plataformas de bloggin

Las mejores plataformas para crear un blog profesional

Cuando se trata de crear su propio blog, tiene dos opciones: crear un sitio web para bloguear o usar una de las mejores plataformas para crear un blog. Crear su propio sitio web y bloguear. Es probablemente la forma “tradicional” de crear un blog. Para hacer esto, deberá usar un software de blog, como WordPress.org, o un creador de sitios web, como Wix.

Hay ventajas y desventajas en estos aspectos: deberá hacer un poco más de trabajo desde el principio y construirá su propia audiencia desde cero, pero será propietario y controlará su sitio por completo.

La otra opción es utilizar una plataforma de blogs preexistente, como Medium, LinkedIn, Facebook, Instagram, etc. Con una plataforma de blogs, tendrá que aceptar las opciones, configuraciones, cambios y algoritmos de la plataforma, pero También tiene acceso a una audiencia integrada y puede iniciar su blog en minutos literales. También me referiré a estas plataformas como sitios de blogs.

En esta guía, desglosaré las dos formas de configurar tu blog y te ayudaré a elegir qué sitio de blog, software o plataforma es mejor para ti. Hagámoslo.

Cómo elegir la mejor plataforma de blogs para ti

Para indicarle la dirección correcta, debo hacerle dos preguntas: una sobre el dinero y la otra sobre el nicho de su blog.

¿Planeas ganar dinero blogueando?

Si es así, vaya con WordPress.org o Wix .

Si no estás tratando de hacer dinero con los blogs, usa uno de los mejores sitios de blogs.

Estos sitios de blogs son excelentes si no está tratando de generar ingresos: tienen audiencias integradas y no tendrá que pagar nada. Mi recomendación de cuál elegir se basa en el resultado que está tratando de lograr: ¿cómo es su blog y a quién espera que lo lea? En otras palabras, ¿cuál es tu nicho de blog?

  • Si estás en el negocio, blog en LinkedIn .
  • Si eres creativo, comienza tu “blog” en Instagram .
  • El mejor sitio de blogging clásico es Medium, que también puede servir como una plataforma de sindicación.
  • La mayor audiencia, por supuesto, aún vive en Facebook .

Si no hubiera pensado en crear su blog en otra cosa que no sea WordPress o con un creador de sitios web, podría ser un poco difícil de comprender estos sitios de blogs. No estoy diciendo que sean los mejores para cada blog (por ejemplo, no son monetizables directamente con SEO), pero si su audiencia ya está ahí, ¿por qué intentar que se muden a un sitio web o blog que nunca han visto? Es más fácil para usted y su público que usted realice un blog en uno de esos sitios.

Pros y contras de los blogs con WordPress

Si quieres ganar dinero con los blogs, ve con WordPress.org. No hay mejor opción. Serás dueño de tu blog y sitio web y tendrás una verdadera flexibilidad. No hay argumento aquí. Es la opción de contenido predeterminada y ejecuta el 30% de Internet por una razón.

Hay más configuraciones que tendrá que hacer por su cuenta, como comprar un plan de hosting, por ejemplo. Este es el único inconveniente en mi mente, pero no tiene que ser un experto.

Pros y contras de crear un blog Wix

También puedes construir tu blog usando WixEs un creador de sitios web de arrastrar y soltar todo en uno. Es una opción fácil si está buscando tener su blog en su propio sitio, en lugar de en una plataforma de blogs o un servicio como Medium u otra forma de medios sociales.

El inconveniente es que pagará una tarifa de suscripción y estará sujeto a los temas y herramientas de Wix. Por lo tanto, cambiará algo de conveniencia por algo de flexibilidad.

Pros y contras de un blog Medium

Medium es la mejor plataforma de blogs tradicional. Es donde está la mayoría de los lectores que buscan leer publicaciones clásicas al estilo de un blog en este momento.

La desventaja está incorporada en la selección para crear su propio blog o construir una plataforma, no será el propietario del tráfico y no podrá hacer cosas como vender ubicaciones publicitarias, por ejemplo.

La decisión de bloguear en WordPress vs Medium no es una opción, También puede publicar su sitio y volver a publicar en Medium para aprovechar sus beneficios, como lo haría con cualquier acuerdo de sindicación. Puede abordar esto cuidadosamente, pero hay algunos procedimientos técnicos a los que nos referiremos a continuación. Deberá importar sus publicaciones a Medio correctamente y establecer la etiqueta canónica, por lo que no será penalizado por Google (en el peor de los casos) o simplemente será superado por la versión Media de la publicación (en el mejor de los casos). Sin embargo, en general, prefiero ver cada canal como un canal separado y crear y publicar contenido único para ese canal.

Pros y contras de los blogs en LinkedIn

Si estás blogueando sobre negocios, o algo relacionado, como la administración, entonces diría que construyas tu blog en LinkedIn. Hay una comunidad preexistente de personas que hablan sobre esos temas y están listas para leer tus publicaciones también. Podrás crear seguidores de negocios, lo que es diferente a una “conexión”.

La audiencia en LinkedIn es premium: el 45% de los lectores de artículos de LinkedIn ocupan cargos de nivel superior: gerentes, vicepresidentes, directores y nivel C. Si está creando un liderazgo innovador, un valor de marca o una comunidad, en lugar de intentar ganar dinero, le recomiendo ir a donde está su audiencia en lugar de tratar de atraerlos hacia donde se encuentra. Construye contenido para ellos donde ya están y te amarán por eso.

Podrá construir su red y sus oportunidades de negocios, pero como todas las plataformas para crear un blog, las desventajas aquí son que usted está en deuda con el algoritmo y no es dueño del sitio ni del tráfico.

Pros y contras de un “blog” de Instagram

Si eres creativo, especialmente en un campo visual, entonces tu blog debería ser realmente una cuenta de InstagramPuede publicar imágenes de su trabajo y usar el campo de título para su publicación escrita. Si no estás acostumbrado a esta idea, puede parecer un poco chiflado: no es un blog real. Pero es. Las personas leen los títulos de Instagram de las cuentas que siguen como si hubieran leído un blog, y su trabajo visual estará bien resaltado en su feed y en el feed general. Los contras se explican por sí mismos: tendrás que seguir el formato de Instagram y estarás sujeto al algoritmo del feed. No es imposible monetizar tu feed de Instagram, pero estarás limitado a aquellos que puedes incluir en una imagen o título. Todas las oportunidades de monetización deberán integrarse de forma nativa.

Pros y contras de los blogs en Facebook

Por supuesto, Facebook  es el gigante de la sala. Tiene la mayor audiencia de cualquiera de estas plataformas para crear un blog. Todo lo que necesita para crear un blog es crear una página de Facebook: publique en Facebook como lo haría en su blog y aumente su audiencia allí mismo en su página. Los comentarios y la interacción en Facebook son incluso mejores que un blog tradicional. Realmente puedes enfocarte en construir verdaderos fans en Facebook.

Los contras de Facebook realmente han sido criticados últimamente por los medios de comunicación. Hay preocupaciones sobre la privacidad, está el problema de un algoritmo siempre cambiante y bastante secreto, y todo eso. Probablemente ya tengas una opinión de Facebook, deja que eso informe tu decisión aquí.

Hay otra advertencia aquí. Si construyes tu blog en una plataforma única que no tienes, bueno. Eso significa que está en deuda con el negocio de otra persona y su algoritmo para su negocio. Lo que es bueno para su negocio y el algoritmo puede no ser lo que es bueno para el tuyo. Por eso digo que si estás aquí para ganar dinero, debes ser el propietario de tu sitio. Tendrás más control.

Revisiones en profundidad de los mejores sitios de blogs y plataformas para crear un blog

Primero, cubriré las mejores formas de crear un blog en tu propio sitio web. Voy a cubrir WordPress y Wix. Si va a utilizar uno de los principales sitios de blogs y ya lo sabe, puede omitir estos dos primeros comentarios.

Mejor software de blogs y mejor CMS –  WordPress.org

WordPress es el rey de los sitios web con contenido. Es la opción predeterminada aquí para la mejor plataforma de blogs en general. Si está creando un blog en su propio sitio, eso significa que está construyendo con WordPress.

Para crear su propio sitio, deberá comprar un nombre de dominio, obtener alojamiento web y configurar su cuenta de WordPress. Todo es bastante simple.

Backend de la publicación de blog de WordPress

Elegirás un tema, lo aplicarás y, honestamente, estarás casi listo. El backend de WordPress es bastante intuitivo, y si te pierdes, hay muchos tutoriales para ayudarte.

Puede crear su propio blog y luego usar Medium selectivamente como herramienta de sindicación. Vale la pena pensar si quieres aumentar tu audiencia, pero en última instancia, construir tu propio sitio.

Cómo volver a publicar su blog en medio

  1. Asegúrese de que su contenido tenga una vida lo suficientemente larga en su propio blog para que se consolide como la fuente principal a los ojos de Google. Dos semanas es suficiente tiempo.
  2. Utilice la herramienta de importación de Medium para publicar el contenido. Es tan simple como conectar su URL original, actualizar cualquier formato no deseado y hacer clic en publicar. La herramienta de importación establecerá automáticamente la URL canónica a su publicación original en su sitio web. Es muy importante tener el canónico allí. Esto se aplica a cualquier tipo de sindicación: usted quiere tener una versión canónica para que Google sepa dónde se encuentra el artículo original. De lo contrario, en el peor de los casos, podría ser penalizado; en el mejor de los casos, el sitio más grande te superará.

Consejos profesionales para sindicar tu blog en un medio

  • No publicaría automáticamente todo tu contenido a Medio. Es raro. ¿Por qué tener un duplicado de su sitio viviendo en su sitio? No tiene sentido para tus lectores, o para ti a largo plazo.
  • Debes acercarte cuidadosamente a cada canal. El contenido en ese canal es su propia forma. Lo que alguien quiere leer en cada plataforma depende mucho de la plataforma en sí. ¿Cómo es la experiencia de usuario? ¿Por qué están ellos ahí? ¿Qué tipo de interacciones fomenta la plataforma?

El mejor creador de sitios web para blogs –  Wix

Plantillas de Blog Wix

Me gusta Wix para los blogs porque es una y otra vez. Si quieres ir por la ruta fácil para tener tu propio blog, aquí está. Es un corredor fácil hasta WordPress para la mejor plataforma de blog.

Las plantillas son muy atractivas y puede personalizarlas con un editor de arrastrar y soltar. El administrador de blogs es simple e intuitivo, y obtendrá análisis y SEO integrados. Es sencillo agregar las funciones básicas que desee en su blog: herramientas sociales, me gusta, comentarios, hashtags, categorías y formularios para suscriptores.

Editando un Blog de Wix

También es fácil acceder a todas las funciones de SEO que necesita: etiquetas alt para sus imágenes, enlaces internos, títulos y descripciones de SEO (que son diferentes de su título de publicación) y etiquetas nofollow para enlaces externos . Los blogs de Wix tienen una función de suscripción de correo electrónico automática y una barra de redes sociales debajo de cada artículo para compartir en Facebook, Twitter y más.

Para crear un blog en Wix, iniciará sesión en su cuenta y seleccionará una plantilla. Hay una categoría de plantillas de Blog , que es un gran lugar para comenzar. Una vez que haya seleccionado su plantilla, le sugiero que actualice la fuente, los colores y el logotipo para personalizar su plantilla y ayudarla a destacar del resto.

Crear una entrada de blog con Wix

Escribir una publicación es tan simple como hacer clic en Crear una publicación, escribir y agregar imágenes. Puede guardar borradores, o incluso dar a otros contribuyentes permisos de escritura para su sitio. Todo esto es tan fácil desde un dispositivo móvil como desde un escritorio: no se requiere aplicación.

Asegúrese de actualizar la configuración de SEO para cada publicación: esto es lo que se presenta en la página de resultados de búsqueda y es fundamental para la clasificación en la búsqueda orgánica.

La publicación resultante tendrá un recuento automático de tiempo de lectura, como una publicación mediana justo al lado del nombre del autor, que también me gusta mucho. También me gusta la posibilidad de chatear en vivo con tus lectores en la aplicación Wix. Si crea una comunidad real en su blog o está abierto a responder las preguntas de los lectores en tiempo real (diga sobre un curso en línea que está ofreciendo o un seminario web que se avecina), entonces es una característica excelente.

Mejor sitio de blogs tradicional –  Medium

Es difícil determinar cuántos usuarios tiene Medium: se centran en compartir cuánto tiempo se dedica a la lectura de la plataforma. Me agrada. La plataforma fue fundada por el cofundador de Twitter y ex CEO Evan Williams como respuesta a los límites extremadamente cortos de Twitter, de ahí el nombre de Medio. Página de categoría mediaEn un momento dado, hubo cierta distinción entre plataformas para crear un blog aún más largas, pero eso ya se ha disipado.

En 2017, Medium tuvo 60 millones de visitantes únicos . Por experiencia personal, sé que cuando leo en Medium, leo con curiosidad e intención. Estoy listo para dedicar un tiempo a la lectura, y los tiempos de lectura de cada artículo me obligan a comprometerme a mantenerlo por completo.

Publicar con medio es super simple. Hay un editor WYSIWYGlimpio, muy blanco (lo que ves es lo que obtienes) editor. Básicamente, a medida que escribes, ves cómo se verá la publicación cuando se publique. Hay muchos consejos y trucos para formatear tu publicación que están un poco ocultos en la simplicidad de la interfaz.

Aunque no te detengas en este punto. En lugar de solo un perfil, recomiendo crear una publicación mediana. Esto le da la opción de agregar otros escritores y editores a su blog. Más importante aún, le ofrece muchas más opciones para controlar lo que es esencialmente la página de inicio de su blog.

Mire a continuación la diferencia entre el perfil medio básico de Patagonia  (imagen superior a continuación) y  la publicación mediana de REI  (imagen inferior a continuación).

 

Página de perfil de blog mediano

Arriba, una secuencia consecutiva de tus publicaciones. Esto es todo lo que obtendrá con un perfil medio. 
A continuación, el diseño más estilo de revista que obtendrá con una publicación de Medium. 

Página de publicación del blog medianoUna es una fuente cronológica simple y la otra es una página diseñada con opciones de menú útiles. Cuando creas una publicación como REI, también tienes la posibilidad de enviar un boletín a todos tus seguidores.

Consejos Pro para Blogging en medio

  • Si estás sindicando tu blog actual, usa la función Importar. Esto es esencial para el SEO.
  • Para iniciar una lista con viñetas, simplemente escriba un asterisco o un guión.
  • Hay dos tipos de citas. Utilice una cotización de bloque haciendo clic en el icono de cotización una vez Haga clic de nuevo para una cita de extracción.
  • Las gorras de gota agregan un poco de peso editorial. Para agrandar la primera letra de su párrafo y darle un aspecto diseñado, resalte la letra. Aparecerá la opción.
  • Usa TK para dejarte notas. Este es un viejo truco periodístico: no hay palabras con TK en el idioma inglés. Si está escribiendo algo que necesita un marcador de posición, use TK y Medio le avisará si intenta publicar con uno aún en su lugar.

Publicar en Medium es tan fácil. El formateo de contenido y la carga de imágenes lleva básicamente cero tiempo. Es realmente la mejor experiencia de publicación en la web que he tenido hasta la fecha.

–  Josh Pigford de Baremetrics

El mejor sitio de blogs para negocios –  LinkedIn

Hay 590 millones de usuarios de LinkedIn, 154 millones de ellos en los Estados Unidos. Y muchos de ellos están activos: el 44% son usuarios activos mensuales. LinkedIn solía ser básicamente una plataforma de alojamiento de currículum. En muchos sentidos, era como una aplicación de citas de búsqueda de empleo: seguirías si estuvieras buscando contratar o buscando ser contratado, pero no mucho más. En los últimos años eso ha cambiado dramáticamente.

Publicando blog en LinkedIn

Si está creando un blog de negocios, la audiencia en LinkedIn es premium: el 45% de los lectores de artículos de LinkedIn están en posiciones de nivel superior (gerentes, vicepresidentes, directores, nivel C).

En un artículo para Forbes, ” ¿Está LinkedIn lista para ser la próxima gran red social … para las marcas? “, Ryan Holmes descubrió lo bueno de la plataforma,” los usuarios de LinkedIn que saben que hay un cierto profesionalismo que subyace en muchos intercambios en la plataforma. En resumen, LinkedIn ofrece una especie de estabilidad, civismo y valor real que es muy necesario en algunas plataformas sociales ”. Estoy completamente de acuerdo. La plataforma tiene una cultura ya hecha y un conjunto de expectativas que un blogger de negocios soñaría con crear en su propio sitio. ¿Por qué construirlo cuando ya existe?

LinkedIn es una red social. Su influencia crece en proporción al tamaño de su red. Cuantas más publicaciones publiques, más solicitudes de conexión y seguidores atraerás. Escribir constantemente no solo expande su red, sino que también refuerza el mensaje sobre la profundidad y amplitud de su conocimiento de los temas sobre los que escribe.

– Glenn Leibowitz, “ 10 consejos para escribir publicaciones de blog de LinkedIn que expanden tu influencia ” para Inc.

La publicación no te convierte en un influyente de LinkedIn, desafortunadamente. Es un grupo de personas seleccionadas a mano que gira a lo largo del año “para incluir solo a los colaboradores más comprometidos, prolíficos y reflexivos, y para garantizar que su experiencia coincida con los intereses de nuestros miembros”, según LinkedIn .

Un artículo no es un post y viceversa. Una publicación es una actualización más pequeña que compartirías con tus fuentes y conexiones. Piensa rápido anécdota o propina profesional. Están limitados a 1,300 caracteres, que son aproximadamente 5 líneas. Los artículos son más largos y más profundos. Son algo que la audiencia más amplia de LinkedIn estaría interesada en leer. Una persona que lee tu artículo también puede seguirte desde allí, por lo que recibirás una alerta cuando publiques tu próximo artículo. Todos los artículos que publiques aparecerán en la sección Artículos de tu perfil de LinkedIn.

Consejos profesionales para bloguear en LinkedIn

  • Sea claro acerca de quién es usted y de qué hablará al respecto. Quédate con ese tema y no te desvíes. Y publicar regularmente. Incluso la publicación una o dos veces al mes, de manera consistente con el tiempo, se acumulará. Dos veces al mes es 48 veces al año. En cinco años, tendrás casi 250 posts. Eso es enorme.
  • Puedes compartir un borrador con un colega o amigo para recibir comentarios.
  • Utilice las estadísticas relacionadas con sus publicaciones como herramienta: cree más de lo que funciona, menos de lo que no.

¿Quieres mejorar? Echa un vistazo al curso propio de LinkedIn sobre cómo mejorar el blogging en la plataforma, Writing to be Heard in LinkedIn . ¡Porque cuando son propietarios de la plataforma, lo que es bueno para ellos es el contenido exitoso que la gente quiere leer y con el que participar!

Mejor sitio de blogs para creativos –  Instagram

Instagram es principalmente visual: el feed es todas las imágenes o videos, y muy poco de los subtítulos. Puede usar el campo de título para su texto, y a los usuarios les gusta un título largo. Tendrá un límite de 2.200 caracteres o alrededor de 300 palabras.

Instagram es perfecto si lo que estás compartiendo es visual: un estilo de vida, arte, baile. O si hay alguna forma de compartirlo visualmente como en un mini-video.

De hecho, en muchos sentidos, Instagram ha matado a todo el género de los blogs de estilo de vida.

Se ha vuelto mucho más difícil para los “blogueros” recién llegados en los espacios de moda, belleza, bienestar y estilo de vida abarrotados y lucrativos para construir un seguimiento centrado en su propio blog. Al mismo tiempo, las plataformas de medios sociales han brindado a las personas influyentes más y más herramientas, incluidos el comercio electrónico, los grupos y los mensajes directos, para evitar que ellos (y sus seguidores) vayan a otros sitios en línea.

– Rosie Spinks, “ Instagram ha matado el arte del blogging de estilo de vida ” en Quartzy

Instagram es tan bueno ahora que es difícil querer ir a otro lado. El inconveniente es definitivamente que estás en deuda con el algoritmo y la fuente, y los cambios que hace la plataforma. Por otro lado, tampoco tiene que ser el gerente de producto, contratar a un desarrollador o crear una audiencia desde cero. ¡Tendrás que sopesar los pros y los contras tú mismo!

También puede alojar vlogs en Instagram Live: simplemente toque el ícono de la cámara (arriba a la izquierda de la pantalla, o deslizando hacia la derecha desde la Fuente) y toque en vivo en la parte inferior. Cuando estés listo para comenzar a funcionar, es tan simple como tocar Go Live. Podrá ver la cantidad de espectadores que tiene en la parte superior de la pantalla y los comentarios aparecerán en la parte inferior. Cuando hayas terminado, presiona Fin. Desde aquí, recomiendo tocar Guardar para guardarlo en el rollo de la cámara y pulsar Compartir para agregarlo a su historia. Vivirá allí durante 24 horas para ser reproducido por cualquiera que no estuviera cerca cuando en realidad estaba en vivo.

Consejos Pro para blogs de Instagram

  • Elija un buen nombre que sea atractivo y fácil de escribir: su nombre debe dejar en claro de qué se trata todo el feed.
  • Quédate en un nicho.
  • Tener un punto de vista visual.
  • No te alejes Si eres un artista, no publiques fotos de tu ensalada para el almuerzo. Si eres un blogger de comida, piénsalo dos veces antes de publicar fotos de tus garabatos.
  • Publicar regularmente y participar.

Solo puede tener un enlace en su perfil, pero con algo como Linktree , puede agregar más enlaces. No creo que sea una buena idea construir un blog en algún lugar con la esperanza de que sus lectores o seguidores se muden de allí a otro lugar de manera regular. Es posible que sus seguidores de Instagram también se suscriban a su boletín informativo, pero no es realmente lógico esperar que dejen Instagram después de la publicación e ir a leer su blog. Se están desplazando a través de Instagram, sin intentar leer tu sitio web.

Piense acerca de su propio comportamiento aquí: ¿cuánto impulso se necesita para que siga un enlace que lo aleje de la plataforma en la que se encuentra? Para mí, se necesita mucho trabajo. Tiene que haber algo que realmente quiera comprar, o que realmente quiera leer.

Es más probable que siga a alguien en Instagram por un tiempo y luego, un día, le compre algo a esa persona o lo siga a otra parte. Instagram, y todos los blogs realmente, se trata de crear una relación con las personas que están leyendo tus publicaciones. Una vez que la relación sea lo suficientemente fuerte, la gente estará interesada en ir a donde sea que los lleves. Hasta entonces, deberá cumplir con esa relación dentro de la propia plataforma.

Mayor audiencia de blog –  Facebook

Quiero decir, ¿qué es de 1.49 billones de usuarios activos diarios para ti? Es un número enorme, y uno que vale la pena mencionar. Cuántos de esos usuarios activos llegarán a tu página o a tu publicación, ahora esa es otra pregunta.

El alcance orgánico en Facebook una vez no fue una aspiración tan salvaje, pero en 2016 hubo una gran disminución en el alcance orgánico. SocialFlow descubrió que las marcas experimentaron una disminución del 42% en el alcance orgánico durante el primer y segundo trimestre de 2016 .

La forma más sencilla de crear un blog en Facebook es crear un grupo o una página para su empresa o marca. A partir de ahí, tus publicaciones serán, literalmente, publicaciones de Facebook.

Para facilitar la publicación y el manejo de todas sus interacciones en un solo lugar, recomiendo usar el creador de Facebook Studio. Es un panel todo en uno para publicar y analizar su contenido. Si eres nuevo en Facebook y realmente lo estás utilizando como una plataforma de blog clásica, querrás crear Notes. Estas son las cosas más cercanas a los blogs: una imagen de encabezado, un título y un texto en el medio.

Desde aquí también puedes publicar videos, gifs, encuestas, recomendaciones, cualquier tipo de publicación de Facebook que hayas visto que puedas crear desde este panel. Incluso puedes guardar, programar y retrasar las publicaciones.

Resumen de los mejores sitios de blogs y plataformas para crear un blog para 2019

El mejor software de blog y el mejor CMS:  WordPress.org
. Recomiendo ir por esta ruta a cualquier persona que quiera hacer un blog que haga dinero. Construirás y poseerás tu propio sitio con control completo. (Si eres un principiante, esto todavía es muy factible para ti).

El mejor creador de sitios web para blogs:  Wix
Si quieres tener tu propio sitio, pero no quieres crearlo, te recomiendo que vayas con un creador de sitios web. Es un editor de arrastrar y soltar que lo pondrá en funcionamiento rápidamente, y aún estará creando su blog en su propio sitio web, no en la plataforma de otra persona.

La mejor plataforma de blogs tradicional:  Medium
Si no está creando su propio sitio y su blog es un blog clásico – publicaciones de larga duración sobre un tema que es significativo para usted – me gusta Medium. Tiene una audiencia integrada que está interesada en la lectura y una interfaz que es perfecta.

El mejor sitio de blogs para negocios: ¿Blogs de  LinkedIn
sobre negocios o con la esperanza de ser un líder de opinión en una industria determinada? Puedes ir con Medium, pero una audiencia más rabiosa y útil podría estar esperándote en LinkedIn. Lo sé, puede que no parezca una plataforma de blogs, pero los usuarios de LinkedIn están realmente comprometidos y hambrientos de contenido.

Mejor sitio de blogs para creativos:  Instagram
Si estás haciendo algo con imágenes, arte, creatividad o estilo de vida, probablemente encuentres a tu audiencia en Instagram. Ya hay mucha gente allí y es fácil para los nuevos seguidores descubrirte a través de hashtags, comentarios y las otras personas que tú y ellos están siguiendo.

Mayor audiencia:  Facebook
Por último, la mayor audiencia está en Facebook. Hay millones de personas allí, y aunque el alcance orgánico en la plataforma ya no es lo que era, sigue siendo una plataforma masiva. También es un gran lugar para crear un elemento de página de comunidad para tu blog.