Anotaciones de una persona

¿Como conseguir comentarios en tu blog? 12 Preguntas que debes hacerte

Una de las mayores preocupaciones que tienen los bloggers es el síndrome del blog mudo. Después de poner interminables horas de arduo trabajo en tu blog, encuentras que permanece en silencio. No hay comentarios. Nadie discute. Nadie alaba. Es un lugar oscuro y solitario.

comentarios de personas dibujadas

¿Cómo consigues que la gente comente en tu blog? ¿Qué trucos, técnicas y poderes de persuasión debes poseer? Un blog tranquilo puede ser deprimente, mientras que un blog activo es emocionante. Una vez que las personas comienzan a participar, compartiendo consejos, discutiendo puntos y teniendo una conversación, uno siente que su existencia de blogging finalmente ha sido validada.

Obtener más comentarios del blog requiere paciencia y coherencia, pero te he proporcionado 12 preguntas sencillas que debes formularte para ayudarte a aumentar los comentarios en tu blog con facilidad.

Responde estas 12 simples preguntas para comenzar a recibir más comentarios.

1. ¿Tienes un mal sistema de comentarios?

Empecemos por la planta baja. ¿Puede la gente dejar un comentario fácilmente? Si no, eso es un problema.

Sé que hay blogs en los que estaría dispuesto a dejar un comentario, pero simplemente no puedo hacerlo debido a un sistema de comentarios defectuoso. Tal vez el código Captcha no esté funcionando. O me veo obligado a elegir un avatar. O tengo que iniciar sesión en algún sistema. O tengo que esperar a que el moderador apruebe mi comentario. O ni siquiera sé dónde hacer clic para dejar un comentario.

Todos estos factores son asesinos de comentarios. Mira el proceso de comentarios de tu blog con nuevos ojos. O pídale a alguien que lo mire, navegue y trate de dejar un comentario. Arregla cualquier barrera y sigue adelante.

Una buena manera de asegurarse de que no tiene estos problemas es apegarse a los sistemas básicos de comentarios. No necesitas registrarte para ningún sistema de comentarios locos. Usar el sistema de comentarios predeterminado que viene con WordPress es suficiente.

2. ¿Estás creando contenido perspicaz?

La única manera de obtener comentarios es obtener tráfico.

Y para generar tráfico sostenible, debe proporcionar contenido perspicaz, profundo, investigado y bien pensado.

Aquí es donde todo comienza. Si tu contenido apesta, no recibirás comentarios. Período.

Cuando las personas leen tu contenido, básicamente te dan su dinero. Como ya sabes, el tiempo es dinero. Si los lectores gastan su tiempo / dinero en su contenido, esperan obtener algún valor. ¿Tu contenido es valioso? ¿Vale la pena el tiempo / dinero de sus lectores?

Si es así, podrían expresarlo en los comentarios. Si no proporciona algo de valor, las personas se sentirán algo estafadas. Pasaron este tiempo leyendo tu artículo pero no obtuvieron nada bueno de ello.

Cuanto mayor sea el valor que proporcione en su contenido, mejor será la interacción de los comentarios que anotará. Piense en sus lectores como clientes que pierden unos pocos dólares para leer la publicación de su blog. ¿Qué les vas a dar a cambio?

Solo la crema del contenido de los cultivos sobresale en el entorno lleno de gente de hoy, por lo que necesita escribir con su A-game.

Concéntrese en crear historias atractivas que atraigan a las personas y que quieran compartir una opinión. El mejor contenido se comparte, se vuelve viral, atrae audiencias y se conecta.

Como he dicho, el mundo del marketing de contenidos está abarrotado. Solo echa un vistazo:

Estadisticas del marketing digital

Cada vez más empresas descubren que necesitan cada vez más contenido para mantener los ingresos y el crecimiento. Pero más y más de todo significa que su trabajo como creador de contenido es más desafiante.

¿Cómo se destacan?

Gran contenido es compartido y comentado. El contenido aburrido se ignora.

Si estás luchando con un blog sin comentarios, es posible que desees explorar formas de volverte más interesante. ¿Demasiadas oraciones pasivas? No hay verbos fuertes? ¿Falta de anécdotas? Temas secos?

Descúbrelo y vuelve a trabajar en tu contenido para hacerlo un poco más emocionante. En otras palabras, condimente su estilo de escritura. Sé personal, claro y conciso.

Se trata de construir confianza. Para generar confianza, debe escribir de una manera que comunique  autenticidad y transparencia.

Edelman publicó recientemente un informe que muestra los comportamientos de los consumidores basados ​​en la confianza. Estos datos ayudan a aclarar la importancia de ser vistos como un recurso confiable .

estadisticas de consumidores

La clave para cualquier esfuerzo exitoso es la confianza , y esto es especialmente cierto en línea y en los negocios. Casi la mitad de la población se niega a hacer negocios con compañías en las que no confían, y más de la mitad eligen compañías basadas en la confianza y recomiendan compañías confiables a sus amigos.

BlogHer encontró que el 81% de los consumidores en línea confían en el contenido de los blogs. Es el nuevo periódico o revista.

Entonces, volvamos a la pregunta: ¿cómo construyes contenido que destaque?

Lo haces construyendo confianza.

Y crea confianza al proporcionar información, detalles y hechos.

3. ¿Estás creando una conexión emocional?

A las personas les gusta hablar y comunicarse con personas con las que se sienten cómodos. Si puedes hacer que la gente te ame, querrán comunicarse contigo.

Solo piensa en Gary Vaynerchuk . La gente viene y le habla todo el tiempo porque tiene una personalidad cálida y difusa.

Entonces, ¿cómo creas un vínculo con tus lectores? Bueno, necesitas abrirte y ayudarles a que te conozcan. Dentro de la barra lateral de tu blog, debes tener una imagen de ti mismo y una biografía rápida. Tener ese enlace bio a su página Acerca de.

En tu página Acerca de, necesitas abrirte realmente y compartir tu historia de vida. Desde los buenos tiempos hasta los malos y todo lo que hay en medio, deberías ser un libro abierto. 

Por ejemplo, en mi biografía, hablo sobre cómo lucharon mis padres y cómo me motivó a hacerlo mejor en la vida. Llego a compartir mis metas futuras en la vida.

También querrás mostrar múltiples lados de ti mismo cuando hagas esto. La biografía en mi barra lateral, así como la imagen que la acompaña son muy corporativas. Pero la imagen en mi página Acerca de es un dibujo de caricatura ridículo que muestra un lado diferente de mí.

4. ¿Te preocupas por las personas?

Siempre debes ir más allá para ayudar a la gente, incluso cuando no hay nada para ti. Soy un gran creyente de que si ayudas a otras personas, de alguna manera el universo te cuidará.

La forma más grande en que ayudo a la gente no es a través de los comentarios; Es respondiendo a correos electrónicos. Recibo cientos de correos electrónicos cada día, y una buena parte de ellos son de personas que solicitan ayuda. Aunque no puedo ayudar a todos, realmente trato de ayudar a tantas personas como pueda.

Si hace todo lo posible por ayudar a las personas respondiendo a sus correos electrónicos, las personas lo apreciarán y participarán comentando en su blog.

5. ¿Tiene un diseño de sitio pobre?

Si a alguien no le gusta el diseño de su sitio, lo siento, pero no va a dejar un comentario. Lo sé, suena frío y sin corazón, pero el diseño realmente importa para un comentarista potencial.

Cuando intentas rellenar muchos elementos diferentes al final de un blog, te pierdes el momento de oro para capturar a un posible comentarista.

Además, debe mostrar los comentarios que otras personas dejaron para que los nuevos visitantes puedan ver. Si está hablando sin saber lo que ya está en los comentarios en cola, es como decir algo en medio de una conversación que ni siquiera ha estado escuchando.

Forbes, por ejemplo, hace un mal trabajo al alentar la interacción de los comentarios debido a su diseño ocupado y su flujo de comentarios no presentados:

comentar Forbes

Y por esta razón, Forbes no recibe un montón de comentarios por publicación.

El diseño de su sitio debe ayudar a fomentar los comentarios. Un blog bien diseñado es el punto de partida para cualquier cosa buena en la vida, incluidos los comentarios.

6. ¿Pides comentarios?

No hay vergüenza en pedir comentarios. Solo pregunta por ellos.

Si solo recuerda un punto de este artículo, este es el siguiente: para obtener comentarios, solicítelos.

No es mendigar. No se está arrastrando. No es quejarse. Es una invitación educada a tener una discusión civil sobre un tema importante.

Estos son algunos de los ángulos que puede utilizar para fomentar la participación:

  • Haga una pregunta importante : normalmente formulo una pregunta al final de cada artículo, solo para que la gente piense. A veces, estas preguntas afloran en los comentarios.
  • Plantea un tema para la discusión : en lugar de tener un enfoque tal vez de los comentarios, sigue adelante y comienza la discusión. Dile a la gente de qué hablar.
  • Dígales a sus lectores que su opinión es valiosa ; sus lectores quieren saber que también tienen voz. Aunque está proporcionando información, agradece sus perspectivas y perspectivas. Diles eso. “Me encantaría escuchar lo que piensas sobre este tema. Házmelo saber en los comentarios.”

Cuando solicite comentarios, tenga en cuenta que las solicitudes como “¡por favor, comentarios!” Son débiles y poco inspiradoras. Trate de ser un poco más suave y más atractivo:

  • “Me pregunto qué piensan otras personas sobre el nuevo widget. Cuéntame tu experiencia en los comentarios a continuación. “
  • “Probablemente estoy dejando algo de información. ¿Qué otros consejos puede proporcionar sobre este problema?
  • “Comparte tu historia en los comentarios”.

7. ¿Alguna vez te vuelves polémico?

A veces, solo tienes que decir lo que piensas y dejar que las fichas caigan donde puedan. Las personas fuertes no tienen miedo de ser evaluadas, y tienen la piel gruesa para soportar el contragolpe. Si tiene un blog personal, tiene derecho a expresar sus inquietudes, plantear preguntas o confrontar a las personas.

Cuanto más abierto sea, más probable es que las personas respondan con comentarios.

Un blog es como cualquier forma de comunicación humana. Es una calle de doble sentido. Pero para que el detector para responder, él o ella debe sentir que hay algo para responder a . Si metes el dedo en las aguas de la controversia, puedes estar seguro de que alguien va a responder.

Si cree firmemente en una tendencia relevante, un problema actual o un tema candente, siga adelante y escriba libremente. Incluso si es un poco en el lado polémico.

¿Cómo se escribe conversacionalmente?

  • Dirigir comentarios y preguntas al lector. Use la palabra “usted”.
  • Consulte usted mismo con los pronombres personales: “yo”, “yo”, “mi”, “mío”.
  • Hacer preguntas. Y luego responderlos.
  • Usa palabras fáciles.
  • Usa figuras del habla, jerga y expresiones conversacionales.
  • Use párrafos cortos. Apunto para 1-4 oraciones. Cualquier cosa mayor que seis oraciones en un párrafo es probablemente demasiado larga.
  • Contar una historia. ¿A quién no le gusta una historia?

Según Nielsen, casi 7 millones de personas albergan sus propios blogs. Otros 12 millones de bloggers mantienen un flujo de contenido en sitios de redes sociales como Tumblr, Facebook y LinkedIn.

Lo único que puedo agregar a una conversación tan concurrida es mi propia perspectiva, así que eso es lo que pretendo hacer. Marcas con un propósito, incluso marcas personales, siempre superan a las que no lo tienen.

image16

8. ¿Estás tomando una posición?

Tienes que tomar una posición para escribir un artículo de blog decente.

¿Qué quiero decir con esto? Por lo general, hay dos lados en cualquier historia, y el contenido informativo siempre debe incluirse. Tomar una postura firme a favor o en contra de algo obliga a los comentaristas de ambos lados del asunto a tomar nota.

Básicamente, tienes que elegir un lado.

Por supuesto, no tienes que ser político. Simplemente tome posturas firmes en temas de la industria.

Personalmente, creo que los blogs son una de las piezas más importantes de una sólida estrategia de marketing de contenidos. Voy a elegir este punto de vista y discutirlo.

Otros pueden argumentar que los gráficos, videografía, SEO, CPC, CRO y otras tácticas son más eficientes. ¡Genial! Acojo con satisfacción ese debate.

Su blog generará comentarios cuando elija una posición, mantenga un punto de vista y mantenga una postura.

¿Porque es esto importante?

La gente aprende de estas discusiones. Hay personas que leen tu artículo que también quieren reforzar sus puntos de vista, elegir un lado o mantener una posición. Tu artículo les ayuda a hacer eso.

Un ejemplo simple de esto está en el espacio de marketing influyente. Los principales jugadores hablan a su público, hacen recomendaciones, comparten opiniones y tienen una influencia considerable.

Desde la perspectiva del marketing influyente , casi la mitad de las personas alfabetizadas leerán blogs para aprender sobre productos.

Marketing influyente

Si puede tomar una posición, traer datos y probar un punto, estará en el buen camino para generar 50 comentarios.

9. ¿Estás animando a compartir ideas?

La lluvia de ideas es una de las partes más difíciles de los blogs. El llenado constante de un programa rotativo con contenido es un trabajo de tiempo completo que generalmente involucra equipos grandes.

Me gusta animar a los lectores a compartir sus ideas y pensamientos a lo largo de mis artículos porque sinceramente quiero saber lo que piensan mis lectores. Quiero involucrar a la comunidad para crear una sesión de lluvia de ideas de colaboración colectiva.

¿Alguna vez has sido parte de una sesión de lluvia de ideas realmente  buena?

Yo tengo. Hay algo casi inspirado que sucede cuando las ideas comienzan a aparecer, y sabes que estás en algo.

Intento recrear esa experiencia en mis artículos. Estas cinco reglas de la lluvia de ideas ayudan a guiar mi proceso de pensamiento a medida que creo contenido.

image18

Puedes pensar en tu artículo como una sesión guiada de lluvia de ideas.

Cuando las personas se inspiran en su contenido de una manera de compartir ideas, proporcionarán sus comentarios.

Las charlas de TED son una inspiración para mí. El lema de TED es “ideas que vale la pena difundir”.

image02

Los oradores de TED están inspirando a otros con sus pensamientos e ideas.

Y mira lo que pasa. Note que esos comentarios cuentan:

imagen15

Miles de comentarios!

Sí, tendría que estar de acuerdo en que la parte de “vale la pena difundir” definitivamente está sucediendo.

Todos podemos aprender de las charlas de TED, no solo el contenido de las mismas charlas, sino toda la idea de crear una experiencia de aprendizaje enriquecedora en la que las personas quieran participar.

Me gustaría pensar que porque aliento a una comunidad positiva, transparente y abierta, a mis lectores les encanta compartir sus ideas. Y este espacio creado comúnmente proporciona una comunidad incluso para que yo pueda salir y ser yo mismo.

La industria creativa es difícil, y el estímulo mutuo es apreciado universalmente.

Incluso un líder intelectual como yo necesita una red de personas de confianza que trabajen juntas para lograr un objetivo común. Nadie tiene éxito solo.

Si está buscando más consejos sobre cómo escribir más contenido, recientemente escribí una guía sobre cómo esforzarse para seguir escribiendo. Además, si tiene alguna sugerencia o idea de lluvia de ideas, no dude en compartirla en los comentarios a continuación.

10. ¿Está respondiendo a los comentarios?

Debes responder a los comentaristas, pero con la advertencia “ABC”.

ABC significa Amy’s Baking Company, un negocio infame de Kitchen Nightmares . El famoso chef y consultor de negocios Gordon Ramsay se alejó de ABC porque era muy malo.

imagen01

A lo largo de dos episodios (y una tormenta de medios de verano), Amy fue bombardeada con críticas negativas y comentarios a través de Yelp y las redes sociales.

¿Respondieron a los comentarios?

Sí. Sí, lo hicieron.

imagen08

image13

image22

imagen03

Como puede ver, en lugar de ser cool al respecto y aprender de los comentarios, los propietarios respondieron con enojados comentarios.

Mi mi.

Aunque Amy más tarde contrató a consultores de relaciones públicas y gestión de la reputación para eliminar los comentarios negativos, la reputación de la marca se arruinó. La compañía finalmente cerró permanentemente.

image20

No es así como respondes a los comentarios negativos.

Y no puedes tapar tus pistas eliminando comentarios.

La gente sabe cómo capturar la pantalla en estos días.

La moderación del contenido es importante, y las herramientas automatizadas como Akismet hacen un gran trabajo al filtrar la mayoría de los comentarios de spam. Sin embargo, Internet todavía tiene su cuota de trolls y shills pagados, llenando las secciones de comentarios con aleatoriedad y negatividad.

La forma en que maneja los comentarios dice mucho sobre usted personalmente y su sitio en general. Simplemente eliminar o rechazar cualquier comentario negativo es una forma de censura y, a menudo, las comunidades en línea lo ven negativamente.

Mientras las personas no se ataquen directamente, sino que debatan con un cierto nivel de cortesía, todos los comentarios son buenos comentarios.

Estas pautas básicas de la comunidad pueden ayudar a guiar su comportamiento en casi cualquier foro público, ya sea en línea o fuera de él para alentar el diálogo abierto.

image21

Independientemente del tipo de comentarios que reciba inicialmente, negativos o positivos, responda a ellos para hacer rodar la pelota.

Su posición como autor del contenido le permite establecer el tono de los comentarios.

  • Si estás a la defensiva, los detractores se volverán más hostiles.
  • Si eres grosero, los demás se volverán más rudos.
  • Si comienzas a llamar por tu nombre, otros te llamarán por tu nombre.
  • Si expresas gratitud, la gente estará agradecida.
  • Si usted ejemplifica la bondad, los demás serán bien educados.
  • Si respetas a los demás, los demás serán corteses.

Para algunas personas, los comentarios hacen el artículo. Es posible que no lean el artículo completo, pero se desplazarán hacia abajo hasta los comentarios para ver el zumbido.

Si está creando una discusión positiva, afirmativa e interesante con sus respuestas, la experiencia general del artículo será mucho mejor.

La respuesta a los comentarios también muestra a la siguiente persona que viene a lo largo de qué esperar si dejan un comentario.

Las respuestas de sus comentarios sientan las bases para un diálogo abierto entre toda la comunidad.

11. ¿Comentas en otros blogs?

A los bloggers les encanta relacionarse entre ellos. Si desea que las personas participen en su comunidad, tiene que estar dispuesto a participar en la suya.

Eche un vistazo a esta infografía, en particular a la sección “¿Las personas que también comentan a los bloggers?”

image10

Notarás que mientras los bloggers conforman un porcentaje menor de comentaristas en general, comentan casi el doble de veces.

Esto significa que al comentar en otros blogs, fomentará conversaciones más largas con otros bloggers. Claro, muchas de estas conversaciones ocurrirán en sus blogs, pero el tráfico también se propagará a los suyos.

12. ¿Compartes tus publicaciones en las redes sociales?

¿Dónde están las conversaciones más grandes que tienen lugar hoy?

Medios de comunicación social, bebé.

Sería una tontería escribir un artículo listo para comentar asesino y luego no compartirlo en las redes sociales.

Lo que va a ocurrir en las redes sociales cuando no publicar su artículo?

La gente comentará el hilo de las redes sociales,  no el artículo en sí.

¿Esto es malo? ¿No vas por comentarios de blog en lugar de comentarios de redes sociales?

No, no es una mala cosa. Aunque los comentarios en las redes sociales no contarán para el recuento general de comentarios de su publicación (a menos que use un complemento de WordPress para el inicio de sesión en Facebook), todavía promueven la conversación general. Eso es bueno.

Es importante mantener siempre un enfoque omnicanal y no estar tan arraigado en una táctica que olvide el objetivo general.

Aquí hay algunas estadísticas serias en las redes sociales para considerar:

image00

Las regulaciones y el dinero están involucrados en las redes sociales en esta medida porque hay muchos usuarios.

Aquí están los datos demográficos de las plataformas de medios sociales más populares en 2016:

image11

Las grandes audiencias utilizan las redes sociales como un método principal para interactuar con el contenido.

Simplemente no puedes ignorarlos y las conversaciones que están teniendo allí.

Conclusión

Hay tantas ventajas para un blog activo.

Usted genera entusiasmo, obtiene participación, obtiene comentarios, establece autoridad, invita vínculos de vuelta y aumenta las conversiones. Es una cosa hermosa.

Responda (y actúe) todas las preguntas anteriores, y está seguro de obtener más comentarios a su blog con facilidad.