¿Como crear un sitio web? Guia de creación en 120 minutos

CREE SU SITIO WEB EN MENOS DE 120 MINUTOS

Crear un sitio web solía ser un proyecto masivo. Y caro también.

Todo tenía que construirse a mano y las empresas debían trabajar con una agencia de marketing en línea que les cobraría decenas de miles de dólares para construir el sitio. Si quería un sitio de aspecto profesional, esa era su única opción.

Las cosas se han vuelto mucho más baratas a lo largo de los años.

Ahora es posible obtener un sitio pulido por menos de $100. Aproximadamente $10 para comprar el dominio, $30–60 para una buena plantilla y $5–10 / mes para alojarlo. Se verá tan bien que la gente ni siquiera se dará cuenta de que lo construiste tú mismo. Parecerá que una agencia de marketing de alto vuelo lo construyó para usted.

No solo se ha vuelto más barato, también se ha vuelto mucho más fácil.

He desglosado los 9 pasos simples para crear su sitio web desde cero. Podrá ejecutar estos pasos fácilmente durante los próximos 120 minutos.

Paso 1: elige un nombre y busca un dominio para tu sitio web

Estos no son dos pasos separados, desafortunadamente.

Realmente desearía poder sentarme, elegir el nombre que desee para mi negocio y poder crear el sitio que quiero alrededor de ese nombre. Ahora que Internet tiene un par de décadas, todos tenemos que enfrentar la realidad de que se han tomado la mayoría de los buenos dominios.

Así es como una sesión de nombres siempre parece ser para mí:

  1. En un momento de inspiración, pensamos en un nombre asombroso.
  2. Nos aferramos a este nombre durante meses, tal vez incluso años.
  3. Es hora de comenzar el negocio, así que vamos a comprar el dominio.
  4. El dominio está tomado.
  5. Probamos una docena de pequeñas variaciones de nuestra idea original, todas tomadas.
  6. No es gran cosa, pensamos en un nombre brillante, pensaremos en otro.
  7. Idea de respaldo #2 = tomada.
  8. Idea de respaldo #3 = tomada.
  9. Idea de respaldo #4 = tomada.
  10. La desesperación se establece.
  11. Comenzamos a considerar nombres que en realidad no nos gustan, con la esperanza de que haya algo disponible.
  12. Creamos 2 o 3 opciones que no nos gustan en absoluto.
  13. Luego pasamos una semana tratando de encontrar un nombre que esté disponible y un nombre con el que podamos vivir.
  14. Finalmente, encontramos uno.

Los sitios web también se han integrado tanto en nuestra vida cotidiana que es mejor cambiar el nombre de la empresa para que coincida con un dominio disponible que elegir un dominio de baja calidad. A través de este proceso, casi siempre termino con un nombre completamente diferente al que pretendía originalmente.

Es por eso que considero que los pasos para “nombrar mi negocio” y “comprar el dominio” para crear un negocio son el mismo paso. Intento encerrarme solo en un nombre una vez que tengo el dominio.

Aquí reunimos una guía detallada sobre la compra de dominios.

La buena noticia es que el resto de estos pasos son muy fáciles una vez que haya comprado su dominio. Es el primer y más difícil paso para crear su sitio web.

Paso 2: registra tu nombre de dominio

Muy rápido, solucionemos la diferencia entre un registrador de dominio y un proveedor de alojamiento web.

Un registrador de dominios es una empresa que se especializa en comprar (registrar) dominios.

Un proveedor de alojamiento web, por otro lado, se especializa en la ejecución de servidores que alojan sitios web.

Cada proveedor de alojamiento web intentará desesperadamente que usted también registre un dominio a través de ellos. La razón es que es una gran venta adicional para ellos. Han gastado la mayor parte de sus recursos en la creación de un servicio de alojamiento, luego ofrecen el registro de dominio como una conveniencia, aumentan un poco el precio y obtienen una buena cantidad de ganancias adicionales de usted.

Mi filosofía es comprar cosas de negocios que se especializan en eso exactamente. Los precios serán mejores y también lo hará la calidad. Es por eso que también uso un registrador de dominios para comprar dominios y un proveedor de alojamiento web para alojamiento. Nunca mezclo los dos.

El mejor registrador de dominios es NameCheap . Ahí es donde tengo todos mis nombres de dominio.

Aquí reunimos una revisión detallada de los registradores de dominios.

Paso 3: Decide qué tipo de sitio estás creando

La mayoría de las guías para crear un sitio web lo empujarán a usar WordPress. Es el creador de sitios web más popular y flexible. Y esa suele ser una buena recomendación.

Pero hay algunas situaciones en las que recomiendo diferentes opciones.

Cartera simple o sitios de “tarjeta de visita”

Muchas empresas necesitan un sitio web simple que le diga a la gente algunas cosas:

  • ¿Para quién es el negocio?
  • Lo que hace el negocio
  • A veces una cartera que muestra algo de trabajo
  • Datos de contacto

Este tipo de sitio ofrece la información básica para el negocio, nada más. Si esto es lo que necesita, Squarespace es su mejor opción para crear su sitio web. Es increíblemente simple de usar y le dará un sitio profesional a un precio muy bajo. Es perfecto para pequeñas empresas.

Squarespace intentará convencerte de que pueden manejar todo. Eso no es cierto.

Han creado el creador de sitios web más simple y fácil que existe. En verdad, es un placer usarlo.

Sin embargo, carecen por completo de todas las funciones avanzadas que necesita un negocio en línea. La funcionalidad de comercio electrónico es extremadamente limitada, y no conozco a ningún vendedor en línea serio que use Squarespace para un sitio de contenido. Si su negocio es un negocio en línea, Squarespace no es una opción legítima. Llegarás a los límites de sus características demasiado rápido.

Si sabe que quiere una tienda de comercio electrónico desde el principio, comience en Shopify y omita Squarespace. Y si sabes que quieres un blog o planeas hacer mucho contenido, comienza con WordPress. La mayoría de esta guía trata sobre la construcción de un sitio web de WordPress.

Squarespace tiene más sentido cuando solo necesita un sitio limpio y de aspecto profesional que le brinde información básica sobre su negocio. Es perfecto para pequeñas empresas, autónomos y artistas.

Aquí hay otra forma de pensarlo: si está construyendo un negocio que no vive ni muere en su sitio web, solo necesita un sitio web en caso de que alguien lo busque, como una tarjeta de negocios digital, entonces vaya con Squarespace. Pero si su sitio web es su negocio, use una de las plataformas más personalizadas.

Sitios de comercio electrónico

Si planea construir una tienda de comercio electrónico para su sitio, no use WordPress. La historia corta: rara vez tiene sentido usar WordPress para el comercio electrónico.

La mejor opción, con diferencia, es Shopify . Solía ​​haber más competencia en el espacio de herramientas de comercio electrónico, pero Shopify se adelantó demasiado. Ahora son realmente la única opción y tienen una reputación increíble. No te arrepentirás de usarlos para un sitio de comercio electrónico.

Si va por esta ruta, tenemos una guía de 9 pasos sobre cómo crear un sitio web de comercio electrónico

Sitios de blogs

Si desea crear un blog con un montón de contenido, debe usar WordPress. Tenemos una guía detallada sobre cómo iniciar blogs aquí. La mayoría de los sitios web son realmente solo blogs. Algunos de los sitios web más grandes y conocidos en Internet son los blogs.

WordPress controla más del 30% de todo el internet . Por lo tanto, es la única opción real para comenzar un blog en estos días.

¿Qué hay de Joomla o Drupal? ¿O Typepad?

WordPress dejó todas esas otras plataformas en el polvo hace aproximadamente una década. Ni siquiera son opciones legítimas en este momento. Elija WordPress: no hay una sola situación en la que se arrepienta.

Cuando comencé originalmente con esto en línea, los sitios de Drupal todavía eran bastante comunes. Me asocié con un ingeniero amigo mío e hicimos mucho trabajo independiente migrando sitios de Drupal a WordPress. Incluso en aquel entonces, WordPress fue un claro ganador.

Ahora, cuando encuentro un sitio en cualquiera de estas otras herramientas, es algo emocionante. Es como encontrar un artefacto antiguo. “¿Esto todavía existe?” ¡Que fascinante!”

No use ninguna de estas otras herramientas, quédese con WordPress.

Todo lo demas

Si no está seguro o tiene otra visión para su sitio fuera de las categorías anteriores, use WordPress. Es la plataforma más flexible que existe. Hará comercio electrónico, hará carteras simples, hará sitios de contenido masivo, hará sitios de marketing Fortune 500, lo hará todo.

Es posible que tenga que personalizarlo más que otras plataformas en algunas situaciones, pero puede hacer que WordPress haga lo que quiera. Y casi cualquier persona en el marketing en línea conoce bien WordPress, por lo que podrá encontrar muchas personas para ayudarlo cuando llegue el momento.

Si desea construir su sitio a mano o si tiene una agencia de marketing en línea que lo haga por usted, aún debe construir sobre WordPress. Atajará gran parte del trabajo de programación y le dará la posibilidad de editar elementos básicos en su sitio sin tener que editar ningún código. He administrado sitios de marketing de nuevas empresas de tecnología respaldadas por empresas que emplearon a docenas de ingenieros; todavía teníamos nuestro sitio de marketing construido sobre WordPress. Es la elección estándar.

Paso 4: obtenga un host para su sitio web

Para el resto de esta guía, asumiré que ha elegido WordPress para crear su sitio.

WordPress es la herramienta que usarás para construir tu sitio web. Pero también necesita un host que almacene su sitio y lo ponga a disposición de cualquier persona que lo visite.

El mejor lugar para la mayoría de las personas es Siteground .

Aquí tenemos una guía completa que pasa por los mejores servidores web hosting profesional .

Los planes de alojamiento generalmente comienzan alrededor de $5 / mes.

Paso 5: instala WordPress

Casi todos los servidores de sitios web tienen una instalación de WordPress con 1 clic. Siteground, el proveedor de alojamiento que más recomiendo tiene esta característica. Por lo general, se encuentra en una sección llamada Herramientas, sitio web, software o sistemas de gestión de contenido (CMS). Se verá más o menos así:

Instalar WordPress

Si tiene problemas para encontrarlo, póngase en contacto con el soporte de su host y ellos podrán guiarlo.

Paso 6: Apunte su dominio a su host

Hagamos un resumen rápido.

  • Usted compró su dominio utilizando un registrador de dominio.
  • Te inscribiste en un plan de alojamiento.
  • Instalaste WordPress en tu host.

Ahora vas a conectar todo eso apuntando tu dominio a tu host. Luego, cuando las personas van a tu dominio, terminarán en tu sitio web.

Hay algunas configuraciones técnicas que debe aplicar. Esto implica configurar algunas configuraciones de servidor de nombres en su registrador de dominio para su dominio. Su anfitrión le dará la configuración correcta; estás buscando su configuración de servidor de nombres.

Si te quedas atascado, contacta a tu anfitrión y te darán toda la información que necesitas.

Una vez que tenga la información del servidor de nombres de su host, vaya al registrador de su dominio y configure esos ajustes para el dominio que desea apuntar a su sitio. Una vez que hayas terminado, se verá más o menos así:

Crear un servidor de nombres de sitios web

Paso 7: instala un tema de WordPress

Piense en WordPress como las entrañas de su sitio, es todo el bombeo lo que hace que su sitio funcione.

WordPress utiliza temas para determinar cómo se ve su sitio web. Esto hace que sea realmente fácil cambiar el aspecto de su sitio sin tener que reconstruirlo desde cero. ¡Cambia tu viejo tema por uno nuevo y ta-da! Su diseño se verá completamente diferente.

En estos días, compro todos mis temas de StudioPress.

Atención, WP Engine compró StudioPress y ahora incluye todos los temas de StudioPress en sus planes de alojamiento. WP Engine es más caro pero es perfecto para bloggers serios. Es una excelente manera de ahorrar dinero en su tema si está planeando construir un sitio grande para empezar. WP Engine es otro de nuestros hosts recomendados si está buscando lo mejor. La desventaja es que WP Engine tiende a ser más costoso que otros hosts. Probablemente sea excesivo si recién está comenzando o está creando su primer sitio web.

Volviendo a los temas, ¿hay otras opciones?

Puedes apostar. ThemeForest tiene un mercado de temas de WordPress. Hay literalmente decenas de miles de temas para elegir. Por lo general, están en el rango de precios de $ 30–60. Cuando busco un tema, los clasifico según la calificación más popular o más alta. Luego elijo uno que personalmente me gusta.

Después de comprar un tema, vaya a la configuración del tema de WordPress y cargue su tema. La configuración del tema se encuentra en Apariencia en el menú de la barra lateral de WordPress. Tendrá que hacer clic en “Agregar nuevo” y “Cargar tema” para ver esta opción para cargar:

Subir tema de WordPress

Continúe y cargue el archivo .zip que recibió cuando compró su tema.

Después de cargarlo, también deberá hacer clic en “activar” en el tema en WordPress para que se active.

Paso 8: Agregue contenido a su sitio web

Ahora la parte divertida: es hora de crear las páginas individuales de su sitio.

Lo harás dentro de WordPress.

WordPress tiene dos tipos de contenido: páginas y publicaciones.

Piense en las publicaciones como publicaciones de blog que se publican en una sección de “blog” de un sitio. Si no planea tener un blog, puede omitir las publicaciones por completo.

Las páginas son las páginas más permanentes en su sitio web. Haga clic en Me gusta en sus páginas Acerca de o Contáctenos. Cuando crea su sitio web por primera vez, desea que un lote de páginas se active para que su sitio se sienta real.

Cada sitio web tiene algunas páginas estándar que debe crear:

  • Página de inicio: su tema de WordPress generalmente tiene configuraciones para esta página.
  • Página de contacto: cree una nueva página e instale un complemento de formulario de WordPress para que pueda agregar un formulario a la página.
  • Página Acerca de: cuenta tu historia y por qué empezaste tu negocio.
  • Páginas de productos o servicios: para los principales servicios o productos que ofrece, es una buena idea crear una página dedicada para cada uno.
  • Blog: si está creando un blog, asegúrese de que todas sus publicaciones aparezcan aquí.

Esta lista lo ayudará a comenzar. Siempre puedes agregar más más tarde.

Paso 9: Continúa evolucionando tu sitio web

En este punto, tiene un sitio totalmente funcional que se ve muy bien.

No voy a mentir, hay muchas configuraciones adicionales que puedes hacer en tu sitio: puedes agregar complementos de WordPress que actualicen tu sitio, construir un blog, agregar una lista de correo electrónico, aumentar el tráfico, la lista es interminable.

No tiene que hacer ninguna de estas cosas adicionales, todo es opcional. Depende de tus prioridades y objetivos.

Un sitio web es algo en constante evolución. La forma en que se ve después de crearlo por primera vez, no será como se ve un par de meses después. Al menos ese es el caso si está trabajando activamente y haciendo crecer su sitio web.

Cuando esté listo, estas guías lo guiarán a través de las cosas adicionales que vale la pena considerar:

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *