22 Tacticas de Marketing que siempre funcionan

¿Cuál es la calidad número uno que debe tener un buen comercializador? Tener tacticas de Marketing

No es una habilidad específica, como ser bueno en SEO o en la optimización de conversión. Un buen vendedor necesita ser creativo.

¿Por qué? Porque todas las tacticas de marketing normales que todos conocen se cumplen. Y, lamentablemente, no son tan efectivos como solían ser.

Por suerte para ti, mi creatividad me supera a veces, lo que me lleva a descubrir tacticas de marketing que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio también.

Te voy a dar mis tacticas favoritas que deberías usar para aumentar tus clientes y tus ventas.

1. Si quieres conocer a tus clientes, necesitas hablar con ellos.

¿Te gusta hablar por teléfono con personas que no conoces?

Si lo haces, eres un unicornio. La gran mayoría de las personas no se preocupan particularmente por ello o simplemente lo odian.

Cuando se trata de la última generación de comercializadores de Internet, este es realmente un gran problema.

Muchas personas se sienten atraídas por el marketing digital porque piensan que no necesitan tener ninguna interacción humana. Sin oficinas, sin reuniones, sin llamadas telefónicas, etc.

Hay muchas formas diferentes de tacticas marketing, y muchas de ellas no requieren ninguna interacción.

Sin embargo, si alguna vez desea alcanzar el siguiente nivel de éxito, debe superar su zona de confort.

La táctica en cuestión aquí es hablar con su público objetivo.

Esto generalmente se hace a través de un teléfono o una llamada de Skype. ¿Porque es esto importante? Porque no hay absolutamente mejor manera de entender a su público objetivo que hablar con ellos.

Es la forma más rápida de aprender cómo hablan, qué les gusta, qué les interesa y que no.

Esto no solo es importante para el marketing de contenidos, sino también para el desarrollo de cualquier producto.

Entiendo que puede que no sea lo más cómodo para ti, pero no tienes que hacerlo demasiado para obtener un montón de valor de ello.

Además, trata de pensarlo de esta manera:

Por cualquier razón (es), su objetivo es crear grandes cosas para este público objetivo, lo que significa que usted se preocupa por ellos. Si te preocupas por ellos, ¿por qué no querrías conocer al menos a algunos de ellos en un nivel más personal?

Vale la pena mencionar que esta táctica funciona independientemente de si está vendiendo a consumidores o empresas (aunque puede que le resulte más fácil hacerlo con las empresas).

Paso #1: Encuentre clientes con los que pueda hablar. su primer paso es encontrar personas con las que pueda conectarse y con las que pueda convencer para que le llamen.

Hay 3 círculos comunitarios donde se encuentran estas personas:

  1. amigos
  2. grupos
  3. foros

Si alguno de tus amigos cae en tu público objetivo, ese es siempre el lugar para comenzar. Es bastante fácil convencer a un amigo para que salte en una llamada rápida o te permita comprarles el almuerzo.

En el caso de que ninguno de tus amigos esté en tu público objetivo, deberás encontrar gente en otro lugar.

Recomiendo ir a grupos a continuación.

Tanto LinkedIn como Facebook tienen grupos enfocados en casi todos los temas imaginables. Es fácil encontrar un grupo que contenga muchas (hasta miles) de personas en su público objetivo.

Comience por buscar su nicho en cualquiera de esos sitios y filtre los resultados por “grupos”:

grupos de facebook

Te mostraré qué hacer desde aquí en un segundo.

Además de estas dos fuentes de grupos, también puede encontrar grupos en la vida real. Meetup.com es un lugar fantástico para encontrar estos grupos. Es gratis, y puede reducir los grupos por una categoría que contenga a su público objetivo.

interfaz de meetup

Los eventos en persona suelen ser más efectivos que las llamadas rápidas de Skype por varias razones.

La principal es que podrá ver a su público objetivo involucrarse con su tema en un entorno natural. También puede formar relaciones más fáciles en persona, por lo que las personas con las que se reúna pueden ayudarlo tanto a corto como a largo plazo.

Obviamente, esto podría hacer que te sientas más incómodo de lo que serías si solo estuvieras haciendo una llamada telefónica, y es opcional. Pero es una gran opción si eres uno de esos vendedores que aman interactuar con las personas. 
Finalmente, si todas esas opciones fallan (que rara vez lo harán), también puede encontrar un foro sobre su nicho en Google “(nicho) + foro”.

Por ejemplo, si estuviera vendiendo un producto para perder peso, buscaría “foros de pérdida de peso”:

busqueda en google para bajar de peso

Paso # 2: Hazles una oferta que no puedan rechazar. ¿por qué demonios alguien querría tener una conversación de 10 a 20 minutos contigo?

Esa es la pregunta que tenemos que responder.

Y la mejor respuesta es que lo harán porque obtienen algo de ello.

Si simplemente desea contactar a las personas en su mercado objetivo individualmente y pedirles que le hablen como un favor, esa es una opción.

Aunque no lo recomiendo. Terminarás perdiendo mucho tiempo. En su lugar, ofrecerles algo valioso. Si son locales, podría ser un almuerzo gratis.

Si es por teléfono o por Skype, podría ser de $10-20 para su cuenta de PayPal o una muestra gratuita de un producto popular. Una vez que sepa lo que puede ofrecer, es simplemente cuestión de lograr que las personas acepten hablar con usted.

En un grupo o foro, querrá publicar un nuevo tema con un mensaje como este:

Hola a todos,

Soy nuevo en el grupo, pero ya me encanta toda la discusión sobre (tema) que he visto aquí.

Actualmente estoy haciendo una investigación sobre (tema) y estoy buscando a algunas personas que han estado interesadas en el tema durante un tiempo y que estarían dispuestas a hablar conmigo al respecto.

Solo estoy buscando un chat rápido de 10 a 20 minutos para poder entender mejor el (tema).

Me complace ofrecer $ 20 a cambio de su opinión si está interesado.

Recomiendo encontrar al menos algunos grupos para publicar porque algunos marcarán esto como spam.

Mientras esté ofreciendo algo valioso, no debería tener dificultades para conseguir clientes.

Paso 3: venga preparado, pero deje espacio para la flexibilidad: bueno, finalmente ha conseguido algunas personas que están dispuestas a hablar con usted.

Lo ideal es hablar con todos los que puedas, pero obtén al menos tres para obtener una imagen decente de cómo ven tu nicho.

Aquí hay algunas preguntas con las que quizás quiera comenzar:

  • ¿Cuáles son las principales razones por las que estás interesado (nicho)?
  • ¿Cuáles son los sitios web relacionados con (nicho) que utiliza con más frecuencia? ¿Qué te gusta de ellos?
  • ¿Cuáles son tus productos favoritos para (nicho)? ¿Por qué los eliges en lugar de otros productos similares?
  • ¿Cuál es el mayor problema en (nicho) que ves ahora?

No se limite solo a estas preguntas, pero siempre que obtenga respuestas de al menos estas, obtendrá mucha información valiosa de la charla.

Es una buena idea grabar la llamada para que no se pierda nada.

2. ¿Quieres ser un líder de pensamiento? Acostúmbrate a ser vulnerable.

Hay miles de bloggers en casi todas las industrias. Sin embargo, siempre hay 10-20 de esos bloggers que son considerados como líderes por la mayoría. Cuando comparten sus pensamientos, todos los demás escuchan y, a menudo, transmiten esos pensamientos a sus audiencias.

Es una muy buena posición para estar. Ser un líder innovador no tiene que ver con la antigüedad de su sitio web ni con cuántas publicaciones de blog ha escrito. Se trata de si sus colegas (bloggers de la industria) lo respetan o no y lo consideran un experto (incluso entre otros bloggers).

Obviamente, esto tiene muchos beneficios más allá de la sensación de logro que podrías sentir. Un gran ejemplo de esto es Brian Dean, quien fundó Backlinko hace apenas unos años.

A pesar de que se había enfocado en SEO solo por un corto tiempo, rápidamente se convirtió en un líder de pensamiento en la comunidad. Él fue capaz de conducir decenas de miles de visitantes a su nuevo blog en unos pocos meses.

La razón principal de su éxito fue que otros blogueros (como yo) vieron su trabajo y se mostraron felices de mostrarlo ante sus audiencias. Como líder intelectual, obtiene la cantidad de enlaces y tráfico que necesita para desarrollar un negocio saludable, lo que Brian ha hecho de manera admirable.

Además de eso, también facilita la conexión con esos otros bloggers porque ya te conocen. Muchos de ellos se comunicarán con usted antes de que usted tenga la oportunidad de llegar a ellos.

Convertirse en un líder de opinión: Me gustaría poder darle una fórmula simple para convertirse en un líder de pensamiento, pero desafortunadamente no puedo.

Hay muchos caminos para llegar a ser uno.

Todos ellos requieren una cosa:  experiencia. Necesita tener ideas y pensamientos sobre su industria que no solo sean inteligentes sino también nuevos.

Debe ser una de las voces de su comunidad que está mejorando su comunidad.

Si tienes eso, debes enviar tus mensajes a tus compañeros.

Usted puede hacer todo esto en línea, pero es un proceso lento.

Una forma más rápida es comenzar a hablar en conferencias .

Tengo mucha experiencia con esto, habiendo hablado en más de 230 conferencias hasta ahora .

Algo interesante sucede cuando empiezas a hablar frente al público. De repente, eres presentado como un experto para la audiencia.

Dado que la audiencia está llena de tus compañeros, normalmente te prestarán la atención y el respeto que buscas. Si les entrega ideas de calidad, se habrá convertido en un líder de pensamiento a sus ojos.

Los beneficios y desventajas de las conferencias: suena increíble, ¿verdad? Y puede ser, pero solo en una situación ideal.

Cuando empieces por primera vez, no podrás hablar en grandes conferencias. Tendrás suerte de poder presentarte ante más de 50 personas.

Sin embargo, si hablar en público es algo en lo que se destaca o desea desarrollar y está dispuesto a comprometerse a realizar al menos 20-50 eventos más pequeños, puede tener cierto éxito.

A medida que mejore su capacidad de hablar y su nombre se difunda lentamente, tendrá la oportunidad de hablar en conferencias cada vez más grandes (que son solo para invitados).

Usando solo esta tactica de marketing, podrías convertirte en un líder intelectual en un año o dos si trabajas duro en ello.

Ah, y ¿mencioné el dinero? Las conferencias pueden beneficiarlo financieramente de varias maneras:

  • Pago por hablar: aunque al principio no te pagarán, una vez que comiences a recibir una invitación para hablar en conferencias, lo harás. A pesar de que no soy el orador mejor pagado, aún puedo cobrar $20,000 por hora más los gastos de viaje.
  • Oportunidades de negocio adicionales: su audiencia normalmente será una mezcla de pares y clientes potenciales (en su mayoría, pares). Hablar me ha llevado a muchas oportunidades de 6 cifras. La gente quiere trabajar con líderes de pensamiento.

¿Cómo empiezas a hablar en conferencias?  Comenzar desde abajo significa que no puedes ser exigente. Prepárese para aceptar cualquier oportunidad de hablar que pueda tener, incluso si no son excelentes.

Su objetivo principal es obtener algo de experiencia para mejorar sus habilidades de habla y aprender cómo se llevan a cabo los eventos.

Olvídate de ganar dinero en este momento porque el retorno de la inversión va a apestar hasta más tarde.

Primero, deberá buscar conferencias y luego postularse como orador. Son realmente fáciles de encontrar; simplemente busque “propuesta de orador de conferencias (de la industria)”:

conferencias de marketing

El hecho de que un evento no sea enorme no significa que no haya un número decente de personas que quieran hablar sobre ello. No todas las propuestas son aceptadas, por lo que debe poner un poco de esfuerzo aquí.

Esto es lo que debe hacer para ser aceptado como orador:

  1. Lea los requisitos – Diferentes conferencias piden diferentes cosas en sus propuestas. Lee lo que quieren y dales todo lo que piden.
  2. Reducción de nichos: no se limite a ser un “orador de marketing”. Elija un área específica en la que sea un experto (es decir, divulgación por correo electrónico o creación de enlaces).
  3. Clave la biografía: la mayoría de las propuestas requieren que envíe una biografía. Hazte parecer lo más impresionante posible (la exageración no siempre es algo malo).
  4. Incluya una idea específica: debe incluir una breve descripción de lo que quiere hablar y por qué es interesante para la audiencia en el evento. Elija un tema que sepa que nadie más intentará presentar.

Al principio, esto es algo así como un juego de números. No aplique solo a una conferencia porque podrían pasar semanas hasta que reciba una respuesta de los organizadores (y si no está seleccionado, a veces nunca recibirá una respuesta).

Es mucho trabajo por adelantado, pero se vuelve más fácil.

Una vez que hable en unos 50 eventos (conceder o recibir), normalmente comenzará a ser invitado a hablar en eventos (y se le ofrecerá algún pago).

3. Es mucho más fácil construir relaciones en persona.

Tal vez hablar en público frente a grandes audiencias sea un poco abrumador para usted, lo suficientemente justo.

Pero eso no significa que todavía no pueda beneficiarse de ir a conferencias y otros eventos similares.

Muchos de sus compañeros asisten a las conferencias, lo que le brinda la oportunidad de entablar relaciones con ellos, mucho mejores de las que usted puede crear a través del correo electrónico.

Si bien no serás un líder de pensamiento de repente, contar con un puñado de personas influyentes a las que puedes llamar para pedir consejo y obtener ayuda con el tráfico va en gran medida.

Pero las conferencias pueden ser una gran pérdida de tiempo si no las aborda estratégicamente. La mayoría de la gente asiste a conferencias, reparte tarjetas de visita y se pregunta por qué no conduce a nada.

No vas a hacer eso.

Paso 1: busque una lista de conferencias en su industria: primero, deberá identificar las conferencias a las que desea asistir.

Obviamente, es más fácil llegar a las conferencias locales, pero elija las que más le interesen.

Ya no es difícil encontrar listas de conferencias; Solo conferencias de Google (industria) (año).

Para el marketing, como ejemplo, hay cientos de conferencias enumeradas solo en los primeros resultados:

image01

Paso # 2 – Haga una lista de clientes potenciales que asisten: Aquí es donde comienza el trabajo real.

Lo siguiente que quieres hacer es averiguar qué compañeros van a las conferencias que has elegido. Como ejemplo, he elegido la conferencia internacional CES a principios de 2016.

Encuentre la conferencia (o la compañía que lo pone) en las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter.

La gente que anuncia la conferencia en las redes sociales casi siempre incluirá un hashtag para ello. En este caso, es “# CES2016”.

twitter de CES

A continuación, haga clic en el hashtag para ver todos los resultados de esta mención en la red.

Busque a aquellas personas que dicen que están entusiasmados de asistir. Por ejemplo:

opiniones de CES

Deberá monitorear estos resultados en el mes o dos antes del evento. Debería poder hacer una lista de al menos 100 personas que van (para conferencias más grandes).

Paso 3: abra las líneas de comunicación antes del evento:  fuera de su lista de asistentes, elija a las personas con las que desea reunirse más.

No apuntar a 100 que en camino son demasiados. En su lugar, elija unos 10 que le interesaría conocer. No los conocerás a todos en el evento de todos modos.

El gran error que cometen la mayoría de las personas que asisten a las conferencias es que esperan hasta la conferencia para presentarse. Eso es lo que hacen las otras 100 personas, y es un desastre.

Pero ¿y si te presentas de antemano?

Regístrese para obtener la lista de correos electrónicos (si tienen uno) de cada uno de sus objetivos. Si eso no es posible, tendrá que hacer el primer contacto en la red social en la que los encontró.

Envíales un correo electrónico corto como este:

Asunto: (nombre de la conferencia) 2019!

Hey (nombre)

No pude evitar notar que planea asistir (nombre de la conferencia), como soy yo.

Recientemente he visto que tu nombre aparece en línea y pareces un tipo interesante.

También estoy en la (industria). Probablemente soy mejor conocido por (descripción).

Me gustaría comprarte una cerveza en algún momento de la conferencia si tienes tiempo.

Aclamaciones,

(Tu nombre)

Es casual y explica su conexión mutua, así como por qué quiere reunirse.

Si obtiene una respuesta positiva, agradézcales y envíeles su número de celular personal.

Paso # 4: reúnase, luego haga un seguimiento: si ha enviado una introducción como esa a 10-15 personas, la mitad dirá que están abiertos a reunirse con usted.

Probablemente no los conocerá a todos en la conferencia real a menos que sea una pequeña.

Lo difícil en este punto es ser natural. No seas espeluznante, y no cazas a las personas en una conferencia.

En cambio, si los ve, vuelva a presentarse y programe una bebida o un almuerzo.

Alternativamente, si no te encuentras con alguien con quien realmente quisieras reunirte, envíale un mensaje de texto rápido (si tienes su número) después del primer o segundo día de la siguiente manera:

Hey (nombre), es (tu nombre). Lo siento, no nos encontramos hoy. ¿Todavía para tomar una copa? ¿Qué tal (hora y ubicación)?

Reúnete con quien puedas y luego sé natural. No trates de sacar nada de ellos; simplemente disfruta de conocer a alguien interesante en tu industria.

Lo que generalmente ocurrirá es que le darán una idea de cómo mejorar su negocio de alguna manera o le harán pensar en una idea por accidente.

Es crucial que implemente esa idea tan pronto como pueda cuando regrese de la conferencia.

Luego, en unas pocas semanas, envíeles un correo electrónico de seguimiento, haciéndoles saber que fue un placer conocerlos y decirles los resultados de la acción que tomó. Cuando realmente aplicas los consejos de alguien, es mucho más probable que te ayuden en el futuro.

4. Transparencia: la única forma de que los consumidores modernos se preocupen por su negocio

La mayoría de las personas están vigiladas.

Quieres que los demás te aprecien, te respeten y piensas que eres genial en general, por lo que intentas mostrarles tus mejores cualidades.

Pero solo hay algo que a alguien le puede gustar de ti a menos que te conozcan.

Si realmente quieres que alguien se preocupe por ti, debes ser vulnerable y dejar que pase la guardia inicial.

Sorprendentemente, algo muy similar sucede en los negocios.

Las compañías que tienen esos súper fanáticos que no pueden dejar de hablar sobre ellos son más vulnerables que otras.

Esas empresas utilizan la  transparencia de manera muy similar a la forma en que las personas la usan en sus vidas personales.

No solo tienen un gran producto. Hacen todo lo posible para que sus clientes sepan lo que sucede detrás de la escena.

Esto incluye tanto las cosas buenas como las cosas malas.

Cuando menciono la transparencia, pienso en Moz .

Cada año, publican públicamente sus números de ingresos . A veces tienen buenos años, y probablemente es muy divertido compartir esos resultados:

ganancias de MOZ

Pero lo que realmente los separa de todos los demás es que también comparten las malas noticias. Por ejemplo, en realidad perdieron dinero en 2013:

image00

Además de los resultados, Moz siempre habla sobre qué acciones están tomando en función de los resultados. Describen las lecciones que aprendieron, las formas en que las implementarán, etc.

En nichos como SEO y marketing, no hay mucha confianza.

Muchas empresas dirán cualquier cosa para que compres sus productos y te decepcionarán cada vez.

Pero yo no quiero llevar un negocio así, y sé compañías como Moz tampoco.

Entonces, ¿cómo demuestras que no estás fuera solo para hacer dinero rápido?

Te vuelves vulnerable = Te vuelves transparente.

Aplicación de la transparencia a su negocio: no todas las audiencias se preocupan por los ingresos o los visitantes mensuales. Eso no es diferente de cuánto quieres conocer a la mayoría de las personas: no te preocupas por cada aspecto de sus personajes, solo los importantes.

Tu primer paso es determinar qué es lo que más le importa a tu audiencia. Podría ser cualquiera de los siguientes:

  • sus ingresos (si están interesados ​​en negocios)
  • tus procesos
  • como haces tu producto
  • Cómo respondes a las quejas y sugerencias de los clientes.
  • cómo manejó una crisis comercial reciente (por ejemplo, después de que un empleado cometió un error)
  • Cómo decides en qué productos te centrarás en el futuro

Tenga en cuenta que algunas de esas cosas son “malas”, como exponer los errores que cometió.

La transparencia se trata de mostrar su negocio como realmente es. Y si estás tratando de dirigir un buen negocio, es de esperar que se muestre.

Es posible que pierda algunos clientes de buen clima, pero también puede ganar súper fanáticos a quienes les encanta ver a las personas reales detrás de la compañía.

Esos clientes harán su crecimiento sustancialmente más fácil.

En general, la transparencia es un compromiso.

Usted tiene que mostrar tanto el bueno y el malo, porque sus clientes pueden contar.

Si alguien en su empresa comete un gran error, sus clientes lo descubrirán en las redes sociales en estos días.

En su lugar, aproveche la oportunidad de adelantarse al problema, mejore su compañía a largo plazo y haga algo que muchos clientes aprecien.

5. Si comenzó en el marketing de contenidos, puede aventurarse

multicanales de marketing

La última cosa “aterradora” de la que quiero hablar involucra diferentes canales de marketing.

La comodidad es algo bueno en muchos sentidos, pero puede impedir que progresemos, tanto como individuos como empresas.

En algún momento de su negocio (quizás ya esté allí), obtendrá resultados con los que está “feliz”.

Eso es realmente una cosa muy peligrosa.

Es tentador mantener todo exactamente igual para poder sostener los resultados. Pero en la vida y los negocios, la mayoría de las cosas crecen o disminuyen. Muy pocas cosas siguen igual.

Por ejemplo, quizás estés teniendo mucho éxito con los blogs.

¿Intentarías crear videos o un podcast o probar un canal de marketing diferente como la publicidad paga?

Esas alternativas son “aterradoras” porque no las conoces bien.

Podría terminar perdiendo cientos o miles de dólares si no salen bien.

Así que olvídalos, ¿verdad?

Espero que no lo hagas. En su lugar, pruebe continuamente los nuevos canales “aterradores” porque nunca se sabe si su canal actual será menos efectivo. O puedes descubrir un canal que es aún más efectivo.

Mantener una mente abierta y probar nuevos canales de miedo conduce a la diversificación y al máximo crecimiento de una empresa.

Esos son dos muy buenos resultados. Todo lo que necesitas hacer es superar cualquier temor que te impida experimentar. Está bien si falla en algunos canales porque cuando tenga éxito, superará con creces esas pérdidas.

6. Los trialistas rara vez se van sin motivo.

Me dan ganas de golpear mi cabeza contra mi escritorio.

Algunos vendedores están tan enfocados en conseguir nuevos clientes que no se dan cuenta de que lo que sucede después de un registro o compra es el factor más importante detrás del crecimiento.

El crecimiento proviene de la creación de un producto lo más cercano posible a las necesidades y deseos de sus clientes.

No puede crear ese tipo de producto en la intuición, sin ningún comentario real de los clientes.

Ningún comentario es retroalimentación: si alguien se registra para una demostración o prueba o le compra algo, eso le dice algo.

Te dice que:

  • Necesitan una solución a un problema que estás tratando de resolver.
  • Les gusta el sonido y / o aspecto de su producto.

Pero si un cliente deja de usar su producto justo después de comenzar a usarlo (especialmente para productos de software), esa es su opinión.

Su problema no solo desapareció. Lo que sucedió es que llegaron a la conclusión de que su producto no podía ayudarlos lo suficiente.

¿Cuál es el punto de conseguir nuevos clientes si apenas los retiene?

Además, debes emocionar absolutamente a los clientes si quieres que te recomienden a otros.

¿La solución? Obtener comentarios: Siempre que recoja el correo electrónico dirigido cuando la gente se registre, puede contactarlos.

Si una gran parte de sus nuevos registros están desapareciendo en usted, envíeles personalmente un correo electrónico y descubra cómo su producto se quedó corto.

El cliente todavía está en “dolor” porque no ha resuelto su problema, lo que los hace muy receptivos a la divulgación.

No es escalable enviar por correo electrónico a cada nuevo cliente que reciba, pero este tipo de comentarios es cómo hará que sus clientes adoren su producto. Incluso podría encuestar a una fracción de sus clientes y aún así obtener comentarios realmente valiosos.

También puede obtener comentarios preventivos enviando a sus clientes un correo electrónico de bienvenida, preguntándoles cómo lo encontraron y qué esperan que su producto pueda hacer por ellos.

Aquí es cómo Groove lo hizo con gran éxito:

image01

Intente algo similar, y obtendrá una alta tasa de respuesta con una gran respuesta.

7. No tenga miedo de vender uno a uno al principio

He iniciado muchas empresas en este punto, y créeme, no fueron todos éxitos al principio.

Es un gran trabajo comenzar un negocio desde cero. Conseguir clientes es solo un área, pero de hecho es muy difícil, ya que aún no tiene el producto perfecto o el boca a boca en la mayoría de los casos.

A veces, puedes gastar dinero en publicidad y despegar tu crecimiento.

A veces no puedes. Ya sea por su presupuesto o por su producto, la publicidad no siempre es una buena opción.

Una opción que recomiendo es tener conversaciones personales con sus clientes potenciales.

¿Dónde los encuentras?

  • Los foros
  • Sitios como Reddit
  • LinkedIn, Facebook y otros sitios de redes sociales
  • Amigos en la vida real

Dejame darte un ejemplo. Digamos que estás vendiendo un creador de sitios web. Podría dedicar tiempo a las startups y los subreddits de emprendedores , foros como  Warrior Forum y muchos grupos en LinkedIn y Facebook.

Tomará tiempo, pero encontrarás preguntas y conversaciones como esta que obtuve de Reddit:

imagen04

Alguien estaba buscando un creador de sitios web con funcionalidad de búsqueda.

A continuación, puede enviar un mensaje al usuario. Algo como esto:

Oye, vi que estabas intentando crear un sitio web basado en búsquedas. De hecho, tengo mucha experiencia con ese tipo de cosas e incluso he creado un creador de sitios web por ese motivo específico.

Estaré encantado de responder cualquier pregunta que tenga al respecto. Simplemente envíeme su dirección de correo electrónico, y podemos usar Skype o Slack o tener un chat rápido por correo electrónico.

Saludos,

Tenga en cuenta que todo en este mensaje es acerca de cómo usted puede ayudar a ellos , y no al revés.

Es mucho más fácil venderle a alguien cuando tiene toda su atención durante un chat, y especialmente cuando en realidad le está brindando ayuda y orientación adicionales.

8. Hacer que los clientes vuelvan con un poco de esfuerzo extra.

Como dije anteriormente, la experiencia del cliente después de que intenten o compren algo es lo que los lleva a convertirse en clientes de devolución y a comenzar a hablar sobre su producto a otros.

Una forma de asegurarse de que terminen su experiencia con una nota alta, que los alentará a hablar sobre su negocio y que regresen, es con una nota de agradecimiento escrita a mano.

A menos que sus clientes sean muy jóvenes, las cartas escritas a mano generalmente se perciben como un gesto cariñoso y personal.

Por ejemplo, esta es una tarjeta simple que un cliente de Jawbone recibió:

imagen07

Cuando el destinatario de la nota publicó la foto anterior en Twitter, este tweet dio como resultado más de 100 acciones (en el momento de escribir este artículo).

Si bien una tarjeta le tomará unos minutos para escribir y enviar (si los mezcla), le devolverá mucho más si lo hace bien.

9. Cambia tu producto por algo más valioso.

Lo mencioné anteriormente: es difícil conseguir clientes para un producto nuevo sin base de clientes.

La gente quiere ver que otros hayan tenido una buena experiencia con algo antes de comprarlo ellos mismos.

Traducido al marketing, esta es una prueba social, vista principalmente en forma de testimonios y estudios de casos.

imagen03

Ambos pueden proporcionar seguridad a los clientes potenciales que están considerando comprarte y, a menudo, tienen un gran impacto en las tasas de conversión.

Tiene que dar para obtener: Los excelentes testimonios o estudios de casos valen varias veces el costo de su producto.

Una opción, desde el principio, es regalar su producto o servicio a cambio de un testimonio o estudio de caso.

La parte difícil es encontrar una manera de obtener esta oferta frente a las personas.

Dependerá de su producto.

Para algunos, simplemente puede hacer una publicación en el foro o un hilo de Reddit y ofrecer algunas muestras de su producto (por ejemplo, 5-10) a cualquier usuario que desee darle su opinión. Puede obtener sus correos electrónicos y entrar en más detalles más adelante.

Si esa no es una opción, necesitas ser más creativo:

  • Ofrézcalo a cualquier persona que lo contacte con preguntas sobre el producto.
  • Instale el chat en vivo en su sitio web y ofrezca productos a cualquier persona que se comprometa.

image00

  • Póngase en contacto con los clientes si es posible (digamos que vende un producto para bloggers)

La mayoría de las personas son bastante receptivas a probar algo gratis.

10. ¿Tienes un mercado amplio? Considera las pegatinas …

He mencionado Reddit varias veces en esta publicación, así como muchas de mis otras publicaciones. Reddit es ahora uno de los sitios más grandes del mundo.

¿Quieres saber cómo despegó Reddit?

En 2005, los dos cofundadores obtuvieron $12,000 de Y Combinator .

Eso es $12,000 para todo el negocio, así que no hay una tonelada para todos. Se quedaron con $500 para un presupuesto para tacticas de marketing.

Ellos rápidamente gastaron esos $500 en pegatinas de su mascota alienígena:

stickers de reddit

Los pegaron en público en todas partes que pudieron y repartieron el resto en eventos o personas al azar en la calle.

Poco después, comenzaron a aparecer pegatinas en las redes sociales y otros sitios web, y la gente aprendió sobre Reddit. La imagen de arriba es de Wil Wheaton en el fondo de una pegatina.

Me encanta esta idea porque siempre destacará. Solo asegúrese de que su sitio o producto esté identificado en la etiqueta y que termine en vista de las personas a las que está tratando de llegar.

Las calcomanías de Reddit funcionaron bien porque fueron colocadas en estaciones de autobuses y edificios en los campus universitarios. Reddit tenía una audiencia bastante amplia, incluso al principio, pero se centraba principalmente en usuarios jóvenes y expertos en tecnología (estudiantes universitarios).

No necesariamente tienes que usar pegatinas. Tu podrías intentar:

  • Etiquetas de mochila o equipaje
  • Camisetas o gorras
  • Esposas
  • Luces químicas

Ser creativo.

11. Se trata de la larga cola.

cola larga seo

Tener buen contenido en tu sitio web es genial. La forma más fácil de hacer esto es comenzar un blog. A través de los blogs, puede clasificar miles de palabras clave de forma natural, y al mismo tiempo construirá la marca de su empresa.

Si ya tienes un blog o no, hay una cosa que debes hacer si quieres que tu estrategia de cola larga funcione bien:  tienes que escribir contenido realmente bueno .

La forma más fácil de hacer esto no es escribir el contenido usted mismo. Se trata de contratar bloggers y hacer que escriban fantasmas para ti o que publiquen contenido con su nombre. Si no sabe dónde encontrarlos, solo publique un anuncio aquí y obtendrá más de 100 solicitantes.

Una vez que analice a los solicitantes y encuentre algunos bloggers que desee contratar para escribir publicaciones de blog por $20, aquí están los requisitos que debe darles:

  • Calidad sobre cantidad: cada publicación de blog debe tener al menos 1,000 palabras de largo (sin contener ninguna pelusa). Es porque quieres un contenido realmente detallado que proporciona valor a los lectores.
  • Una imagen vale más que mil palabras : debes tener al menos una imagen en la publicación de tu blog. Ayuda a facilitar las cosas para sus lectores. Los bloggers que contrate deben poder proporcionarle una imagen.
  • ¿Eres más inteligente que un estudiante de quinto grado? – Dígales a sus escritores que escriban como si estuvieran hablando con estudiantes de 5to grado. Deben evitar el uso de vocabulario loco, y cada publicación de blog debe tener una introducción, un cuerpo y una conclusión.
  • Dale sabor a tus títulos : la parte más importante de una publicación de blog es el título. Si no es sexy, la gente no lo leerá. Haga que sus escritores lean nuestras fórmulas para un titular perfecto antes de que comiencen a escribir para usted.

Con esta estrategia de contenido, a largo plazo, notará que comenzará a recibir una tonelada de tráfico de los motores de búsqueda. Solo tiene que ser paciente y, lo que es más importante, ser coherente con la cantidad de publicaciones de blog que publica cada mes. Asegúrese de que está publicando al menos cuatro publicaciones de blog cada mes.

12. Las páginas de inicio no lo son todo.

zemanta

Si quieres enlaces a páginas internas de productos, considera regalar premios, camisetas e incluso productos o servicios a los bloggers para que hagan un blog sobre las cosas que estás vendiendo.

Si no tiene tiempo de enviar correos electrónicos a cientos de bloggers, publique un anuncio en Craigslist  para encontrar a alguien que trabaje para usted por $ 10 a $ 12 por hora. Una vez que tenga un candidato que sepa algo sobre HTML y algunas cosas sobre ventas, pídale que haga lo siguiente:

  1. Vaya a Alltop y encuentre bloggers que potencialmente podrían bloguear sobre su sitio.
  2. Antes de elegir a tus bloggers para enviar correos electrónicos, asegúrate de elegir los blogs que son semi-populares pero que no son los blogs más populares como TechCrunch. Por lo general, puedes hacer esto revisando el ranking de Alexa de cada blog . Cualquier cosa entre 30,000 y 300,000 por lo general vale la pena enviar por correo electrónico. Cualquier cosa por debajo de 30,000 significa que el blog es demasiado popular y que su gente probablemente no estará interesada en revisar su empresa.
  3. Ahora puedes enviar un correo electrónico a cada uno de esos bloggers y ofrecerles algo para revisar. Asegúrese de no ofrecer efectivo al comenzar a entrar en áreas grises porque técnicamente está pagando una revisión en este momento.
  4. Envíe de 30 a 50 correos electrónicos por día a diferentes bloggers, y haga esto directamente durante 90 días.

Después de hacer esto durante 90 días, comenzará a notar que las páginas internas de su sitio web comenzarán a recibir mucho más tráfico. A la larga, sus páginas internas deberían estar obteniendo más tráfico que su página de inicio.

13. No hay nada malo con las ventanas emergentes de salida

táctica emergente en paginas web

Antes de que alguien intente abandonar su sitio web, ¿por qué no aparece otra ventana que recopila la información de contacto de su visitante? Sé que puede sonar spam, pero si lo haces bien, debería funcionar bien.

Esto es lo que recomiendo:

  1. Elija su audiencia – no muestre a todos una ventana emergente de salida; Solo muéstrelo a las fuentes de tráfico que no se están convirtiendo bien para usted. 
  2. No sea grosero : visite a los visitantes de las cookies, así que si alguien vuelve a su sitio web, esa persona no volverá a ver la ventana emergente. Si sigues mostrando ventanas emergentes a las mismas personas una y otra vez, se irritarán.
  3. Ofrezca un regalo : con su ventana emergente de salida, ofrezca a sus visitantes algo gratis para atraer a las personas a que le den sus nombres y direcciones de correo electrónico.

Una vez que comience a recopilar cientos, si no miles, de direcciones de correo electrónico, comenzará a recibir muchos más visitantes que regresan a su sitio web. Eso debería llevar a más ventas (asumiendo que usted está vendiendo algo).

14. Cinco dólares hacen un largo camino.

fiverr

Facebook y Twitter pueden generar mucho tráfico, así que ¿por qué no aprovecharlos, verdad ? Deberías, pero no será efectivo a menos que tengas muchos amigos y seguidores.

La mejor manera de construir sus cuentas es seguir y hacer amigos con personas influyentes dentro de su industria. Además de eso, debe estar twitteando y publicando actualizaciones de estado que también sean relevantes para su industria.

Hacer esas dos cosas lo ayudará a obtener un mayor número de seguidores a largo plazo, pero puede llevar meses, si no años, que eso sea efectivo.

Un método que utilizo para acelerar el proceso es pagarle a las personas $5 para que los fanáticos / amigos de Facebook y los seguidores de Twitter sean más relevantes. En sitios como Fiverr , puedes pagarle a la gente $5 para construir tus cuentas de Facebook y Twitter.

De esta manera, cuando escriba una nueva actualización de estado en Facebook o cuando envíe un mensaje en Twitter, miles de personas lo verán.

15. Pregunte y recibirá.

miradas de beso

Todas mis startups son en gran medida impulsadas por las ventas, por lo que cuantos más clientes potenciales recoja, más dinero potencialmente puedo ganar.

Una forma fácil de recopilar más clientes potenciales u obtener más suscripciones es agregar formularios de suscripción en su sitio web. Y si agrega formularios a su página de inicio y todas las demás páginas importantes, encontrará que es efectivo, pero tiende a ser un poco cutre.

Lo que mi socio comercial comenzó a hacer es agregar ventanas emergentes de KISSinsights en ciertas partes de nuestro sitio, como en nuestro blog, para que podamos recopilar más clientes potenciales. La mejor parte de esto es que se ve limpio y es realmente eficaz para capturar clientes potenciales web.

Entonces, si tiene un negocio impulsado por las ventas como yo, comience a abrir los formularios de KISSinsights que recopilan el nombre y la dirección de correo electrónico de una persona.

16. Invierta su embudo

¿Quién dice que alguien tiene que ir a su página de inicio, luego a la página de su producto, a la página de su carrito y, por último, a la página de pago para comprar su producto?

Claro, así es como la mayoría de los sitios lo hacen, pero ¿por qué no puedes cambiar algunos pasos?

Solo ponte en los zapatos de tus clientes. Es probable que piensen:

Ya he llegado hasta aquí e invertido tanto tiempo, así que también podría completar la transacción.

Con HelloBar , en lugar de que primero tenga que registrarse para el producto, le permitimos que ingrese su URL, instale el producto y comience a usarlo.

Basta con mirar la página de inicio de HelloBar:

Hellobar

Una vez que ingresa una URL, ingresa al producto antes de siquiera tener que registrarse.

aplicación de hb

Al invertir el embudo y no requerir que los clientes proporcionen sus correos electrónicos y contraseñas para ver nuestra aplicación, Hello Bar incrementó las suscripciones en un 52,11%.

17. Evocar la curiosidad.

Incluso si las personas te dan sus direcciones de correo electrónico, no significa que estén comprometidas. Si los usuarios no están comprometidos, es posible que no puedan abrir sus correos electrónicos, completar la compra o continuar regresando.

¿Cómo haces que tus visitantes se comprometan para que se queden? ¡Evocáis su curiosidad!

Al evocar la curiosidad, el número de clientes potenciales aumentó en un 63,5%.

18. No te olvides de seguir

El marketing no se trata solo de llevar a la gente a un sitio web. Cubre una variedad de pasos que van desde llevar a alguien a su sitio web hasta escribir una copia persuasiva y hacer un seguimiento con sus posibles clientes para que compren los rezagados. El marketing, en esencia, tiene en cuenta todo el embudo.

Una persona que es excelente en el seguimiento es Timothy Sykes. Cuando la gente se postula a su desafío millonario, en el cual él promete enseñarles cómo convertirse en millonarios a través del mercado de valores, continúa con ellos con las tareas asignadas .

tim sykes

Al hacer un seguimiento con sus solicitantes, Timothy está construyendo una relación con ellos. Debido a que continuamente los educa y les da consejos gratuitos, las personas terminan por amarlo, lo que los hace más dispuestos a darle dinero cuando se lo pide.

Su estrategia de seguimiento le ayudó a aumentar sus ingresos en un 84,7%.

19. Pregunta a tus visitantes

¿Prefieres jugar un videojuego o visitar un sitio web corporativo aburrido? Lo más probable es que quieras jugar un videojuego.

¿Por qué no integrar los principios que hacen que los juegos sean divertidos y adictivos en su sitio web? Una buena manera de hacer esto es crear pruebas para atraer a sus visitantes y convertirlos en clientes.

Un gran ejemplo de esto es una herramienta de Crew que se llama  ¿Cuánto hacer para crear una aplicación?  Este cuestionario interactivo está diseñado para aumentar los ingresos de la empresa.

costo de la aplicación

Si desea utilizar pruebas para aumentar sus esfuerzos de generación de oportunidades, considere limitar su prueba a cinco preguntas. Para cada pregunta, limite el número de respuestas a cuatro. Además, agrega imágenes cuando sea posible.

He utilizado esta estrategia con frecuencia para mis sitios de generación de clientes potenciales, y generalmente ayuda a aumentar la cantidad de clientes potenciales que recojo en un 281%.

20. Haz que registrarse sea fácil

¿Tienes una cuenta de Gmail? Si no, probablemente tengas una cuenta de Facebook o Twitter, ¿verdad?

Estos sitios son tan populares que es probable que sus visitantes ya tengan una cuenta con uno de ellos.

Entonces, cuando la gente visita su sitio web, ¿por qué hacer que se registren? Puede usar la autenticación de Google, Facebook o Twitter para permitir que las personas se registren en su sitio web. De esta manera, no tienen que escribir un correo electrónico y contraseña. Todo lo que tienen que hacer es hacer clic en un botón.

Hicimos esto en KISSmetrics, e hizo un mundo de diferencia. La última vez que lo probamos, pudimos aumentar nuestra tasa de conversión en un 91.88%.

besometría

Cuando permita que sus usuarios inicien sesión a través de Facebook, Twitter o Google, pruebe sus llamadas a la acción. Encontramos que la frase “Iniciar sesión” se convirtió en un 20% mejor que la frase “Registrarse”.

21. obtener personal

Los sitios de citas me enseñaron una estrategia de marketing muy útil: personalizarse con mis visitantes. Solo piensa en los anuncios de citas: son personalizados para ti. Por ejemplo, cuando estoy en Las Vegas, Nevada, y navego por sitios como AOL, veo anuncios que dicen:

Encuentra el amor verdadero en Las Vegas, Nevada!

Estos anunciantes utilizan sus datos de ubicación geográfica para insertar la ciudad en la que vive dentro de sus mensajes de marketing.

Esto hace que la mensajería sea personal, lo que aumenta la cantidad de suscripciones que recibe.

Si utiliza la mensajería personalizada en todo su sitio, y no solo en su página de inicio, verá que su participación del usuario aumentará.

Al usar esta táctica, pude aumentar las visitas de retorno en un 68%.

22. Optimizar su capacidad de entrega de correo electrónico

He mencionado esto antes, y lo mencionaré nuevamente: el Email Marketing es uno de mis canales de marketing de mayor conversión. Y no soy solo yo. Otras compañías como Amazon, eBay y Apple obtienen una gran parte de sus ingresos a través del Email Marketing.

Pero hay un gran problema. Es difícil obtener sus correos electrónicos en las bandejas de entrada de las personas. Los filtros de spam y las pestañas promocionales de Gmail evitan que  muchas  personas vean sus correos electrónicos .

¿Cómo se asegura de que sus correos electrónicos sean entregados? Debe seguir muchos de los consejos básicos de los que están hablando los mercadólogos y también debe suscribirse a un servicio llamado Return Path .

Return Path tiene un trato con muchos proveedores, y pueden garantizar que sus correos electrónicos se entreguen en las bandejas de entrada de las personas. Es tan efectivo que una vez que comencé a usarlo, mi tráfico de correo electrónico aumentó en un 38%. Ahora, eso es un montón de visitantes adicionales.

Conclusión

Nadie dijo que sería fácil convertirse en uno de los mejores comercializadores.

Tienes que operar constantemente fuera de tu zona de confort si quieres crecer como un profesional de marketing o propietario de un negocio.

Le he mostrado 5 tacticas de marketing que son “aterradoras” para la mayoría de los vendedores, y apuesto a que al menos una podría beneficiar su trabajo.

No es necesario que superes todo tu miedo en un solo día, sino que das pequeños pasos y superas tus límites. Con el tiempo, puedes aprender a disfrutar el proceso.

¡Haz clic para puntuar nuestro Artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *