consejos de marketing

27 Consejos de Marketing que atraerán a tus visitantes

Tener un sitio web no es suficiente. Abofetear un sitio web y ofrecer algunos productos o servicios pagos no garantiza que ganará dinero. Incluso si su oferta es excelente, todavía no hay garantía de que genere ingresos. Por eso son importantes los consejos de Marketing.

Dada la gran cantidad de sitios en la web, seguramente tendrá competidores. Necesitas separarte de la multitud para atraer a tus visitantes y conquistarlos.

Aquí hay 27 consejos de marketing que te permitirán hacer precisamente eso:

Cómo atraer a tus visitantes con un blog

Ya sabes que el marketing de contenidos funciona. Pero agregar un blog a tu negocio no es suficiente. Si no lo haces por las razones correctas, no te ayudará a ganarte a tus visitantes.

  1. Blog para ayudar, no para vender. La mayoría de las personas blog para ganar visitas y convertirlas en clientes. La gente es inteligente, y verán a través de eso. Blog para ayudar a educar a tus visitantes. Eventualmente, querrán darle dinero sin que usted lo solicite. Solo mire lo que alguien me envió hoy: “Esta es Alice, fundadora de [WEBSITE], un blog de arte y cultura que ahora tiene 4 millones de ejemplares al mes. Al principio, nos ayudó enormemente y no puedo agradecerle lo suficiente por sus valiosos consejos. Me gustaría ver si podría ayudarnos a pasar al siguiente nivel. Me encantaría trabajar contigo si estás disponible “.
  2. Regalar guías: una de las formas más poderosas de marketing que he creado es la de guías gratuitas. Tienen entre 30,000 y 40,000 palabras y se ven hermosas. Estas guías son tan populares porque contienen todo lo que sé, y puedes tenerlas gratis.
  3. Preocúpate por tus lectores: ¿te has dado cuenta de que respondo a cada comentario? Es porque me preocupo por ti. Realmente lo hago … Cuando comencé a hacer blogs, no me di cuenta del beneficio de responder a cada comentario. Ahora, sé que me ayuda a construir una conexión poderosa con mis lectores, que se convierten en visitantes leales e incluso en clientes.
  4. Conozca a su público: el gran error que veo en la mayoría de los bloggers es que realmente no conocen a su público. Por ejemplo, la mayoría de los lectores de Quick Sprout son aquellos que comienzan su carrera empresarial. Ellos están tratando de construir su tráfico e ingresos. Por esa razón, enfoco la mayoría de las publicaciones de mi blog en artículos que los beneficiarán en comparación con grandes compañías como Apple o Microsoft. Una forma sencilla de conocer a su público es a través de Qualaroo.
  5. Sé apasionado por los blogs: si no te gusta lo que escribes, tus lectores podrán contar. Tu contenido no será bueno, y muy pocas personas querrán leerlo. Encuentra tu pasión antes de empezar a bloguear.
  6. Concéntrese en los titulares: no importa lo buenos o malos que sean sus publicaciones en el blog, nadie los leerá si sus titulares apestan. Centrarse en la creación de titulares magnéticos.
  7. Las opiniones deben estar respaldadas por estadísticas: la gente quiere escuchar lo que piensas, por eso leen tu blog. Tener estadísticas para respaldar tus opiniones es una excelente manera de generar más tráfico. Cada vez que escribo una publicación con estadísticas, genera al menos un 20% más de comentarios que una publicación sin estadísticas.
  8. Sea consistenteJohn Chow , quien gana más de $ 40,000 al mes de su blog, afirmó que el elemento más importante de los blogs es la consistencia. ¡El tiene razón! El momento en que sueltes la pelota es el momento en que tu tráfico se hundirá.
  9. No intente sonar inteligente : el uso de la jerga técnica puede sonar genial, pero dificultará que la mayoría de la gente entienda su mensaje. Y si no te entienden, dejarán de leer.
  10. Sé tú mismo : la parte interesante de los blogs es que tu personalidad puede brillar a través de las publicaciones. Sé tú mismo y sé congruente con quien eres. Por ejemplo, cuando escribo publicaciones controvertidas, no te gusta. ¿Por qué? Porque no soy yo. Soy conocido por ser el buen chico que disfruta ayudando a la gente.

Cómo atraer a tus visitantes a través de las redes sociales.

Ya sea que lo ames o lo odies, las redes sociales están aquí para quedarse. Algunos de los sitios más populares en la web son sitios sociales, así que aprenda a usarlos como una estrella de rock. Aquí hay algunas maneras de atraer a sus visitantes a través de las redes sociales:

  1. No seas un bot , el mayor error que veo que la gente comete en sus perfiles sociales es que actúan como bots. Nunca responden a mensajes o comentarios. Para sacar el máximo provecho de sus perfiles sociales, interactúe con sus seguidores y seguidores.
  2. Muestra tu lado personal : la gente quiere conocerte. Incluso si tiene una compañía, ellos quieren saber más sobre las personas detrás de la compañía. Compartir imágenes personales o actualizaciones de estado es una excelente manera de establecer una relación con sus seguidores.
  3. El tiempo lo es todo . El mejor momento para tuitear suele ser al mediodía y a las 6 pm El mejor momento para compartir una actualización en Facebook suele ser los sábados al mediodía. Siga esta infografía para obtener el mayor compromiso.
  4. Concentre sus esfuerzos : es imposible para usted estar en todos los sitios sociales. Elija los que más le interesen a usted y a sus visitantes, y concentre su energía en ellos.
  5. Combata el fuego con amabilidad : eventualmente, alguien se enojará contigo o con tu compañía en la red social. En lugar de combatir el fuego con fuego, lucha con amabilidad. Nunca seas grosero o irrespetuoso.
  6. Conéctese con sus lectores : si tiene un blog, utilícelo para crear sus perfiles sociales y mantenerse conectado con sus lectores. Pida a los lectores de su blog que se conecten con usted en la red social. Es tan simple como tener botones en la barra lateral, que enlaza con tus perfiles sociales.
  7. Céntrate en la calidad, no en la cantidad , no dejes que tu ego se interponga en el camino. No se trata de cuántos seguidores o amigos tengas. Se trata de cuántos seguidores y amigos comprometidos tienes. Concéntrese en crear una audiencia relevante, ya que esto generará más tráfico.
  8. Comprométete con un calendario de publicación : al igual que con escribir en tu blog, quieres ser coherente con tus actividades en la web social. Si quieres participar diariamente, entonces excelente – apégate a ese horario. Si solo tienes tiempo para publicar una vez a la semana, eso también está bien, entonces quédate una vez a la semana . Solo asegúrate de que las actualizaciones de tu estado sean interesantes y que seas coherente.
  9. Defina su propósito : a través de su biografía o su sección Acerca de en sus perfiles sociales, puede hablar sobre sus objetivos sociales. Hazle saber a la gente de qué manera vas a ayudarlos.

Cómo ganar a tus visitantes a través de la optimización de conversión

Ahora que sabe cómo atraer a sus visitantes, es hora de ganárselos. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de la optimización de conversión. Tener un público comprometido es el primer paso, que hemos cubierto anteriormente. El segundo paso es optimizar las conversiones.

  1. Cree mensajes personalizados: al utilizar herramientas gratuitas como Hellobar , puede crear mensajes personalizados para cada uno de sus visitantes, según la cantidad de veces que esa persona haya visitado su sitio o de dónde provenga. La personalización es una forma sencilla de aumentar las conversiones.
  2. Diríjase a sus visitantes: la comercialización de teléfonos móviles funciona muy bien debido a la función GPS dentro de cada teléfono. Las empresas utilizan su conocimiento de su ubicación geográfica para mostrarle productos y servicios que son relevantes para usted. ¿Sabías que también puedes hacer esto en tu sitio web?
  3. Aproveche la autenticación de terceros: no permita que sus visitantes ingresen sus direcciones de correo electrónico y creen contraseñas para suscribirse a su servicio. A través de la autenticación de Facebook, Twitter o Google, las personas pueden registrarse en su servicio con solo hacer clic en un botón. Esto nos ayudó a aumentar nuestra tasa de conversión en un 59,4% .
  4. No tenga miedo de vender a la baja: no importa qué tan bueno sea el producto o servicio que tenga, es imposible venderlo a cada visitante. Algunas personas simplemente no podrán pagar lo que usted está ofreciendo. Considera crear ventas bajas como lo está haciendo GoDaddy. Este enfoque ayudó a la compañía a generar más de mil millones de dólares en ingresos anuales .
  5. La simplicidad es lo último en sofisticación: no se complique demasiado con sus mensajes y diseños. Al llegar al punto rápidamente, generalmente aumentará su tasa de conversión.
  6. Haga preguntas: la forma más sencilla de averiguar por qué sus visitantes no se están convirtiendo en clientes es preguntándoles. A través de Qualaroo , puede preguntar a sus visitantes qué les impide registrarse en su servicio o comprar su producto. Una vez que tenga sus respuestas, use los datos para ajustar su mensaje para atraer a sus visitantes.
  7. Sea genuino: una de las mejores maneras de ganarse a sus visitantes es ser genuino. Mucha gente se deja llevar por la optimización de la conversión. Hacen falsas promesas y usan cosas dudosas como falsos testimonios. Aunque esto le hará ganar más dinero a corto plazo, a la larga, quemará su marca y perderá dinero.
  8. Use colores contrastantes: cuando se trata de llamadas a la acción, hacer que se mezclen con su diseño es un no-no. Tener colores de contraste generalmente aumentará tu tasa de conversión en al menos un 10%. Pruebe los colores azul, verde, rojo, naranja y amarillo para sus llamadas a la acción.

Conclusión

Con un poco de trabajo duro, usted también puede atraer a sus visitantes y ganárselos. No tienes que ser la persona más inteligente en la sala para hacerlo. Todo lo que tienes que hacer es trabajar duro y realmente preocuparte por tus visitantes.

Si haces lo que es mejor para ellos, a la larga generalmente ganarás más dinero. Basta con mirar a empresas como Apple. Ellos van más allá de su deber para atraer a la gente, incluso si les cuesta. Mi amigo les compró una computadora portátil y alguien se la robó a un minuto de su salida de la tienda. Un empleado de Apple lo vio y le dio otra computadora portátil de forma gratuita.

¿De qué otra manera puedes atraer a tus visitantes y conquistarlos?

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *