Pagina de facebook para negocios

¿Como conseguir likes para una pagina de Facebook?

En los últimos años, Facebook ha ido reduciendo constantemente el alcance orgánico. Lo que significa que las empresas ahora llegan a muchas menos personas de forma gratuita, cuando publican algo en sus página de Facebook.

La razón de Facebook para hacer esto es obvia. Al reducir el alcance orgánico, alientan a las empresas a hacer publicidad. Esta estrategia ha sido muy efectiva y, según se informa, ahora hay más de 6 millones de anunciantes activos en Facebook .

Sin embargo, el alcance orgánico no ha desaparecido por completo. Aún puede llegar a las personas en Facebook de manera constante sin tener que pagar, con un grupo de Facebook .

No estoy abogando por enviar spam a muchos Grupos de Facebook con enlaces a su sitio web. Eso es una pérdida de tiempo y francamente molesto. En su lugar, debe crear su propio grupo de Facebook.

Al crear un Grupo de Facebook y lograr que las personas dentro de su mercado objetivo se conviertan en miembros, puede promocionar a esas personas de manera regular sin tener que pagar. Y la gran diferencia entre un grupo de Facebook y una página de Facebook es que los miembros de tu grupo realmente verán tus publicaciones, ¡lo cual es un gran problema!

Entonces, ¿cómo convencer a la gente para unirse a su grupo de Facebook? Este artículo le mostrará exactamente cómo generar más de 1,000 miembros de Facebook Group rápidamente.

A los efectos de este artículo, me he centrado en hacer crecer un grupo de Facebook en lugar de crear uno. Si aún no ha creado un grupo de Facebook, aquí está la documentación de soporte de Facebook sobre cómo hacerlo.

1. Enlace su grupo de Facebook a su página de Facebook

Puedes generar miembros publicitando directamente tu grupo de Facebook. Pero he encontrado que es caro e ineficaz.

En su lugar, debe vincular su página de Facebook a su grupo. Hacerlo es sencillo y puede hacer clic aquí para obtener instrucciones de Facebook .

2. Invite a su grupo los Me gusta de su pagina de Facebook

Una vez que su página y grupo estén vinculados, puede invitar a personas que les gusta su página a unirse a su grupo:

Invita a tus páginas a unirse a tu grupo de Facebook para crecer Grupo de Facebook

Si ha estado activo en Facebook por un tiempo, es probable que ya tenga una cantidad de “Likes” en la página.

Invitar a esas personas a unirse a su grupo es muy efectivo. Veo constantemente que el 50% de las personas invitadas aceptan la invitación para unirse.

Cabe señalar que Facebook no te permitirá invitar a todos a la vez. Tienes que invitar a cada persona manualmente y Facebook parece limitarte a alrededor de 50 invitaciones por día. Pero si tiene miles de “Likes” en la página, no tardará mucho en alcanzar la marca de 1,000 miembros en su grupo.

Sin embargo, no todos los que lean esto tendrán miles de “Likes” en la página de Facebook y algunos tendrán páginas nuevas.

Si ese es el caso, puede anunciar su página para generar Likes y luego invitar a esas personas a unirse a su Grupo. Descubrí que esto es mucho más efectivo que anunciar a su Grupo directamente.

3. Crea una campaña de “Likes” en la página de Facebook.

Dirígete al Administrador de anuncios de Facebook y haz clic en el botón verde Crear . Eso abrirá una ventana que se ve así:

Crea una página de Facebook de Campaña Likes para crecer en Facebook.

Aquí debe asignar un nombre a su campaña y seleccionar el objetivo de campaña de ” Like” de la página , como puede ver arriba.

Seleccionar el objetivo de campaña correcto cuando creas una campaña publicitaria de Facebook es muy importante, ya que Facebook optimizará esa campaña para cumplir con tu objetivo.

Luego, asigne un nombre a su conjunto de anuncios y a su anuncio, y haga clic en Guardar en borrador en la parte inferior de la página.

4. Establezca sus criterios de orientación

Ahora es el momento de configurar su orientación en Facebook para su nueva campaña. Navegue hasta el nivel de conjunto de anuncios y desplácese hacia abajo hasta la sección de audiencia :

Establezca sus criterios de orientación para crecer el grupo de Facebook

Al buscar generar nuevos “Likes” en la página, es muy poco probable que vayas a publicitar a audiencias cálidas. Por lo tanto, puede ignorar la sección de audiencias personalizadas.

Comience agregando las ubicaciones a las que desea orientar. Recomendaría hacer esto lo más grande posible. Sin embargo, recuerde que debe estar dentro de su área de operación como negocio.

Después de todo, no tiene mucho sentido crear un grupo de Facebook que esté lleno de personas que no puedan convertirse en clientes tuyos.

A continuación, establezca sus parámetros de edad y género . De nuevo, recomendaría dejar esto lo más abierto posible. Las campañas tipo página funcionan mejor con grandes audiencias objetivo.

Después de eso, es posible que desee agregar criterios de segmentación detallada . Si opera a nivel local, o su producto/servicio tiene un atractivo para el mercado masivo, entonces no agregaría nada aquí.

Sin embargo, si su producto/servicio es bastante nicho, es posible que desee agregar algo que esté estrechamente relacionado con su industria.

Puede dejar las otras configuraciones por defecto. Todo lo que necesita hacer es establecer su presupuesto y luego moverse al anuncio.

5. Crea tu anuncio de Facebook

Los anuncios de Facebook diseñados para generar “Likes” en la página deberían ser muy sencillos.

Simplemente desea incluir una imagen interesante que esté relacionada con su industria. E incluya un poco de información sobre lo que hace su empresa y por qué a la gente le puede gustar su página.

Aquí hay un ejemplo de un anuncio usado que se desempeña bien:

Crea tu anuncio de Facebook como Ben Heath para crecer Facebook

Las imágenes de anuncios en las campañas similares a la página tienen un formato diferente al de la mayoría de los anuncios, como puede ver arriba. Lo que significa que no todas las imágenes funcionarán.

La imagen de arriba funciona bien porque es interesante y colorida, lo que ayuda a captar la atención de las personas. También le permite a la gente saber de qué se trata este anuncio.

Aquí he usado una copia corta y simple, y les he dicho a las personas por qué les debería gustar mi página. Es muy importante que tu copia se centre en por qué a las personas les debe gustar tu página.

Es posible que deba experimentar con algunas variaciones de copia y anuncio para crear un anuncio que pueda funcionar bien y generar Likes de página a bajo costo.

6. Repita el paso 2 regularmente

A medida que su campaña publicitaria de Facebook comienza a generar “Likes” de página, obviamente necesita invitar a esas personas a unirse a su Grupo.

Cuanto más rápido inviten a alguien a unirse a su Grupo después de que les haya gustado su página, más probable es que acepten la invitación.

Te recomendaría que lo hagas a diario. Solo toma un par de minutos, pero tener cientos o miles de miembros en tu grupo de Facebook puede valer la pena.

Conclusión

El alcance orgánico en Facebook ha desaparecido casi por completo. Una forma en que aún puede llegar a las personas sin tener que pagar por ello, es con un Grupo de Facebook.

La publicidad directa de un grupo de Facebook es costosa e ineficaz. Descubrí que generar una página y luego invitar a esas personas a unirse a su Grupo es una estrategia más efectiva.

Hay 6 pasos para esta estrategia:

  1. Vincula tu grupo de Facebook a tu página de Facebook
  2. Invita a tu página a unirse a tu grupo de Facebook
  3. Crear una página de Facebook Me gusta la campaña.
  4. Establezca sus criterios de orientación
  5. Crea tu anuncio en Facebook
  6. Repita el paso 2 regularmente

Avíseme si tiene alguna pregunta en los comentarios a continuación y le deseo mucha suerte.

Si quieres saber mas sobre temas de Redes sociales o Marketing Digital entra gratuitamente a mi blog.