¿Qué es la publicidad digital?

Bienvenido al divertido mundo de la publicidad digital, donde todos comienzan haciendo la misma pregunta:

¿Qué es incluso la publicidad digital?

Si no eres Steve Jobs y no te diste cuenta de lo importante que iba a ser la publicidad digital para construir una empresa en 1984 (el año en que se lanzó el icónico comercial de Apple), esta es tu invitación OFICIAL al club.

Seamos honestos, ninguno de nosotros recibió el memo tan rápido como lo hizo Jobs. Sin embargo, todos podemos aprender una valiosa lección de él.

La publicidad digital puede catapultar a un negocio, como Apple, hacia el éxito y crear admiradores entusiastas de sus clientes (este es el consejo de una empresa que alcanzó una valoración de $1 billón en 2018).

¿Qué es la publicidad digital?

La publicidad digital es una estrategia que promueve un producto en línea. Esta promoción se realiza en plataformas de redes sociales, motores de búsqueda, sitios web o incluso en su bandeja de entrada. Esencialmente, la publicidad digital está promocionando su producto o servicio a las personas en Internet.

Y (solo para aclarar el punto) es una gran parte de la industria del marketing en este momento.

En 2018, Facebook ganó $ 55 mil millones en ingresos por publicidad. Eso significa que los vendedores les pagaron una suma acumulada de $ 55 mil millones para anunciar sus productos en las plataformas de Facebook.

Como dijimos, la publicidad digital es un gran problema.

También puede denominarse “publicidad en línea” o “medios de pago”. Todos estos términos solo significan que está promocionando un producto en línea con la esperanza de iniciar conversiones (es decir, usuarios que se registren en su lista de correo electrónico, personas para comprar su producto, etc.).

¿Cómo funciona la publicidad digital?

Cuando Apple publicó su anuncio icónico en 1984, todo era bastante simple. Si bien tuvieron que esperar hasta el año 2000 para poder publicar un anuncio de Google para sus productos, no hubo mucha competencia tratando de robar a sus clientes en línea cuando finalmente pudieron lanzar anuncios en línea.

Lo cual es todo lo contrario de lo que es hoy la publicidad digital. Los clientes en 2020 tienen muchas opciones cuando se trata de a quién quieren comprar sus productos, y este aumento en las opciones ha hecho que la publicidad en línea sea un poco más compleja de lo que solía ser.

Por ejemplo, la publicidad digital requiere que tengas una campaña de tráfico y todo comienza con tu cliente.

Para crear una estrategia de publicidad en línea que funcione, debe crear el anuncio adecuado para su audiencia. Tiene que ser algo que les haga dejar de desplazarse y pensar: “Guau, eso es exactamente lo que necesito”. Ese anuncio hará que sus prospectos se conviertan. Recuerde, esta es una jerga de marketing para que los usuarios se registren en su lista de correo electrónico, personas para comprar su producto, etc.

Y si esto volviera a ser 2000, podría detenerse allí. Pero … la publicidad digital requiere un poco más de esfuerzo ahora. 

Parte de esta estrategia también implica construir relaciones con su audiencia dándoles valor gratuito y mostrándoles que usted es el negocio al que le quieren comprar. También implica realizar auditorías en sus anuncios para encontrar formas de mejorarlos y aumentar sus conversiones.

Lo más probable es que haya pasado la mayor parte del día mirando diferentes formas de publicidad digital (explicaremos cómo en la siguiente sección). ¡Veamos algunos ejemplos!

Ejemplos de publicidad digital

Si ha pasado algún tiempo en línea hoy, es probable que haya visto algún tipo de publicidad. Eso es porque es realmente … en todas partes.

Por ejemplo, Mazda está usando Twitter para promocionar su nuevo modelo, MazdaCX30 (como puede ver en el texto “Promocionado” en la esquina inferior izquierda):

Un perfil de Mazda en Twitter con el titular: "El primer # MazdaCX30. Diseñado como nada más, para sentirse como nunca antes. #FeelAlive

Industrious HQ, un espacio de coworking ubicado en Los Ángeles, ejecuta medios pagos en Instagram (observe el texto patrocinado debajo de su nombre):

El anuncio de Instagram de IndustriousHQ con una foto de una de sus oficinas modernas con paredes blancas y detalles en madera clara con el subtítulo: "¿Te gusta lo que ves? Podría ser tu nueva oficina. Reserva un recorrido hoy.

DigitalMarketer está publicando anuncios en Facebook (de nuevo, observe el texto patrocinado bajo el nombre) Además, ¿alguien más tiene hambre?

El anuncio de DigitalMarketer en Facebook con el titular: "¿Quiere información privilegiada sobre todo lo que funciona AHORA MISMO en DigitalMarketing ... absolutamente gratis?"  y un primer plano de helado llamativo en un cono con chocolate caliente goteando

E incluso Office Depot está ejecutando anuncios en sitios web, como Forbes:

Un anuncio para Office Depot en el contenido superior de Forbes con título: un conjunto de servicios para ayudar a que su negocio tenga éxito

Entonces, a menos que este artículo sea el primer contenido de Internet que haya tocado desde que se despertó esta mañana, es probable que haya pasado mucho tiempo mirando anuncios digitales, ya sea que se haya dado cuenta o no.

Y eso se debe a que los dueños de negocios, agencias y comercializadores ahora están en el tren que Apple subió hace más de 3 décadas.

Es un gran mercado (obviamente). Las empresas de todo el mundo han descubierto que con la capacidad de la publicidad digital para dirigirse a audiencias específicas pueden crear más clientes y duplicar sus negocios.

Y eso es realmente un gran problema.