tengas mucho cuidado a la hora de editar codigo o actualizar plugins ya que puedes estropear la pagina.

 

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *