hacer un blog en wix

¿Como crear un blog en Wix? Guia paso a paso

Cada negocio necesita un blog. Solían ser mucho más difíciles de crear, cuestan mucho dinero y requieren una gran experiencia. Ese ya no es el caso ya que se puede saber como crear un blog en wix.

Sé que aún puede ser intimidante, pero puedes aprender a como crear un blog hoy en horas. Te mostraré cómo.

Me imagino que estás a punto de crear un blog y no necesito decirte que no importa qué tipo de negocio lo inicies, sea cual sea, necesita un blog. Incluso si es solo una “tarjeta de presentación digital” muy básica, necesita tener un blog para aumentar su alcance y establecer una presencia digital. Es 2019 y así es como es.

La versión más básica de un blog es un lugar donde las personas pueden encontrar información esencial sobre usted y / o su empresa: su ubicación, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Si va a vender productos y servicios en línea, su blog facilitará esas transacciones.

¿Su sitio web es un blog? Si quieres ganar dinero con tu blog, querrás construirlo en tu sitio web. Si no, tienes otras opciones para elegir para la plataforma de tu blog. Echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo elegir la mejor plataforma de blogs para ti, para todos esos consejos.

Antes de adelantarnos, volvamos a la tarea en cuestión: cómo crear un blog en Wix. Hay muchos creadores de sitios web y blogs diferentes, pero Wix es el que recomiendo. Creo que es el mejor creador de blog y sitios web. Me gusta que tenga un motor impulsado por AI que lo ayudará a hacer cosas como elegir una plantilla, hacer coincidir el diseño de su blog con los colores de su logotipo y cargar imágenes de sus cuentas de redes sociales. Cuando lo usé por primera vez, me sorprendió realmente la cantidad de trabajo creativo que Wix hizo por mí. Ya esperaba que Wix hiciera la codificación simple con su generador de arrastrar y soltar, pero me ayudó de maneras que no sabía que quería ayuda.

Wix es libre para comenzar. Eventualmente querrá actualizar a uno de los planes premium, que son muy asequibles, pero hablaremos de eso con mayor detalle más adelante.

A pesar de que es fácil saber como crear un blog en Wix, aún puede eliminar parte de la prueba y el error utilizando esta guía paso a paso como referencia. Le mostraré los sitios que construí utilizando el generador AI y cómo es si omite esa función.

1. Crea una cuenta.

Como casi todo lo que haces en línea, lo primero que debes hacer es configurar tu cuenta. Es realmente simple y solo te llevará unos segundos.

Desde la página de inicio de Wix, haga clic en el CTA “empezar” en el centro de la pantalla.

Si ha estado investigando y se encuentra en otra de las páginas de Wix, aún puede «comenzar» sin tener que volver a la página de inicio. Solo busque el CTA, que podría redactarse de forma ligeramente diferente según el contenido que esté viendo. Por ejemplo, desde la página «Explorar», querrás hacer clic en «Crear el tuyo hoy».

hacer un sitio web con wix

Debería explicarse por sí mismo, pero si tiene dificultades, siempre puede volver a la página de inicio o simplemente haga clic aquí para crear su cuenta .

A diferencia de otras plataformas que solicitan casi todo, excepto una muestra de sangre para registrarse, Wix solicita solo dos cosas:

  • Dirección de correo electrónico
  • Contraseña

Es opcional, pero Wix le hará algunas preguntas de seguimiento para ayudarlo a crear exactamente el sitio que está buscando. Estas preguntas ayudan al creador de ADI de Wix a como crear un blog que le guste más rápido.

¿Para quién estás creando un blog Wix?

  • tú mismo
  • un cliente
  • empresa para la que trabajas
  • alguien más

¿Qué tipo de sitio Wix estás construyendo?

  • negocio
  • tienda en línea
  • música
  • diseñador
  • Blog
  • portafolio
  • eventos
  • fotografía
  • restaurantes y comida
  • alojamiento
  • belleza y bienestar

¿Cuál es su nivel de experiencia en la construcción de sitios web?

  • sitios construidos profesionalmente
  • creado muchos sitios web
  • hecho algunos sitios web
  • nunca he hecho esto antes

Este es un ejemplo de cómo podría ser esto para usted, según las opciones que haya seleccionado anteriormente.

Paso 1 en hacer un sitio web Wix

A partir de aquí tendrás dos opciones:

  1. Puede permitir que Wix ADI cree un blog para usted. Todo lo que necesita hacer es responder algunas preguntas, y le creará un sitio en solo unos minutos, con texto e imágenes personalizados. Es casi mágico lo bueno que es, definitivamente debes probarlo.
  2. Alternativamente, puedes usar el Editor Wix para hacer un blog por tu cuenta. Para nuestros propósitos de aprendizaje de hoy, primero lo guiaré a través del uso del asistente. (Es más fácil, y al final no abandonas ningún control). Luego, te mostraré cómo hacerlo por tu cuenta.

2. Contesta las preguntas.

Crear un blog en Wix es como hacer sus impuestos con TurboTax: no tiene que ser un experto y no tiene que guiar la conversación. Simplemente tome una taza de café y responda a cada pregunta que se le presente.

Wix cual es el nombre de tu sitio webLas preguntas comienzan siendo muy fáciles y, honestamente, no se hacen más difíciles desde aquí. En primer lugar, el nombre de su sitio web. Si aún no tienes un nombre, Escribí una excelente publicación sobre cómo crear un nombre y comprar el dominio aquí . Así que, si aún no lo has hecho, puedes comenzar desde allí. O bien, puede crear su blog en Wix y volver y actualizarlo más tarde. Todo lo que cree hoy será privado hasta que presione Publicar. Te comparto las capturas de pantalla que tomé en el camino. Incluso tendrás una opción para subir tu logo.

Wix características pruebaEn este punto, puedes estar pensando, Oh, mierda, no tengo un logotipo ni colores ni nada de eso. Inhala. Está totalmente bien. Puede comenzar en cualquiera de estos lugares, con un nombre, una marca o un sitio web. Una vez que haya colocado las otras piezas en su lugar, puede regresar y actualizar las otras. No permita que la cantidad de partes diferentes de este proceso lo detenga. Sólo sigue arrancando. Recuerde, es como hacer sus impuestos: responda las preguntas y no se asuste. El software está aquí para ayudar.

A continuación, se te pedirá que elijas un tema que te guste. Esto es diferente de una plantilla. Se trata más de elegir la apariencia de su sitio. Piense en el tipo de persona que visitará su sitio. Imagina a tu cliente ideal. ¿Qué quieres que piensen cuando lleguen a tu blog? ¿Qué palabras aparecerán en su mente acerca de usted? O, si quieres que sea sencillo, ¿qué aspecto te gusta más? Para mi sitio de prueba, elegí Minimal. Grand era un poco demasiado grande, Soho un poco demasiado fresco o moderno. Consideré Bold, definitivamente fue mi subcampeón.

Wix elige el estilo de tu sitio web

3. Elija una plantilla.

En este punto del proceso, Wix le dará algunas opciones listas para usar:

Wix elige tu página de inicio AI constructor

Bastante bien que lo hice en unos cinco minutos, tal vez menos. Las páginas se ven muy bien y puedo parar felizmente aquí. Desplázate por cada uno de ellos y elige el que más te guste. Esto no tiene que ser una combinación perfecta. Aún tendrá la oportunidad de cambiar todas las funciones en los siguientes pasos.

Si no usa la herramienta Wix AI, saltará al proceso aquí en el nivel de plantilla. Si ya sabes lo que quieres, este es un buen lugar para comenzar. Además, si no te gusta lo que se le ocurrió al creador de IA, siempre puedes saltar para elegir tu propia plantilla. Nunca estás encerrado en nada.

Hay cientos de plantillas estándar de Wix disponibles sin cargo. Puede buscar una plantilla basada en la categoría. Por ejemplo, supongamos que desea crear un sitio web comercial de Wix. Algunas categorías populares incluyen:

  • automóviles y automóviles
  • marketing publicitario
  • consultoría y coaching
  • finanzas y derecho
  • animales de compañía
  • bienes raíces
  • servicios y mantenimiento
  • tecnología y aplicaciones

Todas las opciones de plantilla se encuentran en el lado izquierdo del panel de control. Tómese un tiempo para desplazarse y encontrar el que mejor se adapte al tipo de sitio web que desea crear.

Wix categorías de plantillas de sitio web

Echa un vistazo a la primera plantilla en esta página. Es una página de inicio «Próximamente». Incluso si su sitio web aún no está creado, es importante comenzar por lo menos con este tipo de página de destino. Para las nuevas empresas, crear un blog puede ser lo primero que haga, incluso antes de que realmente registre el nombre de su empresa o cree una LLC. Wix entiende esto, por lo que te dan esta opción.

Alternativamente, puede seleccionar una plantilla en blanco y construir su propia desde cero. Si bien esto es definitivamente algo que puede considerar, recomiendo ir con una de las plantillas prediseñadas. Esto hará que tu vida sea mucho más fácil a largo plazo, especialmente si nunca antes has creado un blog en Wix. Si estás listo para un desafío y quieres ser un poco más único, sigue adelante y prueba la plantilla en blanco.

Cuando pase el cursor sobre cada plantilla, le dirá si es gratis o si tiene que pagar. Una vez que encuentre una plantilla que le guste, simplemente haga clic en «editar» para continuar.

4: Edita tu sitio

Después de seleccionar una plantilla, irá al Editor de Wix. Fui con una plantilla que escogí por mi cuenta, por lo que mi paleta automática Wix no se aplica.

Básicamente, este es el aspecto que tendrá su sitio web si decide publicarlo ahora mismo. Depende de usted realizar los cambios necesarios para que el sitio web sea suyo.

Este es un vistazo básico a lo que verá cuando edite el contenido en su sitio futuro:
Crear un sitio web Wix paso 3

Cualquier cosa se puede cambiar simplemente haciendo clic en él. Comience con lo básico, como reemplazar la compañía de plantillas con el nombre de su negocio real.

Para nuestros propósitos, digamos que estoy rediseñando la página de inicio de Quick Sprout con Wix.

En menos de un minuto, mire lo que pude lograr.

Crear una página de ejemplo de Wix Website

Reemplazé Axis Group con Quick Sprout en el centro de la página, así como en la esquina superior izquierda de la barra de menús. También cambié el tablero sobre un fondo rojo con la letra «Q» sobre un fondo verde en la esquina izquierda de la barra de menú.

La consulta financiera enviada por mensaje de texto se cambió a «Haga crecer su negocio, más rápido». También puede ver que cambié el CTA de «inicio» rojo a un CTA de «contacto» verde.

Mira las opciones de menú en la parte superior de la pantalla también. La plantilla original tenía una página de “noticias y actualizaciones”. Hice clic en eso y lo cambié a «blog» porque eso tiene más sentido para el sitio que estoy construyendo.

Una vez más, hice todos estos cambios en menos de un minuto. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en lo que desea cambiar y seguir las instrucciones en la pantalla. Es así de simple.

Puedes reemplazar las imágenes cuando tomes fotos personalizadas para tu sitio web. O puede consultar nuestra guía sobre los mejores lugares para obtener imágenes de sitios web (de pago y gratuitas).

También es fácil arrastrar y cambiar el tamaño del contenido de cada página. El editor de Wix permite una personalización completa basada en sus preferencias personales.

Paso 5: Optimice su sitio para dispositivos móviles

La versión móvil de su sitio web no debe verse igual que la versión de escritorio. Parte de tener un buen sitio web significa que debe ser fácilmente accesible desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Si no tiene un buen sitio móvil, podría perder más de la mitad de sus clientes: más del 52% de todo el tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles.

Afortunadamente, Wix facilita la optimización del diseño web para usuarios móviles. Simplemente haga clic en el ícono móvil en la parte superior de la pantalla para cambiar entre la vista de escritorio y la edición móvil.

Edita el sitio web de Wix para móviles

Wix hace un gran trabajo al cambiar el contenido por usted, por lo que se optimiza automáticamente. Sin embargo, es posible que desee realizar manualmente algunos cambios por su cuenta. Los cambios que realice aquí no afectarán la versión de escritorio de su sitio.

Antes de que su blog se publique, asegúrese de revisar la versión móvil de cada página para asegurarse de que esté correctamente optimizada a su gusto.

Paso 6: conecta tu dominio

Antes de que pueda publicar su sitio y activarlo, deberá conectar su nombre de dominio.

La forma más fácil de hacerlo es desde el panel de control. Simplemente haga clic en «Conectar dominio» para continuar.

Conectar el dominio al sitio web de Wix

De forma predeterminada, el dominio de su blog será: su nombre de usuario.wixsite.com/mysite

Tendrás la opción de cambiar la parte de «mi sitio» de ese dominio de forma gratuita. Pero definitivamente no es así como quieres que se vea el dominio de tu sitio.

¿Cuándo fue la última vez que fue a un sitio legítimo y creíble que tenía todas esas cosas adicionales, incluido el creador del blog en el nombre de dominio? No es un buen aspecto para su negocio.

Wix te da la opción de comprar un nombre de dominio directamente desde su plataforma o conectar un nombre de dominio que ya posees. Recomiendo no comprar su dominio de Wix, sino en un lugar que se especialice en nombres de dominio y pensar mucho en obtener el dominio correcto. Si aún no lo ha hecho, consulte nuestra guía reciente sobre cómo comprar un nombre de dominio .

Wix te permite crear un blog de forma gratuita, pero eventualmente querrás actualizar a una cuenta premium. Esto es cuando (y por qué) quieres hacer eso. Sin pagar por una cuenta premium, quedará atrapado con el «wixsite» en su nombre de dominio.

Los paquetes comienzan en $ 11 por mes, pero si está utilizando este sitio para fines comerciales, querrá pagar más que eso. Incluso el plan de negocios más caro de Wix es de solo $ 35 por mes. Viene con características tales como:

  • aceptar pagos en línea
  • Ancho de banda ilimitado
  • conecta tu dominio personalizado
  • dominio gratis por un año
  • 50 GB de almacenamiento
  • Vales publicitarios de $ 300

Así que revise todos los planes premium para encontrar el mejor para usted. Dependiendo de lo que seleccione, solo le costará entre $ 132 y $ 420 por año. Eso es centavos considerando cuánto dinero puedes ganar con un sitio web.

Conclusión

Es así de simple. Has aprendido a como crear un blog en Wix.

No hay mucho para eso, solo seis pasos fáciles.

Una vez que pase por todo lo descrito anteriormente, todo lo que necesita hacer es publicar en su blog, y estará en vivo en Internet para que todos lo puedan ver.

Para resumir, cree un blog en Wix por primera vez siguiendo estas sencillas instrucciones:

  1. Crea una cuenta
  2. Responde a las preguntas
  3. Elige una plantilla
  4. Edita tu sitio
  5. Optimizar para dispositivos móviles.
  6. Conecta tu dominio

Eso es.

Una vez que complete los pasos, puede publicar su blog y comenzar a generar clientes potenciales, generar tráfico y vender productos en línea. Tus oportunidades son infinitas.

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *