Palabra backlinks en cartulina

¿Como conseguir backlinks de calidad?

¿Quieres aprender cómo conseguir backlinks? Aquí hay 21 formas de obtener enlaces en 2019. Se requiere trabajo duro y persistencia.

Siempre es bueno obtener backlinks de más calidad, los que son naturales porque tienes contenido con el que vale la pena enlazar. Puedes construir estos backlinks usando algunas tácticas.

Algunos SEO se involucran en tácticas de blackhat arriesgadas, pero a menos que pueda operar a gran escala y no sea penalizado posteriormente, no es particularmente rentable.

La otra estrategia principal es ganar backlinks creando un gran contenido y poniéndolo frente a las personas adecuadas.

Aunque no ha habido nuevas tácticas para la construcción de enlaces en un tiempo, algunas demostraron ser más efectivas que otras en 2019. Además, siempre puedes encontrar formas de mejorar cada una de las tácticas.

Responder a las preguntas sobre Quora.

Quora está llena de gente que busca ayuda. Todo lo que tiene que hacer es buscar palabras clave relacionadas con su industria y verá cientos, si no miles, de preguntas.

Por ejemplo, veamos la frase clave “marketing de contenido”. Con una búsqueda rápida, pude encontrar esta pregunta , preguntando si el marketing de contenido realmente funciona.

pregunta

Responda a la pregunta, y si hay una publicación de blog o artículo específico dentro de su dominio que ayude a reforzar su respuesta, puede vincularla.

Ayuda a un reportero

Has oído hablar de HARO , ¿verdad?  Por supuesto que sí, pero ¿estás realmente en eso?

En caso de que no sepa qué es HARO, es un sitio web al que acuden los periodistas cuando necesitan ayuda.

haro

Publican preguntas y, si puede ayudarlos a responder a cualquiera de ellas, puede obtener algo de prensa gratuita. Puede obtener una publicación en un sitio web de noticias o en una revista como Entrepreneur.com, lo que hace de HARO un excelente lugar para obtener backlinks de alta calidad.

No recibirá una tonelada de enlaces de este sitio, pero los enlaces que obtenga lo ayudarán a dirigir el tráfico, ya que este sitio se vincula con sitios autorizados.

Para obtener estos enlaces, todo lo que necesita hacer es pasar de 30 minutos a una hora en HARO cada semana.

Encuentra enlaces rotos dirigiéndose a recursos o productos.

La creación de enlaces rotos es difícil a menos que se centre en el tipo correcto de enlaces rotos. Muchos blogs y sitios web los tienen, pero muy pocos están dispuestos a arreglarlos.

Su mejor apuesta es encontrar páginas de recursos relacionadas con su campo y buscar enlaces rotos dentro de esas páginas. Descubrí que es más probable que los administradores de sitios web solucionen los enlaces rotos en las páginas de recursos, ya que tienden a generar más tráfico que las publicaciones generales del blog.

Para encontrar estos enlaces rotos y páginas de recursos, puede usar una herramienta llamada Broken Link Finder .

La herramienta cuesta dinero … pero vale la pena .

Si terminas usando la herramienta, asegúrate de que las palabras clave que ingresas contengan palabras como “recursos”, ya que te ayudarán a encontrar el tipo correcto de enlaces rotos.

Foros de la industria

¿Alguna vez has usado foros para construir enlaces? Si no lo has hecho, ¿por qué no?

Lo más probable es que tengas miedo de la penalidad del pingüino. Suponiendo que está participando solo en foros relevantes y no está enviando spam, no debería tener mucho de qué preocuparse.

Al responder a las preguntas en los foros, use los mismos principios que usted cuando responde a las preguntas en Quora: responda a las preguntas y haga un enlace a su sitio web cuando tenga sentido.

De nuevo, no hagas spam en estos foros. Solo responda cuando tenga sentido y asegúrese de que su respuesta sea completa.

Al agregar un enlace a su sitio web, evite usar texto de anclaje enriquecido.

Enlace a sitios relevantes

Sé que esto puede parecer una locura, pero enlazar a otros sitios relevantes dentro de su propio contenido es una excelente manera de crear enlaces.

Por ejemplo, recientemente publiqué una post sobre auditoría competitiva que se vinculaba a más de 20 sitios web.

Antes de publicar, visité cada uno de esos sitios web y tomé una dirección de correo electrónico de alguien que trabaja allí. Si no podía encontrar una dirección de correo electrónico de un empleado específico en el departamento de marketing, busqué una dirección de correo electrónico en las páginas de contacto de estos sitios.

Luego envié un correo electrónico personalizado a cada uno de esos sitios web:

Hey [nombre de la persona] ,

Solo quería hacerle saber que creo que [insertar su sitio web] es un recurso tan bueno que tuve que mencionarlo en mi última publicación de blog [enlace a su publicación de blog] .

Sé que estás ocupado, así que no hay necesidad de responder. Pero si tienes un momento libre, echa un vistazo a la publicación. Si te gusta, siéntete libre de twittearlo.

Gracias,

[tu nombre]

No espere que la gente se enlace a su sitio web. Algunas personas lo harán de forma natural, pero ese número será inferior al 5%. Aproximadamente el 20% -25% de las personas a las que envías correos electrónicos tuitearán tu publicación. Esta acción atraerá más visitantes a su sitio web, y una parte de esos visitantes puede terminar vinculándose con usted.

Puestos de redondeo

¿Sabe cuáles son algunos de los mensajes más populares y vinculados a publicaciones en Internet? Se trata de puestos redondos.

Si no está familiarizado con las publicaciones de redondeo, lea esta en la creación de enlaces, en la que 50 expertos comparten sugerencias sobre cómo crear enlaces.

Ese post generó más de 383 acciones sociales y 34 backlinks según Ahrefs . Eso no es malo para un post redondeado.

¿Cómo haces para crear una de estas publicaciones? Todo lo que tiene que hacer es encontrar un grupo de expertos en su campo y enviarles un email con una pregunta. No desea hacerles más de una pregunta, ya que disminuirá drásticamente su tasa de respuesta.

También desea encontrar al menos 30 expertos, ya que las publicaciones de resumen que no contienen una gran cantidad de expertos no lo hacen muy bien.

Recomiendo hacer una publicación con al menos 50 expertos. Cuando envíe un correo electrónico a estos expertos, asegúrese de darles una fecha límite para responder. Además, asegúrese de enviar por correo electrónico al menos el doble de la cantidad de expertos que necesita para completar su publicación, ya que aproximadamente la mitad de ellos no responderán.

Una vez que publique su resumen de expertos, envíe un correo electrónico a cada experto con un correo electrónico como este:

Hey [nombre de experto] ,

Solo quería agradecerle por participar en el resumen de expertos en [insertar el tema del resumen] .

Puede encontrar la publicación en [insertar url], y también he incluido un enlace a su sitio web.

Siéntase libre de twittearlo y compartirlo con sus seguidores.

Gracias por participar.

[inserte su nombre]

De manera similar a la sugerencia de Backlink # 5, esta acción le traerá más visitantes de la red social. Una parte de esos visitantes puede terminar conectando con usted.

Sigue los enlaces de tus competidores

Cualquier herramienta de backlinks puede decirle quién se está vinculando a su competencia, pero muy pocos de ellos clasifican estos vínculos por frescura.

Cognitive SEO tiene una herramienta que le muestra la frescura de estos enlaces. En otras palabras, le mostrará quién se ha vinculado recientemente a su competencia. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar “Enlaces nuevos” dentro de su panel de control.

enlaces frescos

Como puede ver, el Cognitive SEO proporciona una lista de los backlinks encontrados más recientemente.

Luego, puede tomar esa lista y golpear manualmente cada uno de esos sitios con un correo electrónico como este:

Hey [inserta su nombre] ,

Acabo de leer la publicación de tu blog en [inserta el título de la publicación y el enlace]  y noté que no vinculaste a [inserta tu URL] . No estoy seguro de si está familiarizado con él, pero puede enseñarle a sus lectores sobre [inserte el valor que obtendrán sus lectores] .

Simplemente pensé que te lo mencionaría porque vinculaste a [insertar la URL del competidor] , pero olvidaste mencionar [inserta tu URL] .

De cualquier forma, continúa con el gran trabajo. Me encanta tu contenido

Tu fan,

[inserte su nombre]

Por cada 100 correos electrónicos de este tipo que envíe, generalmente generará de 7 a 10 enlaces. No es un montón de enlaces, pero se suma.

Invierte en un regalo para la comunidad.

Casi todos los nuevos negocios tienen el mismo problema: nadie te conoce. Incluso si tienes mucho que ofrecer, de nuevo, nadie te conoce.

Uno de los principales objetivos de las tácticas de construcción de enlaces que veremos en este post es llamar la atención .

Y hay muchas maneras de llamar la atención de personas que no conoces.

La mejor manera, en la mayoría de los casos, es ofrecer algo de valor, el mayor valor que usted puede proporcionar.

Aquí hay algunas opciones.

Opción # 1: crear una galería de fotos: cualquier buen blogger sabe la importancia de tener excelentes imágenes en las publicaciones.

Si bien algunos bloggers contratan a un diseñador para las imágenes más importantes, es inconveniente y no siempre es asequible para las imágenes menos importantes.

Sin embargo, la mayoría de los bloggers estarían encantados de intercambiar un enlace a un sitio para obtener una imagen gratuita.

Es por eso que propongo contratar un diseñador (o tomar fotografías) y crear una galería de imágenes gratuita. Luego, envíe el enlace a la galería a los bloggers de nivel medio en su nicho, explicando que son libres de usarlos a cambio de un enlace nuevo.

Por ejemplo, en el nicho de fitness, podría tomar imágenes como estas:

imagen05

Gastar unos cuantos cientos de dólares por adelantado aquí no solo le abrirá las puertas a otros bloggers, sino que también le brindará varias docenas de enlaces realmente buenos.

Una nota importante final es que debe crear imágenes alrededor de puntos comunes en su nicho.

Por ejemplo, si estuviera en el nicho de marketing de contenido, podría crear imágenes personalizadas para cosas que a menudo se mencionan, como:

  • Herramientas de SEO
  • Clasificaciones SEO
  • Lector de personas
  • Mercadotecnia interna
  • Los diferentes canales de comercialización.

Y así…

Opción # 2: crear una herramienta gratuita: si está interesado en obtener una gran cantidad de tráfico, además de enlaces, puede crear algo para su comunidad de usuarios en lugar de solo bloggers. Y ese algo es  una herramienta.

Las herramientas pueden ser una excelente manera de hacer crecer su sitio  y ganar backlinks al mismo tiempo.

Por ejemplo, la herramienta de investigación de palabras clave Keywordtool.io se ha vinculado a más de 3,880 dominios únicos. Honestamente, esa es una herramienta relativamente simple para construir o construir .

imagen08

Después de un poco de tiempo, puede obtener enlaces (buenos) que cuestan menos de $ 1 por enlace, lo que es increíble. Agregue todo el tráfico que también puede obtener, y podrá ver por qué las herramientas pueden ser una gran cosa para hacer.

El gran inconveniente es que llevará tiempo construir la herramienta en primer lugar, especialmente si no puede codificarla usted mismo.

Además, vas a tener que promocionar la herramienta. Escribe publicaciones al respecto en foros especializados, subreddits y en las redes sociales .

Opción # 3: hacer análisis de datos originales (o investigación) : una opción que realmente amo, pero que casi nadie hace, es hacer un análisis o investigación original.

Mire cualquier buena publicación basada en datos, por ejemplo, mi publicación sobre cómo ganar en Facebook.

imagen07

Lo que verás es que la mayoría de las publicaciones se vinculan con la investigación de otra persona.

Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para hacer una investigación original, por lo que es mucho más fácil vincular la investigación de otra persona que hacer la tuya.

Puede aprovechar esto proporcionando la investigación que los bloggers en su nicho enlazan.

En ese post anterior, la investigación fue realizada por Buzzsumo, y simplemente analicé los datos que me enviaron. Por supuesto, les daré algunos enlaces para eso, y también abre la puerta para una gran relación.

Encuentre una pregunta interesante siempre hecha en su nicho, profundice y haga la investigación. Cuando haya terminado, envíe por correo electrónico los resultados a los principales bloggers de su nicho y déles primero los datos.

Publicación de invitados

La mayoría de las estrategias de construcción de enlaces para nuevos sitios son bastante lentas.

Toman un esfuerzo constante y ofrecen resultados consistentes.

Pero rara vez obtiene miles de lectores y cientos de enlaces en cuestión de meses, a menos que los haga excepcionalmente bien.

Considero que la publicación de invitados es una excepción a la regla. A pesar de que tienes que hacerlo muy bien para obtener resultados, la mayoría de los bloggers tienen la capacidad de tener éxito con él.

Y los blogs de invitados funcionan para ti incluso si eres nuevo. Si tienes un buen lanzamiento, no importa cuál sea tu nombre.

Cuando pienso en un blog de invitados para crear un nuevo sitio, pienso en Danny Iny, a quien a menudo se lo denomina “Freddy Krueger de un invitado”.

Obtuvo este apodo porque parecía estar en todas partes cuando se lanzó Firepole Marketing (ahora Mirasee).

Su principal estrategia para obtener tráfico y enlaces fue la publicación de invitados . Escribió docenas de publicaciones invitadas y rápidamente llevó a Firepole Marketing al nivel superior de los blogs de marketing.

image01

La única adaptación que tendrás que hacer, ya que eres nuevo, no es comenzar en la parte superior.

No empieces lanzando a un sitio como Copyblogger o Forbes. En su lugar, encuentre algunos sitios más pequeños que sean más receptivos a los tonos.

Luego, debes sorprenderlos con tu publicación y promover esa publicación también.

Una vez que pueda demostrar que su escritura es excelente, entonces puede comenzar a lanzar en sitios más grandes, citando sus otros éxitos como prueba de que es un blogger serio.

Expertos en entrevistas

entrevista

Una de las maneras más fáciles de construir enlaces es entrevistar a expertos. Si envía un correo electrónico a sus prospectos diciéndoles qué tan buenos son y cuánto quiere entrevistarlos, lo más probable es que no le digan que no.

Me piden que haga cuatro entrevistas por semana, y nunca digo que no . También envié un correo electrónico a docenas de otras personas con solicitudes de entrevistas, y también es raro que dijeran que no … esto incluso funcionó cuando mi blog no era popular .

Entonces, ¿cómo se crean vínculos cuando se entrevista a un experto? Bueno, la mayoría de los expertos tienen un sitio web. Entonces, una vez que los entreviste, puede pedirles que compartan la entrevista con sus lectores o incluso twittear y publicarla en Facebook.

Descubrí que más del 90% del tiempo, las personas al menos compartirán la entrevista en Twitter y Facebook, y más del 40% del tiempo, las personas se vincularán a ella desde su sitio web. Un truco para aumentar la probabilidad de porcentaje de su enlace es averiguar si las personas tienen una página de prensa antes de pedirles una entrevista. Si tienen uno, la posibilidad de que se vinculen a su entrevista es superior al 95%.

Infografia

infografía

Este es mi método favorito para crear enlaces, ya que me encanta hacer que los datos complejos sean fáciles de entender. La menta usó esta estrategia en gran medida en sus primeros días. Hicieron que los datos financieros complejos fueran fáciles de entender a través de hermosos gráficos.

Entonces, ¿cuál es la clave para generar enlaces desde sus infografías? Bueno, primero debe tener un código de inserción en la parte inferior de cada infografía para que las personas puedan enlazar nuevamente. En segundo lugar, debes seguir las estrategias de promoción.

Pruebas

examen

Quizás conozcas a Matt Inman como el chico detrás de la harina de avena , pero la mayoría de nosotros, los SEO, lo conocemos como el maestro de pruebas. Comenzó en SEOmoz y luego pasó a la creación de enlaces a través de linkbait.

Él clasificó a Mingle2 para todos los términos de citas en línea mediante la creación de pruebas virales, tales como: ¿cuántos niños de 5 años puedes enfrentar en una pelea ? Luego tomó la misma estrategia y obtuvo un sitio de préstamo de día de pago clasificado para todas las palabras clave relacionadas con el préstamo de día de pago.

Matt actualmente tiene pruebas sobre The Oatmeal , y debería considerar replicar la estrategia si desea crear miles de enlaces. Solo tenga cuidado ya que tanto su sitio de citas como su sitio de préstamos de día de pago fueron cancelados por Google, pero no debería tener ese problema si sigue estas reglas:

  1. El cuestionario debe estar relacionado con su sitio web . No intente crear un cuestionario sobre cómo luchar contra niños de 5 años si ejecuta un sitio web de citas.
  2. No utilice texto de anclaje enriquecido : al final de cada prueba hay una insignia que se puede insertar y que muestra su puntuación. Esa insignia no debe contener texto de anclaje rico. El texto de anclaje debe ser el nombre del cuestionario.
  3. Enlace a la página de su cuestionario : no tiene el enlace a su página de inicio; deben enlazar de nuevo a la prueba.

Videos personalizados

Conviértete en elfo

¿Te acuerdas de Elf Yourself ? JibJab creó esa campaña para OfficeMax, y cientos de miles de personas se elogiaron. Subieron una foto de sus caras, y JibJab creó videos de Elf para ellos.

Al final del video, le dieron un enlace que podría compartir con otros, ya sea a través de correo electrónico o publicación de blog.

Según Open Site Explorer, Elf Yourself tiene más de 10,000 enlaces … No está nada mal para un video promocional de Navidad.

Si puede crear un concepto de video creativo que le permita a las personas personalizar el video, puede aprovechar para crear enlaces. La gente le encanta compartir videos divertidos personalizados.

Patrocinar un evento

conferencia

Una de las formas más sencillas de crear enlaces es patrocinar un evento. Los sitios de la conferencia enumeran a cada uno de los patrocinadores. Además, en la mayoría de los casos, se vinculan con sus patrocinadores.

Esto puede no parecer una idea divertida o una estrategia de creación de vínculos creativos, pero solo piense en esto … podrá ir a la conferencia .😉

Si trabajas en el mundo corporativo, puedes cansarte un poco de trabajar en la oficina, por lo que será bueno para ti tener un descanso asistiendo a una conferencia . Además, obtendrás un enlace fuera de él.

Cuando obtenga enlaces de los sitios de la conferencia, tenga en cuenta que pueden ser eliminados en el futuro, lo que significa que tendrá que continuar patrocinando el evento cada año. El costo puede sumarse rápidamente si usted es una empresa pequeña, pero es divertido ir a conferencias.

Patrocina una sin fines de lucro.

sin ánimo de lucro

Amo el mundo sin fines de lucro porque es una excelente manera de devolverle al resto del mundo. Si patrocina una organización sin fines de lucro, en muchos casos, puede obtener un enlace de vuelta.

Cuando solía ser dueño de KISSinsights , solíamos regalar nuestro producto de forma gratuita a organizaciones sin fines de lucro, y nos lo vinculaban . Se nos ocurrió este concepto cuando una organización sin fines de lucro nos solicitó una cuenta gratuita a cambio de la prensa en su blog.

La parte bonita de esta estrategia es que no requiere un intercambio de efectivo. Puede ofrecer voluntariamente su tiempo, sus productos o incluso servicios para un enlace. Sea lo que sea, he encontrado que las organizaciones sin fines de lucro están abiertas a casi cualquier cosa, ya que no tienen un gran presupuesto.

Tomar algunas fotografías

fotografía

Siempre hay personas que buscan imágenes, especialmente imágenes de alta calidad. A mí mismo no me importa pagar por las imágenes, pero puede costar muy rápido.

Si tiene una cámara digital realmente buena, como una réflex digital, tome fotos de alta calidad de cualquier cosa relacionada con su industria. Luego, póngalos en una página en su sitio web y hágales saber a las personas que son imágenes sin royalties. Simplemente haga que sea un requisito para que las personas se conecten con usted si deciden utilizar cualquiera de sus imágenes.

La parte interesante de esta estrategia es que obtendrá enlaces altamente relevantes, ya que es más probable que los usuarios de su industria los utilicen.

Crear un caso de estudio delirante

La idea básica detrás de todas estas tácticas es crear algo que su objetivo simplemente  tenga que leer.

No necesitas engañarlos para que lo lean. Solo necesitas hacerlo extremadamente interesante para esa persona específica.

Esta primera táctica consiste en crear un estudio de caso positivo. Mostrarás públicamente cómo tu blogger objetivo te ayudó a lograr algo.

Aquí está cómo hacerlo.

Paso # 1: elige un blogger para apuntar:  esta técnica es muy personalizada, por lo que necesitas conocer tu objetivo realmente bien.

Elija un bloguero al que siga regularmente, y con quien le complacería establecer una relación, incluso si no lo llevó a enlaces de inmediato.

Esta estrategia requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero puede producir resultados mucho más valiosos que solo unos pocos backlinks.

Paso # 2: elija una de sus técnicas o estrategias: si  bien puede crear un caso de estudio para los productos de pago de un blogger, también puede utilizar el contenido gratuito del blog.

Encuentra una técnica que sea bastante reciente (a los bloggers no les importa mucho lo viejo) y que fue creado por el blogger.

Si eres un blogger de SEO o marketing, puedes seguir a Brian Dean en  Backlinko .

Ha publicado muchas técnicas de construcción de enlaces, lo que hace que sea fácil encontrar una.

Por ejemplo, tiene una técnica llamada “Guestographics”, que es su propio giro en infografías:

image00

En este artículo, presenta un plan detallado sobre cómo obtener backlinks usando infografías.

Paso # 3 – Practícalo:  Aquí es donde la mayoría de la gente se mete en la cama. Usan la táctica una vez, obtienen resultados mediocres y luego crean su estudio de caso.

¿Y adivina qué pasa cuando le dejan saber al influencer? Nada.

¿Por qué el influencer se emocionaría y querría compartir su estudio de caso cuando no lo hizo lucir bien?

Incluso si la técnica que estás probando es buena, tienes que usarla unas cuantas veces antes de que entiendas completamente cómo aplicarla al máximo efecto.

Si quisiera ver qué beneficio podría obtener con la táctica de construcción de enlaces de Guestographic que hemos elegido en nuestro ejemplo, no me detendría con la primera infografía. Haría eso, y luego otro, y luego tal vez incluso otro.

Haz lo que sea necesario para obtener un resultado impresionante.

Paso # 4 – Ejecutar y registrar todos los detalles:  mientras está poniendo a prueba la técnica, debe documentar  todo.

Un estudio de caso no es impresionante si solo dices:

Hice el método de Brian; Aquí hay un enlace a mi infografía: (enlace). Pude conseguir 200 backlinks de alta calidad.

A pesar de que es un buen resultado, por sí solo, no hace mucho por Brian. Necesitas crear una historia detallada que Brian estaría feliz de mostrar a sus otros lectores.

Básicamente, quieres ser el alumno favorito del maestro a quien usa como ejemplo.

Paso # 5 – Hágales saber al respecto: una  vez que haya obtenido la técnica para producir un resultado impresionante, habrá hecho la parte difícil.

Ahora, solo tienes que dejar que el influencer lo sepa. Si hiciste las cosas bien,  estarán interesados.

Envíales un correo electrónico rápido que destaca los resultados. Aquí hay una muestra:

Tema: Excelentes resultados usando (nombre táctico) – ¡Gracias!

Hola (nombre de Blogger),

Soy un lector de mucho tiempo de (nombre del blog), y finalmente tomé tu consejo (debería haberlo hecho antes).

Utilicé su técnica (nombre táctico) y pude  (resultado impresionante).

Obviamente, estoy muy contento con esto!

Me propuse documentar todo durante esta prueba para poder armar un estudio de caso en mi sitio – (nombre del sitio).

¡Sólo quería decir gracias!

Aclamaciones,

(Tu nombre)

Si dices algo breve y simple como ese, recibirás una respuesta, a menudo pidiendo más detalles.

Una vez que haya abierto un diálogo, podría incluso preguntar si estarían interesados ​​en publicar el estudio de caso en su sitio.

O simplemente puede publicarlo en su sitio y enviarles el enlace. Por lo general, estarán más que felices de compartirlo en las redes sociales y comentar en la página.

Nuestro ejemplo para esta táctica no era hipotético, en realidad se ha hecho.

Brian publicó previamente una publicación completa del blog que destaca dos casos de estudio del método Guestographic implementado con éxito:

image18

Y en el artículo, cada uno de los temas obtuvo un enlace agradable a su dominio:

image21

Más importante aún, Brian ahora sabe quiénes son estas personas y probablemente también les gusten. Ahora, si le pidieran un favor (un enlace, compartir o revisar, etc.), probablemente los ayudaría.

En este caso, el sitio de Perrin no era exactamente relevante para Backlinko, lo que limita cuánto podría producir esa relación. Es por eso que recomendé al principio apuntar a un blogger relevante.

Destacados influyentes en tu artículo.

Piensa en tu primer anuario escolar.

¿Qué buscabas primero?

Fotos de  ti mismo,  por supuesto.

A la gente le encanta sentirse especial, y no cambia a medida que envejeces.

Esta táctica gira en torno a hacer que su persona influyente elegida se sienta especial al presentarla como un experto. ¿Quién no querría leer un artículo halagador sobre ellos mismos?

Opción # 1: citarlos:  la forma más sencilla de resaltar a alguien es citarlos.

Puede enviar un correo electrónico a su influencer solicitando una cotización o solicitar una cotización de uno de sus artículos publicados anteriormente.

Incluir un enlace a su sitio web o una cuenta de redes sociales es una buena manera de hacer que se sientan muy especiales.

En el pasado, uno de los  escritores de Kissmetrics compiló una lista de  50 citas inspiradoras  de personas influyentes en las redes sociales.

Tomó esta táctica al extremo, y valió la pena.

El artículo generó más de 40 comentarios y más de 1,500 tweets sobre cientos de acciones en otras redes.

image12

Cuando incluyes una cita de alguien, generalmente compartirán el artículo y, a menudo, también dejarán un comentario:

imagen17

Opción n. ° 2: pídales que contribuyan al artículo:  si realmente quiere que alguien se sienta involucrado en el contenido que produce, necesita encontrar una forma de hacer que contribuyan al artículo.

Te lo advierto: esto no siempre es fácil.

Si persigues a un influyente bastante popular, debes tener bastante influencia para ti mismo; de lo contrario, no hay mucho de un incentivo.

Cuanto más les pidas que hagan, más invertidos estarán. Por otro lado, cuanto más les pidas que hagan, más necesitas ofrecer.

El ejemplo más común de esta opción en acción es el  resumen de expertos .

Pide a un grupo de expertos que escriban breves contribuciones a su artículo respondiendo a una pregunta simple.

Por ejemplo, Richard Marriott incluyó a 55 expertos en SEO en un resumen de expertos sobre  herramientas de construcción de enlaces :

image15

Publicó el contenido de cada influencer, lo que sea que le enviaran, que era típicamente unos pocos cientos de palabras:

image01

El artículo generó cientos de comentarios y acciones sociales, muchos de los expertos incluidos en el artículo.

Alguien que se haya tomado el tiempo de escribir contenido para usted tendrá más probabilidades de promover su publicación que alguien que simplemente ha citado.

Opción # 3: use su trabajo como ejemplo: por  último, puede simplemente vincularlo a algunos de los mejores contenidos de los influyentes. Esta opción funciona mejor una vez que su marca es reconocida.

Después de presentar a alguien, no es necesario enviar un correo electrónico gigante. Simplemente envía algo rápido como esto:

Asunto: Te presentamos en un artículo

Nombre Hola),

Solo pensé que te daría un heads-up rápido: te vinculé (y dije algunas cosas bonitas) en mi último post. Si quieres verlo, aquí tienes el enlace:

(tu URL de publicación)

¡Sigue poniendo en marcha el gran contenido!

(Tu nombre)

Casi todos verán el artículo, y la mayoría compartirá o comentará también.

Pero si tu publicación fue realmente genial, también revisarán algunos de tus otros artículos. Suponiendo que también son de primera categoría, es posible que acabe de obtener un lector a largo plazo que se conectará con usted una y otra vez.

Encuentra autores que buscan con entusiasmo contenido para vincular a

Es realmente difícil lograr que alguien te enlace a ti cuando no les gusta vincularse.

A la inversa, es realmente  fácil  conseguir que alguien te vincule si está buscando activamente sitios a los que enlazar.

Los enlaces de enlaces son un tipo popular de contenido en casi todos los nichos. El autor de un resumen de enlaces recopila las mejores publicaciones en el nicho de la semana o el mes y publica enlaces a todos ellos juntos.

La mejor parte es que la mayoría de los autores suelen crear estos de forma regular. Es relativamente fácil que te incluyan siempre que tu contenido sea sólido.

Paso n° 1: haga una lista de rodeos: aunque podría probar algunas cadenas de búsqueda diferentes, casi todos los rodeos se llaman “rodeos”, lo que los hace fáciles de encontrar.

Buscar:

intitle: roundup + (su palabra clave)

imagen07

No te detengas solo con la primera página. Continúe recorriendo las páginas hasta que deje de encontrar nuevos enlaces de enlaces.

En la mayoría de los nichos, puede encontrar fácilmente más de 20 rondas periódicas, lo que le brinda bastantes objetivos. Añadirlos a una lista en alguna parte.

Paso # 2: establecer contacto:  para maximizar sus posibilidades de incluir su enlace en su próximo resumen, es una buena idea conocerlos un poco. Comenta algunos de sus artículos y comparte su contenido en las redes sociales.

Una vez que haya hecho eso, puede enviar su solicitud para que se incluya en el futuro resumen. Aquí hay una plantilla de muestra:

Asunto: Resumen semanal en (sitio)

Nombre Hola),

Me encontré con tus redadas semanales hace poco, y me encanta el esfuerzo que pones en incluir solo las mejores publicaciones de la semana. Sé que debe llevar un montón de tiempo.

Espero que no sea demasiado avanzado, pero acabo de publicar una publicación épica que creo que sería genial para un futuro resumen. Es una guía de palabras (longitud) sobre (tema) que es increíblemente detallada y accionable.

¿Puedo enviarle un enlace a la publicación?

Atentamente,

(Tu nombre)

Esperamos que respondan favorablemente y que solo puedan enviar el enlace.

Paso # 4 – Ayude a que lo ayuden a usted:  este paso puede ser la diferencia entre obtener un enlace y obtener varios, así que no lo omita.

Cuando esté incluido en los enlaces de enlaces, recuerde lo que el autor está buscando: acciones, comentarios y tráfico.

Si puedes ayudar al autor a obtener esas cosas,  te querrán y querrán incluir tus nuevas publicaciones en futuras redadas.

Como mínimo, deje un comentario en la publicación una vez que se publique y compártalo varias veces en las redes sociales. Si desea hacer más, por ejemplo, enviar la publicación a su lista de correo electrónico, eso es aún mejor.

Técnica de rascacielos

Menciono a Brian Dean y su sitio Backlinko todo el tiempo. Es mejor conocido por su técnica de rascacielos .

Ha escrito bastantes estudios de casos de sus lectores obteniendo excelentes resultados. Un lector  consiguió varios backlinks junto con 36,282 visitantes y 1,000 suscriptores. Otro lector pudo atraer a 17,584 visitantes únicos a un sitio web nuevo en un día.

La idea básica es crear el mejor contenido con diferencia para un tema en particular. Luego, comuníquese con personas que se hayan vinculado a contenido inferior y pídales que agreguen un enlace al suyo.

Así es como funciona…

Paso 1: elija una palabra clave e investigue las SERP: en primer lugar, esta técnica es para que usted obtenga algunos enlaces de alta autoridad. El tráfico es sólo una ventaja.

Para que esto funcione bien, debe elegir una palabra clave con un volumen de búsqueda decente (al menos 1,000 búsquedas por mes). Verás por qué esto es importante pronto.

Puede utilizar cualquier herramienta de búsqueda de palabras clave que desee, pero usaré el Planificador de palabras clave de Adwords para este ejemplo. Comience por buscar su nicho principal:

image20

Obtendrá una lista de palabras clave relevantes. A continuación, filtre los resultados con menos de 1,000 búsquedas por mes:

image00

Ahora que tenemos una lista de palabras clave con un volumen de búsqueda decente, podemos buscar una buena palabra clave para orientar nuestro contenido.

image22

Esta no es la mejor lista. Algunas palabras clave son demasiado generales (por ejemplo, “optimización de motores de búsqueda”), mientras que otras son demasiado específicas (por ejemplo, para un determinado producto).

Una posibilidad son las “sugerencias de optimización de motores de búsqueda”. Esto está relacionado con la optimización de la conversión, pero solo de forma flexible. Así que seguiría intentando otros términos de búsqueda en la herramienta para encontrar una mejor palabra clave.

A continuación, inserté “pruebas divididas” en la herramienta y encontré que “pruebas AB” tenía 4,400 búsquedas por mes. Esa es una buena palabra clave para apuntar.

Luego, vaya a Google (en navegación de incógnito o privada) y busque su palabra clave. Comience a ver los resultados para ver a qué se enfrenta:

imagen14

No se desanime si ve que el contenido de dominios extremadamente autoritativos ocupa un lugar destacado. Recuerda, el objetivo de esta técnica es conseguir backlinks. Usted puede alinear para su término objetivo, pero puede que no. Aún puede obtener tráfico y clasificaciones para búsquedas de larga cola, y los enlaces también ayudarán a su otro contenido.

Paso 2: crea el mejor contenido: hay muchas formas de mejorar el contenido. Puede hacerlo más largo, más profundo, más confiable, más atractivo o mejorar algún otro aspecto del mismo.

Es importante que mejore el contenido en los primeros resultados de búsqueda, no poco, sino mucho.

Desea poder comunicarse con los propietarios del sitio y decir que los enlaces a su guía mejorarán mucho sus artículos o páginas de recursos  .

Paso 3: utilice la difusión por correo electrónico para “robar” los enlaces: una vez que tenga su contenido, es hora de una campaña de divulgación por correo electrónico. Puede hacerlo usted mismo o contratar a un asistente virtual para que lo haga por usted.

Primero, necesitas una lista de competidores. Utilice Scrapebox o esta herramienta en línea para raspar los resultados de Google para su palabra clave de destino:

imagen06

Copia los resultados en una hoja de cálculo. A continuación, tendrás que ejecutar las URL a través de Ahrefs o Majestic. Luego elimine aquellos que tengan menos de cinco enlaces.

Una vez que lo hagas, tendrás que obtener el perfil completo del enlace de retroceso de cada URL:

imagen08

Exporte la lista de backlinks y agregue una nueva hoja para cada perfil de backlinks de URL.

Finalmente, debe visitar cada una de estas páginas que enlazan con las páginas de sus competidores y enviarles un correo electrónico pidiéndoles que incluyan un enlace a su página. Brian tiene plantillas de divulgación que puedes usar.

Como puedes ver, esta no es una técnica fácil. Tardará al menos 20-30 horas de trabajo. Sin embargo, debería poder obtener un buen nivel de tráfico y, lo que es más importante, más de 20 backlinks geniales.

Revisiones detalladas y testimonios.

¿Sabes cuál es el objetivo # 1 de la mayoría de las empresas?

Es para ganar dinero.

Si puedes ayudarles a hacer eso, te amarán.

Esto es lo que hace: haga una lista de todos los productos que usa para administrar su blog o negocio que realmente le gusta.

Luego, llene los espacios en blanco en esta oración:

“(Nombre del producto) ha ayudado a mi negocio (logro)”.

Esto es lo que las empresas están buscando. Quieren mostrar testimonios y estudios de casos de empresas que realmente han logrado algo con su producto.

Luego, póngase en contacto con la empresa (director de marketing si es posible) y ofrezca un testimonio. Incluye esa oración de arriba. Debe demostrar que tiene algunos datos para respaldar sus reclamaciones.

Además, ofrezca cualquier otro dato que tenga, u ofrezca hacer también una revisión de video.

No todas las empresas tienen una página de testimonios. Todavía puede ofrecer dar uno, pueden usarlo en publicaciones de blog o en varias páginas de ventas. Solo menciona que apreciarías un enlace cuando tenga sentido.