Calendario Editorial Instagram

Las mejores horas para publicar en Instagram

Las redes sociales han facilitado la conexión con cientos, miles e incluso, millones de personas que desean seguir el contenido de comunidades, influencers, famosos y marcas.  

Pero seamos sinceros, aunque puede ser un sueño que te paguen por viajar por el mundo y publicar hermosas fotos en Instagram, pocas personas realmente hacen de ello su profesión.

Puedes atraer seguidores afines a tu contenido, posibles clientes ideales para tu producto o servicio, o incluso, crear perfiles en Instagram por diversión, y para todo ello puedes optimizar tus publicaciones con el objetivo de alcanzar la máxima cantidad de seguidores posible.

Sin lugar a dudas, Instagram es uno de los lugares más importantes para construir una presencia social en internet. Más de 1.100 millones de personas en todo el mundo usan Instagram, con más de 500 millones de visitas diarias. Para aprovechar al máximo tu estrategia de redes sociales (Social Media), debes saber cuál es el momento ideal  para que tus publicaciones de Instagram sean las más efectivas.

Publicación en Instagram

 

Las mejores horas para publicar en Instagram por día de la semana

  • Lunes: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Martes: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Miércoles: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Jueves: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Viernes: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Sábado: 9:00 a.m.
  • Domingo: 9:00 a.m.

En general, publicar durante las horas de 9:00 am a 3:00 pm. Entre semana puede ayudarte a generar un mayor engagement de tu público, aun así, notarás un mayor movimiento en ciertos horarios específicos cada semana.

Mejores Horas Instagram

Fuente: https://sproutsocial.com/

Teniendo en cuenta estos datos, podríamos concluir que:

  • Los mejores días para publicar en Instagram son: Master y Miércoles.
  • Los días menos indicados para publicar en Instagram serían: Sábado y Domingo.

¿Por qué son estas las horas más efectivas para publicar en Instagram?

Si analizas tu propia semana laboral, entenderás que la rutina y tu estado de ánimo diario pueden cambiar de un día para otro. Estos cambios sutiles pueden afectar cuándo y cómo participas en las plataformas de redes sociales.

Muchos usuarios activos en las redes sociales revisan sus teléfonos a primera hora cuando se despiertan durante la semana laboral. El lunes por la mañana suele ser demasiado agitado; es por ello que un horario de publicación temprano en la mañana de martes a viernes tiende a generar una mayor participación.

Durante la hora del almuerzo de medio día, las personas también tienen un poco de tiempo para ingresar a las redes sociales. Y al final de la tarde es otra hora pico, ya que la energía mental de las personas comienza a desvanecerse, y las redes sociales pueden proporcionar un respiro tras un día de trabajo agitado.

El sábado por la mañana es otro horario donde tu audiencia puede usar Instagram. Muchas personas están relajadas o pueden estar afuera disfrutando con amigos y familiares, de tal forma que pueden dedicar de nuevo un poco de tiempo a las redes sociales.

Conoce el mejor momento para publicar en Instagram todos los días y estudia las tendencias de tu nicho

Si bien estos tiempos generales de publicación son un buen punto de partida, es esencial establecer una estrategia de marca para las redes sociales, así podrás dirigirte a tu audiencia específica e industria con el contenido social. Las industrias como la tecnología, la atención médica, los viajes y el turismo, los medios y el entretenimiento, y la educación, así como las organizaciones sin fines de lucro, tienen diferentes momentos pico.

Si deseas llegar a un público objetivo en tu nicho de mercado, debes buscar datos relevantes para tomar las decisiones correctas. De esta manera, puedes conocer el mejor día y hora para publicar en Instagram y aprovechar al máximo tu presupuesto de promoción para redes sociales.

Comprende Cómo el algoritmo de Instagram Afecta tus vistas

Al considerar las mejores horas para publicar en Instagram, debe comprender cómo el algoritmo de Instagram afecta lo que la gente ve. El algoritmo de Instagram se centra en la «actualidad», por lo que es más probable que aparezcan nuevas publicaciones en los feeds de los usuarios. Esto significa que su objetivo debe ser garantizar que sus publicaciones sean «recientes» cuando los usuarios objetivo tengan más probabilidades de visitar Instagram.

El algoritmo de Instagram también evalúa la participación de cada publicación al determinar si debe presentarla a su público. Si conoce el mejor momento para publicar en Instagram, puede ayudar a fomentar el compromiso y ayudar a que cada publicación de Instagram llegue a todos sus segmentos de audiencia.

¿Importan las zonas horarias? 

En resumen, sí. Si tu audiencia principal vive en una región específica, como la costa este, asegúrate de utilizar los horarios adecuados para tu zona horaria local.

Del mismo modo, si sabes que estás atendiendo a una audiencia de un país diferente, debes tener en cuenta las zonas horarias de tu público objetivo. Incluso si tu audiencia está muy extendida en varias zonas horarias, aún puedes seguir la misma guía esencial para decidir cuándo publicar en Instagram y establecer conexiones sólidas con todos sus seguidores.

Por ejemplo, es posible que desees realizar una publicación en Instagram a la hora más común para despertarse, programar otra publicación al medio día y programar una o más al final de la tarde en la zona horaria objetivo de tu audiencia. 
 
Si tu audiencia está en varias zonas horarias, es posible que algunas publicaciones en las redes sociales «cumplan dos funciones«. Esto significa que pueden funcionar como un aviso por la mañana en una zona horaria y como un aviso por la tarde en otra.
 
Si esto suena complicado, debes saber que existen herramientas que pueden ayudarte a determinar las mejores horas para publicar en Instagram. Hay herramientas integradas de Instagram que puedes usar, y también están disponibles otras herramientas de terceros.
 
Con un poco de investigación, puedes determinar la herramienta correcta o una combinación de herramientas para identificar tu mejor momento para publicar en Instagram, mientras mides y administras el progreso de tu estrategia de Social Media Marketing en Instagram.
 

¿Cómo saber cuándo es más activa mi Audiencia?

 

Si tienes una cuenta comercial en Instagram, puedes usar Instagram Insights para analizar las tendencias demográficas, el compromiso y la actividad de tus seguidores. Así como Google Analytics ayuda a las empresas a tomar decisiones informadas, la herramienta de análisis de Instagram Insights puede ayudarte a tomar decisiones inteligentes para determinar cual es el mejor momento para publicar en Instagram para su audiencia en específico.

 
Puedes acceder a tus datos personalizados de Instagram Insights en la página de tu cuenta en la aplicación de Instagram. Simplemente debes tocar el icono del gráfico de barras cerca de la parte superior de la pantalla. También podrás ver datos de publicaciones individuales e historias de Instagram.
 

En la página de inicio de Insights, podrás ver estadísticas sobre tu actividad en Instagram durante la semana pasada. Verás cuántas publicaciones has creado y cuántos seguidores has ganado o perdido.

A medida que vayas bajando, verás gráficos que te darán información sobre la actividad de tus seguidores. Por ejemplo, podrás ver las impresiones (la cantidad de veces que tu contenido ha sido visto) y ver cuántos me gusta y comentarios recibe cada publicación. 

Estas ideas te ayudarán a comprender qué tipo de contenido es el que más resuena con tu audiencia; y podrás medir el éxito de tus campañas de Social Media Marketing.

Además, la sección Seguidores de Instagram Insights te proporcionará información clave sobre cuándo tu audiencia está más activa en la red social. Podrás ver un gráfico que muestra cuándo tus seguidores están más activos en línea cada día y otro que muestra los días que están conectados.

Las mejores horas para publicar en Instagram 5

Con estos gráficos, puedes empezar a identificar patrones de actividad de tu audiencia en Instagram. Verás los tiempos y días de alto uso, y aprenderás a identificar las mejores horas para llegar a tus seguidores a través de estrategias de publicación más específicas.
 
Es importante estar atento a las tendencias de Instagram Insights. A medida que tu audiencia crece, es probable que también cambien tus picos de actividad. Asegúrate de adaptarte cuando veas cambios en los picos de interacción. No querrás cronometrar tus publicaciones en base a datos antiguos y terminarás perdiendo la conexión con tu comunidad de Instagram a medida que crezca y evolucione.
 
Instagram Insights también ofrece información valiosa sobre el rendimiento de tus publicaciones e historias individuales. Puedes encontrar detalles sobre impresiones, comentarios, me gusta y recursos compartidos que te indicarán qué tipo de contenido funciona mejor con tu audiencia. Estas ideas te ayudarán a evaluar el éxito de tus campañas sociales.
 
Conectarte con tu público objetivo es más importante que nunca. Medir el compromiso, las acciones y los comentarios positivos de tus usuarios, pueden ayudarte a generar estrategias para impulsar la interacción con tus publicaciones.

¿Cómo y por qué deberías programar publicaciones de Instagram?

Sabemos que parece mucho trabajo. Y, sinceramente, mantener la relevancia y el compromiso en Instagram requiere algo de investigación y esfuerzo. ¡Pero buenas noticias! No debe atender su cuenta 24/7 para llegar a su audiencia. En cambio, puede usar herramientas de programación para crear y organizar publicaciones para su cuenta de Instagram.

Encontrará que muchas herramientas de programación de Instagram son fáciles de usar y muy fáciles de usar. Algunos se centran exclusivamente en la programación, mientras que otros tienen funciones integradas de análisis de audiencia. Con estas prácticas funciones, puede obtener información sobre la actividad y el compromiso de la audiencia, junto con recomendaciones para los mejores horarios de publicación.

Esto puede reducir la cantidad de análisis manual que necesita hacer, lo que le permite concentrarse en crear contenido de alta calidad con un gran atractivo para el público. Y te ayudará a saber siempre el mejor momento para publicar en Instagram para atender a tus seguidores.

Al programar sus publicaciones en redes sociales, puede optimizar sus esfuerzos de marketing en redes sociales. En lugar de iniciar sesión en cada red y publicar cada día, puede programar publicaciones masivas con anticipación, a veces con semanas o meses de anticipación. Esto le permite mantener una presencia social activa y fresca con mucho menos esfuerzo. Además, si crea contenido de alto valor, como videos de Instagram, puede programarlos en las horas punta para la audiencia más amplia posible.

Otra ventaja de usar herramientas de programación es que facilitan la reutilización del contenido. Puede tomar una publicación que funcionó bien en Instagram y compartirla en Twitter, Facebook, LinkedIn u otros canales sociales. O bien, puede configurar campañas de varias capas en varias redes que impulsen a su audiencia a tomar medidas, como aprovechar una oferta especial, asistir a un seminario web o suscribirse a su lista de correo electrónico.

Principales herramientas de programación de Instagram a considerar

Aquí hay siete herramientas principales de programación de Instagram que es posible que desee considerar. Si bien algunos tienen planes de inicio gratuitos, es posible que deba optar por un plan comercial pagado para obtener los mejores resultados. A menudo, herramientas como estas ofrecen una prueba gratuita a corto plazo. Asegúrese de aprovechar esas oportunidades de «probar antes de comprar» para tener una idea de varias herramientas y decidir cuál es la más adecuada para sus necesidades.

  • Autogrammer: a través de Autogrammer, puede programar contenido en tres plataformas sociales principales: Instagram, Facebook y Twitter. También puede cargar en masa y editar imágenes. 
  • Buffercon Buffer, puedes programar publicaciones en seis redes sociales. También cuenta con extensiones de navegador y una aplicación móvil para ayudar con la preparación de contenido.
  • Hubspotuna plataforma de múltiples facetas, Hubspot incluye programación social y otros recursos para apoyar el crecimiento del negocio.
  • Más tardeuna herramienta exclusiva de Instagram, más tarde presenta una programación de arrastrar y soltar y una interfaz de calendario fácil de entender.
  • Schedugramcon Schedugram, obtienes un programador de publicaciones y un editor de fotos, todo en uno. 
  • Sprout Social: Un sofisticado calendario de redes sociales para empresas, te permite programar publicaciones y medir la participación de los usuarios. Además, la herramienta tiene funciones de escucha social que lo ayudan a identificar tendencias de comentarios en su huella social para que pueda incluir temas de actualidad en su planificación de contenido.
  • Tailwind:  atendiendo a bloggers y pequeñas empresas, Tailwind te ayuda a publicar en Instagram y Pinterest. También es compatible con la investigación de hashtags y la carga masiva de imágenes.

Cómo programar publicaciones de Instagram

El software que elija para programar su publicación de Instagram proporcionará instrucciones específicas paso a paso. Antes de comenzar a programar publicaciones, deberá establecer una cuenta con una herramienta de terceros y vincularla a su cuenta de Instagram. Los procesos en cada herramienta de terceros variarán un poco, pero aún puede esperar seguir ciertos pasos esenciales:

  • Crea una cuenta

Una vez que haya seleccionado una herramienta de programación de publicaciones, deberá crear una cuenta. Por lo general, este paso requiere que proporciones una dirección de correo electrónico, contraseña e información de identificación personal. Si selecciona un plan pago, deberá agregar información de la tarjeta de crédito para la facturación.

  • Selecciona un plan

Las herramientas de Instagram suelen ofrecer varios planes. Si solo una persona administrará su cuenta de Instagram, un plan básico podría satisfacer sus necesidades. A menudo, estos planes básicos son gratuitos o de bajo costo.

Si tiene necesidades más complejas o tendrá varias partes que administran su cuenta, se puede preferir una cuenta paga o premium. Estas pueden ser una buena opción si necesita publicar en varias redes sociales o si desea aprovechar las características sofisticadas de análisis de audiencia.

  • Conecta tus cuentas de Instagram

Después de registrarse con el software elegido, deberá conectar sus cuentas comerciales. Sus herramientas de software deben proporcionarle una guía clara durante este paso. A menudo, este proceso le pide que proporcione el nombre y la contraseña de su cuenta de Instagram y autorice la conexión entre su cuenta de Instagram y la herramienta de terceros. Es posible que deba seguir pasos adicionales para una cuenta comercial de Instagram.

  • Verifica tu cuenta

Su proveedor de software puede pedirle que tome medidas adicionales para verificar su cuenta. En muchos casos, recibirá un correo electrónico con un enlace de verificación especial para confirmar estos detalles. Después de seguir los pasos apropiados, puede recibir un correo electrónico de seguimiento confirmando que está listo para programar publicaciones en Instagram.

  • Sube y prepara tus publicaciones de Instagram

Las herramientas de programación de Instagram de terceros generalmente le ofrecen un tablero personal donde puede programar su contenido. Es posible que vea opciones para crear nuevas publicaciones o subir contenido masivo o archivos desde su computadora, Google Drive o Dropbox u otras fuentes. Además, puede editar fotos y videos, escribir subtítulos o agregar los primeros comentarios a sus publicaciones programadas. Algunas herramientas te permiten investigar y agregar hashtags y decorar tus publicaciones con emojis para aumentar su atractivo visual.

  • Programe sus publicaciones

Una vez que esté satisfecho con sus subtítulos, fotos y videos, estará listo para programar su publicación. Algunas herramientas le permiten seleccionar «publicar ahora», que envía la publicación a su cuenta de Instagram de inmediato y otras herramientas le permiten enviarlas en orden cronológico. También puede seleccionar una fecha y hora para una publicación futura. En este punto, su contenido se coloca en una cola y se publicará automáticamente en su cuenta de Instagram en el momento correcto.

Con algunas herramientas, puede tener la opción de arrastrar y soltar contenido si desea ajustar el tiempo de las publicaciones programadas. Otras herramientas pueden tener una vista previa de la página de su cuenta de Instagram. Esto te ayuda a visualizar la apariencia de tu página de Instagram y a perfeccionar tu estética.

¿Con qué frecuencia debes publicar en Instagram? 

Publicar en sitios de redes sociales con regularidad es necesario para aumentar sus seguidores y mantener sus mensajes frente a su audiencia. Si desea mantener su feed de Instagram vibrante y atractivo, puede seguir el ejemplo de las principales marcas. La investigación ha encontrado que las principales empresas publican en Instagram un promedio de 1.5 veces por día.

¿Qué significa esto para ti? Apunta a una o tres publicaciones de Instagram cada día. Recuerde que es fundamental mantener su cadencia de publicación una vez que haya establecido un ritmo. Considere lo que sucedería si publicara tres días por semana y aumentara el número de seguidores y luego se redujera a una o dos veces por semana. Es probable que tu audiencia pierda interés y verás una fuerte caída en el compromiso.

Para evitar este problema, es mejor comenzar a un ritmo más lento. Si tres veces por semana es manejable al principio, comience allí y planee crecer con el tiempo. Centrarse siempre en la calidad sobre la cantidad. Ganará más interacción con fotos sobresalientes y subtítulos inteligentes que inundando su cuenta con contenido deficiente.

En resumen, identifique la frecuencia de publicación que puede administrar y haga un trabajo excepcional con cada publicación. Siempre puede agregar más publicaciones a medida que domina los matices de su herramienta de programación de Instagram y se siente más cómodo con el abastecimiento y la creación de contenido. Si ha creado contenido sólido desde el principio, su audiencia estará feliz de ver publicaciones más frecuentes de usted.

¿Qué fotos e imágenes debes publicar en Instagram?

 

Las respuestas más obvias son las imágenes y el contenido que sus seguidores encontrarán interesantes. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero aquí hay algunas pautas que puede usar para provocar emociones y reacciones.

Incluye caras. Los datos indican que las imágenes que tienen una cara obtienen casi un 40% más de me gusta. Evita la comida. A menos que su nicho de influencia sea ​​la comida, es probable que sus seguidores no estén interesados ​​en lo que está comiendo a menos que sea un evento especial o algo único.

Usa imágenes de acción. Las fotos con todos de pie son aburridas. En cambio, trate de implicar algún tipo de acción con las imágenes que publique. Las imágenes de dos personas hablando o de manos involucradas en una tarea son más interesantes para el ojo humano.

Usa un filtro. Los filtros no son necesarios todo el tiempo, pero la mayoría realmente se puede beneficiar al agregar uno de los filtros disponibles que ofrece Instagram. Puede experimentar fácilmente con algunos al tocarlos en el menú. Solo tenga cuidado de seleccionar un filtro que realmente ayude a la imagen. Los filtros más avanzados son los preajustes de lightroom de Adobe. Cuanto más los use, más familiarizado estará con todas las funciones avanzadas. Eventualmente, tendrás presets favoritos que usarás para desarrollar la apariencia de tu marca.

Desarrollar habilidades para tomar fotografías. Con el aumento de la tecnología, ahora tenemos cámaras sofisticadas directamente en nuestros teléfonos inteligentes. Sin embargo, un poco de práctica seguirá siendo de gran ayuda para garantizar que capture los mejores momentos. Mantener su teléfono quieto, obtener una buena iluminación y comprender la profundidad y el enfoque harán que sus imágenes sean dignas de Instagram. Una vez que tome esa foto perfecta y obtenga excelentes comentarios de los usuarios, incluso puede buscar participar en concursos de fotos y aumentar su exposición a un público más amplio.

Sobre todo, Instagram es una plataforma social basada en imágenes. Los usuarios se desplazan rápidamente a través de sus feeds, y son las impresionantes imágenes las que los hacen detenerse y participar.

Encuentra las mejores horas para publicar en Instagram y Conectarte con tus seguidores

Tener una presencia activa en las redes sociales es una tarea importante. Pero puede ser difícil saber cómo organizar su contenido en varias plataformas sociales para maximizar el valor de cada tweet o publicación. Cada sitio social tiene diferentes normas de audiencia y compromiso, por lo que debe adaptarse a cada uno. El mejor momento para publicar en Instagram puede no ser el mismo que en Twitter o Facebook, por ejemplo. Afortunadamente, puede utilizar las herramientas de redes sociales para ayudarlo a comprender los matices de su audiencia, compartir contenido en los mejores momentos y ampliar su alcance social.

Con más de mil millones de usuarios globales, y creciendo rápidamente, Instagram debería ser un componente esencial de su mezcla de marketing en redes sociales. Una red altamente visual, Instagram cuenta con fuertes tasas de participación y muchos usuarios dedicados.

Para aprovechar al máximo su presencia en la plataforma, no debe publicar al azar y esperar lo mejor. En cambio, debe conocer el mejor momento para publicar en Instagram para su industria y utilizar la herramienta Instagram Insight para conocer la actividad de su audiencia. Las herramientas de terceros pueden ayudarlo a ampliar su conocimiento y agilizar sus esfuerzos de administración de contenido de Instagram.

Al usar las herramientas adecuadas, puede comprender cómo conectarse con los seguidores, incluso si su audiencia abarca varias zonas horarias. Puede aprender qué días de la semana y qué horas del día llegarán a la mayoría de las personas. Satisfaga la preferencia de Instagram por la «actualidad» y la participación publicando en un momento específico cuando es probable que vea una amplia actividad de los usuarios. Con el tiempo, aprenderá cómo publicar poderosas historias, videos y campañas de Instagram que atraigan la atención a su marca y generen nuevas oportunidades de negocio.

Recuerde que revisar su análisis de Instagram y ajustar los tiempos de publicación no es una tarea «única». A medida que su audiencia crezca, verá cambios en las tendencias de actividad. Debe renovar su calendario de publicaciones de Instagram a medida que su audiencia necesite evolucionar.

Para agilizar sus esfuerzos de publicación de Instagram, puede usar una de las muchas herramientas de programación social que están disponibles hoy en día. Algunas ofrecen características de valor agregado, como edición de fotos o investigación de hashtags. Use estos recursos para mantener su contenido actualizado, relevante y atractivo. Puede usar herramientas para comprender a su audiencia, saber qué seguidores en su red tienen la mayor presencia social y aprovechar esta información para medir sus campañas de marketing de influenciadores de Instagram.

Conocer las mejores horas para publicar en Instagram es la base de una presencia exitosa en la popular plataforma social. Puede usar este conocimiento para presentar el contenido correcto a los seguidores correctos en el momento correcto. Pronto, tendrás una audiencia comprometida y apasionada que velará por tus publicaciones y las compartirá con entusiasmo, ayudándote a hacer crecer tu influencia aún más.

 
¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.