El mejor hosting web gratuito (2020)

Probablemente esté aquí porque no quiere pagar más de lo que necesita para el alojamiento web. ¿Por qué pagar más, verdad?

Pero estoy seguro de que también se está preguntando si se ha encontrado con un alojamiento web que es completamente gratuito: ¿cuál es el problema?

Todos hemos escuchado el dicho que no existe el almuerzo gratis, pero ¿existe realmente el alojamiento gratuito? Si y no. El alojamiento gratuito no es genial. Incluso puede pagar a la larga ventas perdidas, horas hombre, frustraciones, etc.

Para ser brutalmente honesto, incluso el mejor alojamiento web gratuito solo tiene sentido para un alcance muy limitado de sitios web.

Si va a administrar una pequeña empresa o crear una presencia en línea que quiera crecer, le recomiendo pagar por el alojamiento. Algunos de los mejores servicios de hosting web comienzan por tan solo $4 / mes. Por el precio, obtendrá una mayor funcionalidad, más confiabilidad y una mejor atención al cliente. Por $50 al año, es una inversión que creo que vale la pena para casi todos los sitios.

Dicho todo esto, lo guiaré a través de los servidores web gratuitos más populares (lo bueno y lo malo), le explicaré “la trampa” y le señalaré algunas otras opciones gratuitas que debe considerar.

Compare los 5 mejores servidores web gratuitos

  • Awardspace: el plan de alojamiento gratuito incluye un concierto de almacenamiento, un generador de sitios de arrastrar y soltar y un instalador de WordPress.
  • Atspace: muy parecido a Awardspace, pero con ancho de banda ilimitado y atención al cliente 24/7.
  • Freehostia: velocidades rápidas y servicio al cliente en menos de una hora, pero límites de almacenamiento súper pequeños (250 MB de espacio en disco, 10 MB de almacenamiento en la base de datos).
  • Agilityhoster: Un segundo lugar. Almacenamiento y ancho de banda más limitados, y sin generador de arrastrar y soltar.
  • Byethost  (omitelo) : Promesas de almacenamiento ilimitado, ancho de banda y sitios más 5 cuentas de correo electrónico, pero tan poco profesional que aprobaría.

Los educadores y las organizaciones sin fines de lucro a menudo califican para el alojamiento gratuito (o con un gran descuento) de algunos proveedores realmente excelentes.

Consejo profesional: dos creadores de sitios web gratuitos ofrecen alojamiento gratuito

  • Ucraft: si solo necesita una página, el creador de sitios de una página de Ucraft lo pondrá en línea y se verá profesional de forma gratuita con un dominio personalizado.
  • Google Sites: Google es un creador de sitios gratuito que puede alojar un dominio personalizado y es una buena opción para algo simple como un wiki.

Sin duda, la forma más fácil para la mayoría de las personas de poner en marcha un sitio web es utilizando un creador de sitios web, donde puede arrastrar y soltar bloques de contenido y jugar con plantillas personalizables. La mayoría de los creadores de sitios web solo son gratuitos si usa un subdominio (por ejemplo, nuestra URL en un subdominio Wix sería: elblogmarketing.wix.com), que es un factor decisivo para cualquier persona que quiera ejecutar un sitio de aspecto profesional. No me gusta ni un poco.

¿Qué es un dominio personalizado? Un dominio personalizado es lo que cambia su URL de www.MyBrand.WebHost.com a www.MyBrand.com. Si se toma en serio su negocio, debe usar un dominio personalizado: los subdominios gratuitos solo gritan: “No pagué por esto”, que es como poner un letrero intermitente que dice CUIDADO CON EL COMPRADOR.

Sin embargo, tengo buenas noticias. Hay dos constructores que alojan sitios web de forma gratuita y se conectan a un dominio personalizado. Son súper simples y tienen una funcionalidad limitada, pero dado que los sitios web súper simples y limitados son los únicos que recomiendo alojar gratis, eso no es realmente un problema. Los dos que cumplen con estos criterios son Ucraft y  Google Sites .

Si todo lo que necesita es una página súper simple, también conocida como el único tipo de sitio que debería ejecutarse en un host gratuito de todos modos, le recomiendo que pruebe un creador de sitios web gratuito que aloje dominios personalizados, como Ucraft o Google Sites.

Entraremos en más detalles sobre eso más adelante. Primero, revisemos los cinco principales servidores web gratuitos.

Los 5 mejores servidores web gratuitos

Espacio de premios

  • 1 sitio, 1 GB de almacenamiento, 5 GB de ancho de banda
  • Sin anuncios
  • Registro de Dominio
  • Venta limitada de tickets de atención al cliente, chat en vivo, documentación en línea

Awardspace es un gran jugador en el espacio de alojamiento gratuito y ha existido durante más de una década. Destaca por ofrecer una gran cantidad de almacenamiento, más que muchos otros, y, según un representante de ventas amigable con el que conversamos, versiones actualizadas de PHP y MySQL. También ofrece el creador de sitios web de arrastrar y soltar de Zacky, además de un instalador de WordPress y Joomla fácil de usar. Nota: Si su sitio no recibe tráfico durante 12 meses, se configurará automáticamente como inactivo; después de dos semanas más de avisos, se eliminará.

Más especificaciones de Awardspace

PHP 7.2, MySQL 5.7, almacenamiento de base de datos de 30 MB, 1 cuenta de correo electrónico, sin SSL

Atspace

  • 1 sitio, 1 GB de almacenamiento, ancho de banda ilimitado
  • Sin anuncios
  • Registro de Dominio
  • Atención al cliente limitada 24/7/365, chat en vivo, emisión de boletos limitada, documentación en línea

Atspace tiene estadísticas casi idénticas a Awardspace, con la excepción de ancho de banda ilimitado (a diferencia de los 5GB de Awardspace) y un reclamo de soporte 24/7/365. (Sin embargo, profundizando, Atspace enumera ese soporte como “soporte limitado 24/7/365”, así que tómalo con un gran grano de sal). Atspace también usa el creador de sitios web de Zacky y el instalador de aplicaciones para aplicaciones como WordPress y Joomla.

Más especificaciones de Atspace

PHP 7.2, MySQL 5.7, almacenamiento de base de datos de 30 MB, 1 cuenta de correo electrónico, sin SSL

Freehostia

  • 5 sitios, 250 MB de almacenamiento, 6 MB de ancho de banda
  • Sin anuncios
  • Registro de Dominio
  • Atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con respuesta de 1 hora y documentación en línea

Freehostia ofrece alojamiento gratuito en la nube en su plan Chocolate (su suposición es tan buena como la nuestra). Eso significa que debería ser rápido, pero el plan Chocolate también es muy pequeño: solo 250 MB de espacio en disco y 10 MB de almacenamiento en la base de datos. Dicho esto, incluye un certificado SSL autofirmado gratuito, un creador de sitios con plantillas gratuitas y la promesa de una respuesta para ayudar a los tickets en menos de una hora, casi inaudito. Si tiene un sitio lo suficientemente pequeño, solo la promesa de servicio al cliente convierte a Freehostia en una elección convincente.

Más especificaciones de Freehostia

PHP 4/5/7, MySQL 5, almacenamiento de base de datos de 10 MB, 3 cuentas de correo electrónico, SSL autofirmado

Agilityhoster

  • 1 sitio, 1000 MB de almacenamiento, 5 GB de ancho de banda
  • Sin anuncios
  • Registro de Dominio
  • Venta de entradas limitada, chat en vivo, documentación en línea (atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, solo para fallas del sistema)

El nivel gratuito de Agilityhoster es un poco más pequeño que el que ofrece Awardspace y Atspace: solo 1000 MB de almacenamiento y una base de datos MySQL de 20 MB. También carece de cualquier tipo de creador de sitios web, aunque tiene un simple instalador de WordPress y Joomla para que pueda ponerse en funcionamiento rápidamente. Un representante de ventas confirmó que ejecuta PHP y MySQL actualizados.

Más especificaciones de Agilityhoster

PHP 7.2, MySQL 5.7, almacenamiento de base de datos de 20 MB, 1 cuenta de correo electrónico, sin SSL

Byethost

  • Sitios ilimitados, almacenamiento y ancho de banda
  • Sin anuncios
  • Registro de Dominio
  • Atención al cliente 24/7 y base de conocimiento

Byethost es, con mucho, el servidor web gratuito más generoso con sitios ilimitados, almacenamiento ilimitado, ancho de banda ilimitado y cinco cuentas de correo electrónico. También proporciona un SSL automático en todos los dominios e incluye un generador de sitios gratuito con plantillas. Dicho esto, Byethost es uno de los anfitriones de aspecto menos profesional que miré, con un sitio web mal escrito y suficiente vaguedad que me pregunto cuán ilimitadas son en realidad sus ofertas ilimitadas. A menos que piense que necesita mucho espacio en la base de datos, le recomiendo ir con un host gratuito diferente.

Más especificaciones de Byethost

PHP 5.4, 5.5, 5.6, 7.0; almacenamiento ilimitado de la base de datos; 5 cuentas de correo electrónico; SSL autofirmado

Hosting gratuito para sitios de comercio electrónico

Vender productos a través de un sitio web alojado de forma gratuita no es fácil. No podría dormir por la noche si no dijera esto: si te tomas en serio comenzar un negocio en línea, debes ejecutar tu comercio electrónico con Shopify. Es el único contendiente en este espacio, y el costo de suscripción vale la pena.

La mayoría de los sitios gratuitos no son compatibles con el comercio electrónico, y cuando lo hacen, la experiencia es bastante limitada.

Llamativamente

  • Vende 1 producto en el plan gratuito
  • Costos de dominio personalizados adicionales $24.95 / año

De hecho, me sorprendió bastante encontrar a Strikingly , un creador de sitios web que también ofrece comercio electrónico integrado en su plan gratuito.

La trampa aquí es bastante grande: estarás limitado a vender un solo producto, y estarás limitado a usar un subdominio Strikingly.com. Entonces, es comercio electrónico, pero definitivamente no es un lugar para construir un negocio de comercio electrónico. Si eso es lo que está haciendo, debe dirigirse a nuestras guías Cómo crear un sitio web de comercio electrónico en 5 sencillos pasos. No te arrepentirás.

El soporte de comercio electrónico sorprendentemente gratuito confirma que debe usar un subdominio
Confirmé con el soporte de Strikingly que si quieres un dominio personalizado, pagarás una suscripción.

Si bien la venta de un solo producto en un subdominio es súper limitante, es muy raro encontrar una opción gratuita que le permita vender cualquier cosa. Por eso lo incluí en absoluto. Pero, ya sabes lo que siento por los subdominios. (Son rompedores de confianza instantáneos para personas que aún no están convencidas de comprarle).

Las tiendas en línea gratuitas son un poco más fáciles de encontrar. ¿La diferencia? Las tiendas en línea son solo las tiendas, sin las campanas y los silbidos de un sitio web completo. Eso significa que no hay blog, no hay contenido adicional, solo productos.

Square

  • Editor de arrastrar y soltar, más cuatro temas personalizables
  • Admite nombre de dominio personalizado
  • Tarifa de transacción: 2.9% + $ 0.30

Square es un negocio poderoso que originalmente era mejor conocido por sus tarjetas de crédito en puntos de venta que se encuentran en todos los mercados de agricultores y ferias artesanales. Su tienda en línea gratuita alberga productos ilimitados y tiene una funcionalidad decente.

Plantillas gratuitas de la tienda en línea de Square
Square ofrece cuatro plantillas personalizables para sus tiendas en línea gratuitas.

Ecwid

  • Límite de 10 productos
  • El sitio de inicio admite nombres de dominio personalizados
  • Tarifa de transacción: depende del proveedor de pagos (Ecwid admite 40 puertas de enlace)

Ecwid es una opción realmente interesante. Si bien ofrece una tienda en línea gratuita como Square (Ecwid lo llama un “sitio de inicio”), Ecwid también ofrece un widget de tienda en línea gratiscon código que puede insertar en prácticamente cualquier plataforma en la que esté su sitio, desde Wix a WordPress a Tumblr, al igual que insertarías un video de YouTube. Ese widget también significa que vendes simultáneamente en múltiples sitios.

Imagen que muestra cómo puede insertar una tienda en línea Ecwid gratuita en cualquier sitio.
Puede agregar una tienda en línea Ecwid a cualquier sitio web de forma gratuita.

Los 2 creadores de sitios web gratuitos con alojamiento gratuito

Las limitaciones de diseño son probablemente la mayor desventaja del uso de un creador de sitios web gratuito. Si las plantillas disponibles en Ucraft y Google Sites no son las que ha previsto para su sitio, la siguiente opción gratuita más fácil es encontrar una plantilla gratuita que le guste y vincularla con un servidor web gratuito. Puede que esté ganando a un caballo muerto, pero los mejores servicios de alojamiento web no son tan caros. Estamos hablando de alrededor de $4 / mes para el contrato inicial. Creo que el precio se paga con creces en servicio al cliente, seguridad y velocidad.

Revisión de Ucraft

  • Constructor de arrastrar y soltar, además de plantillas personalizables (aunque no puede actualizar las fuentes)
  • Única página
  • Admite dominio personalizado
  • El anuncio de Ucraft flota en la esquina inferior derecha
  • Actualice para páginas ilimitadas, más personalización y sin anuncios por $6/mes
  • La funcionalidad de comercio electrónico comienza en $14/mes

Ucraft tiene un plan gratuito para un sitio web de una sola página que está construido con lo que llama “elementos”. Un elemento es cualquier contenido individual: un título, un bloque de texto, un video, una imagen, una galería de imágenes, un botón. El nivel gratuito de Ucraft admite hasta 50 elementos básicos, por lo que el sitio web de una sola página puede contener una cantidad decente de contenido, simplemente nada demasiado elegante.

Algunas de las plantillas personalizables disponibles en el creador de sitios web de Ucraft.
Seis de las 21 plantillas gratuitas de Ucraft, incluida una página en blanco para un sitio completamente personalizado.

Anuncio de pie de página flotante de Ucraft
Un anuncio “Desarrollado por UCRAFT” se sitúa en la esquina inferior derecha de todos los sitios web gratuitos de Ucraft.

Revisión de sitios de Google

  • Constructor de arrastrar y soltar, además de temas personalizables limitados
  • Almacenamiento ilimitado
  • Admite dominio personalizado
  • Anuncio de Google Sites en pie de página
  • Se integra con GMail
  • No hay opciones de actualización: esto es todo

Google Sites es su otra opción para un sitio gratuito súper simple. Y cuando digo “super simple”, lo digo en serio. Solo hay seis versiones de la misma plantilla para elegir, y un número limitado de diseños para trabajar. Es súper básico. De hecho, muchos sitios de Google se utilizan para cosas básicas como wikis internos.

Los seis temas disponibles en Google Sites.

Google Sites ofrece una plantilla básica en seis temas simples.

Dicho esto, Google Sites aloja tantas páginas como desee sin costo alguno. Se conecta a su dominio personalizado. Se integra con todos los demás servicios de Google, como Documentos, Formularios y Presentaciones. Y es absurdamente fácil de usar, especialmente si estás acostumbrado a trabajar en productos de Google. Si ya tiene una cuenta de Google, o está pagando por GSuite para el alojamiento de correo electrónico (que recomiendo de todo corazón), es obvio.

Alternativas de alojamiento web gratuito para sitios de subdominio

Si está de acuerdo con un subdominio (a diferencia de un dominio personalizado), sus opciones de alojamiento gratuito aumentan. Esto se debe a que muchos grandes creadores de sitios web ofrecen versiones freemium de sus plataformas cuando utiliza un subdominio; por ejemplo, nuestra URL sería quicksprout.wordpress.com o quicksprout.wix.com.

Obviamente, un subdominio carece de la profesionalidad de un dominio personalizado, y las versiones gratuitas de cualquier producto o plataforma de creación de sitios web tienden a ser bastante simples. Pero si está interesado en lanzar contenido rápidamente, los subdominios ofrecen una barrera de entrada realmente baja. La mayoría puede lanzarse en solo unos minutos. Aún mejor, si imagina una presencia web más sólida en el futuro, comenzar de forma gratuita en la plataforma que finalmente desea usar significa que ya tendrá todo construido. Solo necesitarás actualizar.

En el nivel libre, estos 3 son bastante comparables. Todos tienen una variedad de plantillas o temas gratuitos, un editor fácil de usar, almacenamiento limitado y anuncios para su servicio flotando cerca del pie de página o en una esquina inferior del sitio. Si eventualmente puede actualizar a un plan pago, consulte nuestra revisión de los creadores de sitios web. Entro en muchos más detalles que aquí.

Weebly

  • Constructor de arrastrar y soltar, más plantillas
  • 500 MB de almacenamiento
  • Subdominio Weebly.com (yoursite.weebly.com)
  • Muestra anuncios de Weebly
  • Actualización para dominio personalizado, sin anuncios y funcionalidad de comercio electrónico: comienza en $ 8 / mes

La versión gratuita de Weebly incluye anuncios y un subdominio Weebly. Estará limitado a 500 MB de almacenamiento, pero tendrá el generador completo de arrastrar y soltar más plantillas. Siempre puede comenzar con la versión gratuita y actualizar más tarde, aunque los anuncios de Weebly son bastante obvios.

Wix

  • Constructor de arrastrar y soltar, más plantillas
  • 500 MB de almacenamiento
  • 500 MB de ancho de banda
  • Subdominio Wix (username.wixsite.com/siteaddress)
  • Muestra anuncios de Wix
  • Actualización para dominio personalizado, sin anuncios y funcionalidad de comercio electrónico: comienza en $ 11 / mes

El plan gratuito de Wix es muy parecido al de Weebly: obtendrá 500 MB de almacenamiento y un generador de arrastrar y soltar con plantillas. Pero subsidiarás tu plan gratuito con anuncios y uno de los subdominios más importantes que existen, username.wixsite.com/siteaddress. Tiene la opción de comenzar de forma gratuita y actualizar más tarde.

WordPress.com

  • Elige entre temas gratis
  • Almacenamiento de 3 GB
  • Ancho de banda ilimitado
  • Subdominio de WordPress.com (yoursite.wordpress.com)
  • Muestra anuncios de WordPress
  • Actualización para dominio personalizado y sin anuncios: comienza en $ 4 / mes

Me encanta WordPress, pero normalmente recomiendo a las personas que usen WordPress.org, la versión autohospedada. La versión totalmente alojada tiene un plan de subdominio gratuito con temas gratuitos, pero usará un subdominio y mostrará anuncios de WordPress. Para deshacerse de esos elementos, será de $ 4 al mes, o sobre el precio de algunos de los mejores servidores web. Creo que es mejor ir a la ruta autohospedada en ese punto.

El mejor alojamiento web gratuito para organizaciones sin fines de lucro y educadores

Hay excelentes opciones de alojamiento gratuitas, extremadamente robustas, disponibles para organizaciones sin fines de lucro y educadores. Por lo general, estas no son versiones simplificadas, sino planes de alojamiento compartido completos que están disponibles de forma gratuita, incluidos dominios personalizados, funcionalidad técnica completa y atención al cliente atenta.

Para organizaciones sin fines de lucro, recomiendo DreamHost.

DreamHost ofrece un plan de alojamiento compartido ilimitado gratuito (que incluye alojamiento de correo electrónico) para organizaciones 501 (c) (3), más un 35% de descuento en su alojamiento WordPress administrado por DreamPress. Ambas son ofertas asesinas.

DreamHost es un nombre realmente grande en alojamiento web. Es una de nuestras mejores opciones para los mejores servidores web para pequeñas empresas y es uno de los tres servidores recomendados por WordPress. La mayoría de los otros servidores web gratuitos para organizaciones sin fines de lucro no tienen una reputación tan sólida ni ofrecen planes gratuitos tan sólidos. Este plan tiene ancho de banda ilimitado, almacenamiento ilimitado y puede alojar una cantidad ilimitada de sitios.

El mejor alojamiento web gratuito para educadores

Algunos de nuestros servidores web favoritos ofrecen servicios gratuitos o con grandes descuentos para maestros y administradores universitarios.

SiteGround Hosting para educadores

  • 1 sitio web
  • 10GB de almacenamiento y ancho de banda no medido
  • Subdominio de SiteGround: yoursite.sgedu.sit

SiteGround, una de nuestras elecciones para el mejor alojamiento web , tiene algunas de las tecnologías de alojamiento compartido más sólidas disponibles, y posiblemente la mejor reputación en una industria de cientos. SiteGround ofrece todas las características y funcionalidades de su Plan StartUp (incluyendo soporte 24/7 en chat, teléfono y ticket) a los maestros de forma gratuita con un subdominio de SiteGround. SiteGround también descuenta su alojamiento para estudiantes. Obtenga más información sobre los planes y características de SiteGround en mi revisión de alojamiento de SiteGround.

InMotion Hosting para Educadores

  • 6 sitios web
  • Almacenamiento y ancho de banda ilimitados.

InMotion Hosting , nuestra elección para el mejor proveedor de alojamiento web para principiantes y otro destacado en el mundo del alojamiento compartido, ofrece su plan Power de nivel medio a los educadores de forma gratuita.

Weebly para educadores

  • Editor de arrastrar y soltar, más plantillas
  • Ancho de banda ilimitado y almacenamiento
  • Incluye 40 cuentas de estudiantes

Weebly tiene un brazo enfocado en eductor de su negocio de creación de sitios web. Funciona igual que Weebly para cualquier pequeña empresa o sitio web personal, pero está dirigido a educadores. La versión edu de Weebly ofrece la opción de publicar contenido en un dominio personalizado, no en un subdominio de Weebly. También omite toda la publicidad de Weebly.

Si te gusta el sonido de Weebly y un creador de sitios webmira la versión de WordPress, Edublogs . Del mismo modo, ofrece un entorno sin publicidad con funcionalidad de gestión de alumnos y clases, complementos centrados en edu y un subdominio Edublog.

Los contras del alojamiento gratuito

Como mencioné anteriormente, no voy a bailar sobre el hecho de que hay muchas desventajas en el alojamiento web gratuito. Para hacer mis recomendaciones para el mejor host gratuito, que definitivamente es un título relativo al nicho, tomé en consideración los siguientes seis criterios.

Anuncios

Algunos servidores web gratuitos se mantienen a flote vendiendo espacio publicitario. Queríamos evitar a esos proveedores (nadie quiere que aparezcan anuncios aleatorios en el medio de su contenido) y optamos por hosts que admitan su nivel gratuito de las ventas de sus planes de alojamiento pago.

Alojamiento de correo electrónico

Mis recomendaciones ofrecen al menos una dirección de correo electrónico personalizada y alojamiento de correo electrónico gratuito, ya que esa es una de las cosas más evidentes que carece de un creador de sitios web gratuito. (Ucraft no ofrece alojamiento de correo electrónico en absoluto y Google Sites solo ofrece una dirección de correo electrónico personalizada si paga $ 5 / mes por GSuite). Es bueno tener un correo electrónico adjunto a su sitio web y nombre de dominio para correspondencias únicas (más parece profesional en una tarjeta de negocios), y el alojamiento de correo electrónico de un proveedor de alojamiento web gratuito es perfecto para eso.

Pero tenga cuidado, sus correos electrónicos legítimos pueden ser marcados como spam. ¿Por qué? El alojamiento gratuito es un semillero para actividades en línea poco sabrosas, y su sitio podría agruparse en un servidor de malos actores. En otras palabras: filtro de spam activado. Si va a utilizar mucho su correo electrónico o para algo importante, por ejemplo, para enviar un boletín informativo o para promociones de marketing, le recomendamos que actualice el alojamiento de correo electrónico a través de un servicio como GSuite o incluso un registrador de dominio como Namecheap , que vende alojamiento de correo electrónico. a partir de $ 10 / año.

Almacenamiento y ancho de banda

El alojamiento web gratuito tiene límites famosos para el espacio en disco y el ancho de banda. Si supera su límite, es posible que su sitio se suspenda o que se lo actualice automáticamente a un servicio pago. Incluso cuando proveedores como Byethost ofrecen ancho de banda y almacenamiento ilimitados, no es infinito. Al igual que con un servicio pago, el almacenamiento ilimitado y el ancho de banda solo duran hasta que comienza a afectar negativamente a los otros sitios en su servidor, y todos los hosts son extremadamente vagos sobre cuánto tráfico o almacenamiento es demasiado tráfico o almacenamiento. Tiene un impacto negativo y su sitio aún puede suspenderse o actualizarse automáticamente.

PHP y MySQL

PHP es uno de los lenguajes de programación más populares. Es lo que ejecutan aplicaciones como WordPress, Joomla y Drupal y, por lo tanto, lo que usan muchos sitios web. MySQL son bases de datos en las que esas aplicaciones almacenan información. Su proveedor de alojamiento web debe admitir versiones actualizadas de ambos.

El problema: la mayoría de los hosts no revelan la versión exacta de PHP o MySQL que ejecutan. E incluso si estas aplicaciones funcionan, existe una alta probabilidad de que con cualquier host gratuito se carguen lentamente: una aplicación PHP requiere mucha más elevación de lo que probablemente sea un servidor extremadamente pesado. Si está preocupado por el tiempo de carga de la página (y debería estarlo, Google lo tiene en cuenta), le recomendamos que limite todo lo que cree en un host gratuito a un simple sitio HTML / CSS estático.

Otra cosa a tener en cuenta son las limitaciones de la base de datos. Cada pieza de software que desea utilizar en su sitio requiere una base de datos para almacenar su información. Si está ejecutando WordPress, necesita una base de datos. Si está ejecutando otra aplicación, necesitará su propia base de datos. La mayoría de los hosts gratuitos imponen un límite en la cantidad de bases de datos a las que puede acceder su sitio y la cantidad de almacenamiento disponible en esa base de datos.

Certificado SSL

El cifrado Secure Sockets Layer es lo que confirma que un sitio web es lo suficientemente seguro como para recibir datos confidenciales, como datos de tarjetas de crédito y contraseñas. Los certificados SSL son la única forma en que un sitio puede hacer cualquier tipo de comercio electrónico, pero Google también lo considera un factor por el cual cualquier sitio, ecomm o no, aparece en las clasificaciones de búsqueda.

La mayoría de los servidores web gratuitos no ofrecen un certificado SSL gratuito; los que tienden a ofrecer un SSL “autofirmado”. Los SSL autofirmados son emitidos por servidores, no por una autoridad de certificación (Comodo, Digicert, Let’s Encrypt, etc.). Ofrecen el mismo nivel de cifrado, pero no es la versión estándar, por lo que los navegadores web aún marcarán su sitio y emitirán una advertencia de seguridad a los visitantes.

Una advertencia de conexión no segura de Mozilla

Atención al cliente

Con cualquier host gratuito, la atención al cliente será limitada, lenta en responder y no tan útil. Esa es la forma como es.

Una nota sobre los nombres de dominio personalizados y la privacidad del dominio: puede alojar un sitio con un dominio personalizado de forma gratuita, pero aún tendrá que comprar el nombre de dominio a través de un registrador de dominio. Muchos proveedores de alojamiento tienen un brazo de registro de dominio de su negocio, pero también puede comprar un dominio en cualquier lugar y conectarlo a su servidor web gratuito. Pase lo que pase, recomendamos que también salte a la privacidad del dominio, lo que evita que su información personal (incluido su número de teléfono y dirección física) aparezca en la base de datos pública de WHOIS. Si no lo haces, recibirás spam como loco , al menos por ahora. (Desde que el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR) entró en vigencia en mayo de 2018, los registradores de dominio están “ absteniéndose de publicar esta información“Para evitar la responsabilidad. Otros están retractando información para evitar acusaciones de vender información a spammers).

Resumen: el mejor alojamiento web gratuito (si tiene sentido para usted)

Si buscas alojamiento web gratuito, es posible que realmente quieras la simplicidad y la facilidad de un creador de sitios web gratuito. Estoy impresionado con Ucraft y Google Sites, que proporcionan plantillas fáciles de usar de arrastrar y soltar y admiten dominios personalizados. Sí, tendrá un diseño limitado y habrá algún tipo de anuncio “Powered by” en el pie de página en ambos. Si eso es un factor decisivo, es probable que desee alojamiento web.

Cualquier host gratuito tendrá inconvenientes similares: almacenamiento y ancho de banda limitados, potencial para el correo electrónico que marca spam y asistencia al cliente limitada. Vaya con Awardspace para obtener más almacenamiento (1 GB), Atspace para obtener ayuda 24/7/365 o Freehostia si su sitio es realmente pequeño (menos de 250 MB).

Si eres un educador o una organización sin fines de lucro, tienes muchas más y mejores opciones. SiteGround e InMotion Hosting, dos de nuestros servidores web favoritos, tienen excelentes planes gratuitos para educadores. Lo mismo ocurre con el creador de sitios web Weebly. Y Dreamhost, otro de nuestros servidores web favoritos, no cobra a las organizaciones sin fines de lucro por un plan de alojamiento compartido ilimitado gratuito