¿Como mejorar el posicionamiento web en los motores de busqueda?

Para que sepas como mejorar el posicionamiento web de tu sitio, debe tener enlaces.

Muy a menudo veo que los sitios pasan demasiado tiempo enfocándose en la creación de Backlinks que terminan descuidando su estrategia de vinculación interna. No me malinterpretes obtener enlaces de otros sitios web también es crucial para su valor de SEO.

Pero dicho esto, al final del día técnicamente no tienes control sobre lo que sucede en otro sitio web.

Ese no es el caso con la vinculación interna. Usted, y solo usted tendrá control completo sobre sus enlaces internos.

¿Como mejorar el posicionamiento web con enlaces internos?

Vamos a empezar con lo básico. ¿Qué es exactamente un enlace interno? Estos son enlaces que conectan dos páginas en el mismo dominio. Los enlaces internos tienen diferentes propósitos y beneficios.

En primer lugar, hacen posible que los usuarios naveguen a través de un sitio web. Por ejemplo, ¿cómo pasa de la página de inicio de su sitio a una página de contacto o acerca de la página? A través de un enlace interno.

Los enlaces internos ayudan a establecer una jerarquía para la arquitectura de su sitio web. Difunden el poder de clasificación y la autoridad de la página (también conocida como “link juice”) en su sitio web.

En la superficie, la vinculación interna es un concepto simple. Sin embargo, solo porque tiene enlaces internos en su sitio, no significa automáticamente que se beneficiará de un mayor ranking de búsqueda y mejorará su posicionamiento web. Por eso he creado esta guía.

Explicaré la forma correcta de aplicar enlaces internos en su sitio desde una perspectiva de SEO.

Define la estructura de su sitio

El contenido y las páginas de su sitio deben tener una jerarquía que sea lógica. De lo contrario, solo vas a terminar con un montón de páginas aleatorias y no relacionadas a los ojos de Google.

Cuando los motores de búsqueda clasifican los sitios web, los rastreadores utilizan la arquitectura del sitio para determinar qué tan importantes son las páginas contextualmente para determinar qué contenido es el más relevante.

Cuantos más clics se necesiten para pasar de la página de inicio a otra página de su sitio, menos poderosa será esa página. Por lo tanto, debe usar enlaces internos para crear una profundidad reducida , lo que significa que solo desea uno o dos clics (tres como máximo) para navegar en cualquier lugar de su sitio.

Vinculación de poca profundidad

Como puede ver en este ejemplo de mapa del sitio, la arquitectura se divide en solo tres niveles de contenido.

Su página de inicio y las páginas de contenido de nivel superior tendrán la máxima autoridad de páginas. Cuanto más te alejas de la página de inicio, menor será la autoridad.

Por lo tanto, si se necesitan diez clics para acceder desde tu página de inicio a tu blog, entonces la vinculación interna entre las publicaciones del blog no agregará mucho valor de SEO, ya que no hay suficiente espacio de enlaces para pasar de una página a otra. Google no reconocerá esas páginas como importantes cuando se rastrea su sitio.

Por otro lado, las estructuras de sitios lógicos con poca profundidad no solo agregarán valor SEO cuando su sitio esté siendo indexado, sino que también mejorarán la experiencia del usuario.

A los visitantes del sitio web les será más fácil navegar y encontrar lo que están buscando, lo que en última instancia reducirá su tasa de rebote y también ayudará a mejorar el posicionamiento web

Seguir produciendo contenido

Una vez que se ha optimizado la estructura de su sitio web, no puede simplemente sentarse y relajarse. Necesitas continuar produciendo contenido de alta calidad de forma regular.

Al crear más contenido, también está agregando más recursos vinculables en su sitio.

Esto hace que sea más fácil para usted colocar tantos enlaces como sea posible, y construir estos enlaces a escala. En última instancia, esto mejorará su estrategia de vinculación interna general.

Entonces, ¿qué tipo de contenido debe producir? Hay muchas opciones a considerar.

  • Blogs
  • Videos
  • Las fotos
  • Tutoriales
  • Guías de “cómo hacer”
  • Infografia

Estas son solo algunas de las opciones que puede considerar. Eche un vistazo a los beneficios de tener más contenido para usar para enlaces internos desde una perspectiva técnica.

Frecuencia de rastreo por rango de enlaces

Estos datos de Search Engine Land explican cómo los rastreadores de Google ven las páginas con muchos enlaces internos entrantes.

Las páginas que tienen un mayor número de enlaces internos se rastrean con mayor frecuencia. Esto le da a su contenido una posibilidad mucho mayor de clasificación.

Según esta investigación, una página con 200 enlaces dofollow provenientes de otras fuentes en el mismo dominio tiene 12 veces más probabilidades de ser rastreada en comparación con una página con cero enlaces internos.

Pero si solo tiene 50 páginas de contenido en su sitio, nunca podrá lograr esto a escala. El contenido es el rey, y seguirá siendo una fuerza impulsora detrás de todas sus estrategias de SEO en el futuro.

De hecho, el 66% de los bloggers están publicando contenido al menos varias veces al mes. De ese 66%, el 2% publica diariamente, y un 2% adicional publica más que diariamente.

Para obtener una ventaja, querrá que su frecuencia de publicación se acerque más a ese extremo del espectro. Solo asegúrese de que su calidad no se vea comprometida cuando aumente la cantidad.

Usa enlaces contextuales relevantes

El algoritmo de Google es tan avanzado que puede detectar la relevancia entre las páginas de contenido. Así que no solo agregue un enlace interno aleatorio a cualquier página de su sitio y piense que va a hacer el trabajo.

Por ejemplo, digamos que dirige un sitio web sobre deportes extremos y actividades de búsqueda de emociones.

Tienes una publicación de blog sobre paracaidismo y otra publicación de blog sobre ciclismo de montaña. ¿Deberías enlazar las dos páginas? La conexión entre estos temas no es muy relevante y será un desafío agregar un enlace contextual.

En su lugar, podría tener un enlace interno a una publicación sobre cómo transportar su bicicleta de montaña dentro de una guía sobre seguridad en bicicleta de montaña. La relevancia entre estas dos piezas de contenido es mucho mayor.

Por lo general, primero escribo mis blogs y luego agrego enlaces internos al final durante mi proceso de revisión y edición, en lugar de intentar forzar en ciertos enlaces mientras escribo.

Esto es fácil para mí porque tengo mucho contenido en mi sitio para elegir, que se relaciona con nuestro punto de discusión anterior.

La idea aquí es agregar enlaces internos que realmente agreguen valor al lector. Si navegan a una de sus páginas vinculadas internamente, pasarán más tiempo en su sitio. Esto también agrega valor SEO.

Esto encaja en todo lo que he estado hablando. Como lector, si está interesado en mejorar el tráfico de su motor de búsqueda con enlaces internos (la publicación que está leyendo ahora), entonces hay una buena posibilidad de que se beneficie de la página sobre enlaces de donaciones (el enlace interno arriba) .

Las dos publicaciones están relacionadas entre sí, por lo que fue la oportunidad perfecta para que yo agregue un enlace.

Bucear profundo

Un error común que veo que los sitios web hacen todo el tiempo es que se vinculan a páginas equivocadas.

Por ejemplo, supongamos que tiene una guía completa sobre un tema específico. Esa guía no debería tener un enlace interno a su página de inicio.

Tu página de inicio ya tiene una autoridad de página superior. Además, ese enlace realmente no agrega ningún valor a su audiencia. Google lo sabe.

En su lugar, debe tomar medidas para mejorar la fuerza de sus páginas internas que se encuentran más profundas en el sitio. En última instancia, esto mejorará el valor global de SEO de su sitio web

Aquí hay una representación visual de la vinculación profunda .

Vinculación profunda

Me encanta usar este ejemplo porque está en alemán.

Si bien algunos de ustedes pueden leer alemán, yo personalmente no puedo decir ni una palabra. Pero como la arquitectura del sitio es lógica, es fácil seguir lo que está sucediendo aquí.

Ninguno de estos enlaces internos está vinculado a las páginas de nivel superior en el sitio web.

La página de inicio no es la única página de nivel superior a la que debe evitar vincularse. Otro error común que veo, especialmente con los nuevos sitios web, es que se vincula con la página “contáctenos”. Terminan cada publicación con una CTA como “llámenos” o “envíenos un mensaje” y luego agreguen el enlace. No caigas en este hábito.

Otra forma de mejorar su estrategia de vinculación profunda es mediante la actualización de contenido antiguo con nuevos vínculos. Hay varias ventajas a esta táctica.

En primer lugar, es probable que una página más antigua y más establecida en su sitio tenga una autoridad de página superior, ya que Google ya la ha indexado. Entonces, al agregar un nuevo enlace interno, está creando una relación con una página que no es como está establecida, por lo tanto, pasa algo de tiempo.

La actualización del contenido antiguo también significa que los rastreadores de Google volverán a ver la página. Cuando la página se indexa después de una actualización, hay una buena posibilidad de que también pueda mejorar la clasificación de SERP.

Además, agregar nuevos enlaces agrega valor a sus lectores.

No quieres que tu contenido anterior simplemente acumule polvo y muera porque se está volviendo irrelevante. La mejor forma de abordar la actualización es agregar algunas líneas al principio de la página, detallando los cambios.

Desde aquí simplemente puede agregar nueva información contextual, a lo largo de la publicación. Luego simplemente ponga nuevos enlaces internos en estas secciones.

Crear páginas de pilares.

El concepto de páginas de pilares es una forma de pensar más reciente cuando se trata de enlaces internos.

A menudo se lo denomina cosas diferentes como pilares, silos o grupos de temas. No importa cómo lo llames, estos son básicamente la misma idea.

Las páginas de pilares esencialmente doblan el concepto de enlaces relevantes, que hemos discutido anteriormente. HubSpot tiene una gran representación visual de cómo funciona esto.

Páginas del pilar

Esto también está relacionado con la estructura de su sitio, que ya hemos cubierto también.

Pero los pilares son mucho más profundos que su jerarquía tradicional. La clave a continuación le facilita la comprensión del gráfico anterior.

Páginas del pilar

Las páginas de sus pilares se convierten en la base para construir grupos de temas.

El pilar cubrirá todo y cualquier cosa relacionada con el tema o la palabra clave que está tratando de clasificar. Luego se enlaza a cada página de contenido del clúster, que es esencialmente subtemas del pilar principal.

Las páginas de pilares son más amplias, mientras que los grupos son detallados y específicos.

Por ejemplo, supongamos que crea una página de marketing en redes sociales como contenido pilar en su sitio web. Los grupos de este tema serían cosas como:

  • Guías de marketing de Facebook
  • Obtención de ventas con las publicaciones compilables de Instagram.
  • Generando leads en Twitter
  • Creciendo tu canal de YouTube
  • Conversiones de conducción con video en vivo.

Etcétera etcétera…

Conclusión

Todos los enlaces internos no son creados igualmente. No solo los coloque en su sitio web al azar sin ninguna razón, o terminará haciendo más daño que bien.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que la estructura de su sitio esté claramente definida con enlaces internos que tengan sentido para fines de navegación. Las páginas de contenido deben tener una profundidad de clic baja para que esto funcione correctamente.

No te preocupes por la creación de contenido. La vinculación interna es tan buena como el contenido que produce.

Asegúrese de que sus enlaces internos sean relevantes entre las páginas y tenga sentido contextual dentro de su contenido. La mejor manera de vincular internamente es con principios de vinculación profunda.

Agregar páginas de pilares a su sitio unirá todas estas tácticas.

Utilizo enlaces internos en todo lo que produzco. Como estoy seguro de que has notado, incluso tengo algunos a lo largo de esta publicación. Utilice esta guía como referencia saber como mejorar el posicionamiento web con enlaces internos.

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *