Probablemente quieres crear una página web en internet y por ello tú nombre de dominio es muy importante. Sería un error pasar por alto el proceso de generar ideas y decidir cuál nombre quieres registrar y saltar directamente a comprar un dominio para tu sitio web.
Si tu proyecto va en serio o ya tienes una empresa, entonces necesitas decidir de la mejor manera desde el inicio. Después de todo, éste dominio te acompañará durante toda la vida de cualquier negocio o proyecto para el que pretendas registrarlo.
Muchas de las guías sobre cómo comprar un dominio web o cómo construir un sitio web también tienden a pasar por alto este proceso. A menudo se asume que el mejor enfoque es simplemente registrar cualquier dominio web disponible y comprarlo. Creo que esto es un gran error.
Cómo Comprar un Dominio
En esta guía, quiero indicarte mi proceso paso a paso para comprar un nombre para tu sitio web, comenzando con la forma en que voy creando un nombre en primer lugar.
¿Qué se necesita para comprar un dominio?
En resumen, si deseas comprar un dominio sólo necesitas:
- Listar algunas ideas de nombres para tú sitio web.
- Verificar que el nombre elegido está disponible para su registro.
- Elegir un Proveedor de dominios web confiable.
- Realizar la búsqueda del nombre.
- Seleccionar tú mejor opción.
- Hacer tú pedido y realizar el pago.
- Y por último, configurar los DNS de tu hosting.
Costo de un Dominio
Existen dos formas de obtener tu nombre de dominio:
- Registrar un dominio web que no está registrado actualmente.
- Comprar un dominio que ya está registrado por una persona o empresa que lo posee.
Independientemente de la opción con la que vaya, pagará una tarifa de registro anual de $ 7– $ 15 / año en promedio.
El costo de adquirir un dominio web varía ampliamente: puede gastar fácilmente de 4 a 5 cifras de dinero en un dominio web. En algunos casos puedes encontrar uno bueno por cientos de dólares. Algunos nombres de dominio no están a la venta, mientras que otros se han vendido por millones de dólares . Recientemente, alguien compró CoolQuotesCollection.com por $ 2,500 y Boot.com por $ 70,000 .
No hay nada de malo en comprar un dominio web que esté disponible, siempre y cuando lo hayas pensado y sea intencional al respecto. De hecho, lo alentaría. El problema es que, en muchos casos, las personas ni siquiera se dan cuenta de que hay otras opciones. Poner en tus manos el nombre óptimo es más factible de lo que piensas.
Te sugiero que pongas un poco de presupuesto para el nombre de dominio, especialmente si es para un negocio. Cuanto más ajustado sea tu presupuesto, más limitado estarás en lo que puedas hacer.
Como la mayoría de las cosas por las que no pagas, un dominio que obtienes gratis a veces le grita a tus clientes que es barato. Estoy de acuerdo con Anthony Shore, de la agencia de nombre Operative Words, en que un nombre de palabra no natural probablemente no sea el adecuado para tu marca, ya que se desprende cuando lo pone en este podcast , «desesperación de dominio». No es una buena idea.
Lluvia de ideas de conceptos e ideas
Antes de siquiera pensar en comprar un dominio web, tendrá que hacer un trabajo de base.
Sé creativo, porque es hora de hacer una lluvia de ideas.
Su nombre de dominio se usará para algo, tal vez un negocio, una campaña o un blog. Probablemente ya tenga algunas ideas sobre cómo se llamará, por lo que ya comenzó el proceso.
Crear una lista de conceptos
Tome su proyecto y escriba todas las palabras, descripciones, frases, ideas, mantras, etc. que le vengan a la mente. Sube con tantas palabras como sea posible. Utilice un diccionario de sinónimos para ayudar. Me gusta llamar a esto una lista de conceptos. Es la lista antes de tu lista de nombres final. No son necesariamente nombres, pero por ahora, solo conceptos.
Algunas reglas de alto nivel:
- No te preocupes por el SEO o las palabras clave, eso no importa.
- Evita los guiones.
- Quédate solo con un .com. Si está en el Reino Unido, Australia, etc., por supuesto, un .co.uk, .au, etc. también es bueno.
- Cuanto más corto mejor, en términos generales.
Personalmente encuentro un mapa mental útil para este proceso.
Los conceptos son intrínsecamente más generativos que las palabras específicas porque los conceptos pueden incluir otros conceptos. – Palabras operativas
Crear una lista de nombres de dominio potenciales
Una vez que tenga una lista completa de conceptos, puede desarrollar una lista más refinada de nombres potenciales. Comience enumerando todos los nombres que le gustan. Como es posible que no tenga un presupuesto ilimitado, asegúrese de profundizar aquí. No puedes ser demasiado exigente todavía , porque eso terminará limitando tus opciones. Escribe todo lo que crees que podría funcionar.
Recomiendo navegar a través de los siguientes sitios web para obtener más ideas. Puedes tener suerte y encontrar algo que te guste con solo navegar. Si lo haces, agrégalos también a tu lista.
BrandBucket: juntan nombres de dominio de marca más creativos y luego los venden. He encontrado muchos nombres aquí que no habría pensado por mi cuenta.
BuyDomains.com – Tienen una gran selección de nombres de dominio para la venta. Tienen precios transparentes y ofrecen una experiencia perfecta. Este es siempre mi punto de partida y el método preferido para comprar un dominio web.
Sedo.com : probablemente la mayor selección de nombres de dominio y el lugar más conocido para saber como comprar un dominio web.
BuyDomains.com y Uniregistry son los jugadores más importantes en la venta de dominios. Más de las veces, si un nombre de dominio está a la venta cuando lo escribo en mi navegador, es una de esas dos empresas que está detrás de la venta. Me parece que son los más razonables. HugeDomains.com es otro que he comprado.
Más herramientas de nomenclatura para llegar a conceptos
Si te quedas estancado, te recomiendo escuchar este episodio de podcast con Anthony Shore de Operative Word, una compañía que se especializa en nombrar cosas. Recientemente, recibió el nombre de sistema de acondicionamiento físico bajo demanda Tonal (me encanta cómo es una palabra que transmite el tono de acondicionamiento físico y un cierto sentido de lo futurista) y Virgin Voyages (antes Virgin Cruises, que realmente quiere tomar un crucero cuando puede tomar un crucero). También usa una variedad de herramientas, que enumeraré aquí:
OneLook.com: Es como un diccionario de sinónimos con capacidades asesinas y opciones de comodín. Digamos que quieres un nombre que comience con Bl y termine con rd, y que tenga siete letras, literalmente puedes buscarlo.
RhymeZone – bastante auto explicativo. Además de rimas, también puedes encontrar sinónimos y adjetivos.
Sketch Engine – Esta es una base de datos de lingüística de corpus muy intensa; utiliza un gran cuerpo de lenguaje del mundo real que corre a través de una computadora para organizar y etiquetar ese idioma. Anthony pone los suyos en todos los artículos de noticias de 2014–2017. Puede buscar palabras que se usan cerca o en relación con otras palabras. Básicamente, estás encontrando palabras que ya son naturales juntas. Esto hace que tu dominio sea más fácil de identificar, creíble y adoptable. Habla más sobre el podcast de Cómo se construyen las marcas .
MRC Psycholinguistic Database – Habla más sobre esto en el podcast: es una forma bastante avanzada de buscar palabras con ciertos criterios. Puedes usarlo para encontrar palabras que comiencen o terminen de cierta manera.
Ahora que tiene una lista gigante de opciones, es hora de reducir la lista.
Reducir la lista según la viabilidad
Puede restringir su lista rápidamente simplemente escribiendo .com para cada nombre que desee. Escríbelo en su navegador y vea qué hay allí.
- Si hay un sitio web establecido basado en el nombre de dominio, táchelo de la lista. Es muy poco probable que sea una opción viable.
- Si no aparece nada, manténgalo en su lista. Eso podría significar que el nombre de dominio no está registrado todavía, ¡lo cual es genial!
- Si aparece una página de destino con anuncios, el nombre de dominio está estacionado. Ya es propiedad de alguien, pero podría ser un objetivo de adquisición. Mantén esto en tu lista.
- Si el nombre de dominio está a la venta, ese es el mejor de los casos. Es exactamente lo que estamos buscando. Mantenga esta opción en su lista y tome nota del precio indicado si hay un precio indicado.
Encuentro que mis mejores nombres de dominio son generalmente los que están a la venta (a diferencia de los no registrados).
Una vez que tenga la lista reducida, el siguiente paso es profundizar aún más para determinar cuáles serán sus opciones finales.
Elige tu nombre
Estás listo para pasar por el proceso de elegir tu nombre de dominio.
Recuerda nuestras reglas de alto nivel:
- No te preocupes por el SEO o las palabras clave, eso no importa.
- Evita los guiones.
- Quédate solo con un .com. Si está en el Reino Unido, Australia, etc., por supuesto, un .co.uk, .au, etc. también es bueno.
- Cuanto más corto mejor, en términos generales.
Luego, hágase estas 10 preguntas sobre cada una de sus opciones de nombre de dominio:
- ¿Te sientes bien con el nombre?
- ¿Te gusta?
- ¿Estás seguro cuando lo dices?
- ¿Se siente bien cuando lo escribes?
- Cuando lo lees?
- ¿Es brandable?
- ¿Es único, fácil de recordar y significativo?
- ¿Es fácil de leer y deletrear?
- ¿Pasa la prueba de Google? Google el nombre. Lo ideal es que no haya otras organizaciones que aparezcan. Si los hay, al menos querrá asegurarse de que no estén en la misma industria, o incluso en una industria estrechamente relacionada.
- Si pasa la prueba de Google, es probable que estés listo, pero en caso de que sea una marca registrada.
El enfoque del dominio de inicio
Un enfoque del que soy un fan es utilizar el enfoque del dominio de inicio. La idea aquí es que puedes comenzar con un dominio web con la intención de moverte a otro más adelante.
Supongamos que identifica un nombre de dominio que realmente le gusta, pero está fuera del alcance de su presupuesto. Por ejemplo, cuando estaba inventando un nombre para mi última empresa, realmente me gustaba GoodLife.com. Alguien más lo posee y no está necesariamente buscando venderlo. Si quisiera comprarlo, tendría que ofrecer mucho dinero, mucho más de lo que estaba dispuesto a pagar. Si quisiera tomar el enfoque de dominio de inicio, podría haber elegido el nombre Good Life Media y haber adquirido GoodLifeMedia.com, que está a la venta por $ 24,500. (Ese precio debe haber subido, porque no era tan alto cuando en realidad estaba considerando esto como una opción).
De todos modos, podría comenzar con GoodLifeMedia.com y eventualmente tratar de adquirir GoodLife.com. Sería muy fácil cambiar la marca de Good Life Media a Good Life. Internamente, solo pasaríamos por «Good Life». El día en que finalmente adquiramos GoodLife.com sería un gran hito y crearíamos un objetivo de empresa integrado que podríamos perseguir como equipo.
Si quieres un ejemplo de la vida real, The Wirecutter recientemente cambió su nombre a Wirecutter.
Consideraciones para el enfoque del dominio de inicio
- Asegúrese de que los nombres se traducirán limpiamente. Los dos nombres tienen que estar muy estrechamente relacionados. Idealmente, están tan cerca que podría usar el nombre deseado en cualquier lugar fuera del dominio web real, incluido su logotipo.
- Es un riesgo: no hay garantía de que tu nombre de dominio de destino deseado esté allí cuando esté listo.
- Recomiendo entablar conversaciones con el intermediario o propietario del dominio de su nombre deseado tan pronto como sea posible. Incluso si sabes que no hay ninguna posibilidad de que puedas pagarlo hoy. Ellos no necesitan saber eso. Esto es realmente una gran ventaja para usted, porque es común que con el tiempo el propietario bajará el precio al darse cuenta de que su alto precio no va a suceder.
Una nota sobre las manijas sociales
En un mundo perfecto, elegirías un nombre de dominio cuyos identificadores sociales también estén disponibles. Este no es un mundo perfecto. Mi opinión sobre esto es que es bastante difícil obtener un buen nombre de dominio. No lo hagas aún más difícil o casi imposible agregando también este criterio. Cuando se trata de recoger las manijas sociales, tendrás opciones. Puede ser creativo, o incluso potencialmente adquirir los manejadores de los propietarios actuales.
Es una buena idea considerar los aspectos sociales al tomar su decisión final, pero no deje que eso le impida elegir el nombre correcto.
Compra tu dominio web
También debes tener una lista reducida de opciones viables para tu nombre de dominio. El siguiente paso es poseerlo.
Cada una de sus opciones debe caer en una de tres categorías:
- El nombre de dominio está disponible y no registrado.
- El nombre de dominio parece ser adquirible, pero no está claro.
- El nombre de dominio está claramente a la venta.
Abordaremos cada una de estas situaciones.
Qué hacer si el nombre de dominio no está registrado
En este caso, todo lo que necesita hacer es ir a Namecheap y registrar el nombre de dominio. Descubrirá con seguridad si esa es una opción o no una vez que ingrese el nombre de dominio en la barra de búsqueda en Namecheap.
Nuestro dominio no está a la venta …
Pero www.mathsoeasy.com está a la venta por menos de $ 1,500.
Pasarás por un proceso sencillo aquí. No compre ninguno de los complementos ni se preocupe por el alojamiento web ni nada de eso todavía. Deseas utilizar Namecheap para registrar tu dominio. Eso es. Son los mejores registradores de dominios y los uso exclusivamente. No los uso para nada más porque hay otras compañías que uso para el resto de mis necesidades web. Soy un gran defensor de ir al experto en cada área de mi negocio. El único «complemento» que necesitaría, la protección de la privacidad, ya está incluido con Namecheap. Es lo que mantendrá el nombre fuera de un montón de listas de llamadas de spam.
Después de que termine de registrar el nombre de dominio, ¡listo! Usted es oficialmente el orgulloso propietario de su nuevo nombre de dominio. Todo lo que tienes que hacer para avanzar es renovar el nombre de dominio cada año. Si no lo renueva, alguien más podrá reemplazarlo como propietario. Recomiendo configurar su dominio para auto-renovación. Es solo una cosa menos de qué preocuparse.
Qué hacer si el nombre de dominio parece adquirible
Si el nombre de dominio parece adquirible, pero no está claro, tiene dos opciones. O bien, puede intentar averiguar quién es el propietario del dominio web y comunicarse con ellos.
en otro caso si contrata a un agente de dominio, no hay mucho riesgo. Normalmente, la única forma en que tendrá que pagar una tarifa es si compra el dominio web. El inconveniente es que tiene que pagar una tarifa si compra el nombre de dominio.
Sedo es un buen lugar para comenzar si desea contratar un agente de dominio.
Los he usado antes y he leído buenas críticas de otros .
En el caso de hacerlo usted mismo, puede comenzar con una búsqueda de WHOIS para tratar de averiguar quién es el propietario del nombre de dominio. Googlear el nombre de dominio y ver si está vinculado a algún perfil de redes sociales u otros sitios web también es un buen enfoque.
Más de las veces, fracasé en descubrir quién es el propietario del nombre de dominio. Es común que las personas utilicen privacidad que ocultan su información de contacto. La mayoría de los registradores de dominios ofrecen esto de forma gratuita, por lo que las personas tienden a hacerlo de forma predeterminada.
El beneficio de un agente de dominio es que tienen una red enorme. Casi siempre saben quién es dueño de qué, y si no lo hacen, tienen formas de averiguarlo. De vuelta a mi ejemplo de GoodLife.com. No hay forma de que me hubiera dado cuenta de quién es el propietario de ese nombre de dominio si no tuviera un intermediario que lo haya resuelto por mí.
Otro beneficio de un corredor es que no tiene que lidiar con la incomodidad de negociar el precio. Tienes un hombre medio que puede ser el malo para ti.
Qué hacer si el nombre de dominio está claramente a la venta
Si sabe como comprar un dominio web y está adquirible, como se describe anteriormente, pueden ser desafiantes. Prefiero centrarme en los nombres que están claramente a la venta. Estos son fáciles.
Si el nombre ya está a la venta, el proceso es sencillo. Lo único en lo que realmente necesitas pensar es en negociar el precio.
Precio de negociación
A menudo hay oportunidad de negociar el precio. Dependiendo de con quién esté tratando, podría haber un margen para bajar el precio. No recomiendo presionar demasiado o pensar demasiado. Eso podría llevar a perder tiempo y potencialmente perder el nombre. Sin embargo, no hay daño en darle una oportunidad y hacer algún nivel de negociación.
Despues de la adquisicion
Una vez que sepa como comprar un dominio web, el siguiente paso es transferirlo a su registrador de dominios. Una vez más, recomiendo Namecheap. Puedes ver el proceso para transferir tu nombre de dominio aquí. También ayuda a entender cómo funcionan los dominios.
Independientemente de cómo adquieras que sea tu nuevo dominio, el último paso es verlo dentro de su cuenta de Namecheap. ¡Ahí es cuando es oficial!
¿Cuál es el mejor sitio para comprar un dominio?
Para responder a ésta pregunta hemos creado nuestra publicación: Los 5 mejores sitios para comprar dominios web en 2021
Esperamos que éste contenido sea de valor para ti.
Gracias por leer… y no olvides dejarnos tú comentario. 🙂