texto de new blog

¿Como iniciar un blog para hacer dinero? 12 Pasos a seguir

Comencé mi primer blog para evitar conseguir un trabajo. Voy a guiarte a través de los 12 pasos para saber como iniciar un blog, que son particularmente útiles para los principiantes que nunca han hecho esto antes.

Ahora, vamos a sumergirnos en el proceso paso a paso.

Paso 1: Elige una categoría

La decisión más importante que se debe tomar al iniciar un blog es sobre qué categoría escribirá.

¿Por qué elegir una categoría en absoluto? ¿Por qué no escribir sobre cualquier cosa que te interese?

Cuando se trata de crear una audiencia, aumentar el tráfico y monetizar su blog, obtendrá mucho más rápido si se adhiere a una categoría específica.

Piénsalo así: Digamos que te topas con un blog mío. Encuentra una publicación increíble sobre cómo convertir a los suscriptores de correo electrónico en ingresos totalmente pasivos. Te encanta y suscríbete a mi lista de correo electrónico. Luego te envío un correo electrónico sobre cómo organizar tu armario. ¿Cómo reaccionarías? Tal vez te encantaría si también amas la organización. Pero la mayoría de la gente se apagaría. Quieren más contenido sobre las listas de correo electrónico y hacer ingresos pasivos.

Las categorías de saltos pueden ser realmente discordantes para cualquier audiencia. Google también prefiere los blogs que se centran en un solo tema, lo que te ayudará mucho con el SEO.

Hagas lo que hagas, elige una categoría y apégate a ella. Si quieres probar otra categoría, inicia un nuevo blog.

Aquí hay algunas categorías populares que siempre hacen bien:

  • Finanzas personales
  • Aptitud
  • Negocios en línea
  • Inversiones
  • Productividad
  • Bienes raíces
  • Carreras profesionales
  • Preparación de la prueba
  • Freelancing

Mi recomendación es elegir una de las categorías anteriores y nichearla una vez más. Las finanzas personales para las personas que ganan más de $ 100,000 por año son un buen ejemplo. O fitness para personas mayores de 60 años es otra.

Las categorías se vuelven difíciles cuando están muy centradas en el consumidor y tienen audiencias extremadamente grandes. Los blogs de celebridades son un gran ejemplo. Hay mucha competencia en este espacio, pero también dinero muy limitado en comparación con otras categorías de blogs. Es un combo brutal. Todo el trabajo sin ninguna de las recompensas. Los blogs de recetas son otro ejemplo de una categoría brutal. Competición de clase mundial y muy pocas formas de monetizar. Intenta evitar categorías como estas.

Uno de mis tipos de categorías favoritos es B2B. Esto incluye categorías como cómo hacer marketing, crear productos, recursos humanos, servicio al cliente, administrar un equipo o mejorar sus habilidades de ventas. El volumen en estas categorías es siempre más bajo que las categorías populares que enumeré anteriormente. Pero la calidad del tráfico es siempre increíble. Las empresas siempre están dispuestas a gastar más que los consumidores para resolver sus problemas; Tienen acceso a mucho más efectivo. El inconveniente es que necesitas tener experiencia y habilidades en estas áreas antes de poder publicar un blog sobre ellas. No son tan fáciles de romper.

Los pasatiempos también pueden hacerlo bien, pero generalmente son más difíciles de monetizar. Dicho esto, me he encontrado con empresarios que han construido negocios de seis y hasta siete figuras en espacios de pasatiempos como montar a caballo o aprender a tocar la guitarra. Es factible Simplemente es más difícil porque las personas no están dispuestas a gastar tanto en sus pasatiempos.

Paso 2: encontrar un dominio

Antes de ver cómo encontrar y comprar el dominio correcto, debo aclarar una suposición que hago en este post: Supongo que quiere saber como iniciar un blog en una plataforma de blogs que será de su propiedad y su administración: su propio sitio web.

Esa no es la única forma saber como iniciar un blog, puede usar un sitio de blog como Medium, LinkedIn, Instagram o Facebook. Si quieres ganar dinero, necesitas crear tu propio sitio, que cubriré en esta publicación. Si está pensando en lanzar su blog en un sitio de blogs, debe detenerse aquí y visitar las mejores plataformas de blogs y sitios de blogs de 2019

Ese post explica los pros y los contras de cada plataforma. De acuerdo con Gary Vaynerchuk, este paso, elegir dónde iniciar tu blog, es “ una cosa en la que los gurús siempre se equivocan con los blogs ”. No me estoy llamando guru, pero puedo decir con orgullo que estoy haciendo esto bien.

Bien, entonces todos los que sigan leyendo van a configurar su propio sitio de blog. Comencemos con una breve discusión de cómo funciona la tecnología de sitios web. Hay algunas cosas que deberá registrarse para configurar su blog, por lo que es bueno ver cómo se conectan antes de que nos profundicemos demasiado.

  • Primero, está el dominio. Esta es la URL del sitio web. Piense en ello como la dirección de su negocio. Tendrás que comprar tu dominio.
  • En segundo lugar, el registrador de dominios. Esta es la compañía que utilizarás para comprar tu dominio y conservarlo para ti. No alojan su sitio ni nada, solo almacenan su dominio y dirigen el tráfico web a su sitio, que estará en su servidor web.
  • En tercer lugar, el alojamiento web. Esta es la empresa que aloja su sitio. Su sitio estará en sus servidores.
  • En cuarto lugar, la herramienta para construir su sitio. Muy pocos sitios están construidos a mano usando HTML y CSS en bruto en estos días. Casi todos ellos están construidos con una herramienta. La herramienta maneja una gran cantidad de trabajo pesado y hace que la construcción de un sitio sea mucho más fácil, especialmente si no tienes idea de cómo codificar. Así es como configurará su sitio y publicará los posts de blog. Para los blogs, estas herramientas se denominan sistemas de administración de contenido (CMS) y la única opción real es WordPress. Una vez que hayas instalado WordPress en tu host, podrás comenzar a construir tu sitio.

Para resumir, comprarás un dominio usando un registrador de dominios, instalarás WordPress en tu host y luego comenzarás a construir tu sitio. Te mostraré cómo hacer cada una de estas cosas paso a paso.

Ahora, cómo comprar un dominio para tu blog.

Para comprar un dominio, primero debes encontrar uno. Este dominio debe estar relacionado con la categoría que seleccionó y también debe estar disponible para su compra.

Te recomiendo que sigas buscando hasta que encuentres un dominio que esté disponible. Si bien es posible comprar un dominio de alguien que ya lo tiene, esa es una opción avanzada y puede costar más.

Los dominios de baja calidad suelen costar unos pocos miles de dólares. Los dominios de alta calidad que son dos palabras pueden ir fácilmente de $ 10,000 a $ 50,000. Incluso he estado en discusiones para comprar dominios por más de $ 100,000 y los realmente buenos pueden romper siete cifras. Sin mencionar todos los problemas que surgen al encontrar a la persona que posee el dominio, negociar con ellos y transferir el dominio si puede obtener un acuerdo.

Lo mejor es continuar hasta que encuentre un dominio que le guste y que pueda comprar directamente en un registrador de dominio por aproximadamente $ 10.

Entramos en muchos detalles sobre qué registrador de dominio usar aquí. La respuesta corta:  utilizar Namecheap. Es increíble, es lo mejor, es lo que personalmente uso.

¿Deberías usar tu nombre personal como tu dominio?

Si este es tu primer blog y no estás completamente seguro de qué quieres publicar, te recomiendo que uses tu nombre personal.

La razón es que cambiar su dominio más adelante significará que debe comenzar desde cero. Hay muchos errores en los blogs que pueden corregirse más adelante; tener el dominio equivocado no es uno de ellos.

Digamos que eliges un dominio como fitnessfordoctors.com. Luego, después de seis meses, se da cuenta de que prefiere hacer blogs de finanzas personales para médicos. Necesitarías obtener un nuevo dominio y volver a empezar desde cero.

Los dominios personales son mucho más flexibles, después de todo, es solo un nombre. Entonces, si saltas de categorías después de unos meses, no es un gran problema. Elimine cualquier contenido antiguo que no sea relevante con su nueva dirección, comience a publicar contenido nuevo y estará listo para comenzar.

Dicho esto, los dominios personales tienen dos desventajas principales:

  1. Escalabilidad: es mucho más difícil reclutar a otros escritores o hacer crecer su blog más allá de su identidad personal más adelante.
  2. Sellabilidad: los blogs personales, incluso si generan mucho efectivo, son mucho más difíciles de vender. Los posibles compradores desean un sitio que no dependa de una sola persona.

Estos son problemas bastante avanzados para tener sin embargo. Entonces, si aún no sabes como iniciar un blog, los beneficios de usar tu nombre como dominio superan con creces los costos que solo aparecen en el futuro.

Paso 3: Consigue un host para tu blog

Cada sitio necesita un servicio de alojamiento web. Esta es la compañía que almacena su sitio en sus servidores y lo pone a disposición de cualquier persona que visite su sitio.

Si bien hay algunas otras opciones, realmente se reduce a dos opciones:

Mejor Host de WordPress para Principiantes = SiteGround

Para saber como iniciar un blog, desea un host que sea popular, confiable, fácil de usar, confiable y de precio razonable. No hay necesidad de nada lujoso.

SiteGround se ajusta perfectamente a esta necesidad. La mejor parte es que sus planes comienzan en $ 4 / mes. Eso es un robo considerando la cantidad de críticas positivas que recibe.

Para la gran mayoría de las personas que no saben como iniciar un blog, SiteGround será la mejor opción para alojar su blog.

Mejor Host de WordPress para Bloggers Avanzados = WP Engine

En mis últimos trabajos, administré blogs con cientos de miles o millones de visitantes por mes. Tenían miles de mensajes sobre ellos. Siempre usamos WP Engine para sitios de ese tamaño.

WP Engine viene con una gran cantidad de características de alojamiento adicionales para seguridad y escalabilidad. Para sitios de ese tamaño, terminas teniendo que hacer mucho más mantenimiento para mantener el sitio saludable. WP Engine maneja todas esas cosas por ti. Su equipo de apoyo también es de clase mundial. Ellos hacen un buen trabajo.

Pero hay un gran inconveniente: es más caro. Los planes más bajos comienzan en $ 35 / mes. Esto es 7 veces el precio de otros anfitriones.

Si este no sabes como iniciar un blog, no iría con WP Engine.

Paso 4: apunta tu dominio a tu host

Ahora tienes un dominio y un host para tu sitio.

El siguiente paso es apuntar su dominio a su host para que las personas terminen en su sitio cuando vayan a la URL de su dominio.

Cada host tiene configuraciones ligeramente diferentes que necesitarás configurar en tu registrador de dominio. Definitivamente tienen un documento de soporte con los detalles sobre qué hacer.

Aquí están los detalles de nuestros anfitriones recomendados:

Si tiene algún problema con esto, comuníquese con el equipo de soporte de su anfitrión y ellos lo guiarán a través de los pasos exactos.

Paso 5: Instalar WordPress

Necesitará un sistema de administración de contenido (CMS) para construir su sitio y administrar las publicaciones de su blog.

Solo hay una opción para esto: WordPress.

En serio, ni siquiera es una decisión. Utiliza WordPress.

Hace años, había algunos competidores en WordPress como Joomla, Typepad o Blogger.

Ya nadie los usa.

Esto va a sonar un poco mal, pero cada vez que escucho de alguien que usa uno de esos viejos competidores de WordPress, simplemente me río. Es difícil tomarlos en serio.

WordPress potencia el 30% de todos los sitios web. Eso es lo popular que es.

Usa WordPress para tu blog, fin de la historia.

Debido a lo popular que es WordPress, la mayoría de los hosts web ofrecen una instalación de un solo clic para WordPress. Es super facil Inicie sesión en su servidor web, busque la opción de instalación de WordPress, haga clic en él y siga las instrucciones. Esto es lo que deberás hacer si te registraste en SiteGround.

Y si ha decidido utilizar WP Engine, viene preinstalado, ya que WP Engine es una empresa de alojamiento para WordPress específicamente.

Paso 6: Elige un tema de WordPress

WordPress es la base pasa saber como iniciar un blog. Hay una manera fácil de cambiar el aspecto de WordPress sin tener que codificar nada por ti mismo.

WordPress utiliza “temas”, pequeños paquetes de código que pueden intercambiarse y eliminarse. Cada vez que cambie su tema, su sitio también cambiará. La mejor parte es que el contenido de tu blog no cambiará. Esto hace que sea muy fácil evolucionar su sitio con el tiempo sin tener que reconstruir todo su sitio desde cero.

Por ahora, tendrás que elegir tu primer tema de WordPress.

La cantidad de temas que hay allí me marea. Hay mucho.

Al elegir un tema para cualquiera de mis sitios, voy directamente a StudioPress. Los temas son un poco más caros a $ 130. (La mayoría de los temas cuestan entre $ 20 y $ 50). En mi opinión, el precio más alto vale la pena. StudioPress fue comprado por WP Engine y ahora incluye todos los temas de StudioPress como parte de su paquete de alojamiento. Es un buen regalo si ya está planeando alojar su sitio con WP Engine.

Si desea una selección más amplia de temas de WordPress a precios estándar, Themeforest es el mercado de temas de WordPress más popular . Encontrarás casi todo lo que quieras en su selección.

Después de comprar su tema, inicie sesión en su sitio de WordPress, vaya a la sección de Temas que se encuentra en Apariencia en el menú de la barra lateral de WordPress. Luego siga las instrucciones para agregar el tema. Tendrá que cargar los archivos de tema en WordPress y activar el tema desde WordPress. Puede encontrar la opción de carga yendo a Temas> Agregar nuevo, un botón en la parte superior. Luego verás esta opción para subir:

Añadir temas de WordPress

Podrás administrar cualquier tema que hayas subido a tu sitio de WordPress desde la sección de Temas:

Administrar Temas de WordPress

Paso 7: Instala tus plugins de WordPress

Una de las mejores partes de WordPress es que es infinitamente personalizable. Ya que es de código abierto, puedes cambiarlo para hacer lo que quieras.

Los complementos de WordPress son pequeños lotes de software que puede instalar dentro de WordPress para obtener funcionalidad adicional. Así es como agregará un montón de características adicionales a su sitio sin tener que codificar nada usted mismo.

Ten cuidado aquí y trata de no ir por la borda.

Algunos bloggers instalarán docenas o incluso cientos de complementos en su sitio. Eso puede causar un montón de problemas más adelante. Los complementos no solo pueden causar conflictos inesperados entre sí, sino que también se convierten en una responsabilidad de seguridad, ya que es poco probable que cada propietario del complemento mantenga el complemento a lo largo del tiempo. También se convierten en un gran dolor de cabeza para manejar. Cuando tiene tantos complementos, nunca está seguro de qué complemento está causando un problema particular.

Me gusta mantener mis complementos limitados a 5–10 increíbles complementos. Aquí están algunos de mis favoritos:

  • Akismet : requerido cuando no sabes como iniciar un blog, filtra automáticamente una tonelada de spam de comentarios, lo que es un problema para todos los bloggers. Este es uno de los pocos complementos que felizmente pago para actualizar.
  • Yoast SEO : el plugin de SEO más recomendado, maneja un montón de tareas de SEO automáticamente para usted y también hace que las tareas de SEO en la página sean mucho más fáciles.
  • Contact Form 7 : el formulario de contacto más popular que existe. Configure una página de contacto en su sitio y luego use este complemento para crear un formulario de contacto que le enviará un correo electrónico cada vez que alguien complete el formulario. Muy facil.
  • TinyMCE Advanced : un montón de mejoras para el editor de WordPress que facilita mucho la escritura en WordPress. En estos días, por lo general me salto este. Escribo todas mis publicaciones en Google Docs y luego las formulo en WordPress usando su editor HTML predeterminado.
  • WP Super Cache – Un buen complemento para acelerar su sitio.
  • MailChimp para WordPress – Más sobre esto a continuación. Es la forma más sencilla de conectar su sitio de WordPress a una cuenta de MailChimp, crear un formulario de registro de correo electrónico y comenzar a recopilar suscriptores de correo electrónico.
  • WordPress Popular Posts : la forma más fácil de agregar una lista de tus publicaciones más populares a la barra lateral de tu blog. La lista se actualizará automáticamente.

Hay un complemento para casi cualquier cosa que quieras hacer con tu sitio de WordPress. Use la página de complementos dentro de su sitio de WordPress para buscar cualquier cosa que necesite.

Plugins de WordPress

Cuando haya encontrado el complemento que desea, instálelo y actívelo desde WordPress.

Paso 8: Instalar Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de analítica web gratuita de Google. Aunque es gratis, sigue siendo la mejor herramienta de análisis que existe.

Análisis es solo una palabra elegante para los datos del sitio web.

Sí, los análisis pueden ser bastante complicados y abrumadores.

Es por eso que vamos a ignorar la mayoría de lo que está en Google Analytics por ahora.

Todo lo que necesita hacer es crear una cuenta de Google Analytics e instalarla en su blog. Hay dos razones para esto.

En primer lugar, Google Analytics almacena sus datos con el tiempo. Cuando esté listo para bucear más tarde, estará agradecido de haber estado recopilando datos desde el principio.

En segundo lugar, es emocionante ver a la gente visitar su sitio desde el principio. Recuerdo la primera vez que Google Analytics grabó un visitante en mi primer blog. Pensé que era un error. “Alguien visitó mi sitio? De Verdad? ¿Por qué harían eso? ¿Quienes son? ¿Les gusto?”

Google analitico

Ver a esos primeros visitantes llegar te dará un gran impulso de motivación. Incluso si solo verifica Google Analytics para ver el tráfico total, vale la pena el tiempo de configuración.

También es bastante fácil de configurar.

Vaya a Google Analytics y configure su cuenta . Una vez que se crea su cuenta, tendrá un código de seguimiento de JavaScript único para su sitio. Cuando copie y pegue ese fragmento de código en su sitio, Google Analytics comenzará a recopilar datos para usted.

Paso 9: Configura tu lista de correo electrónico

Tarde o temprano, escucharás una estadística como esta:

“El marketing por correo electrónico tiene 22 veces el retorno de la inversión de cualquier otro canal de marketing”

Técnicamente, esto es cierto.

La respuesta del correo electrónico siempre dominará cualquier otro canal al que intente impulsar una campaña. Pero primero debes adquirir esos correos electrónicos, ya que se han filtrado para las personas más receptivas. En otras palabras, el correo electrónico por su naturaleza es más receptivo, por lo que las estadísticas de ROI de comparación son un tanto tontas. Están diciendo lo obvio.

Es como ir a un campo de fresas, recoger las mejores fresas de todo el campo, colocarlas en una canasta de regalo y luego declarar que las fresas de la canasta de regalo son 12 veces más deliciosas que las fresas normales. Por supuesto que son más deliciosos, ¡ya elegiste los mejores!

Así es como funcionan las listas de correo electrónico. Son una cesta de regalo de las mejores fresas.

Todos los motores de marketing que he creado para empresas se han basado en los correos electrónicos en su núcleo.

Piense en su lista de correo electrónico como un rayo láser gigante en el que puede concentrarse en cualquier oferta que desee. Venta de consultoría? Deja tu lista. ¿Publicar una nueva entrada de blog? Deja tu lista. ¿Un podcast acaba de entrevistarte? Deja tu lista.

De todos los canales de comercialización que han ido y venido a lo largo de los años, nada se compara con el poder de una lista de correo electrónico de alta calidad.

Incluso si no estás seguro de qué enviar a tus suscriptores de correo electrónico, está bien.

Con MailChimp, puedes comenzar a recopilar correos electrónicos en tu blog para que la lista esté lista para ti tan pronto como lo necesites. Se necesita tiempo para construir una lista de tamaño decente, por lo que su futuro será extremadamente agradecido si lo configura ahora.

Solo necesitas dos cosas:

  • Una cuenta de MailChimp
  • Un opt-in para registrarse en su barra lateral

MailChimp tiene una cuenta gratuita para hasta 2,000 suscriptores de correo electrónico, que te cubrirá para que sepas como iniciar un blog por un tiempo.

Ejemplo de correo electrónico de Optin

También hay un complemento de WordPress súper fácil para MailChimp . Una vez que lo instales en tu blog de WordPress, se conectará a tu cuenta de MailChimp y te dará una forma fácil de agregar un formulario de registro de correo electrónico a la barra lateral de tu blog.

Incluso una opción súper básica en la barra lateral de tu blog como esta es suficiente para comenzar:

Ni siquiera te preocupes por enviar correos electrónicos a menos que quieras. Lo principal es que estás recolectando suscriptores de correo electrónico desde el principio. Las listas de correo electrónico pueden ser una mina de oro una vez que tenga unos pocos miles de suscriptores, y el dinero realmente se acumula una vez que tenga 10.000 suscriptores y más.

Paso 10: Entra en tu ranura de publicación

Escribir publicaciones de blog no es un sprint, es una maratón. Más como un viaje de mochilero de varios días.

Los mejores bloggers se acomodan en un ritmo de escritura consistente que pueden mantener durante algunos años. Así es, años.

Aquí hay algunas reglas generales de publicación de frecuencia:

  • Como mínimo, encuentre una manera de publicar una vez por semana. Esto también debe ser una publicación sustancial: 2,000 palabras por lo menos. Te recomiendo que comiences aquí.
  • Los bloggers serios publicarán 2–3 veces por semana.
  • Los sitios más grandes llegan rápidamente a 5–7 publicaciones por semana. Esto requiere múltiples autores.
  • Los bateadores pesados ​​que empujan las cosas al límite harán entre 25 y 50 publicaciones por semana. No es broma, esto es para grandes empresas que utilizan el marketing de contenido como su principal canal de adquisición de clientes. HubSpot es un ejemplo clásico de esto.

¿Como iniciar un blog para hacer dinero? 12 Pasos a seguir 8

Cuando veo este gráfico de la frecuencia de publicación de blogs de la encuesta de Orbit Media entre más de 1,000 bloggers, no me sorprende que el 21% de los bloggers sean infrecuentes o menos que mensualmente. (Seamos realistas, menos de lo mensual no es lo suficientemente regular como para que la mayoría de los lectores sepan cuándo publicará un nuevo blog). Si publica semanalmente, ya está publicando con más regularidad que el 57% de otros blogs. Una gran ventaja.

Sé que escribir no es fácil. Después de escribir publicaciones de blog a tiempo completo durante tres meses, siempre quiero tirar mi MacBook por la ventana. Es una rutina para todos nosotros. Por eso recomiendo una publicación por semana. Eso aún le brinda la mayor parte de la semana para enfocarse en otros aspectos de su sitio, al tiempo que le brinda un descanso para escribir publicaciones de blog todo el tiempo.

Una publicación realmente genial debería tomarte dos días para completarla. El primer día es para la investigación y el esbozo, junto con la mayor cantidad de escritura que pueda completar. El segundo día es para terminar de escribir, corregir y publicar la publicación en WordPress.

Además, empuja la calidad tan duro como puedas. La clave para crear un sitio y el tráfico a lo largo del tiempo es escribir publicaciones que sean más valiosas que lo que otras personas ya han publicado en su categoría.

Paso 11: construir una audiencia

Hay un artículo súper famoso en los círculos de blogging: 1,000 True Fans .

Básicamente, conseguir 1,000 verdaderos fanáticos significa que puedes mantenerte completamente. Puedes dejar tu trabajo, trabajar desde donde quieras y tener el control total de tu vida. Todo por alcanzar un objetivo muy razonable de 1,000 verdaderos fanáticos.

Con los blogs, construirá su audiencia de 1,000 verdaderos fanáticos de manera lenta y constante.

Mientras lo mantengas, llegarás allí. Típicamente, toma algunos años.

Esto es en lo que se debe enfocar para llegar más rápido:

  • Siempre publicar al menos una vez por semana. Nunca te saltes una semana.
  • Comienza a publicar 2–3 veces por semana si puedes.
  • En cada publicación, presiona la calidad tan duro como puedas. Busque el tema en Google y vea lo que otras personas han hecho, luego pregúntese cómo puede escribir algo aún mejor.
  • Escribe cosas que no han sido escritas a muerte ya. Encuentre una nueva perspectiva o perspectiva sobre sus temas que otras personas aún no hayan cubierto.
  • Encuentra tu voz y sé auténtico para que la gente pueda conocerte. Esto crea conexiones con su audiencia más rápido. Un truco rápido para esto es fingir que estás escribiendo tus publicaciones a un amigo cercano.
  • Para presionar aún más, manténgase activo en otras comunidades en línea. Publique en grupos de Facebook, subreddits, en Twitter, haga entrevistas de podcast, obtenga charlas cuando pueda, cualquier cosa y todo. Sé tan útil como puedas en estas comunidades.
  • Para todo su contenido, pregúntese constantemente: “¿Cómo puedo hacer que esto sea lo más valioso posible?”

A medida que la audiencia de su blog madure, querrá cambiar sus estrategias de tráfico a medida que crece .

Paso 12: Monetiza tu blog

En realidad, solo hay dos formas de monetizar un blog serio.

Sí, sólo dos.

Los bloggers intentan un montón de ideas diferentes, tal vez una docena.

De esa docena, solo dos trabajan a escala.

Entonces, ¿qué son?

Afiliados e infoproductos.

Cómo funcionan los infoproductos

Podría escribir un libro sobre esto. Por ahora, lo mantendremos simple. Aquí está el modelo:

  1. Haz que la gente visite tu sitio.
  2. En tu sitio, dales una razón para suscribirse a tu lista de correo electrónico.
  3. Una vez que sean suscriptores de correo electrónico, ejecútelos a través de un embudo de lanzamiento. Estos son embudos de correo electrónico diseñados específicamente para vender infoproductos. Por lo general, estos son cursos que incluyen un montón de lecciones en video.
  4. Dependiendo de su volumen y mercado objetivo, convertirá entre un 0,5% y un 1% de los nuevos suscriptores de correo electrónico en un cliente a un precio de $ 500 a $ 2,000 para su curso. En el volumen, eso se suma rápido.

Ahora esto suena demasiado bueno para ser verdad. Si bien hay algunas capturas, es sobre todo cierto. ¿Cuáles son las capturas?

Primero, necesitarás ser extremadamente bueno en la copia de respuesta directa.

En segundo lugar, ayuda a estar en la categoría correcta. La gente quiere dinero, estatus y relaciones.

Cómo funcionan los afiliados

Es bastante simple: vas creando la mayor audiencia posible. Luego, a lo largo de su contenido, recomienda productos que sean útiles para esa audiencia. Cuando su audiencia hace clic en el enlace de esa recomendación, obtiene un código de seguimiento especial. Si terminan comprando, obtienes un recorte de la venta.

El principal inconveniente es que solo un pequeño porcentaje de personas hará clic y un porcentaje aún menor de personas comprará. Así que realmente ayuda tener una gran cantidad de tráfico para ganar suficiente dinero con tu blog.

Monetizando un blog para principiantes

¿Son realmente solo las dos opciones? ¿Hay algo más para principiantes?

Sí hay.

Si bien los infoproductos y los afiliados son las formas principales de hacer dinero serio, también necesita un tráfico serio para que funcionen. Al menos si quieres que trabajen lo suficientemente bien como para hacer seis cifras por año …

Y para obtener tanto tráfico, necesitarás mucho tiempo y saber como iniciar un blog. Por mucho que me encanta bloguear, sacar un nuevo blog de la tierra no hace llover billetes de dólares de inmediato.

Hay una manera de ganar mucho dinero rápido. También cambiará tu vida.

En lugar de tratar de convertir tu blog en una máquina de hacer dinero completamente pasiva, ve en la otra dirección. Zanja pasiva y activa.

Comience a trabajar independientemente y consultar.

Para ganar dinero rápidamente, esta es tu mejor opción. También es lo más fácil de hacer.

Cuando trabajé en Te enseñaré a ser rico, nuestros programas freelancing enseñaron a miles de personas cómo comenzar a trabajar independientemente. Lo que siempre me asombró fue lo cambiantes que son los primeros conciertos freelance.

Cualquier persona puede aprender como iniciar un blog de ese tamaño y utilizarlo para la generación de leads freelance. Es suficiente para construir una base de clientes que le pague de $ 3,000 a $ 5,000 por mes. Eso es suficiente para dejar tu trabajo. Eso es un cambio de vida.

Y es un objetivo mucho más fácil de alcanzar que una máquina de marketing de afiliados o de infoproductos. Siempre tienes la opción de construir esas cosas más tarde de todos modos.

¿Qué pasa con todos esos otros métodos de monetización?

La mayoría de ellos son una pérdida de tiempo. El impacto en los ingresos es marginal, es una distracción completa. Vale la pena hacer algunos para marketing y branding. El resto debe ser ignorado por completo. Aquí está la lista que los bloggers siempre intentan en algún momento:

  • Libros – Ideal para marketing. Añade un montón de credibilidad a tu marca. Pero no sentirás el impacto en los ingresos en absoluto.
  • Eventos – Detesto los eventos con cada fibra de mi ser. Todo el riesgo está cargado por adelantado, todos los contratos se cierran con anticipación, son difíciles de vender y ni siquiera sabe si ganará dinero hasta justo antes del evento. Incluso si usted gana dinero, los márgenes son terribles. Para mí, estas son distracciones completas y un enorme costo de oportunidad para el negocio.
  • Anuncios de banner ( anuncios de Google, Adsense formalmente, por ejemplo): la última vez que obtuvieron algún dinero decente fue alrededor del 2003. En estos días, ni siquiera estoy seguro de que sea posible obtener anuncios de banner para cubrir su factura de alojamiento. Sólo estoy bromeando parcialmente.
  • Hablando : hecho de la manera correcta, hablar ocasionalmente puede ser un gran creador de marcas. Y aunque suena increíble recibir $ 20,000 por concierto, no es tan sorprendente una vez que aprendes que a la mayoría de los oradores nunca se les paga, se necesitan meses de trabajo para crear una conversación que exija ese tipo de tarifa, realmente necesitas un New York Vence al Bestseller para cobrar tarifas reales, y te cansarás tanto de las habitaciones de hotel después del primer año que nunca más querrás volver a viajar. Hacer presentaciones de oratoria cuando surgen buenas oportunidades; no construir un negocio en ellos.
¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *