Marketing de contenidos

¿Como crear Marketing de contenidos que impulse las ventas?

Hay una gran idea errónea de que el marketing de contenidos no impulsa las ventas. Pero si no funcionara bien, ninguna de mis empresas existiría .

El marketing de contenido es una necesidad absoluta para la supervivencia de la marca y he crecido cada una de mis empresas a través del marketing de contenido.

Si desea generar hordas de tráfico sostenible a largo plazo sin gastar demasiado dinero, el marketing de contenidos es el camino a seguir.

En su esencia, es muy simple:

Cree contenido valioso para su público objetivo y entréguelo.

Está en el camino correcto si actualmente está creando y distribuyendo contenido. Pero para aquellos de ustedes que no ven los resultados de estas campañas de marketing, puede ser frustrante.

Si dedicas tanto tiempo y esfuerzo a esto, ¿por qué no estás viendo resultados? ¿Cual es el problema?

Veo mucho este problema cuando estoy consultando empresas. No tienen una estrategia de contenido claramente definida. Si esto te suena, es importante que leas este post cuidadosamente.

Es genial que continúes publicando nuevo contenido. Pero esto no es efectivo si sus ventas no están aumentando.

Claro, el marketing de contenidos puede ser usado para muchas cosas diferentes. Principalmente, las empresas utilizan el marketing de contenidos para:

  • generar cables
  • adquirir nuevos clientes
  • aumentar la conciencia de marca
  • establecer la credibilidad
  • participar con una audiencia

Todos estos son grandes y críticos para el éxito. Sin embargo, debe aprender a crear contenido que impulse directamente las ventas .

Es por eso que empezaste a hacer negocios, ¿verdad? Querías ganar dinero.

Quiero mostrarle qué tipo de contenido debe producir para generar ventas sólidas del resto de sus esfuerzos de marketing de contenido.

Algunos de estos pueden superponerse con el contenido que ya está generando para generar tráfico, pero algunos serán nuevos.

Si está comenzando a ver un nivel sólido de tráfico en el sitio web pero no está seguro de cómo convertir a esos visitantes en clientes, esta publicación le ayudará mucho. 

Empecemos.

1. Entender cómo funciona el embudo de conversión.

Antes de que pueda crear contenido altamente relevante, es importante que se asegure de tener un buen conocimiento del embudo de conversión.

Verá diferentes variaciones de este embudo según el sitio web de marketing o el experto. También puede verse ligeramente diferente dependiendo de la industria y el modelo de negocio.

Pero en su mayor parte, el embudo de conversión se puede dividir en tres etapas:

Embudo de conversión

La parte superior del embudo se produce cuando un posible cliente se da cuenta de su empresa. Están realizando una investigación o buscando una opinión. Básicamente, necesitan una respuesta a algo y están buscando información.

Una vez que un consumidor sabe que su marca existe, ingresa a la etapa intermedia del embudo de conversión. Esta es la fase de evaluación.

Todavía están llevando a cabo investigaciones, pero ahora están avanzando un paso más. Los consumidores están tratando de decidir si su producto o servicio se ajusta bien a sus necesidades específicas.

Finalmente, el consumidor llega al fondo del embudo cuando ingresa en la etapa de compra o conversión.

Este es el área del embudo de conversión en el que más necesitas concentrarte cuando se trata de crear contenido altamente relevante.

La parte inferior del embudo es su oportunidad de explicar a sus clientes por qué su producto y servicio es el mejor para ellos. Muéstrales cómo se diferencian de la competencia.

Educar al consumidor. Explique cómo será para ellos si se convierten en clientes.

Las campañas de marketing que atraen a los clientes pueden incluir demostraciones, consultas gratuitas, pruebas gratuitas, presupuestos, presupuestos, cupones y precios. Básicamente, es algo para darles un incentivo para comprar.

Una vez que entienda el embudo de conversión y, más específicamente, la parte inferior del embudo, será mucho más fácil para usted ajustar su estrategia de contenido en consecuencia para impulsar las ventas.

No importa si usted es una empresa B2C o B2B , aún tendrá que evaluar su embudo.

El embudo de marketing

Sí, notarás algunas pequeñas diferencias entre los modelos de negocio.

Pero en última instancia, el embudo todavía se puede dividir en las tres etapas que acabo de discutir.

2. Crear un mapa de viaje del cliente

Los mapas de viaje son un gran recurso porque lo llevan a través del proceso de compra incluso más allá del embudo de conversión.

Su mapa de viaje se centrará en los eventos que tienen lugar después de la compra, en lugar de justo antes. Si bien la conciencia y la consideración seguirán siendo parte de su mapa de viaje, también se centrará en su estrategia de retención de clientes .

Analizar cómo se comporta el cliente después de su compra inicial. Esto es muy importante cuando se trata de impulsar las ventas.

Esto se debe a que no siempre centrará todos sus esfuerzos en formas de adquirir nuevos clientes .

De hecho, no deberías estarlo. Sí, por supuesto, los nuevos clientes son geniales. Pero es menos costoso y más efectivo dirigirse a sus clientes actuales. Un mapa de viaje puede ayudarte a lograr esto.

Te pondrás en la mente de tus clientes. Una vez que pueda hacer esto de manera efectiva, puede ajustar su estrategia de contenido de acuerdo con sus puntos de vista.

3. Seguimiento de clientes potenciales y conversiones

¿De dónde vienen tus leads?

Si no sabe la respuesta a esta pregunta, es un gran problema. Esta es una de las razones por las que su contenido no es relevante y no está impulsando las ventas.

Saber cómo descubrieron los clientes puede ayudarlo a comprender por qué hicieron una compra. Basándose en esta información, puede crear contenido que sea más específico para sus necesidades.

Dado que la mayor parte del viaje del cliente se realiza en Internet , es fácil para usted realizar un seguimiento de su comportamiento.

comportamiento de los usuarios en internet

La mejor manera de rastrear sus clientes potenciales es con los parámetros UTM.

¿No estás seguro de qué es un parámetro UTM? No te preocupes, es bastante simple. De hecho, estoy seguro de que has visto esto antes.

Si alguna vez ha hecho clic en un enlace de un anuncio, la URL tendrá un aspecto largo y complejo, incluso si está en la página principal de la empresa.

Eso es un parámetro UTM. Es una forma en que los sitios web pueden determinar de dónde proviene un cliente potencial. Por ejemplo, ¿provino de Facebook, Twitter, Google Ads, un influyente social o una campaña de marketing por correo electrónico?

Tendrá etiquetas diferentes para cada plataforma de distribución para saber con precisión de dónde provino el liderazgo.

Además, tendrás etiquetas para cada publicación dentro de una plataforma específica. Por ejemplo, saber que vino de Facebook es genial. Pero, ¿dónde en Facebook? ¿Qué post específico?

Podrás resolver esto con tus parámetros UTM. Es fácil configurar estos con Google Analytics .

configurar google analytcis

Simplemente navegue hasta el menú “Demostraciones y herramientas” y seleccione “Campaign URL Builder” de la lista de opciones.

Otra razón por la que los parámetros UTM son importantes es porque pueden ayudarlo a medir con precisión su ROI.

Usted sabe cuánto está gastando en cada campaña, por lo que podrá ver los resultados de las ventas directas para medir el éxito de todo.

Solo asegúrese de completar con precisión todo el formulario para no confundirse:

imagen4 3

Después de completar los campos obligatorios, esta herramienta generará automáticamente una URL personalizada que puede usar.

Podría seguir y seguir sobre este tema. Pero quiero mantenerme enfocado en crear contenido que impulse las ventas.

4. Promover diversos anuncios en las redes sociales.

Ahora es el momento de llevar este proceso un paso más allá. He explicado lo que necesita saber acerca de los parámetros UTM, pero ahora tiene que ponerlos a prueba.

Los medios sociales son un gran lugar para hacer esto porque tienes muchas opciones.

Puede utilizar promociones pagadas para dirigirse a audiencias específicas. Solo tiene que crear anuncios que utilicen diferentes tipos de contenido.

Comience con una hipótesis. ¿Qué tipo de contenido crees que tendrá las conversiones más altas?

Esto variará en función de su industria, modelo de negocio, mercado objetivo y otros factores. Pero necesitas asegurarte de que cada campaña sea diferente.

No me malinterpretes Usted no quiere perder dinero en anuncios irrelevantes. Pero es importante que descartes contenido que no funciona desde el principio. Recuerda, nos estamos enfocando en la relevancia aquí.

Luego, utilizará los parámetros UTM que ha configurado previamente para hacer un seguimiento de la eficacia de los diferentes anuncios.

Ahora puede ajustar adecuadamente su estrategia de contenido en función de qué anuncios tuvieron las tasas de éxito más altas e impulsaron las ventas directamente.

5. Desarrollar una persona cliente

Ahora que sabe qué contenido habla más a su audiencia, puede desarrollar una persona de cliente  para mejorar sus tasas de conversión.

Esto te ayudará a aprender más sobre las personas a las que les estás vendiendo. Es similar a lo que hicimos anteriormente con el mapa de viaje, pero una persona del cliente ofrece más detalles.

Nuevamente, en función de sus hallazgos, continuará ajustando su estrategia de contenido.

Mire los factores asociados con los que está vendiendo:

factores de a quien se le esta vendiendo

Es mucho más específico para su mercado objetivo más amplio.

Es por eso que no solo desarrollarás una persona de cliente, sino que construirás varias de estas.

Cada uno depende de muchos factores diferentes. Pero en última instancia, las personas del cliente te ayudarán a desarrollar una estrategia de contenido relevante.

6. Aprovecha los diferentes formatos de contenido.

No te limites a seguir con un tipo de contenido. Mezclar.

Algunas estrategias diferentes a considerar incluyen:

  • blogging
  • infografia
  • estudios de caso
  • contenido de video

Esto variará dependiendo de la plataforma que estés usando y de la audiencia a la que estés tratando de dirigirte.

Pero en función de la investigación que haya realizado en su embudo de conversión, el mapa del viaje del cliente, el seguimiento de parámetros de UTM y las personas del cliente, tendrá mucha información para cada tipo de contenido.

El mejor tipo de contenido es personalizado. Incluso puedes usar trucos como contar historias para mejorar tu contenido. Este enfoque conducirá en última instancia a más ventas.

Las investigaciones muestran que generar tráfico y clientes potenciales son los principales obstáculos de mercadeo que las empresas están luchando por superar:

estadisticas de mercadeo

Al diversificar su estrategia de contenido, aumentará las posibilidades de que su contenido sea atractivo para un público más amplio.

Eso es porque será relevante para sus deseos y necesidades.

7. Manténgase al día con las últimas noticias y tendencias

Para mantenerte relevante, debes mantener tu dedo en el pulso.

Entienda lo que está sucediendo a nivel local, regional, nacional y global. Mantenga sus ojos en las noticias importantes.

Además, manténgase al tanto de las noticias y tendencias dentro de su industria específica. Analiza tu competencia. ¿Alguien más te golpeó al ponche?

Si un competidor está teniendo éxito con una estrategia, necesita saberlo. Encuentra algunas fuentes de noticias precisas. Suscríbete a boletines de la industria y asiste a eventos.

Siempre que ocurra algo importante que sea una tendencia, puede usarlo para promocionar su contenido.

Por ejemplo, ¿recuerdas la locura por el desafío de los cubos de hielo de ALS ?

Si estuviera fabricando cubos o vendiendo hielo, podría usar eso como una estrategia de marketing para su estrategia de contenido. Incluso si estuvieras vendiendo trajes de baño, gafas y demás, podrías ser creativo.

No me malinterpretes No estoy diciendo que debas tratar de aprovechar las caridades. Solo estoy tratando de mostrar cómo puedes capitalizar las tendencias y otros titulares de interés periodístico.

Solo sé creativo y aplícalo a tu estrategia de contenido.

8. Enseñar y hacer ventas con webinars.

Quiero aclarar esto de inmediato:

El hecho de que una parte del contenido esté orientado a ayudarlo a realizar ventas no significa que tenga que ser una pieza de “venta”.

Todavía puede ser altamente educativo.

La diferencia clave, sin embargo, es que estos tipos de contenido se adaptan mejor para hacer una venta que un artículo general de “X tips sobre Y”.

Comencé esta publicación con seminarios web porque es un tipo increíble de contenido.

No solo es mejor desde el punto de vista de la educación (en comparación con la mayoría del contenido), sino que, si se hace correctamente, también es mejor para las ventas, ya que puede generar números desorbitados.

Algunas otras empresas, como Adobe y BuzzSumo, han revelado los resultados de sus seminarios web. Adobe informó una tasa de conversión del 19% , y BuzzSumo obtiene una tasa de conversión de alrededor del 20% .

Que no podría obtener tan alto de una tasa de conversión de inmediato, pero no es improbable tampoco.

Hay pocos tipos de contenido que se convierten tan altamente como seminarios web.

Voy a describir cómo crear un seminario web ahora mismo.

Cómo se ve un seminario web típico: en caso de que no esté familiarizado con los seminarios web, permítame darle un resumen rápido de cómo se hacen y ejecutan normalmente.

Un webinar es esencialmente una videoconferencia.

La fuente de video proviene de su pantalla, y solo de su pantalla. Luego, su audiencia puede unirse a la “llamada” a una hora determinada, y usted puede hacer una presentación en vivo.

Por lo general, el único sonido provendrá de su micrófono, pero puede hacer que varias personas realicen la presentación o incluso que no muestren silencio a algunos espectadores si desean hablar.

El objetivo principal de un seminario web es enseñar a la audiencia sobre un tema específico. Por lo general, es cómo hacer algo.

En general, los webinars van desde 40 minutos hasta 2 horas.

Tómese un segundo para darse cuenta del poder de los seminarios web: tiene la mayor atenciónde sus espectadores  durante más de 40 minutos.

No puedes conseguir eso en ningún otro lado.

Finalmente, la mayoría de los seminarios web se centran en temas de alto nivel: estrategias, no tácticas.

Entonces, aunque no obtendrá un desglose paso a paso muy detallado de cómo hacer una cosa específica, obtendrá un plano de cómo crear una estrategia para lograr algo mucho mayor.

Las partes clave de un webinar: Hay cinco partes principales de una presentación de diapositivas que deberá crear para su webinar.

Primero, tienes la introducción de diapositivas. Algo que realmente no he mencionado es que los seminarios web pueden atraer a espectadores que no forman parte de su audiencia habitual.

Entonces, aunque tendrás algunos súper fanáticos en el seminario web, también habrá algunas personas a las que deberías presentarte.

Esto refuerza que usted es alguien a quien deberían escuchar y que vale la pena dedicar la próxima hora de su vida a prestarle atención.

Este es también el momento en el que vuelve a introducir el tema.

Luego, te mueves directamente hacia el contenido central, que es la esencia de la presentación. Puede tomar más del 80% del tiempo total de presentación.

Durante esta parte, guía al espectador a través del proceso que está tratando de enseñar.

image02

 

Los seminarios web más efectivos son altamente transparentes , por lo que comparto mucha información personal de la empresa con mis espectadores.

La transparencia es especialmente necesaria cuando se aborda un tema estratégico de alto nivel. Con la táctica, es obvio si algo funcionará o no.

Pero con una estrategia, los espectadores necesitan números reales y resultados de experimentos para demostrarles por qué se incluye cada parte de la estrategia.

Una vez que haya derramado los frijoles y dado todo lo que tiene para dar, debe ver algunos resultados generales que pueden lograrse si ponen sus lecciones en acción.

image10

Finalmente, puedes tomarte un minuto para hacerles una oferta. Normalmente es una oferta exclusiva que no pueden encontrar en su sitio web.

image01

Cuanto más se vincule la oferta al tema, mejor será su tasa de conversión.

El último componente es el período de preguntas. Puedes hacer esto antes o después del lanzamiento, depende de ti. Incluso podrías hacer dos períodos de preguntas, uno antes y otro después.

imagen05

9. Haga que su producto sea revisado por personas influyentes

Una de las razones principales por las que su contenido típico no le traerá ventas es porque no se relaciona con lo que está vendiendo de ninguna manera.

Por ejemplo, podrías vender café.

Y podrías publicar contenido como “Los 5 errores que estás cometiendo cuando preparas café”.

Tus lectores pueden leer el artículo y disfrutarlo. Pero, ¿qué tiene que ver el aprendizaje sobre la elaboración de la cerveza con la compra de su café? No mucho.

Y eso está bien, no todo el contenido debe tener un ángulo de venta, pero algún contenido debería.

El tipo de contenido más directo que se vende es una revisión del producto.

Pero también es algo que realmente no puedes crearte. Si haces una nueva publicación en la que se revisa tu propio producto, por supuesto, tus lectores asumirán que está sesgado (¡porque lo está!).

En su lugar, necesita encontrar bloggers, escritores independientes y periodistas que estén dispuestos a revisar su producto.

Cómo encontrar creadores de contenido que revisarán su producto:

Para empezar, necesitará una lista de personas que podrían estar interesadas en revisar su producto  y tener una audiencia que contenga a su público objetivo.

Para el resto de esta sección, simulemos que acaba de lanzar una nueva herramienta de administración del tiempo.

Ahora, usted está tratando de obtener comentarios para ello, lo que impulsará las ventas.

Para comenzar, busque en Google “top (tipo de producto)”:

imagen23

Ir a través de los resultados en la primera página, y anote todas las alternativas.

A continuación, debemos crear una lista de todos los sitios potenciales y escritores que puedan revisar su producto.

Para hacer esto, queremos encontrar sitios que ya hayan revisado las herramientas de administración del tiempo, específicamente, aquellas herramientas que acaba de anotar.

Uno por uno, debe buscar la revisión de “(nombre del producto de la competencia)”:

image22

Para los productos populares, esto podría traer cientos de revisiones.

Verás que las pocas revisiones principales para un producto popular y establecido están en sitios de gran autoridad. En este caso, están en  PC Mag y PC World , que son enormes.

Sería increíble obtener una revisión en esos sitios también. Sin embargo, a menos que tenga una marca conocida o una relación fuerte con los escritores en esos sitios, será difícil.

A menos que tenga un producto que sea muy  diferente al resto y que sea revolucionario, no sugeriría tratar de obtener comentarios sobre esos sitios de inmediato. Puedes intentarlo, pero espera mucho rechazo.

En cambio, propongo un enfoque más metódico y estratégico …

Cómo maximizar sus posibilidades de conseguir una revisión exitosa:

Cuando empiezas desde cero, es difícil obtener mucha atención.

Debe poder demostrar que (1) su producto es de alta calidad y (2) que a su público objetivo le gusta.

Esencialmente, necesitas una prueba social.

¿Cómo lo conseguiste?

Comienzas desde abajo y continúas subiendo.

Olvídate de esos primeros resultados cuando busques las opiniones de tus competidores. En su lugar, profundice en la tercera página, la cuarta página, la quinta página y los resultados más profundos para encontrar revisiones en sitios con menos autoridad.

A los escritores de estos sitios se les envían cientos de solicitudes de revisión cada semana, y son mucho más fáciles de convencer para que revisen su producto.

En la quinta página de nuestra búsqueda de ejemplo, encontré una revisión de Rescue Time en un blog desconocido.

Revision de rescue time

Probablemente no tienen un montón de lectores, por lo que no va a aumentar sus ventas. Sin embargo, una revisión en un blog pequeño puede generar algunas ventas, por lo que no es una pérdida de tiempo en el corto plazo.

Además, los bloggers más pequeños a menudo tienen un grupo muy unido de suscriptores. A veces, los blogs más pequeños generan más ventas que los más grandes.

La mejor parte de llegar a un blogger como este es que existe una buena posibilidad de que estén felices de revisar tu producto.

Encontraría su dirección de correo electrónico y luego les enviaría algo como esto:

Asunto: idea de contenido para (nombre del blog)

Nombre Hola),

Encontré su blog recientemente y me impresionó su revisión (herramienta del competidor).

Tanto es así que me gustaría ofrecerle una copia gratuita de mi propia herramienta.

Se llama (nombre del producto) y se parece mucho a (herramienta del competidor), excepto que (¿en qué se diferencia de una manera buena?).

Si está interesado en consultar la herramienta o tiene alguna pregunta, ¡hágamelo saber!

Gracias por tu tiempo,

Tu nombre.

Hay tres cosas en particular sobre el correo electrónico de divulgación que debe comprender:

  1. El diferenciador: tiene sentido relacionar su producto con el de su competidor para que el blogger vea por qué podría estar interesado en revisar el suyo. Pero  es importante que explique cómo su producto es diferente y de qué manera es mejor. De lo contrario, ¿por qué el blogger intentaría simplemente otra copia de una herramienta que ya les gusta?
  2. La oferta de productos gratis – Seamos realistas, la revisión es principalmente para su beneficio. Necesitas proporcionar algún tipo de incentivo. El incentivo más común es una copia gratuita o una muestra de lo que esté vendiendo.
  3. No insistir demasiado en la revisión  : no haga que sea una condición para que publiquen una reseña cuando ofrezca su producto gratuito. Saben que eso es lo que usted quiere, y si realmente les gusta el producto, publicarán una revisión.

Envíe tantos de estos como pueda a sitios de nivel inferior.

No todos aceptarán hacer una revisión, pero podrás obtener al menos un puñado.

A continuación, comienzas a apuntar a sitios más grandes.

Si comenzó en la quinta página de resultados o menos, ahora puede intentar los sitios en la tercera y cuarta páginas.

Los correos electrónicos de extensión deben ser similares, pero también debe incluir una línea cerca del final como:

Nuestro producto ya ha sido revisado en sitios como (sitio # 1) y (sitio # 2) y ha sido bien recibido por sus audiencias, por lo que creo que su audiencia también estaría interesada en analizarlo en profundidad .

Este tipo de párrafo introduce la prueba social que tanto necesita en este momento.

Cuanto más grandes sean los dos sitios que incluyas, más efectivo será. Además, está asegurando que su audiencia lo disfrutará.

Nuevamente, esto le dará otro puñado de revisiones si se comunica con 100-200 sitios (10-20 sitios para 10 herramientas de la competencia).

Finalmente, simplemente repite todo este proceso.

A medida que obtenga comentarios sobre sitios cada vez mejores, comience a usar sus nombres en sus correos electrónicos de extensión.

Cuando llegue a los primeros resultados en la primera página, los sitios más grandes, debería tener algunos sitios decentes para incluir como prueba social.

Tenga en cuenta que todo este proceso puede tardar meses en completarse. Sin embargo, durante este tiempo, aún debe impulsar un número creciente de ventas con las revisiones iniciales que obtenga.

10. Diseñar un embudo de ventas por correo electrónico.

La gente pone mucho valor y confianza en los correos electrónicos. Cuando obtienen uno de alguien que conocen, generalmente le prestan toda su atención y esperan tomar algún tipo de acción. Podría ser simplemente responder al correo electrónico, pero podría estar haciendo clic en un enlace y comprando algo también.

Hay algo más que eso, pero es una de las razones por las que el marketing por correo electrónico es, con mucho, el canal de venta más efectivo.

imagen07

 

Si va a aprovechar el marketing de contenidos, necesita una solución de correo electrónico. Sin él, no verás un gran retorno de la inversión. Compartiré los números a continuación, que lo ayudarán a comprender por qué necesita registrarse para un proveedor de servicios de correo electrónico … y tampoco tiene que elegir uno que sea costoso .

No gastamos dinero para adquirir correos electrónicos … nuestro único costo es que enviemos correos electrónicos .

Gastamos un poco menos de $ 2,000 al mes por nuestro servicio de correo electrónico y enviamos un correo electrónico masivo cada vez que publicamos una publicación de blog. También lo usamos para anunciar seminarios web y enviar secuencias de goteo de correo electrónico a los usuarios. Pero si no tienes dinero, puedes usar MailChimp , que es gratis.

En promedio, publicamos uno o dos artículos al día e intentamos publicar algunas infografías cada mes.

El resultado final de cada mes recibe mucho tráfico de nuestros esfuerzos.

blog kissmetrics tráfico

Cómo obtener ventas a través de correos electrónicos:

La mejor manera de vender la mayoría de los productos a través del correo electrónico no es enviando un correo electrónico al azar que diga “compre nuestras cosas”,  incluso si parece que es lo más fácil.

El correo electrónico le da la oportunidad de enviar una serie de piezas de contenido conectadas a sus suscriptores.

Puede usarlos para educar a sus suscriptores, ayudarlos a comprender sus problemas y, finalmente, introducir soluciones (sus productos).

Una serie de correos electrónicos como este es esencialmente un mini embudo de ventas :

imagen24

Y es increíblemente eficaz.

No hay embudo de correo electrónico correcto o incorrecto. Puede tener tres correos electrónicos o 20. Depende de la complejidad de su producto, su costo e incluso de cuán avanzado sea su proveedor de marketing por correo electrónico.

Sin embargo, hay tres tipos generales de correos electrónicos que querrá incluir en el siguiente orden:

  1. Educativo (primeros 1-5 correos electrónicos): desea enviar lecciones a sus suscriptores para que comprendan completamente su problema. Por ejemplo, si vendió café de alta gama, es posible que desee enviar correos electrónicos sobre los beneficios para la salud del café de alta calidad y sobre cómo diferenciar entre el café de alta y baja calidad.
  2. Introducción del producto (1-2 correos electrónicos): aquí desea ofrecer una solución a su problema (no poder encontrar café de alta calidad). No necesitas dar una venta dura; solo haz que tus lectores se den cuenta de tu producto.

imagen063.  Oferta del producto (últimos 1-5 correos electrónicos): finalmente, desea ofrecer sus descuentos por tiempo limitado o bonificaciones. Esto es más importante si está vendiendo algo como un curso que solo está disponible durante un período de tiempo determinado.

imagen03

Si bien no es obligatorio, creo que también es una buena idea agregar al menos un correo electrónico en el que realice el seguimiento de cualquier persona que le compre algo. Es una pequeña cosa que puede hacer para ganar clientes de por vida . Al pensar en un embudo de ventas en su conjunto, puede combinar todos estos correos electrónicos para llevar a su audiencia un paso más cerca de la venta de cada correo electrónico que envíe.

11. Use el contenido para obtener acceso a su público objetivo

Las publicaciones de blog no son los mejores lugares para vender productos.

Las personas que los leen no están en la mentalidad de un comprador.

Lo mismo ocurre con muchos otros tipos de contenido, como publicaciones en redes sociales, videos de YouTube, presentaciones de diapositivas y más.

El mejor plan es usar su contenido en estos otros canales para llamar la atención (tráfico) y luego colocar ese tráfico en una lista de correo electrónico. Entonces, puedes vender mucho más efectivamente a través del correo electrónico.

Opción # 1 – Comience con los blogs: me encanta blogear porque he visto el poder que puede tener para ayudar a cualquier negocio.

Pero raramente vendo en publicaciones de blog. De hecho, no puedo recordar la última vez que mencioné mis servicios en una publicación.

La clave es que tengo formularios de registro en mis publicaciones; cualquier visitante puede registrarse en mi lista de correo electrónico.

Opción # 2: las redes sociales tienen un propósito: hay algunas excepciones, pero en su mayor parte, la venta en las redes sociales no funciona.

No podrá twittear un enlace a una página de ventas y conseguir que las personas visiten la página esperando que estén en la mentalidad de un comprador.

Sin embargo, es posible enviarlos a una publicación de blog o a una página de inicio donde ofrezca un imán principal, que lo ayudará a incluirlos en su lista de correo electrónico.

Ese es el propósito de las redes sociales desde una perspectiva de ventas (también es bueno para otras cosas).

Algunos sitios de redes sociales, como Facebook, incluso le permiten integrar su lista de correo electrónico con su perfil para que sus seguidores puedan registrarse directamente en el sitio de redes sociales.

imagen16

De lo contrario, siempre puede vincular su contenido y conducir a sus seguidores a una página que tenga algún tipo de formulario de inclusión:

image13

Opción # 3 – Presentaciones de diapositivas y videos: además de su blog y un número selecto de sitios de redes sociales, hay muchos lugares donde puede encontrar tráfico que puede acceder a su lista de correo electrónico.

De hecho, hay miles.

Sin embargo, dos en particular se usan más comúnmente para negocios, por lo que me centraré en ellos.

Esos dos son Slideshare y YouTube, que se centran en la publicación de contenido en presentaciones y formatos de video, respectivamente.

Obtener una presentación de diapositivas popular en Slideshare no es fácil, pero si puede lograrlo, puede exponer su presentación de diapositivas a decenas de miles de personas en el sitio.

Luego, puede colocar un enlace a una página en su sitio web (con suerte, una página de destino con una oferta de imán líder) en la última diapositiva de la presentación de diapositivas o en la descripción:

imagen08

YouTube es similar. Si produce videos de alta calidad de manera consistente, puede obtener miles de visitas en cada uno de ellos.

Si un video se vuelve viral, podrías obtener millones de visitas.

Diriges el tráfico a tu sitio al vincularlo a una página de destino o publicación de blog en la descripción de los videos:

image11

12. Centrarse en los tipos de contenido de blog que convierten

Aunque muchos tipos de contenido de blog no producen ventas, algunos tipos de contenido sí lo hacen.

Si está buscando aumentar las ventas de su propio blog, comience a producir más de estos tipos de contenido de forma regular.

Tipo de contenido n. ° 1: tutoriales: hay dos tipos principales de tutoriales, ambos excelentes para la venta.

El primer tipo es donde explica en profundidad cómo usar un producto específico.

Un gran ejemplo de esto es Ann Smarty y su producto MyBlogU .

Ella escribe rutinariamente tutoriales en su propio sitio y en otros, e incluye MyBlogU como una herramienta que ayudará a la audiencia a lograr sus objetivos.

Por ejemplo, ella escribió una publicación sobre cómo escribir contenido de interés periodístico:

imagen14

En el artículo, menciona la herramienta como una forma de realizar un paso específico en el proceso:

image00

Tipo de contenido n. ° 2: reseñas de productos: una buena revisión de productos puede convencer a casi cualquier persona que lo considere para comprarlo.

imagen09

Sin embargo, es necesario comprender qué es una buena revisión del producto.

La mayoría de las críticas apestan. Son increíblemente sesgados, no contienen detalles reales del producto en uso y, obviamente, están escritos solo para generar ventas.

Una buena revisión del producto es auténtica y lo más imparcial posible, y está claro que el escritor ha utilizado y probado el producto.

Hay cuatro pasos principales para crear una excelente revisión de producto:

  1. Elija un tipo de producto en su nicho (por ejemplo, herramientas de construcción de enlaces)
  2. Compre los productos que está comparando (cuesta más por adelantado pero le permitirá escribir una reseña creíble)
  3. Pruebe los productos (pruebe el rendimiento de cada producto en la forma en que están destinados a ser utilizados)
  4. Cuantifique los resultados y compártalos en una revisión detallada.

image15

Tipo de contenido n.º 3: estudios de caso: por último, los estudios de caso son una excelente manera de obtener nuevos clientes.

Consisten en una cuenta detallada de cómo un cliente anterior usó su producto o servicio con éxito.

Se utilizan mejor para productos complejos, donde no está claro para los clientes potenciales si el producto es adecuado para ellos o no.

HubSpot es una compañía que produce un flujo constante de nuevos estudios de casos  porque saben que funcionan:

image20

Conclusión

El marketing de contenidos es, sin duda, el tipo de marketing más efectivo a su disposición en la actualidad.

Sin embargo, debe asegurarse de utilizar el contenido no solo para generar tráfico, sino para convertirlo en ventas.

Debe asegurarse de que su contenido sea relevante si desea generar ventas.

Averigüe cómo aprovechar los diferentes elementos en la parte inferior del embudo de conversión. Luego, cree un mapa de viaje para el cliente para comprender mejor las necesidades del consumidor.

Use los parámetros UTM para rastrear su comportamiento y medir el éxito de diferentes campañas. Promociona esos anuncios en las redes sociales.

Una vez que se dé cuenta de qué promociones tuvieron más éxito, puede crear personas de clientes para profundizar aún más en la mente de sus clientes.

Use los recursos, herramientas y análisis que mencioné para identificar el tipo de contenido que más habla a sus clientes. Ajuste su estrategia de contenido en consecuencia.

Manténgase al día sobre las últimas noticias y tendencias para mantenerse relevante.

Si sigue los consejos que he descrito en esta guía, haciendo que su contenido sea más relevante, verá un impacto significativo en sus números de ventas.

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *