logo de youtube

13 Maneras de ganar suscriptores en Youtube

Mil millones de horas de video. ¡Esa es la cantidad de contenido que se ve todos los días en YouTube! Eso se traduce a 46,000 años de contenido anualmente. Por eso es importante saber como ganar suscriptores en Youtube

Otra cosa sorprendente acerca de YouTube es la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en él. Lo creas o no, la sesión promedio es de 40 minutos.

Eso empequeñece la cantidad de tiempo que las  personas pasan en Instagram y Twitter.

fcdfb26d45104d81bbb0faccc7d4754d

¡Habla sobre el compromiso!

Aquí hay algunas otras estadísticas ridículas  que demuestran la potencia de YouTube:

Estadísticas de YouTube

 

Esta es una gran oportunidad para que los comercializadores de contenido puedan acceder.

Pero solo configurar una cuenta de YouTube, grabar algunos videos y subirlos no es suficiente para que las personas se suscriban y te sigan en YouTube.

Necesitas algunas estrategias contundentes que atraigan a las personas y las convenzan de que eres alguien a quien observar y seguir.

Permítame mostrarle 13 estrategias que lo ayudarán ganar suscriptores de YouTube y mejorar su marca de hoy.

1. Monitorear «puntuación de atención» para medir la buena narración

El ejecutivo de YouTube Bing Chen dice: «Otra cosa que no puede ser reemplazada es una buena narración. Realmente te recomendamos que entres en tu panel de control y mires tu puntuación de atención «.

¿Cuál es exactamente tu puntuación de atención? Esto le muestra el nivel de atención y el tiempo que las personas pasan viendo sus videos.

Puntuación de atención de YouTube

Si tu puntaje es rojo sólido, entonces lo estás haciendo bastante bien. Pero si se está cayendo en un área en particular, es posible que desee cambiar eso.

Hay dos tipos de contenido de YouTube: entretenimiento e información.

Los videos de entretenimiento atraen a las personas con buenos titulares o miniaturas atractivas, por lo que el nivel de atención es alto al principio pero se reduce hacia el final.

Esto es lo que hace un gran video entretenido:

  • Regla de cinco segundos: un gran video entretenido debe atrapar a la gente en los primeros cinco segundos. Puede utilizar preguntas o ponerse en una situación inusual. Y no te olvides del conflicto. La gente tiene que tener un sentimiento de suspenso de inmediato.
  • Narración de cuentos: Bing Chen dice que esto es esencial. Aprende los trucos de tejer una buena historia para que las personas se queden contigo durante la duración del video. Puedes usar trucos o conflictos para lograrlo.
  • Corto: Los videos entretenidos no pueden ser demasiado largos. Entre uno y tres minutos es ideal. Aquí es donde mirar tu puntuación de atención es crítico. ¿Dónde están dejando las personas? ¿Es eso el límite superior de la atención?

El otro tipo de video es el informativo. Estos son tus tutoriales y videos instructivos y hazlo tú mismo. Lo que pasa con este tipo de videos es que sus puntuaciones de atención serán justo lo contrario de un video entretenido.

  • El puntaje de atención temprana es bajo: la mayoría del tráfico se cae temprano. Las personas deciden rápidamente si aprenderán lo que quieren aprender de un video.
  • La puntuación de atención tardía es alta: los que se quedan más allá de los dos o tres minutos normalmente permanecerán durante todo el video.
  • Pasos: los grandes videos informativos atraen a las personas al darles pasos sistemáticos para realizar una tarea en particular. De hecho, las personas pueden tender a pausar el video y escribir notas o realizar la tarea. Piensa en cómo aprenderías a doblar un avión de papel o arreglar un fregadero.
  • Duración: no importa cuánto tiempo sea su video informativo, siempre y cuando esté dando a las personas las respuestas que necesitan.

2. Usar anotaciones.

anotación de youtube

Las anotaciones son las notas en tus videos. Puedes usarlos para ayudarte a ganar suscriptores en Youtube siguiendo estas técnicas:

  • Llamada a la acción: cree una nota adhesiva que sugiera que las personas se suscriban a su canal.
  • Anotación de Spotlight: esto le permitirá crear una anotación pulsable en el video en sí. Llevar a la gente a una página de aterrizaje o producto.
  • Enlace a otros videos: las anotaciones también te permitirán vincular videos relacionados (sean tuyos o no).

Usted controla dónde aparecen las anotaciones en el video. También controlas cuando aparecen y desaparecen.

Estos se muestran en su video cada vez que alguien los reproduce, pero el espectador puede acceder a la pantalla del menú del reproductor de video y desactivarlos.

3. Cinco pasos para planificar un buen video.

Hay un montón de planificación detrás de un buen video. Veamos cinco elementos de una buena planificación de video:

  1. Búsqueda de palabras clave: no obtendrá tráfico, y mucho menos tráfico de alta calidad, si no realiza su investigación con palabras clave. La herramienta para palabras clave de Google le mostrará lo que está de moda y tiene el mayor volumen. Evite las palabras clave de cola larga.
  2. Transcripción: después de haber grabado el video, tome la transcripción y cárguela en YouTube. Esto le dará a Google más contexto para ayudarlo a indexarlo y le dará una cantidad adicional de palabras para ayudar a las personas a buscar.
  3. Social Media Engagement: Trabaja tus redes sociales. Comparte el video dos o tres veces a la semana en Facebook, Twitter y Google+ cada uno. Cuantas más acciones compartas, más subirá tu video en las clasificaciones.
  4. Tu blog: después de aproximadamente una semana, inserta el video en tu sitio. Luego puedes pasar por el proceso de compartirlo de nuevo.

Entonces, esos son los conceptos básicos para crear y compartir un buen video. Veamos algunas otras formas de compartirlo.

4. Agrega un widget de YouTube a tu blog

YouTube Cta

Puede dirigir el tráfico a sus videos si tiene un blog que recibe mucho tráfico mediante el uso de un widget. Estos son los pasos que debe seguir:

  1. Incruste sus videos en su blog: de esta manera no desviará el tráfico de su blog, sino que mantendrá a todos los visitantes interesados ​​en su sitio. Si sus espectadores están viendo su video en YouTube, existe una mayor probabilidad de que se distraigan con otros videos.
  2. Utilice el widget de suscripción: solicite a los visitantes de su blog que se registren en su canal de YouTube desde la barra lateral con este widget. Es bastante simple de instalar.
  3. Gráfico de llamada a la acción: incluso puede incluir dos gráficos de llamada a la acción que se mostrarán mientras se reproduce el video (similar a la imagen de arriba). El botón «Haga clic aquí para suscribirse» llevará a su visitante a una página de confirmación, y el botón «Haga clic aquí para ver más de mí». Los llevaremos a más videos. Usted controla las palabras detrás de estos mensajes.

5. Añadir canales destacados

canal destacado de YouTube

También puede ganar suscriptores en Youtube asociándose con otros creadores de contenido. Puedes encontrar esta opción en tu página de canal de YouTube.

Es bastante fácil de hacer. En tu canal:

  • Haga clic en Módulos> Otros canales> Guardar cambios (esto hará que «Otras funciones» estén disponibles en su canal).
  • Añadir un canal o canales y guardar.

Asegúrate de elegir creadores de contenido que sean similares a tu industria y a quienes crees que beneficiarán a tu audiencia.

Una vez que haya encontrado otros creadores de contenido de YouTube relevantes, agréguelos a los «Canales destacados». función.

Eventualmente, conseguirá que otros creadores de YouTube le envíen tráfico porque lo elegirán como un «Canal destacado».

6. Crea videos personalizados.

¿Sabía que Old Spice creó más de 162 videos de dos minutos  por encima del original «Smell Like a Man». Esos videos tardaron más de dos días en grabarse, pero lo más importante de ellos es que fueron personalizados para personas como Kevin Rose, Demi Moore y Alyssa Milano.

La cosa es que cada video tomó alrededor de siete minutos para grabar. La lección es que los videos de calidad son súper fáciles de crear. Y la lista de equipos que necesitas es corta. Echale un vistazo:

  • Iluminación: puede obtener un juego de luces de $200 en Cowboy Studio que brindarán una excelente iluminación natural.
  • Cámara: aquí no hay nada especial, solo la cámara de su computadora portátil o incluso su teléfono.
  • Micrófono: Obtén un excelente micrófono USB por $100.

7. Comprometerse con la curiosidad.

Otra cosa que dijo Bing Chen fue que la creación de una sólida marca de YouTube y la audiencia involucró el compromiso de la comunidad.

Pero esto no se trata solo de responder a los comentarios. Es mucho más. Deja que te enseñe:

  • Haga preguntas: profundice en la vida de sus comentaristas. Pregúnteles por qué les gustaron los videos y qué otro contenido les gustaría ver.
  • Abrazar a otros YouTubers: solo toma 15 minutos al día, pero mire algunos videos de otros productores, como ellos y comente. Considere la posibilidad de suscribirse a algunos videos de calidad también. Además, considera la posibilidad de crear videos en los que muestres tres o cuatro grandes usuarios de YouTube que creas que tu público debería seguir, como #followFriday en Twitter.
  • Fomente las respuestas en video: cuando solicite ideas para videos futuros, permita que las personas creen respuestas en los videos. Pero no te detengas ahí. Haz que respondan utilizando tu marca. Por ejemplo, Michael Buckley hace preguntas a los lectores, pero tienen que comenzar con «Dear Buck», que refuerza su marca.

La regla de la participación de la comunidad es simplemente dar, ¡y usted recibirá a cambio!

8. Crea un ángulo único.

Uno de los canales más populares de todos los tiempos es Epic Rap Battles of History (ERB).

Han presentado batallas de rap que van desde Steve Jobs contra Bill Gates:

hqdefault 1

al Sr. T vs. Sr. Rogers:

hqdefault

Es bastante hilarante.

ERB lo ha matado completamente y tiene muchos seguidores.

Tenían más de 14 millones de suscriptores a mediados de 2017.

7cb57738ea57423db66b6299789bae77

No estoy diciendo que tengas que ser tan original como ERB, pero definitivamente necesitas un ángulo único.

Para decidir sobre un ángulo, primero debe identificar su audiencia principal.

¿Qué tipo de contenido les atraería?

¿Irían por el humor y el sarcasmo?

Muchos de los principales canales implementan el humor hasta cierto punto.

YouTube también es un lugar donde las personas abrazan abiertamente su rareza, por lo que generalmente está bien estar un poco por ahí.

¿O debería ser profesional e ir por un ángulo educativo?

Depende de tu demografía y de su gusto colectivo.

Recomiendo hacer una lluvia de ideas para decidir sobre una dirección básica a seguir.

Por supuesto, esto evolucionará orgánicamente con el tiempo, pero deberá establecer una identidad central y preferiblemente una que se destaque.

También tenga en cuenta que la mayoría de las personas usan YouTube por una de dos razones.

O bien quieren ser entretenidos o informados, y en algunos casos ambos.

Asegúrese de tener una misión y una idea clara de la dirección que tomará desde el principio.

9. Crea un “video casero” asesino

Hay un camino que la mayoría de los usuarios de YouTube aprenden sobre una marca o un canal.

Primero aterrizarán en un video individual.

b9f0235823ac454291af5f6cb9ec2bec

Lo verán, y si les gusta lo suficiente como para querer saber más sobre usted, harán clic en el enlace de su perfil de inicio.

8f98f73a0ed345f09a3c76700fae2ba6

Tu video casero se reproducirá automáticamente allí.

dfd49015e6b3405b9013108749eae3c6

Básicamente, esto lo hará o lo dividirá en términos de obtener suscriptores. O se verán obligados a suscribirse a tu canal, o se dirigirán a otra parte.

Por lo tanto, necesitas aplastarlo completamente con el video de tu casa. Más específicamente, necesita resumir de qué se trata su marca y su canal. Hay algunas maneras de abordar esto.

Tú podrías:

  • cree un video específicamente para su página de inicio, describa su canal y diga a los espectadores lo que pueden esperar
  • Presente uno de sus mejores videos que captura la esencia de su marca / canal.
  • Crea una compilación de los mejores momentos de los videos anteriores.

Sea cual sea el enfoque que adopte, solo asegúrese de conectar los puntos para quienes la vean por primera vez para que sepan qué esperar si se suscriben.

10. Hacer uso completo de la sección Acerca de

Cada canal de YouTube tiene una sección Acerca de que explica el concepto del canal.

Muchos usuarios que lo visitan por primera vez lo verán para saber más sobre usted.

La información que incluya en esta sección influirá en si deciden o no suscribirse.

No rellene esta sección de manera descuidada o descuidada.

Desea explicar los detalles y resaltar los puntos que deben conocer los suscriptores potenciales.

Aquí hay un buen ejemplo de una sólida sección de Acerca de Fine Brothers Entertainment:

a57de4f77ac14e5982fff6be8e12cb46

Observe que proporciona una descripción clara y concisa y también menciona el calendario de publicación.

Aquí hay otro buen ejemplo de The Needle Drop, uno de los canales de revisión de música más populares:

2fdd8de9068644929ba48309bf584f7f

Esta es otra oportunidad más para construir una identidad de marca homogénea y despertar el interés de aquellos que no están familiarizados con usted.

No pase por alto la sección Acerca de.

11. Crear consistencia

«Se necesitan de cinco a siete impresiones para que alguien recuerde una marca». Para que su marca sea reconocible y memorable, es muy importante tener coherencia en su canal.

Hay dos formas principales de lograr esto.

Primero, tu canal debe incluir personajes y temas recurrentes. Desea familiarizarse con su audiencia para establecer conexiones con ellos a lo largo del tiempo.

En segundo lugar, debe esforzarse por mantener un calendario de publicación coherente. Para mantener a su audiencia interesada y conectada, debe darles una idea aproximada de cuándo pueden esperar nuevos contenidos. Sé que me irrito un poco y pierdo el interés en los canales que pasan de repente a MIA.

En general, se considera la mejor práctica para cargar al menos un nuevo video a la semana. Sin embargo, dos o tres videos es aún mejor. Me parece que la marca de vídeo de uno a tres tiende a ser ideal.

Es el punto dulce que mantiene a los suscriptores interesados ​​sin fatigarlos con un contenido excesivo. En cuanto al mejor momento para publicar, hay un artículo de Tube Filter que ofrece algunos buenos consejos sobre esto.

Según su investigación, estas son las mejores horas para publicar un video cada día:

YouTube mejores tiempos de publicación días de la semana

También hay evidencia que sugiere que la audiencia comienza a aumentar el jueves y aumenta el sábado.

frederator audiencia de muestra de youtube

Y esto tiene sentido si lo piensas.

A diferencia de la mayoría de las otras redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, donde puede desplazarse de manera informal a través de su feed con una inversión de tiempo mínima, YouTube requiere un compromiso mayor, donde los usuarios a menudo ven el contenido en bloques más grandes.

Esto hace que el fin de semana sea el momento ideal para ver.

Además, las personas pueden ser sigilosas al revisar la mayoría de sus sitios sociales en el trabajo, pero YouTube es más complicado.

Por lo general, tendrán que esperar hasta que salgan del trabajo para disfrutar.

Tenga esto en cuenta cuando establezca un calendario de publicación para sus videos.

12. Haz que el video en vivo sea parte de tu repertorio.

La transmisión en vivo es un concepto bastante nuevo en YouTube.

Pero está empezando a extenderse como un reguero de pólvora.

Según Mediakix , «las visualizaciones de videos de YouTube Live aumentaron en un 80% y las transmisiones en vivo aumentaron en un 130% entre 2015 y 2016».

YouTubeLive TYTAna 04 1 640x632

Y aquí está la cosa sobre el video en vivo.

Es absolutamente perfecto para la construcción de marca. Hay una cierta experiencia de acercamiento de los espectadores con las marcas a través de transmisión en vivo. Hay un ambiente íntimo.

Incluso puede responder preguntas y responder a comentarios en tiempo real e interactuar con su audiencia de una manera que no es posible con ningún otro medio.

La investigación de Livestream  también encontró que

El video en vivo es más atractivo para el público de la marca: el 80% preferiría ver un video en vivo de una marca que leer un blog, y el 82% prefiere el video en vivo de una marca a las publicaciones sociales.

Esto es definitivamente algo para experimentar si aún no lo has hecho.

Sin embargo, hay una advertencia. Debe tener al menos 1,000 suscriptores para ser elegible para video en vivo. Pero este número en realidad se ha reducido drásticamente, considerando que el número mínimo fue de 10,000 antes en 2017.

13. Colabora con los YouTubers relevantes

¿Cuál es una de las maneras más rápidas de aumentar la exposición de su blog / sitio web y generar una afluencia de tráfico?

Colaborar con otros YouTubers increíbles es básicamente el equivalente a la publicación de invitados a través de un video, lo que puede ganar suscriptores en Youtube.

He tenido éxito con esta estrategia.

Si realmente quieres acelerar el crecimiento de tu marca de YouTube, te recomiendo que contactes con los YouTubers relevantes en tu nicho.

Es muy facil

Encuentre la información de contacto de una persona en su página Acerca de, y haga clic en «Enviar mensaje:»

60f4b5346ec04cd28949afe56f011096

Preséntese, cuénteles cuánto le gusta su canal y explique su idea para un video de colaboración.

50c8d147dfb44347a01fc9204675c145

Ni siquiera necesita hacer el video cara a cara: puede grabar secuencias, interactuar de forma remota a través de FaceTime, Skype, etc.

De esta manera, puede aprovechar la base de suscriptores de otra persona para hacer crecer rápidamente sus propios seguidores.

Conclusión

Es realmente difícil ganarle a YouTube como plataforma de construcción de marca. La enorme audiencia integrada combinada con la intimidad que viene con el video es la receta perfecta para construir su marca desde cero.

No solo puede crear una audiencia, también puede crear una marca única y exitosa que sus competidores no podrán replicar. La verdadera magia detrás del crecimiento de tu audiencia de YouTube es ser consistente.

Todos los superlatores de YouTube comparten esto en común:  se han comprometido con un calendario y producen videos auténticos y de calidad según ese calendario.

Algunos se hicieron famosos en cuestión de días o semanas. Para otros, ha tardado meses o más. Pero todos se aferraron a él y finalmente lo lograron.

Entonces, salga, comience a publicar algunos videos, mida el éxito y aumente su audiencia.

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 comentario en “13 Maneras de ganar suscriptores en Youtube”

  1. Avatar of Alejandro

    Me encanto lo que compartiste… Lo voy a combinar con lo que estoy haciendo http s://hotm.art/CNyoutubmaster para mejorar los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *