Marketing Digital

Curso de Marketing Digital gratis

Es muy común escuchar sobre Marketing Digital y todas sus vacantes en el mundo laboral. Lo decepcionante es cuando queremos realizar algún curso y nos piden cientos de dolares por esas capacitaciones. En otras ocasiones nos entregan todo o una parte del curso gratis, Pero debemos pagar por el certificado de finalización.

Por eso, Hoy traigo un curso totalmente gratuito y certificado por Google. Últimamente una buena parte de las personas que usan dispositivos electrónicos conectados a Internet, normalmente son considerados “Analfabetas digitales”.

Por ende Google hace unos años creó una plataforma de aprendizaje llamada Google Activate. La cual contiene diversos cursos para mejorar las habilidades digitales. Entre esos, Marketing Digital.

Debe ser bastante obvio el porque impulsan este tema. Ya que el Marketing Digital ha sido muy impulsado en los últimos años. Podría decirse que el Marketing Tradicional ya no es muy relevante en el mundo de la publicidad.

Según el Banco Mundial en el ultimo estudio del 2016 el 46.8% de las personas del mundo ya tienen Internet. Que para la fecha podría decirse y hasta asegurarse que esa cifra ya habrá aumentado hasta un 15% mas.

Esto quiere decir que en teoría para gran parte de los negocios o emprendimientos se necesitan tener unas fuertes bases de Marketing Digital o contratar un experto. Pero el Marketing no es un tema tan complicado pero tampoco es algo muy fácil, En mi opinión personal diría que no todos pueden hacer buen marketing ya que deben tener ciertas habilidades. (Como escribir, analizar y solucionar problemas).

Aún así pueden aprenderse ciertas bases las cuales te enseñará Google Activate. Lo único que necesitaras es una parte de tu tiempo y motivación para realizar el curso.

Curso online de Marketing Digital

Curso Google Activate
Plataforma Google Activate

Así se denomina el curso de Google, En el cual podrás entrar a su registro oprimiendo click aca.

Contenido del curso: Aprenderás todas las bases del mundo digital, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, SEO, SEM y emprendimiento. Del mismo modo te enseñarán a crear un plan de negocio por si deseas crear tu propia empresa.

Duracion estimada: Según la plataforma tiene una duración de 40 horas.

Aunque el curso es online y sin limite de tiempo, Por lo cual podrías terminarlo en menos tiempo o mas. (Las 40 horas incluyen videos, tareas, lecturas y materiales).

Certificación: Una vez logres terminar el curso y completar todos los tests, te llegará un mensaje al correo del certificado para poder descargarlo. Podrás descargarlo cuantas veces quieras e imprimirlo.

Los certificados tienen validez pero no es universitaria. Aún asi puedes ponerlo en tu CV para validar tus conocimientos.

Como esta que te enseñé, Hay muchas otras plataformas de aprendizaje gratuitas con las que puedes certificarte y aprender, en mi blog podrás encontrar un apartado de Cursos Gratis en los que estaré constantemente publicando nuevos cursos gratuitos de diferentes plataformas y academias. Del mismo modo en el apartado de Categorías encontrarás posts de Marketing Digital, SEO, SEM, Analítica Web, WordPress, Anuncios y mas. Todo totalmente gratuito.

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *