aprender marketing digital

Como aprender Marketing digital y como lo aprendí yo

He sabido como aprender marketing digital.

¿Cómo fui bueno en eso? La mayoría de la gente dice que es porque soy creativo. Claro, la creatividad juega un papel en ello, pero no tan grande como creo. Lo que realmente se reduce a 4 cosas:

  1. Obra
  2. Enseñando
  3. Preguntas
  4. Proceso

Entonces, vamos a sumergirnos en cada una de esas 4 cosas, ya que te enseñarán cómo aprender marketing digital y cómo llegar a ser bueno.

Aprendes haciendo

¿Alguna vez has escuchado el dicho que aprendes haciendo? En realidad es verdad. Al probar diferentes estrategias de marketing en su propio sitio, aprenderá qué funciona y qué no.

Cuando comencé, pagué a algunos cursos de marketing digital para que me ayudaran, y no obtuve resultados. Terminé perdiendo todo mi dinero y no tuve más remedio que aprender por mi cuenta.

Aquí es cómo aprendí cómo comercializar mi propio sitio:

  1. Aprenda lo básico: con la mayoría de las formas de mercadeo, deberá aprender cómo modificar el código HTML básico y cargar cambios. Puede ver videos de YouTube sobre estos temas, o simplemente puede registrarse en Treehouse para aprender HTML.
  2. Leer blogs: cree una lista de algunos blogs de marketing para seguir a diario. No necesitas leer muchos blogs. Search Engine Land y Marketing Land te darán noticias generales de la industria, y Moz te enseñará las tácticas. Cada uno de estos blogs también tiene opciones de suscripción por correo electrónico, lo que significa que puede recibir el contenido en su bandeja de entrada de forma gratuita.
  3. Ver videos: el marketing digital divide en algunas categorías principales: SEO, creación de enlaces, marketing de contenido, medios sociales, publicidad pagada, marketing por correo electrónico, optimización de conversión y gestión de la reputación. Al ver estos videos gratuitos, obtendrá una buena comprensión de cómo trabajar en cada una de esas categorías para su propio negocio.
  4. Implementar: aquí es donde solo necesitas ir y hacerlo. Pero no se centre en todas las formas de marketing digital a la vez. De lo contrario, te estarás extendiendo, y nunca serás grande en una cosa. En su lugar, trata de concentrarte en una sección hasta que sientas que eres bastante bueno en eso. Por ejemplo, primero obtuve un buen nivel en SEO, luego en marketing en redes sociales y luego en marketing de contenido. Ahora, estoy enfocando mis esfuerzos en el email marketing.
  5. Analice y modifique: a través de Google Analytics, puede hacer un seguimiento de cómo van las cosas. Si su tráfico sigue subiendo ya la derecha, está haciendo algo bien. Si no lo hace, tendrá que probar continuamente nuevas tácticas de marketing para que pueda crecer.

Aprendes enseñando

Mi forma favorita de aprender es enseñando. Realmente no me convertí en un gran jugador de marketing digital hasta que empecé a enseñarlo. Desde hablar en conferencias hasta ayudar a la gente que me envió un correo electrónico o incluso bloguear sobre marketing, constantemente trato de enseñarlo.

Para ser un buen maestro, debe hacer que la información compleja sea fácil de entender y digerir. Si sus estudiantes no entienden los puntos que está tratando de hacer o los conceptos que está tratando de enseñar, no aprenderán nada.

Además de eso, si solo mantienes la información sobre las gargantas de tus alumnos y nunca les das la oportunidad de implementar todo lo que han aprendido, finalmente olvidarán todo lo que les hayas enseñado.

No tienes que bloguear o hablar en conferencias para enseñar. Puede ser tan simple como ayudar a sus amigos con sus iniciativas de marketing o simplemente ir a un grupo local de reuniones, donde le da a la gente consejos de marketing gratuitos.

Al hablar sobre marketing y discutirlo con otros, eventualmente aprenderá más sobre marketing en línea .

Aprendes a través de preguntas.

Como maestro, notará que recibe preguntas de sus alumnos. Si no estás recibiendo ninguna pregunta, significa que eres excepcionalmente bueno en la enseñanza o que eres aburrido y que solo estás durmiendo a la gente.

De las personas que dudan de lo que está predicando a los estudiantes que le dan ideas, obtendrá una gran variedad de preguntas. Al responder estas preguntas, aumentarás tu conocimiento.

Mi versión de preguntas es comentarios. Usted, al igual que otros lectores, publica cientos de comentarios al día sobre una variedad de temas relacionados con el marketing. Al responderles, me mantengo al tanto de todo lo que está cambiando en el mundo del marketing.

Todos los que compartimos nuestros consejos nos ayudan a garantizar que todos estemos mejorando nuestras habilidades de marketing.

Cuanto más enseñes, más preguntas obtendrás. Si la gente es tímida, escoge con ellos y haz que te hagan una pregunta. 

Se aprende a través del proceso.

La mejor manera de pasar sus habilidades de ser un comercializador intermedio a uno avanzado es a través del proceso. Si puede crear un proceso para cada una de las técnicas de marketing que está aprovechando, es más probable que encuentre formas de mejorar cada táctica.

¿Por qué? Para crear un proceso detallado, tienes que pensar las cosas.

Además, a medida que crezca su negocio, eventualmente contratará personas para que lo ayuden con sus esfuerzos de marketing. Al crear un proceso detallado para todas las tácticas de mercadotecnia, descubrirá que los nuevos empleados aprenderán más rápido, cometerán menos errores y brindarán mejores resultados.

Al crear procesos, asegúrese de crear un plan de ejecución y audítelo para garantizar su exhaustividad. Aquí están los componentes para pensar cuando se audita:

  1. Diseño: la amplitud de la especificación de cómo se debe ejecutar el proceso.
  2. Ejecutantes: las personas que ejecutan el proceso, particularmente en términos de sus habilidades y conocimientos.
  3. Propietario: un ejecutivo senior que tiene la responsabilidad del proceso y sus resultados.
  4. Infraestructura: sistemas de información y gestión que soportan el proceso.
  5. Métricas: las medidas que utiliza la empresa para realizar un seguimiento del rendimiento del proceso.

Conclusión

Hay muchas formas en las que puedes saber como aprender marketing digital. La estrategia anterior es solo mi forma de hacerlo. No es necesariamente la forma correcta o incorrecta, pero es eficaz.

Si sigue los pasos anteriores, comenzará a ver los resultados dentro de los primeros 3 meses. Dentro de un año, serás efectivo. Simplemente no esperes convertirte en una estrella de rock en unos pocos meses, ya que lleva años lograr algo bueno en algo.

Entonces, ¿de qué otras formas puedes aprender marketing online?