Estr

¿Como mejorar tu Estrategia de Marketing Digital?

¿Sientes que tu Estrategia actual de Marketing Digital no funciona? Es muy común así que te daré una serie de tips gratis con las que podrás mejorar tu Marketing.

15 Herramientas de Google gratis para Marketing Digital

Seguramente si quieres hacer algo para internet, Definitivamente Google es el rey.

No lo digo yo, Debe ser muy obvio para ti. Pero si no me crees, Te muestro las estadísticas oficiales de Statista. Donde analizaron que Google tiene una cuota de mercado global del 90.77%.

Estadisticas del mercado global de google

Donde diariamente se realizan 3.500 millones de búsquedas en Google, Que en total son 1,2 billones de búsquedas anuales.

Si tienes una empresa o una pagina web personal. ¿Ya entiendes la importancia de entender el algoritmo de busquedas de Google para el Marketing Digital?

Google tiene demasiadas herramientas gratuitas disponibles para cualquier persona. En este post he reducido a las 15 mejores herramientas de Google. Las cuales mejorarán tu estrategia de Marketing Digital.

1. Google Drive

Algunos de ustedes ya pueden estar familiarizados con Google Drive . Tal vez lo estés usando en tu vida personal.

Pero también puede usar Google Drive para ayudarlo con su negocio.

Google Drive

Es una excelente manera de almacenar de forma segura todo su contenido de marketing en la nube.

Puede mantenerse organizado y saber que puede acceder a todos sus documentos e imágenes desde cualquier lugar. Esto es mucho más efectivo que almacenar archivos importantes directamente en su dispositivo o en un disco duro externo.

A diferencia del hardware que se puede perder o destruir, Google Drive es inmune a daños accidentales, incendios, inundaciones y robos.

Una de mis partes favoritas de Google Drive es la posibilidad de acceder a mi contenido desde cualquier lugar, siempre que haya Internet.

También puede descargar la aplicación móvil para administrar sus archivos mientras viaja.

Además de usar Google Drive para almacenamiento, uso Google Docs y Google Sheets para trabajar directamente en el contenido.

De hecho, estoy escribiendo esta entrada de blog en Google Docs. De esa manera, mi progreso se guarda y almacena automáticamente.

Estoy seguro de que en un momento u otro, ha perdido el trabajo que estaba haciendo en Microsoft Word o Excel. No me malinterpretes No estoy golpeando ese software. Solo digo que nunca tuve un problema al trabajar o guardar contenido en Google Drive.

Lo uso para almacenar fotos también.

Si me encuentro con una foto interesante o informativa que planeo usar en uno de mis sitios web o publicaciones de blog, la guardo en el archivo correspondiente en mi disco.

Si está compartiendo contenido y colaborando con su equipo, puede compartir archivos con usuarios específicos. Establezca parámetros que les permitan ver, compartir o editar el contenido.

Los primeros 15 GB de almacenamiento de Google Drive son gratuitos.

Puede actualizar a 100 GB por solo $ 1.99 al mes. No puedo imaginar que necesites mucho más que eso.

2. Alertas de Google

Al igual que su nombre lo indica, Google Alerts  le notificará sobre cualquier cosa para la que cree una alerta.

alertas

Por ejemplo, digamos que desea saber cada vez que alguien menciona su negocio en línea. Configura una alerta y recibirás un correo electrónico en cuanto se publique algo.

Luego, puede actuar si ve información negativa publicada sobre su marca en la web.

Esta es una excelente manera de monitorear y mejorar su reputación en línea .

Pero puedes configurar alertas para lo que quieras. Podría ser su nombre o los nombres de sus principales competidores.

Sin estas alertas, tendría que buscar manualmente este tipo de contenido a diario, lo que no es razonable y un uso ineficiente de su valioso tiempo.

Las alertas de Google incluso ofrecen sugerencias basadas en las tendencias, que cubren una variedad de temas como:

  • Tecnología
  • Salud
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Financias

Puedes monitorear ciertas categorías basadas en tu industria.

3. YouTube

En 2006, Google compró YouTube  por $ 1.65 mil millones. Hay más de 1.5 billones de usuarios de YouTube en todo el mundo. Es el sitio de redes sociales más popular del mundo para adolescentes.

De hecho, el 96% de los adolescentes en los EE.UU. están activos en YouTube, lo cual es importante si su negocio está dirigida a la Generación Z .

Pero no importa el tipo de negocio que tenga, la industria a la que pertenece o a quién se dirige, debe estar activo en YouTube. Parece que hay infinitas oportunidades para el contenido de tu video en YouTube.

Para empezar, su contenido puede ser encontrado orgánicamente por los usuarios que buscan directamente desde esta plataforma. Pero una vez que carga un video en YouTube, puede reutilizarlo en el resto de sus canales de distribución.

Insertar videos en su sitio web. Compártelos en el contenido de tu blog. Envíelos por correo electrónico a sus listas de suscriptores. Incluso puedes publicar estos videos en tus perfiles de redes sociales. YouTube te facilita la tarea directamente desde la plataforma.

Para aquellos de ustedes que no tienen un perfil de YouTube, les sugiero que hagan de esto una prioridad para su negocio y su estrategia de contenido de video.

4. Google Analytics

Google Analytics  es la herramienta definitiva para comprender el tráfico de su sitio web.

analítica

Puede aprender más sobre los visitantes de su sitio web. Google Analytics le mostrará los datos demográficos de cualquier persona que navegue a su sitio.

Esto le dará una mejor comprensión de su público objetivo y si sus esfuerzos de marketing son atractivos para el grupo de personas adecuado.

Averigüe las ubicaciones de estos usuarios y qué idioma hablan.

Descubre qué tecnología están usando. Google Analytics le mostrará los sistemas operativos y los navegadores web que utilizan. Esta herramienta incluso le dirá qué porcentaje de su tráfico proviene de dispositivos móviles.

También aprenderá la fuente de su tráfico.

Podrá ver si las personas provienen de un sitio web, una red social o un motor de búsqueda. También verá las palabras clave que buscaron.

Google Analytics le dará una comprensión clara de su contenido principal y lo ayudará a determinar si su tráfico se está convirtiendo.

Si no está aprovechando Google Analytics, sus esfuerzos de marketing no se están optimizando por completo.

Te podría interesar: ¿Como conectar Google Analytics con tu pagina WordPress?

5. Herramientas para webmasters de Google

Las Herramientas para webmasters de Google  te ayudarán a descubrir qué tan saludable es tu sitio web para el descubrimiento de motores de búsqueda.

webmasters

En este momento, asumo que usted sabe la importancia del SEO y que la optimización de su sitio en consecuencia tendrá un gran impacto en la clasificación de los resultados de búsqueda.

Siempre hay algún tipo de misterio detrás de la forma en que Google clasifica ciertos factores y recompensa a los sitios según su algoritmo.

Pero ya no hay necesidad de quedarse en la oscuridad. ¿Cuál es una mejor manera de averiguar si su sitio está optimizado para las búsquedas de Google que con una herramienta de Google?

Con las Herramientas para webmasters de Google, puede configurar alertas para cualquier cosa que impida que su sitio web sea descubierto en las búsquedas.

Analice su tráfico de búsqueda para descubrir cómo las personas lo están encontrando en este momento. Esta herramienta le ayudará a solucionar los problemas de su sitio si accede a la lista de problemas principales.

Tendrá acceso a herramientas de prueba y documentación de soporte.

Las Herramientas para webmasters de Google tienen guías y cursos en línea que le muestran exactamente lo que se necesita hacer para crear un sitio web compatible con SEO.

6. Traductor de Google

¿Alguna vez ha recibido un correo electrónico de un cliente en un idioma extranjero? No es necesario contratar a un experto en idiomas o pagar por un software costoso para descifrar lo que dice.

Google Translate  te facilita la comprensión.

traducir

Esto funciona bien para cualquier comentario de blog, mensajes de redes sociales o incluso comentarios de clientes que vea en otro idioma.

Simplemente copie y pegue el texto en esta herramienta para traducirlo al inglés.

Ni siquiera tiene que saber qué idioma hablan para obtener una traducción precisa. Google detectará automáticamente el idioma y se encargará de eso por ti. Esta herramienta también le facilita la respuesta a sus clientes. Simplemente escriba lo que quiere decir en inglés y copie la traducción para su respuesta.

Google Translate no se limita a bloques de texto cortos. Puede traducir documentos largos o una dirección de sitio web.

Dependiendo de su negocio y mercado objetivo, es posible que no encuentre mensajes extranjeros con mucha frecuencia. Pero es bueno tener esto disponible cuando surja la situación.

7. Planificador de palabras clave de Google

Google Keyword Planner  es parte de Google Ads, pero vale la pena mencionarlo solo.

planificador de palabras clave

Esta herramienta le ayudará a encontrar palabras clave y frases relacionadas con su negocio. Descubra palabras clave relevantes y obtenga sugerencias para estimar las ofertas según la competitividad de ciertas palabras clave.

Averigüe con qué frecuencia se buscan las palabras clave específicas y establezca un presupuesto basado en las palabras clave en las que está pujando. Google Keyword Planner también le ayudará con las palabras clave de cola larga(Long Tail Keywork).

Estos tipos de palabras clave no tendrán un volumen de búsqueda tan alto, pero son mucho menos competitivos. Además, estos clientes potenciales estarán más calificados y, por lo tanto, serán más propensos a convertirse.

8. Google My Business

Puede configurar una lista gratuita de Google a través de Google My Business .

mi negocio

Cuando un cliente busca negocios en Google o Google Maps, su anuncio gratuito aparecerá como resultado. Cuando hacen clic en su empresa, desea que toda la información sea lo más precisa posible. Todo esto se puede controlar con esta herramienta.

La lista tendrá su número de teléfono, sitio web, dirección y horario de la tienda. Si no reclama su anuncio, es posible que se muestre información incorrecta sobre su empresa en línea. Obviamente quieres evitar esto.

Incluso puede promover sus últimas ofertas a través de este listado de empresas también. Los clientes podrán revisar su negocio en su anuncio de Google. Puede participar en esas revisiones respondiendo a los comentarios.

Agradezca a cada cliente por dejar un comentario y responda adecuadamente a cualquiera que haya tenido una experiencia negativa. También tendrá acceso a la información sobre cómo las personas encontraron su empresa en la lista en línea: desde una búsqueda directa o búsquedas orgánicas.

9. Google Calendar

Google Calendar  es otra gran herramienta para mantenerte organizado.

Calandar

Los tiempos han cambiado. Los días de confiar en un calendario gigante en tu escritorio han terminado.

Como dueños de negocios y comercializadores, estamos constantemente en movimiento. Con tantas cosas que hacer un seguimiento, es fácil pasar por alto algo importante.

Google Calendar le facilita agregar eventos y administrar su programación diaria.

Comparta su calendario con otras cuentas de Google para asegurarse de que su equipo esté en la misma página con importantes plazos de comercialización.

Establezca recordatorios y alertas para asegurarse de no olvidarse de nada en su agenda.

10. Google Insights

Para que sus esfuerzos de marketing sean exitosos, su sitio web necesita operar y rendir a un alto nivel.

Google Insights  te ayudará a asegurarte de que eso suceda correctamente.

percepciones

Esta herramienta analiza el contenido de sus páginas web. Obtendrá información sobre la velocidad de carga de la página.

Otras herramientas también pueden ayudarlo a determinar la velocidad de carga de su página y si es óptima o necesita trabajo. Pero lo que separa a Google Insights de las otras herramientas es el informe que genera.

Google le sugerirá cómo puede hacer que sus páginas web se carguen más rápido. Esto es crucial desde una perspectiva de marketing. Acaba de conseguir que alguien haga clic en un enlace o navegue a su sitio como resultado de una de sus campañas. No los pierdas porque tu página se carga demasiado lentamente.

11. Experimentos de contenido de Google

Experimentos de contenido de Google  es parte de Google Analytics.

experimentos

Como su nombre lo indica, le permite ejecutar experimentos en diferentes tipos de contenido.

Esta es una gran herramienta para sus campañas de marketing. Puede ejecutar diferentes variaciones del mismo anuncio o promoción y obtener un informe para ver cuál tiene el mayor rendimiento.

Luego, puede utilizar el anuncio principal para futuras campañas y realizar ajustes en los que no tuvieron un buen desempeño. Comienzas cada experimento seleccionando una meta. Esto ayuda a la herramienta a ajustar las métricas de acuerdo con lo que desea lograr.

La herramienta le brinda la opción de probar hasta diez variaciones de una página de destino específica, por lo que se asegurará de que los resultados finales de su experimento sean lo más precisos posible.

12. Google Trends

Como vendedor, debe mantener su dedo en el pulso. Tienes que mantenerte informado sobre lo que está sucediendo en el mundo que te rodea. Ver noticias locales y globales. Mantente al día sobre la cultura pop.

Si sabe lo que está sucediendo, puede idear estrategias de marketing adecuadas basadas en estas tendencias. Pero puede ser difícil hacer esto cuando estás ocupado en el trabajo todos los días. Google Trends  hará este proceso mucho más fácil para ti.

tendencias

Vea los temas más buscados a nivel local, regional, nacional e internacional.

Busque un tema específico, como su industria, para ver qué tan popular es en un período de tiempo determinado.

Si sabe qué buscan las personas, será más fácil para su marca mantenerse relevante. Puede utilizar las tendencias de la cultura pop o las noticias globales para crear un anuncio o una promoción orientada en las redes sociales que atraerá mucha atención.

13. Google AdSense

Google AdSense  es de uso gratuito. De hecho, te pagarán por participar.

adsense

A diferencia de otras herramientas de publicidad en esta lista, Google AdSense le permite publicar anuncios de otras empresas en su propio sitio web.

Google se asegura de que los anuncios cumplan con un cierto estándar de calidad y que sean relevantes para su audiencia.

Si no te gusta un anuncio que se muestra en tu sitio, no hay problema. Simplemente bloquee los anuncios que no desea que aparezcan y personalice el tipo y la ubicación en su sitio que mejor se adapte a sus necesidades.

Para obtener la mayor cantidad de dinero para su espacio publicitario, AdSense de Google se asegurará de que solo se publiquen las ofertas más altas en su sitio para que pueda ganar la mayor cantidad de dinero posible.

Es una buena manera de ganar algo de dinero extra mientras se enfoca en sus otras estrategias de marketing.

14. Google Blogger

Puedes usar Google Blogger  para construir tu blog personal o de negocios.

blogger

Si has estado leyendo mi contenido por un tiempo, sabes cuánto énfasis pongo en los beneficios de los blogs. Aquellos de ustedes que no se están aprovechando de esta efectiva táctica de marketing deben comenzar de inmediato.

Google Blogger te da un dominio gratis para alojar tu blog. Si bien la mayoría de ustedes querrá que su blog esté directamente en su sitio web, esta es una opción para las empresas más nuevas o para aquellos que intentan establecer una marca personal que esté separada de su compañía existente.

Puede utilizar este nuevo dominio para promocionar el sitio web de su empresa.

Es fácil integrar tu nuevo blog con Google AdSense, del que acabo de hablar.

Como dije, en su mayor parte, querrá tener un blog en el sitio web de su empresa. Pero Google Blogger no debe ser despedido. Vale la pena un lugar en esta lista.

15. Google Voice

Google Voice  le da la opción de mantenerse en contacto con sus clientes desde cualquier pantalla.

voz de Google

Puede enviar y recibir llamadas o mensajes de texto desde su teléfono, computadora de escritorio o tableta.

A diferencia de un número de teléfono celular o fijo para su negocio, Google Voice es gratis.

Google Voice también le permite seleccionar un número virtual de casi cualquier código de área, lo cual es excelente si está apuntando a clientes desde una ubicación específica. Es más probable que sus clientes potenciales confíen en un número local que en una persona que llama fuera del área.

El número virtual se puede conectar a cualquier dispositivo móvil o fijo. Es fácil manejar las llamadas entrantes desde diferentes ubicaciones. Cualquier persona con acceso puede contestar el teléfono. Si tiene miembros del equipo en diferentes áreas, todos tienen la opción de responder a una llamada entrante.

En última instancia, Google Voice es ideal para mejorar su servicio al cliente y la comunicación. Si no está satisfecho con la situación actual de su teléfono, vale la pena examinar esta herramienta.

Conclusión

Google es algo más que el rey del motor de búsqueda global.

Cuenta con una amplia gama de herramientas gratuitas disponibles para los propietarios de negocios que desean realizar mejoras en sus esfuerzos de marketing. Con todas estas herramientas lograrás mejorar tu estrategia de Marketing Digital

Pero independientemente de su situación, recomiendo consultar esta lista y revisar las herramientas que se ajusten a sus necesidades. No hay riesgo en probarlos. Después de todo, son de uso gratuito.

¿Qué herramientas gratuitas de Google utiliza su empresa para mejorar sus esfuerzos de marketing?