Mensajes de email marketing

¿Como hacer Email Marketing? 11 consejos para no llegar al SPAM

No importa el tipo de empresa que tenga o la industria en la que se encuentre, Saber como hacer Email Marketing debe ser una prioridad para su negocio.

De hecho, el 89% de los vendedores  nombraron al correo electrónico como su método principal de generación de oportunidades .

Si está poniendo más esfuerzo en su estrategia de marketing por correo electrónico, tiene la mentalidad correcta.

Dicho esto, solo porque está enviando muchos correos electrónicos promocionales no significa necesariamente que sean efectivos.

Algunos de sus correos electrónicos pueden ser marcados como spam.

Pasó tiempo escribiendo cuidadosamente su contenido, pero no obtuvo los resultados que esperaba. ¿Por qué sucedió eso?

Como pronto aprenderá, hay varias razones diferentes por las que su estrategia de Email Marketing se está marcando como spam. Esa fue mi inspiración para escribir esta guía.

Quiero ayudarlo a identificar qué está poniendo sus mensajes en la carpeta de correo no deseado.

Incluso si actualmente no está marcando su contenido como correo no deseado, aún puede beneficiarse de esta guía. Comprender estos principios de correo electrónico y las mejores prácticas para escribir contenido de Email Marketing le ayudará a evitar estos errores en el futuro.

¿Como hacer Email Marketing sin llegar al SPAM?

En un mundo perfecto, sus correos electrónicos deben ir directamente a la bandeja de entrada del destinatario, abrirse y generar clics.

Pero no puedes obtener conversiones si tu contenido está siendo marcado como spam.

Si no piensa en su campaña de automatización de marketing, puede dar la impresión de ser un spammer accidental.

Un percance de contenido también puede ser más que un error inocente. Sin darte cuenta, podrías estar violando la ley.

Mantenga mis recomendaciones en mente y use esta guía como referencia para avanzar y así evitar que sus correos electrónicos sean marcados como spam.

Te podria interesar: ¿Que es el Marketing Digital y como aprender sus estrategias?

Vamos a saltar.

Entender cómo los consumidores definen el spam.

El spam solía ser bastante fácil de identificar.

Recibirá un mensaje que dice que ganó un concurso en el que no participó. La línea de asunto tendría un montón de estrellas y otros personajes esbozados.

El mensaje vendría de un remitente desconocido.

En su vida, probablemente incluso recibió algunos mensajes de spam con temas que tienen contenido de NSFW. No creo que tenga que dar un ejemplo de esto ya que estoy seguro de que tienes una idea de a qué me refiero.

Hace años, el spam incluso contendría contenido malicioso, por ejemplo, archivos adjuntos que contienen virus o estafas de suplantación de identidad (phishing).

Pero el software de correo electrónico ha mejorado con el tiempo y estos mensajes tienden a ir directamente a la carpeta de correo no deseado.

Sin embargo, ahora las marcas legítimas están recibiendo correos electrónicos marcados como spam porque la definición del consumidor ha cambiado:

definir spam

Como puede ver, los consumidores reportan los mensajes como spam, incluso si conocen al remitente. Incluso marcarán el correo no deseado de los remitentes que tengan su permiso para enviarles correos electrónicos.

Este es un gran cambio de juego.

Alguien podría registrarse voluntariamente para recibir correos electrónicos de su marca y seguir enviando su contenido a la carpeta de correo no deseado.

Los estudios muestran que el 57% de las personas  dicen que recibir demasiados correos electrónicos de un remitente o recibir mensajes irrelevantes hace que marquen el contenido como correo no deseado.

¿Qué significa esto para usted como comercializador?

Significa que tus mensajes promocionales son susceptibles de ser marcados como spam. Ser una marca de confianza y enviar mensajes solo a sus suscriptores no lo hace inmune a esto.

Antes de profundizar en los consejos reales, analicemos las leyes de marketing por correo electrónico en general que debe investigar y cumplir antes de enviar un solo correo electrónico.

Conociendo la ley

¿Como hacer Email Marketing? 11 consejos para no llegar al SPAM 4

Tenga en cuenta, antes de leer esta sección, que NO somos abogados y que no hemos revisado esta sección con ningún abogado.

Estamos informando lo que hemos aprendido de la investigación web básica con el objetivo de ayudarlo a descubrir cuáles son sus puntos ciegos y qué preguntas hacer. Proceda con precaución y consulte con un abogado y / o una fuente oficial del gobierno antes de seguir adelante.

Empecemos por la ley. Probablemente esté al tanto de que en los primeros días de Internet, los mercadotécnicos sospechosos abusaron del correo electrónico. Lo que sucedió como resultado fue una ofensiva federal contra una actividad de mercadeo incompleta.

La Ley CAN-SPAM de 2003 se convirtió en ley por el presidente George W. Bush en 2003. La ley estableció los primeros estándares nacionales de correo electrónico de los EE. UU., Exigibles por la Comisión Federal de Comercio (FTC).

El nombre completo de la ley CAN-SPAM es Controlar el asalto a la pornografía no solicitada y la Ley de comercialización de 2003. El objetivo es proteger a los consumidores de correos electrónicos no solicitados. La ley anula muchas leyes estatales que de otro modo permitirían actividades de marketing por correo electrónico no reguladas o parcialmente reguladas.

Relájese, no hay necesidad de preocuparse. La FTC ha proporcionado un conjunto claro de pautas (accionables) para mantenerlo en claro.

Aquí está la ley, directamente de la FTC (en sus palabras):

La Ley de la FTC

  1. No utilice información de encabezado falsa o engañosa. Su “De”, “Para”, “Responder a” y la información de enrutamiento, incluido el nombre de dominio y la dirección de correo electrónico originales, deben ser precisos e identificar a la persona o empresa que inició el mensaje.
  2. No utilice líneas de asunto engañosas. La línea de asunto debe reflejar con precisión el contenido del mensaje.
  3. Identifique el mensaje como un anuncio. La ley le da mucho margen de maniobra para hacer esto, pero debe revelar de forma clara y visible que su mensaje es un anuncio.
  4. Dile a los destinatarios dónde estás ubicado. Su mensaje debe incluir su dirección postal física válida. Puede ser su dirección actual, una casilla de correo postal que haya registrado en el Servicio Postal de los EE. UU.
  5. Dígales a los destinatarios cómo dejar de recibir futuros correos de usted. Su mensaje debe incluir una explicación clara y clara de cómo el destinatario puede optar por no recibir su correo electrónico en el futuro. Cree el aviso de una manera que sea fácil de reconocer, leer y entender para una persona común.
  6. Honrar las solicitudes de exclusión voluntariamente. Cualquier mecanismo de exclusión voluntaria que ofrezca debe poder procesar las solicitudes de exclusión voluntaria durante al menos 30 días después de enviar su mensaje. Debe cumplir con la solicitud de exclusión del destinatario dentro de los 10 días hábiles.
  7. Monitorea lo que otros están haciendo en tu nombre. La ley aclara que incluso si contrata a otra empresa para manejar su marketing por correo electrónico, no puede contraer su responsabilidad legal para cumplir con la ley. 

Cada correo electrónico separado en violación de la Ley CAN-SPAM está sujeto a multas de hasta $ 42,530, No cumplir podría salir costoso

11 consejos principales de como hacer Email Marketing y que no sean marcados como spam.

1. No compre suscriptores

Como acabo de decir, incluso los destinatarios que se suscribieron para recibir correos electrónicos de una marca todavía están marcando los mensajes como spam.

Si está comprando listas de correo electrónico y enviando contenido a personas que nunca se registraron para recibirlas, existe una mayor posibilidad de que vaya a la carpeta de correo no deseado.

Además, se está poniendo en riesgo de violar la ley CAN-SPAM, que es ejecutada por la Comisión Federal de Comercio .

En general, enviar correos electrónicos no solicitados es solo una estrategia perdedora. Además de las repercusiones legales, es terrible para la reputación de su marca.

Una persona promedio que trabaja en una oficina recibe 121 correos electrónicos cada día. No perderán tiempo revisando mensajes no deseados.

Ponte en sus zapatos por un minuto. Si recibe un mensaje promocional de una marca que nunca escuchó y nunca se inscribió, ¿va a comprar algo de ellos? Probablemente no.

No puede esperar ver los resultados de otras personas que reciben estos mensajes no deseados.

En su lugar, deberías centrarte en cómo aumentar tu  lista de correo electrónico obteniendo nuevos suscriptores. Incluya formularios de registro en su sitio web.

La investigación muestra  que la colocación más común para los formularios de suscripción de correo electrónico se encuentra en el pie de página de cada página.

pie de página

Prueba esta estrategia y observa cómo crece tu lista de correo electrónico.

Ahora, enviará contenido promocional a las personas que realmente quieran saber de usted en lugar de las direcciones de correo electrónico aleatorias que compró.

Te podria interesar: ¿Como aumentar trafico en mi blog?

2. Limita tu frecuencia de envío

Como propietario de un negocio, piensas en tu marca las 24 horas del día. Me identifico con esto.

Siempre se te ocurren nuevas ideas para promocionar tu empresa.

Pero sus clientes y suscriptores de correo electrónico no siempre están pensando en usted de la misma manera que usted piensa en ellos. Eso es sólo una realidad. ¿Puedes culparlos?

Tienen cosas más importantes en mente, y no quieren saber de usted tan a menudo.

Distribuir correos electrónicos promocionales a diario no va a ayudar a su causa. Necesitas ser selectivo cuando envíes un mensaje nuevo.

Cuando se trata de recibir correos electrónicos, los consumidores informan que el envío de correos electrónicos con demasiada frecuencia es la acción más molesta que  realizan los vendedores:

molesto

Recomiendo limitar estos mensajes a una vez a la semana como máximo.

Incluso puede cambiar la frecuencia de envío según lo que prefiera el suscriptor.

Cuando un cliente nuevo se registre para recibir su contenido, pregúntele con qué frecuencia desean saber de usted. Puede segmentar esta lista por personas que desean mensajes semanales o solo un boletín mensual.

Dar a sus suscriptores exactamente lo que piden reduce sus posibilidades de ser marcado como spam.

3. Use una dirección de campo “desde” claramente etiquetada

Deja en claro de quién es el correo electrónico.

Algunos de ustedes pueden tener varias direcciones de correo electrónico dentro de su dominio, dependiendo del tamaño de su empresa.

Por ejemplo, si alguien envía una queja o solicitud de ayuda en su sitio web, puede obtener una respuesta de [email protected]

Pero si intentan realizar una compra o devolver un artículo, las consultas por correo electrónico se pueden realizar a través de [email protected]

No cambie el campo del remitente con demasiada frecuencia. Intenta seguir con el que mejor funcione para tus mensajes promocionales.

Evite las opciones extrañas, como [email protected] o [email protected]

Asegúrese de crear una sólida reputación para estos campos de remitente. Creará confianza con sus suscriptores e incluso aumentará las posibilidades de que agreguen la dirección a sus listas de contactos.

Si están acostumbrados a recibir sus correos electrónicos de marketing de la misma dirección del remitente y un día proviene de una diferente, pueden pensar que es spam.

Incluso si ese mensaje proviene de su compañía, es confuso para sus suscriptores.

4. No trates de engañar al destinatario.

Veo que la gente comete este error todo el tiempo.

En un intento por aumentar las tasas de apertura de correo electrónico , intentan ser astutos y engañar a sus suscriptores para que hagan clic en el mensaje.

Eso es un gran error. Engañar a sus clientes puede dañar su marca.

Además de marcar su mensaje como correo no deseado, el destinatario puede, en última instancia, darse de baja de su lista de correo electrónico. Más de la mitad  de los consumidores dicen que se han sentido engañados o engañados para abrir un correo electrónico promocional:

engañoso

Compartiré con ustedes algunas estrategias que los destinatarios perciben como engañosas.

No comience su línea de asunto con “Fwd:” o “Re:” para intentar obtener más aperturas. Este tipo de texto implica que ya ha tenido una comunicación previa con el suscriptor.

Descubrir que esto no fue el caso pondrá un mal sabor de boca.

No envíe un mensaje a las personas que hayan ganado un premio si en realidad no han ganado nada. Una vez más, esta es una forma rápida de decepcionar al destinatario y de que su contenido se marque como spam.

También he visto a algunos profesionales de marketing ocultar contenido de spam al crear una imagen con texto escrito en él.

Puede engañar a los filtros de spam, pero no engañará a la persona que abre el correo electrónico. Todavía te enviarán a la carpeta de spam.

5. Elegir el proveedor de servicios adecuado

Trabaja con un compañero que tenga un historial positivo. Hay miles de empresas de automatización de marketing y marketing por correo electrónico por ahí, algunas están destinadas a ser spam, con historias dudosas.

No importa lo que te prometan, no te arriesgues nunca.

Solo trabaje con las empresas que tengan un historial positivo.

6. Certifique su IP

¿Como hacer Email Marketing? 11 consejos para no llegar al SPAM 9

Esto te ayudará a ponerte en el lado bueno de muchos proveedores de correo electrónico. Es probable que cueste miles de dólares al año, así que asegúrese de hacer un análisis riguroso de costo / beneficio.

7. Establecer expectativas claras

Uno de los primeros correos electrónicos que envíe debe ser un breve correo electrónico introductorio que establezca las expectativas sobre el contenido que planea enviar. En la medida de lo posible, haga que esta información esté disponible antes de que la audiencia lo describa.

Estas son las expectativas que debes aclarar:

  • Contenido : informe a la audiencia exactamente lo que sus futuros correos electrónicos entregarán, desde publicaciones de blog hasta sugerencias y ofertas promocionales. Aquí hay un ejemplo de Pinterest:¿Como hacer Email Marketing? 11 consejos para no llegar al SPAM 11
  • Frecuencia : asegúrese de que sus suscriptores sepan cuántos correos electrónicos pueden esperar de usted. Y no seas esporádico. Si pasa demasiado tiempo entre los mensajes, sus suscriptores pueden perder interés.
  • Diseño : ¿Por qué no mostrar a sus audiencias una vista previa de su campaña de boletines? Mantenga el diseño coherente: no los tome desprevenidos con sorpresas inesperadas (o no deseadas). Dígale al público exactamente lo que sus futuros correos electrónicos entregarán, desde publicaciones de blog hasta sugerencias y ofertas promocionales.

8. Mantente relevante

Necesitas enfocarte en el contenido de tus mensajes.

Hágase estas preguntas antes de pulsar enviar: ¿Por qué envía este correo electrónico? ¿Este mensaje está agregando valor al suscriptor?

Si no tiene una respuesta clara a estas preguntas, probablemente debería volver a evaluar el mensaje.

No envíe contenido solo para saludar o para brindar un recordatorio amistoso de que su empresa existe. A tus suscriptores no les importa esto.

A continuación, le ofrecemos un vistazo a las principales razones  por las que los correos electrónicos se notifican como spam:

razones por las que los consumidores marcan spam

Echa un vistazo a la razón principal.

Anteriormente hablé sobre cómo la frecuencia de sus correos electrónicos puede hacer que se marque como spam. Bueno, hay una segunda parte de este principio.

Tu contenido debe ser relevante.

Incluso si está enviando correos electrónicos solo semanalmente o cada dos meses, aún puede ser enviado a la carpeta de correo no deseado si los suscriptores piensan que el mensaje es irrelevante.

Por ejemplo, digamos que ejecuta un sitio web de comercio electrónico que vende muebles para el hogar. Un correo electrónico de marketing que actualiza a sus suscriptores sobre el clima no agrega valor a sus vidas. Tampoco tiene nada que ver con tu marca.

Haz un esfuerzo para mantenerte siempre en la marca.

Si ha pasado un tiempo desde que se comunicó con sus suscriptores y siente que es hora de enviar un nuevo correo electrónico, es probable que no pueda equivocarse al enviar un descuento o un código promocional.

Realice una venta flash o envíe una oferta exclusiva personalizada.

Es probable que estos tipos de mensajes se abran y generen conversiones.

9. Segmenta tu lista

Agrupar audiencias por variables demográficas o fuente de tráfico web. Independientemente de las dimensiones que elija para la segmentación, asegúrese de que reflejen un conjunto claramente definido de características de usuario.

Aquí hay un análisis sobre lo que sucede cuando los vendedores segmentan su lista. Como verá en esta muestra, los segmentos obtuvieron mejores resultados, en términos de tasas de apertura y de clics, en comparación con el promedio de la lista de correo electrónico.

¿Como hacer Email Marketing? 11 consejos para no llegar al SPAM 14

10. Domina tus líneas de asunto

Una campaña de marketing por correo electrónico exitosa comienza con la línea de asunto.

Podría tener el mejor mensaje promocional del mundo, pero nadie lo verá si no abre el mensaje.

Le conviene mantener su línea de asunto lo más corta posible. La investigación muestra  que los temas de correo electrónico entre 1 y 20 caracteres producen las tasas de apertura más altas, independientemente del tipo de correo electrónico que esté enviando.

Esto se debe en parte al hecho de que el 55% de los correos electrónicos  se abren en dispositivos móviles.

Si su línea de asunto es demasiado larga, se cortará cuando se vea en un teléfono celular. Si el suscriptor no puede leer el tema completo, disminuye las posibilidades de que abran el mensaje.

Dejemos de lado las tasas de apertura por un minuto y volvamos al tema de discusión: spam.

Las investigaciones muestran  que casi el 70% de los correos electrónicos se marcan como spam solo en función de la línea de asunto:

línea de asunto

Aprender a escribir líneas de asunto de correo electrónico  ayudará a reducir sus posibilidades de ser marcado como spam.

Recomiendo personalizar tus líneas de asunto. Los sujetos personales tienen tasas de apertura más altas y tasas de clics. También tienden a aumentar el tráfico del sitio web e impulsar las ventas.

Use su línea de asunto para crear un sentido de urgencia. Ofrezca una oferta que no dure para siempre y asegúrese de que se transmita adecuadamente en el tema.

Contar una historia. Proporcionar noticias de última hora. Estimular la curiosidad.

Estos son todos los grandes tipos de líneas de asunto que motivarán a sus suscriptores a abrir sus mensajes en lugar de informarlos como spam.

11. Comprueba el riesgo de spam antes de enviarlo

La mayoría del software de correo electrónico para vendedores tiene una función incorporada que controla el spam.

Escanea su mensaje y determina la probabilidad de que sea enviado a la carpeta de correo no deseado.

Para evitar un alto riesgo de spam, asegúrese de limitar el uso de palabras promocionales como:

Ciertas palabras son marcadas por los clientes de correo electrónico como “sospechoso” o spam

Aquí hay algunos ejemplos del espacio de finanzas:

  • $$$
  • Asequible
  • Negociar
  • Beneficiario
  • Mejor precio
  • Dinerales
  • Efectivo
  • Comparar tarifas
  • Costo
  • Crédito
  • Agencias de credito
  • Descuento
  • Ganar
  • Términos fáciles
  • Gratis

Y aquí hay algunos ejemplos del espacio de comercio electrónico:

  • Como se ve en
  • Comprar
  • Compra directa
  • Compra de juicios
  • Despeje
  • Orden
  • Estado del pedido
  • Pedidos enviados por
  • Comprador

No me malinterpretes, puedes incluir estas palabras en tu mensaje, pero úsalas con moderación.

Evita los caracteres especiales y la escritura en mayúsculas. No tome decisiones oscuras, por ejemplo, agregando espacios entre letras, como FRE E.

Asegúrese de que el tamaño de su correo electrónico no sea demasiado grande tampoco.

Si tiene enlaces, asegúrese de que provengan de sitios web acreditados con una alta autoridad de dominio.

Sus mensajes no deben ser demasiado cargados de texto o de imagen. Balance de texto e imágenes.

No incluya demasiados colores o texto escrito en colores difíciles de leer.

Este es un ejemplo de cómo se ve la función de verificación de spam en la  plataforma Constant Contact :

contacto constante

Puede parecer un poco diferente en una plataforma diferente, pero aún así podrás lograr lo mismo.

Si su verificador de correo no deseado dice que corre un alto riesgo de ser marcado como correo no deseado, debe hacer algunos cambios antes de enviar.

Conclusión

Es genial que te estés enfocando en tus campañas de como hacer email marketing. Pero si su contenido se marca como spam, obviamente no es una estrategia efectiva.

Los tiempos han cambiado. Incluso las marcas de renombre que tienen permiso de los destinatarios para enviar correos electrónicos se marcan como spam.

La clave es poder identificar por qué los correos electrónicos se envían a la carpeta de correo no deseado y cómo puede evitar que esto le suceda.

Nunca compre suscriptores ni envíe correos electrónicos no solicitados. En su lugar, use su sitio web como una herramienta para hacer crecer su lista de correo electrónico.

Use herramientas para ayudar a revisar su contenido en busca de correo no deseado antes de enviarlo.

No envíe correos electrónicos de marketing con demasiada frecuencia. Etiquete claramente el campo del remitente y no cambie esta dirección.

No engañes a tus suscriptores engañándolos para que abran un mensaje. Siempre asegúrese de que el contenido de sus correos electrónicos sea relevante.

Aprenda a escribir líneas de asunto que conducen a aperturas y clics en lugar de a la carpeta de correo no deseado.

Seguir estos consejos te ayudará a evitar que te marquen como spam. En última instancia, esto conducirá a mayores conversiones para su negocio.

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *