tasa de rebote de google analytics

¿Que es la tasa de rebote alta y como solucionarlo?

Muchas veces, incluso si ha trabajado muy duro para optimizar su sitio web siguiendo las mejores prácticas, atraer a los visitantes «correctos» y ofrecer una gran experiencia a los visitantes de su sitio web, observa que la tasa de rebote sigue siendo muy alta o se ha reducido en 1% o menos los últimos 6 meses!

No desesperes Hay varias cosas que puede tener en cuenta antes de concluir que debe vivir con una tasa de rebote alta.

Inicialmente, lo que debemos aclarar es que cualquier métrica que utilice para evaluar el rendimiento de su sitio web no debe analizarse de forma aislada. Cuando se trata de la tasa de rebote, una tasa de rebote del 40%, por ejemplo, no significa que esté recibiendo tráfico de baja calidad (irrelevante) o que sus visitantes no participen.

Además, sin tener en cuenta el rendimiento de la tasa de rebote promedio para su industria, no puede hacer suposiciones con respecto al rendimiento de la tasa de rebote de su sitio web. Lo que se considera una tasa de rebote baja en algunas industrias al mismo tiempo es una tasa de rebote alta en otras industrias.

¿Como calcular la tasa de rebote?

El siguiente paso es descubrir cómo su solución de seguimiento de análisis web calcula. Por ejemplo, la plataforma de análisis de Google no puede rastrear y calcular de forma predeterminada el tiempo que permaneció en una página, incluso si permaneció durante horas, si no accede a una segunda página y el script de análisis de Google se ejecuta nuevamente.

Una solución alternativa para corregir este fenómeno es hacer un seguimiento de lo que Google Analytics llama el porcentaje de rebote ajustado. Para rastrear esta tasa «modificada», lo único que tiene que hacer es agregar una línea adicional de código al script de seguimiento de Google Analytics de su sitio web. De esta manera, Google Analytics ejecutará un evento cuando un usuario haya pasado más de una cierta cantidad de tiempo en la página.

Te puede interesar: ¿Como conectar Google Analytics a mi pagina WordPress?

Dependiendo del sitio web en revisión y del nicho, el tiempo puede variar desde unos pocos segundos hasta unos pocos minutos. Usted tiene la capacidad de decidir por sí mismo la cantidad de tiempo que considera que el usuario está suficientemente comprometido con su sitio web.

Llamadas telefónicas y sistemas de integración de terceros.

Las llamadas telefónicas entrantes de los usuarios que visitaron su sitio web en busca del número de teléfono de su empresa pueden generar altos índices de rebote. Esto es especialmente cierto para las empresas que dependen en gran medida de las llamadas telefónicas para cerrar la venta o calificar al visitante para que realice un próximo paso hacia el embudo de ventas.

Los sistemas de integración de terceros (por ejemplo, los motores de reserva) que están alojados en dominios de terceros también pueden «inflar» los números de tasa de rebote negativamente y, como resultado, distorsionar la tasa de rebote del sitio web «verdadero». Cuando un visitante salta de su sitio web a un nombre de dominio de un tercero, se registrará desde Google Analytics como un rebote siempre y cuando no navegue al menos dos páginas a su sitio web. Una de las soluciones más posible a este problema (si el 3 rd sistema de partidos lo soporta) es implementar el seguimiento de dominios cruzados entre su página web y el sitio web de su proveedor.

Mejores prácticas para reducir la tasa de rebote.

Si está utilizando la plataforma de análisis de Google, puede reducir aún más la tasa de rebote implementando el seguimiento de eventos para los enlaces salientes que llevan, por ejemplo, a un motor de reservas de terceros (si el seguimiento entre dominios no lo admite su proveedor) o utilice la funcionalidad de visitas virtuales de página para rastrear las llamadas entrantes desde su sitio web optimizado para dispositivos móviles.

En conclusión, defina los objetivos de su sitio web e implemente la tasa de rebote ajustada, el seguimiento de eventos, el seguimiento cruzado de dominios y las páginas virtuales, siempre que estas implementaciones personalizadas se alineen con sus objetivos. Finalmente, asegúrese de mantenerse enfocado en el panorama general y analice la tasa de rebote junto con otras métricas útiles para inferir el rendimiento real del sitio web.

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *